sábado, 18 de febrero de 2023

Cinta Azul para el A.R.A. Fortuna III (Q-76)... @dealgunamaneraok...

 Cinta Azul para el A.R.A. Fortuna III (Q-76)


La obtuvo en la XXVII° edición de la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro, tras ser el primero en cruzar la línea de llegada en la ciudad brasileña.

 

© Publicado el miércoles 15/02/2023 por el Periódico Digital Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Ala, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Río de Janeiro – El sábado por la tarde, el yate
A.R.A. Fortuna III (Q-76) de la Armada Argentina se consagró obteniendo la Cinta Azul en la XXVII° edición de la Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro, tras ser la primera embarcación en cruzar la línea de llegada a las 16:39:31 horas.

El velero argentino, junto con las 10 embarcaciones que participaron de esta competición, 
había zarpado el pasado sábado 4 de febrero a las 15 horas desde el Yacht Club Argentino

En total, el velero navegó 1.120 millas, atravesando importantes pozos de calma y demostrando una extraordinaria performance: “Hicimos una táctica pegada a la costa y fuimos analizando a cada momento la evolución de los vientos para tomar la mejor decisión”, detalló su Comandante, el Capitán de Fragata Alexis Puchetta

La tripulación del
A.R.A. Fortuna III (Q-76) se completó con 17 personas más: el Teniente de Navío Adrián Delayague Tocchetto (Jefe de navegación); los guardiamarinas Matías Emiliano León (Comunicaciones y Pitman), Antonio Miguel Ángel Pérez (Logística, coordinación general, mástil principal), Germán Alberto Merenda (Logística, mástil), Franco Santilli (Seguridad náutica, pedestales de maniobras) y Sebastián Emanuel Bondaz (Sistemas de fuerza y navegación, pedestales de maniobras); el Cabo Principal Ángel Nicolás Nahuel Páez (contramestre); el Suboficial Segundo Víctor Pecci (encargado de máquinas); el Agente Civil Lucas Ezequiel Vescio (Coach general); Edgardo Martinoli (Desk manager/timonel); Nicolás Mauro (1er Proel); Esteban Affonzo (2do Proel); Luis Verna (Timonel/ trimer genoas); Carlos Fernando Queirel (Trimer vela mayor y táctico complementario); Matías José Solovian (Sistemas); Luis Mariano Cuello (Escotas) y Juan Ignacio Morand (Timonel/ trimer mayor). 

“Sin el apoyo institucional y en especial del Servicio de Hidrografía Naval, nada de esto hubiera sido posible. Esta regata fue nuevamente evidencia de cómo una armoniosa integración entre personal militar y civil puede dar grandes frutos. El liderazgo y el compañerismo fueron aptitudes claves para seleccionar y organizar una tripulación de 18 personas que, con el empleo conjunto de sus habilidades personales, supo sortear las adversidades que las distintas condiciones de navegación han presentado a lo largo de la travesía”, destacó el Capitán Puchetta.

“Verdaderamente fue una experiencia enriquecedora, fructífera y trascendente. Creo que con esto aportamos nuestra gota en el mar para seguir acrecentando el espíritu marinero de todos nosotros como Institución, y seguir creando conciencia sobre la importancia que tiene la navegación a vela en la Armada Argentina, en especial para los jóvenes oficiales”, finalizó el Capitán Puchetta.

Para concluir oficialmente el evento, tanto el
A.R.A. Fortuna III (Q-76), como el resto de los ganadores serán premiados en la ciudad carioca el próximo jueves, luego de que todos los veleros arriben, se conozcan las clasificaciones finales y se den por concluida la regata.

E
sta competición, considerada la más importante del yachting sudamericano, es organizada por el Yacht Club Argentino y Iate Clube do Rio de Janeiro. El A.R.A. Fortuna III (Q-76) se incorporó a la escuadra náutica de competición internacional en 2004, siguiendo los pasos de sus antecesores: los veleros A.R.A. Fortuna I (222) y A.R.A. Fortuna II (A-222)

A su vez, la Armada Argentina asigna en cada edición de la regata una unidad en apoyo para brindar seguridad náutica a la flota de veleros participantes. En esta oportunidad, el patrullero oceánico
A.R.A. Almirante Storni (P-53) fue designado para cumplir el rol de buque escolta.




   

Torneo Binance 2023. Huracán 2 vs. Barracas Central 0... @dealgunamaneraok...

Huracán derrotó a Barracas y es líder provisorio...


El Globo consiguió un buen triunfo en el Ducó, al imponerse al Guapo, con el chubutense Peinipil como titular, por 2 a 0, con los goles Gudiño (30') y el joven santacruceño de Perito Moreno, Gauto (86'), por la cuarta fecha de la LPF.

© Publicado el vienes 17/01/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provinica del Chubut, República Argentina.


El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tomás A. Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y los tantos del "Globo" los anotaron Gabriel Gudiño y Juan Gauto, uno en cada tiempo.

De esta manera, Huracán llegó a la 10 unidades y es líder, por lo menos hasta mañana, cuando Lanús (9) reciba a Rosario Central. Barracas se quedó con 4 puntos.

Con la premisa de quedarse con los tres puntos para recuperar la punta, Huracán salió decidido a adueñarse del juego y manejó el balón, pero Barracas no se replegó y buscó dividir el dominio de la pelota.

Las buenas intenciones de Huracán tuvieron su premio, a los 29 minutos, pero extrañamente en una "contra".

Tras un despeje largo de Jonás Acevedo, el uruguayo Matías Cóccaro encabezó un ataque desde su campo y por el centro, para habilitar a la entrada del área por izquierda a Gabriel Gudiño, quien marcó un golazo cruzando el disparo a media altura del arquero Andrés Desábato, quien nada pudo hacer para impedir el 1 a 0.

El gol de ventaja tranquilizó al conjunto local y le pasó la responsabilidad a Barracas, que buscó llegar a la igualad, pero sin profundidad y ofreciéndole espacios a Huracán para el contraataque.

El segundo tiempo tuvo la misma foto del final del primero, ya que Barracas buscó llegar a la igualdad, pero fue impotencia y poca precisión, para que Huracán lo defina de "contra", vía por la cual se lo perdió Juan Gauto, quien de todos modos fue el autor de otro golazo, a los 40 minutos, con una espectacular corrida por izquierda y excelente definición ante la salida del desesperado Desábato, para establecer el 2 a 0 definitivo.

Linda historia la de Gauto. Tiene 18 años. Lleva siete años en la pensión del Globo. Es de Perito Moreno, Santa Cruz. Su mamá Norma y su hermana menor le cayeron de sorpresa al estadio justo el día que convierte su primer gol como profesional.

En la próxima fecha, la quinta, Huracán visitará a Colón de Santa Fe el domingo venidero desde las 17, al tiempo que Barracas Central recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el lunes próximo a las 17.


- Síntesis -

Huracán: 2

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Barracas Central
: 0

Andrés Desábato; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; 
Mauro Peinipil, Iván Tapia, Carlos Arce y Maximliano Puig; Marcos Benítez y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo de Paoli-Alejandro Milano.

Gol en el primer tiempo: 29m. Gabriel Gudiño (H)


Gol en el segundo tiempo: 40m. Juan Gauto (H).

Cambios: en el segundo tiempo, Alan Cantero por Mauro Peinipil (B); 23m. Juan Gauto por Nicolás Cordero; 25m. Lucas Colitto por Marcos Benitez (B); 32m. Ricardo Centurión por Maximiliano Puig (B); 36m. Santiago Luján Gabriel Gudiño (H), Matías Gómez por Jonás Acevedo (H) y Juan Manuel García por Matías Cóccaro (H); y Agustín Dáttola por Francisco Álvarez (B).

Amonestados: Marcos Benítez (B), Mauro Peinipil (B), Nicolás Capraro (B) y Juan Gauto (H).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Huracán.








   

lunes, 13 de febrero de 2023

Torneo Binance 2023. Instituto de Córdoba 0 Vs. Huracán 0... delagunamaneraok...

Empate sin goles en Alta Córdoba…


Instituto y Huracán igualaron sin tantos, en uno de los partidos pertenecientes a la tercera fecha del torneo.

© Publicado el domingo 13/02/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.


Instituto de Córdoba y Huracán igualaron sin tantos en un aburrido partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, resultado que depositó al "Globo" en la cima de las posiciones junto con Belgrano.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, y al cabo del mismo ambos conjuntos ofrecieron una pobre actuación y casi nulas emociones en los arcos.

El partido prometió más de lo que se jugó, ya que ambos llegaron la posibilidad de ganar para treparse a la cima de la posiciones, aunque Huracán también lo lograba con el empate.

El "Globo" buscó adueñarse del juego, pero lo suyo se diluyó sólo en intento ante Instituto, que tampoco tuvo muchas luces para complicar al ordenado planteo de Huracán.

Las pocas chances de riesgo fueron producto de remates forzados de larga distancia o centros cruzados que no complicaron al buen accionar de los arqueros Jorge Carranza, en Instituto, y Lucas Chaves, en Huracán.

En la parte final, Huracán presionó más en campo de Instituto pero sin profundidad y, si bien siempre buscó y estuvo más cerca, no le alcanzó para llegar a quedarse con el triunfo.

Con la igualdad, el conjunto de la Parque de los Patricios llegó a los 7 puntos y encabeza las posiciones con Belgrano de Córdoba, en tanto la "Gloria" acumula 5 unidades.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Barracas Central el viernes a las 21.30; al tiempo que Instituto de Córdoba visitará el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 18.


- Síntesis -

Instituto: 0

Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio

Huracán: 0

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Cambios: en el segundo tiempo: 20m. Lucas Albertengo por Franco Watson; 27m. Braian Cuello por Santiago Rodríguez (I); 31m. Juan Manuel Garcia por Matías Cóccaro (H) y Juan Fernando Garro por Nicolás Cordero (H); 36m. Valentín Burgoa por Gabriel Gudiño (H); 37m. Jonathan Dellarossa por Adrián Martinez (I) y Gregorio Rodríguez por Gabriel Graciani (I).


Amonestados: Roberto Bochi (I), Guillermo Benítez (H), Fernando Alarcon (I) y Lucas Chaves (H).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Juan Domingo Perón.