miércoles, 16 de noviembre de 2022

Amistoso. Emiratos Árabes 0 vs. Argentina 5... @dealgunamaneaok...

 Argentina vapuleó a Emiratos Árabes por 5 a 0… 

Ángel Di María participó en los 4 goles. Un show del Fideo. Desde la Copa América 2021 hasta acá, exhibición tras exhibición con la selección.

El seleccionado albiceleste arrolla por 5-0 al combinado árabe que conduce Arruabarrena, en Abu Dhabi en el último amistoso previo al Mundial con goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María (24 y 35m.), Lionel Messi (44m.) y Joaquín Correa (59m.). 

© Publicado el miércoles 16/11/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.


El seleccionado argentino se lució hoy con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes.

El campeón de América hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido.

En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la "Albiceleste".

Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados.

Además, el triunfo sirvió para prolongar el invicto de la "Scaloneta" que ya lleva 36 partidos y quedó a uno de la histórica marca de Italia.

Scaloni había avisado que no quería correr ningún riesgo a pocos días del estreno mundialista contra Arabia Saudita pero este amistoso, por momentos con clima de práctica con público, le sirvió para sacar algunas conclusiones.

A Di María le alcanzaron 45 minutos para demostrar que es clave en este equipo, marcó dos golazos y fue clave en el primer gol de Julián Álvarez.

Marcos Acuña también mostró un buen nivel tras haber estado en duda por una molestia muscular y asistió de manera brillante a Di María en el segundo gol.

Messi, a media máquina, confirmó una vez más su compromiso al jugar todo el partido, asistió a Julián Álvarez en el primer gol y sobre el final del primer tiempo hizo el 4-0 con una gran definición de derecha para sumar un grito más con la camiseta nacional.

Las principales novedades en el seleccionado se produjeron en la defensa ya que Juan Foyth ocupó el lateral derecho, Nicolás Otamendi pasó a ser el primer marcador central y Lisandro Martínez, una garantía como variante, se metió en el equipo ante la ausencia de Cristian "Cuti" Romero, desafectado hasta del banco de suplentes.

Además, en el lateral izquierdo estuvo Marcos Acuña, quien venía en duda por una molestia muscular y cumplió un buen primer tiempo hasta que fue reemplazado.

Alexis Mac Allister, finalmente, fue el elegido para ocupar el puesto de volante interno por izquierda de Giovani Lo Celso y completó el mediocampo con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

En la delantera, Julián Álvarez aprovechó la oportunidad en reemplazo del goleador Lautaro Martínez y fue el encargado de abrir el marcador tras asistencia de Messi.

Di María amplió la ventaja con dos golazos, el primero con una gran volea de primera tras centro de Acuña y el segundo con una serie de gambetas en el área chica.

Para completar el show de la primera etapa apareció el gol de Messi con una precisa definición con un tiro cruzado con la pierna derecha.

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Scaloni aprovechó para hacer pruebas de cara a la Copa del Mundo.

De entrada realizó cuatro cambios con los ingresos de Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella y Joaquín Correa.

Con estas variantes, el equipo pasó a defender con una línea de cinco con Montiel y Molina como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente.

A los 5 minutos, Enzo Fernández entró por Julián Álvarez y el mediocampo quedó con el ex River Plate, Paredes y De Paul.

Messi siguió suelto y el "Tucu" Correa quedó como único delantero.

Luego de un pequeño susto con un tiro al travesaño y una atajada del "Dibu" Martínez, la Argentina encontró el quinto gol con el ingresado Correa que con algo de suerte definió tras un gran pase de De Paul, el motor del seleccionado que jugó con la seriedad de un partido de Mundial.

La nueva defensa tuvo algunas dudas y fue lo más flojo del segundo tiempo, en el que Emiratos Árabes creció un poco más e inclusive tuvo la oportunidad de descontar pero primero Martínez y luego Pezzella en la línea salvaron la valla invicta.

Argentina cumplió con su parte y trasladará su ilusión a Doha, donde a partir de mañana comenzará a trabajar para el debut del próximo martes 22 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, el mismo escenario en el que sueña estar en la final del 18 de diciembre.

Síntesis:

Argentina: 5

Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes: 0

Khalid Eisa; Shaheen Abdul Rahman, Khalifa Al Hammadi, Alhasan Saleh y Khaled Al Dhanhani; Abdullah Hamad y Ali Salmeen; Abdullah Ramadan, Harib Abdullah, Caio Canedo; y Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo, 16m. Julián Álvarez, 24m. y 35m. Ángel Di María y 44m. Lionel Messi.

Goles en el segundo tiempo, 14m. Joaquín Correa (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Nahuel Molina por Di María (A), Joaquín Correa por Acuña (A), Gonzalo Montiel por Mac Allister (A) y Germán Pezzella por Otamendi (A); Fabio Lima por Mabkhout y Yahya Nader por Salmeen (EA); 5m. Enzo Fernández por Julián Álvarez (A); 20m. Tahnoon Alzaabi por Hamad (EA) y Ahmed Jamil por Al Hassan (EA); 30m. Guido Rodríguez por Paredes (A); 32m. Abdelaziz Hussain por Abdullah (EA) y Yahya Alghassani por Al Dhanhani (EA).

Amonestados: Alzaabi (EA); Lisandro Martínez (A).

Árbitro: Ibrahim Nour Eldin.

Estadio: Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes)



Video: TyC Sport


   

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8147271768793913"     crossorigin="anonymous"></script>

lunes, 14 de noviembre de 2022

Se realizó la botadura de la lancha hidrográfica A.R.A. Petrel (Q-17)… @dealgunamaneraok...

 Se realizó la botadura de la lancha hidrográfica A.R.A. Petrel (Q-17)…

Fabricada por el astillero Tandanor, la unidad contribuirá a los relevamientos hidrográficos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino. 

© Publicado el jueves 10/11/2022 por el Periódico Digital Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, república Argentina. 


En el Astillero Tandanor del Complejo Industrial Naval Argentino, se llevó a cabo la botadura de la lancha hidrográfica A.R.A. Petrel (Q-17). Durante la ceremonia también se celebró el 143° aniversario del astillero estatal, fundado en 1879 por Nicolás Avellaneda.
 

Presidió la ceremonia el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Presidente de Tandanor, Miguel Tudino; también estuvieron presentes la Ministra de Salud, Carla Vizzoti; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el Director del Servicio de Hidrografía Naval (SIHN), Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez; el Secretario General de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN), Jonatan Pucheta; y asistieron autoridades ministeriales, militares, civiles, trabajadores del astillero e invitados especiales. 

Para comenzar el acto, el tenor lírico y Veterano de la Guerra de Malvinas Darío Volonté entonó el Himno Nacional Argentino. A continuación, la madrina del buque, Mónica María Elisa Fiore, efectuó el bautismo de la embarcación rompiendo una botella sobre su casco, siguiendo la clásica tradición naval. 

El Secretario del SITTAN fue el primero en hacer uso de la palabra: “Hoy no es un día más. Hoy generamos orgullo, generamos Patria y, sobre todo, soberanía nacional. Por eso es tan importante esta botadura”, resaltó. 

Seguidamente, el Director del SIHN se dirigió a los presentes destacando el valor de la nueva unidad para la investigación científica marina, costera y fluvial. 

“La botadura de la nueva ‘Petrel’, dotada de los más modernos sistemas hidrográficos y oceanográficos, nos llena de entusiasmo y esperanza, permitiéndonos avizorar un futuro pleno de actividad profesional para el cumplimiento de la misión asignada”, expresó. 

Por su parte, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa señaló que este proyecto de construcción articuló ejes fundamentales relacionados al conocimiento y a la industria nacional: “La herramienta para seguir realizando investigación hidrográfica, oceanográfica, ha venido de una empresa estatal que es Tandanor. Por eso quiero agradecer y poner en valor este trabajo. La soberanía es conocimiento y el conocimiento también es desarrollo para nuestra Argentina bicontinental”. 

El Presidente de Tandanor, mientras tanto, agradeció a quienes acompañaron durante todo el proceso de construcción: “En cada punto de soldadura, en cada chapa cortada, en cada circuito electrónico hay mucho más que el esfuerzo de nuestra gente, están los sueños que vamos haciendo realidad”, afirmó Miguel Tudino. 


Por último, el Ministro Taiana se dirigió a los presentes y realizó un breve recorrido por la historia y el presente de Tandanor. Además, se refirió a los valiosos aportes que la lancha A.R.A. Petrel (Q-17) ofrecerá al Servicio de Hidrografía Naval.


“Esta botadura tiene una significación trascendente que es demostrar no solo de lo que somos capaces, sino de mostrar la voluntad para construir un país con desarrollo científico, bienestar, justicia social para todos, y capaz de orientar su destino en función de intereses propios”, concluyó.  


Lancha hidrográfica A.R.A. Petrel (Q-17)

 

Se trata de un buque hidrográfico SWATH (siglas que corresponden a las palabras inglesas Small Waterplane Área Twin Hull) construido por el astillero estatal ubicado en Costanera Sur de Buenos Aires, cumpliendo con los estándares de calidad proporcionados por la sociedad de clasificación de buques NKK (Nippon Kaiji Kyoki).


El Q-17, como buque de investigación hidrográfica será operado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) con personal de la Armada Argentina y por sus características de diseño y equipamiento podrá desempeñar actividades hidrográficas y oceanográficas en la cuenca del Río de la Plata y en zonas costeras del litoral marítimo argentino.


Entre las tareas que estará en capacidad de desarrollar se destacan el mapeo del fondo fluvial o marino con sonda multihaz, monohaz y sonar de barrido lateral y obtención de diferentes tipos de datos oceanográficos tales como perfiles de subfondo, corrientes marinas, mediciones de temperatura y salinidad del agua.


Su tripulación se compondrá por 12 personas, entre las cuales 4 serán hidrógrafos y/o oceanógrafos que estarán a cargo de llevar adelante las tareas científicas y técnicas a bordo.


La A.R.A. Petrel (Q-17), que sustituirá a la lancha A.R.A. Cormorán (Q-15) que entró en servicio en 1964, lleva ese nombre en concordancia a las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las unidades de la Armada, y por tratarse de una lancha hidrográfica el suyo corresponde al de un ave de la fauna marítima argentina, que en este caso se trata de una que habita en los mares del hemisferio sur, desde las costas de la Antártida hasta el Trópico de Capricornio.


Es la segunda unidad de la Armada Argentina en llevar el nombre «Petrel»; la primera fue un buque de investigación hidrográfico construido en el astillero Cadenazzi (Tigre, Buenos Aires), que entró en servicio para el SHN en 1965. 


Su madrina es la licenciada en Oceanografía Mónica María Elisa Fiore, que pertenece y desempeña sus labores en la Sección Mareas del Departamento Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval.

Las fotografías:



Especificaciones técnicas:


Desplazamiento: 205 toneladas.

Eslora: 30 metros.

Manga: 9,6 metros.

Calado: 2,1 metros.

Propulsión: 2 motores diésel Scania modelo DI 13-071M de 450 HP.

Motores generadores: 2 motores CETEC de 144 Kva.

Capacidades hidrográficas: gabinete húmedo de 4 mts², gabinete hidroacústico de 5 m³.

Velocidad crucero: 10 nudos.

Velocidad máxima: 12 nudos.

Autonomía: 15 días de operación a 10 nudos.

Tripulación: 2 oficiales, 6 suboficiales y 4 técnicos.



   

domingo, 13 de noviembre de 2022

Triangular Internacional Sodimac. Colo Colo de Chile, River Plate de Argentina y al Real Betis de España.... @dealgunamaneraok...

 Triangular Internacional Sodimac: Conoce todos los detalles del torneo que tendrá a Colo Colo, River y Betis

El jueves 9 de noviembre comienza el Triangular Internacional Sodimac, que tendrá como protagonistas a Colo Colo de Chile, River Plate de Argentina y al Real Betis de España. 


Partidazos que tendrán al campeón de Chile enfrentándose con los dirigidos por Manuel Pellegrini, incluido el gran Claudio Bravo, y los pupilos de Marcelo Gallardo, quien este año dejará la banca del “Millonario”.

Este torneo organizado por Sodimac se jugará en dos ciudades de Chile -Viña del Mar y Concepción- y una de Argentina -Mendoza- para el deleite de las y los hinchas locales.

La programación de los partidos es la siguiente: 
 

9 de noviembre – Colo Colo 3 vs. River Plate 4 –  
Estadio Sausalito - Viña del Mar, Chile – 19:30 horas

13 de noviembre – River Plate 4 vs. Real Betis 0 
Estadio Malvinas - Mendoza, Argentina – 17:00 horas

16 de noviembre – Colo Colo vs. Real Betis 
Estadio Ester Roa, Concepción, Chile – 20:00 horas

19 de noviembre – Colo Colo vs. Real Betis 
Estadio Sausalito - Viña del Mar, Chile – 16:00 horas



9 de noviembre

River empezó a despedir a Gallardo con una victoria ante Colo Colo en un festival de goles…

 

El Millonario ganó en un amistoso lleno de goles. Arrancó 2 a 0 arriba pero sufrió una ráfaga de su rival, que se puso 3 a 2. En la segunda mitad, reaccionaron y volvieron a dar vuelta el resultado a su favor. 

El Millonario, en el penúltimo partido del Muñeco, venció al Cacique por 4 a 3, en el amistoso correspondiente al triangular internacional que completa Betis, y se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 

© Publicado el jueves 10/11/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.

El colombiano Miguel Borja y Pablo Solari, con un doblete cada uno, fueron los goleadores de River, mientras que Paulo Díaz (en contra), Emiliano Amor y Esteban Pavez anotaron para el equipo local, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Maximiliano Falcón.

El próximo compromiso del "Millonario" en este certamen será el domingo, en Mendoza, cuando enfrente a Betis, en el último partido de Gallardo en la institución de Núñez.

El partido fue entretenido y dinámico de principio a fin, con un show de goles que aportó para el buen espectáculo, que también incluyó la categoría del colombiano Juan Fernando Quintero, una de las figuras del encuentro con tres asistencias.

River arrancó mejor parado en la cancha, con presencia en el mediocampo, ante un Colo Colo que dejó espacios. El equipo de Gallardo lo aprovechó en los dos goles, con mucha contundencia. Agustín Palavecino presionó, ganó la pelota, cedió a Quintero, quien asistió a Borja. El "Colibrí" definió con maestría, en dos tiempos, y abrió el marcador.

Pocos minutos después, River aprovechó un error en la salida de Colo Colo y Quintero concretó otra asistencia, esta vez para Solari, quien definió con solvencia ante la salida de Brayan Cortés.

Todo lo bueno que hizo River, se diluyó antes de la primera media hora de juego. El último campeón del fútbol chileno se hizo dueño en el mediocampo y desnudó falencias en la línea defensiva de su rival.

En tres minutos para el olvido, el "Millonario" sufrió la remontada de Colo Colo. Primero con el gol en contra de Paulo Díaz (reemplazado en el entretiempo), luego con el tanto de Amor en una pelota detenida (en evidente fuera de juego), y por último a través de Pavez, cuya jugada previa comenzó con un mal despeje de Emanuel Mammana.

Los jugadores de River le reclamaron a la terna arbitral comandada por Roberto Tobar (el mismo que invalidó el gol de Matías Suárez en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez por una supuesta mano) por el segundo tanto de Colo Colo, a pesar del carácter amistoso del encuentro.

River recuperó la actitud en el segundo tiempo y sacó provecho de la contundencia de Solari (se fue con una molestia muscular) y Borja, guiados por un fenomenal Quintero que por su manera de jugar en el Sausalito, dio señales claras de querer continuar en el club.

Para colmo, Colo Colo se complicó con la expulsión infantil de Falcón, quien recibió la segunda amarilla por tirarle la pelota al árbitro y protestó en la última jugada por un presunto penal de González Pírez a Costa.

El resultado le esbozó una sonrisa a River, que le ganó por tercera vez en el año a Colo Colo, porque por momentos lo hizo con solvencia, buen juego, más allá de la irregularidad, una constante de esta temporada. Además, se produjeron los regresos del paraguayo Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, dos futbolistas que padecieron lesiones graves, con recuperaciones extensas.

River tendrá un partido más a Gallardo como entrenador, pero el próximo domingo será la despedida definitiva, en Mendoza y con su gente.

Síntesis:

Colo
 Colo: 3

Brayan Cortés; Emiliano Amor, Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón; Esteban Pavez y Vicente Pizarro; Óscar Opazo, Marcos Rojas y Gabriel Suazo; Juan Martín Lucero y Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

River Plate: 4

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo, 9m. Borja (R); 11m. Solari (R); 29m. Díaz, en contra (C); 31m. Amor (C) y 32m. Pavez (C).

Goles en el segundo tiempo, 9m. Solari (R) y 12m. Borja (R).

Cambio en el primer tiempo: 26m. César Fuentes por Pizarro (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Leandro González Pírez por Díaz, Robert Rojas por Herrera y Esequiel Barco por Herrera (R); 15m. Gabriel Costa por Rojas (C); 26m. Agustín Bouzat por Pavez; 27m. Bruno Gutiérrez por Bolados (C) y Matías Suárez por Quintero (R); 29m. Lucas Beltrán por Borja (R); 34m. José Paradela por Solari (R); 41m. Felipe Peña Biafore por Zuculini (R) y 43m. Jeyson Rojas por Amor (C).

Amonestados: Lucero (C). Díaz y Robert Rojas (R).

Incidencia en el segundo tiempo, 16m. Falcón (C) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Sausalito (Viña del Mar, Chile).


Video:  #ESPNenStarPlus

 


13 de noviembre

River Plate goleó a Betis en las despedidas de Gallardo y Pinola…

 

El Millonario, con tantos de Zuculini (PT 7 y 15m), Borja (ST 9m) y Beltrán (ST 25m), goleó al elenco español por 4 a 0, en el partido que proclamó campeón al club de Núñez del triangular, fue disputado en el Malvinas Argentinas y dirigido por Patricio Loustau, en su último encuentro.


Marcelo Gallardo dirigió su último partido en River Plate con la goleada por 4-0 ante Betis, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que lo proclamó ganador del triangular internacional amistoso que incluye a Colo Colo, de Chile.

La victoria indiscutible de River también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años en la previa del encuentro, y del árbitro Patricio Loustau.

El volante Bruno Zuculini señaló el primer gol y participó del segundo cuando generó el rebote del español Martín Montoya que Loustau se lo otorgó como propio. El colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán completaron el marcador.

De esta manera, River se adjudicó el triangular internacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo del miércoles pasado, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.

Quizás las partidas de Gallardo y Pinola hayan sido motivo suficiente para que River tomara muy en serio este partido frente a un Betis alternativo, sin varios jugadores citados para el Mundial de Qatar 2022, entre ellos los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, dos ex River.

El inicio fue auspicioso para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini (también exmillonario) porque Andrés Herrera, al minuto de juego, despejó sobre la línea lo que era gol del eximio goleador Borja Iglesias y poco después, Aitor exigió al joven arquero riverplatense Ezequiel Centurión.

River, que también sufrió las bajas de Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz, se metió en partido con el gol de Zuculini. El ex Racing Club definió de volea, sin dejar picar la pelota, y clavó la pelota al ángulo superior derecho. Su festejo incluyó un sentido abrazo a Gallardo, ovacionado por todo el estadio en distintos tramos del amistoso.

El equipo de Gallardo sacó ventajas por el sector derecho con las proyecciones de Herrera, y también ejerció presión en el mediocampo con Enzo Pérez, Zuculini y Agustín Palavecino. En un centro de Herrera, con Borja en fuera de juego, la pelota se desvió en Montoya ante la presión de Zuculini y se transformó en el 2-0.

Betis intentó sobre el final del primer tiempo con un remate de Sergio Canales que Miguel Borja despejó sobre la línea, y a los cinco minutos de la segunda etapa con el mano a mano que Centurión le tapó a Iglesias.

Herrera volvió a desbordar por la derecha y asistió a Borja, quien se despachó con otra fenomenal definición para el 3-0. Beltrán concretó el cuarto para el club de Núñez luego del pase largo y exacto de Palavecino.

Sin embargo, el momento más emotivo del amistoso en Mendoza tuvo a Pinola como protagonista. El experimentado defensor recibió el abrazo de todos sus compañeros antes del ingreso de Jonatan Maidana y un saludo contenedor de Gallardo.

River continuó con el manejo del partido en los minutos finales, en el día que Pinola se retiró, y Gallardo dijo adiós luego de un ciclo exitoso, de ocho años y medio marcados por la exigencia, varios títulos y algunas derrotas.

Una vez finalizado el partido, todos los jugadores vistieron la camiseta "millonaria" con el apellido Gallardo y la "10" en la espalda.

Los hinchas de River celebraron la goleada ante el equipo español, pero principalmente despidieron al entrenador que los hizo volver a creer.

Síntesis:

River Plate:
 4

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Javier Pinola, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Real Betis: 0

Dani Martin; Martín Montoya, Edgar González, Félix Martí Garreta y Juan Miranda; Paul Akouokou y Sergio Canales; Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Loren Morón, y Borja Iglesias. DT: Manuel Pellegrini.

Goles en el primer tiempo, 7m y 15m. Zuculini (R).

Goles en el segundo tiempo, 9m. Borja (R) y 25m. Beltrán (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Cruz por Montoya, Luiz Henrique por Morón y Álex Moreno por Miranda (B); 11m. Santiago Simón por Pérez (R); 18m. Lucas Beltrán por Borja y Matías Suárez por Solari (R); 25m. Daniel Pérez por Fekir y Willian José por Iglesias (B); 26m. Felipe Peña Biafore por Zuculini, José Paredela por Palavecino, Robert Rojas por Herrera, y Jonatan Maidana por Pinola (R); 43m. Víctor Ruiz por Martí y Enrique Fernández por Akouokou (B).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Video:  #ESPNenStarPlus