sábado, 15 de febrero de 2014

“Acaba” en el hospital tras padecer un orgasmo de tres horas… De Alguna Manera...


“Acaba” en el hospital tras padecer un orgasmo de tres horas…


Una mujer de Seattle acudió a urgencias al ver que el clímax no le disminuía después de mucho rato de haber practicado sexo con su pareja.

Es extraño que una persona acabe en urgencias por un orgasmo, pero esto es lo que le ocurrió a Liz, una mujer de Seattle. Acababa de tener relaciones sexuales con Eric, su pareja, pero un buen rato después todavía estaba inmersa en una vorágine de placer.
Cuando ya llevaba una hora de clímax, Liz empezó a sentir miedo. Al alcanzar las dos horas, fue trasladada de urgencia al hospital, donde el personal médico pensó que estaba de parto. El orgasmo le duró más de tres horas antes de que finalmente desapareciera, según relata el Daily Mail en su edición digital.

La joven pareja compartió su particular historia en el show televisivo de la cadena TLC Sex Sent Me to the ER (El sexo me envió a urgencias). Liz, que no quiso desvelar su apellido, relató cómo ella lo intentó todo para que el sobrenatural orgasmo disminuyera, desde saltar a beber para deshacerse del dolor. "Empecé saltando arriba y abajo para ver si eso me hacía efecto", explicó. "Empecé a beber vino para ver si eso calmaba mi sistema. He intentado hacer todo lo posible para dejar de tener un orgasmo", agregó.

Finalmente, tras tres horas, el orgasmo desapareció y Liz pudo descansar tranquila. 

Las fotos:



Video


Link:


© Publicado el Domingo 05/01/2014 por Daily Mail Reporter de la Ciudad de Londres, Inglaterra.


Dos nuevos testimonios apuntan y complican a Milani en el caso Ledo… De Alguna Manera...


Dos nuevos testimonios apuntan y complican a Milani en el caso Ledo…

Alberto Ledo. La Justicia investiga su desaparición durante la dictadura. Foto: Madres de La Rioja

Un viejo documento compromete al Jefe del Ejército, bendecido por la Presidenta y el arco oficialista. 

Dos nuevos testimonios y un viejo documento complican al Jefe del Ejército, César Milani. El teniente coronel, bendecido por Cristina Fernández, es investigado en la provincia de Tucumán por la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo. En La Rioja se lo investiga por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad durante la última dictadura militar

Pese a que ambos expedientes avanzan tímidamente surgen nuevas pruebas.

Hace dos semanas, el ex conscripto Juan Carlos Illañez declaró a pedido del fiscal federal tucumano Carlos Brito. Era uno de los testimonios más esperados. En 1976, Llañez había sido sorteado para hacer el servicio militar en Catamarca pero a los pocos días fue enviado a Tucumán. Allí, trabó una amistad con Ledo gracias a las guardias que compartían. “El flaco (Ledo) me dijo que era asistente personal del teniente Milani y que lo conocía de La Rioja”, contó el testigo. Llañez recuerda haber compartido incluso viajes en camiones hacia el interior de Tucumán con el soldado desaparecido. Ante la fiscalía, reveló que que en esos años -cuando Milani estaba a cargo de los conscriptos- “había militantes políticos detenidos ilegalmente y que a veces tocaba cuidarlos”.

Su relato vuelve a  cuestionar la declaración realizada en julio por el Jefe del Ejército cuando negó haber conocido al soldado desaparecido. El testimonio del ex colimba se suma ahora al acta de deserción de Ledo que lleva la firma de puño y letra de Milani. Además, la justicia de Tucumán envió exhortos para que se presenten a declarar otros dos ex colimbas compañeros de Ledo, quienes actualmente se encuentran en Paraguay y Chubut.

En La Rioja también se siguen acumulando otros indicios sobre el rol de Milani en aquello años. El gremialista Pedro Olivera declaró en diciembre: los últimos días de diciembre en los tribunales federales. La madrugada del 22 de marzo de 1977 un grupo militar del Regimiento de Ingenierios 141 allanó su casa en la calle Italia al 400. Se llevaron detenido a su padre. Olivera reconoce a Milani. “El que daba las instrucciones al resto de los militares por handy para que revolvieran mi casa era Milani. Estaba a cargo del operativo”, contó Olivera.

© Pubicado el Sábado 15/02/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La madre del soldado Ledo, desaparecido en Tucumán, denunció que la amenazaron.

Conferencia. Marcela Brizuela de Ledo, ayer, al denunciar las amenazas, en Catamarca. Foto: Diario Nueva Rioja.

"Dejá de joder con Milani. Los militares ganaron la guerra", escuchó, por teléfono, Marcela de Ledo.

La familia del soldado desaparecido en Tucumán durante la última dictadura Agapito Ledo, denunció esta noche aquí que recibió amenazas, a través de una voz que le ordenó: "Dejá de joder con los militares, dejá de joder con (César) Milani. Los militares ganaron la guerra".

La amenaza fue recibida por Marcela Brizuela de Ledo, la madre del soldado, quien era, según testimonios, ayudante del actual jefe del Ejército durante la dictadura.

Otra advertencia similar fue recibida por una nieta de Marcela, según informaron esta noche integrantes de la familia a FM América.

La familia Ledo quiere que se investigue la actuación de Milani en la desaparición de su hijo, y mañana realizará la denuncia ante la Justicia, según adelantó.

Marcela de Ledo es integrante de las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja.

© Publicado el Viernes 06/12/2013 por el Diario La Gaceta de Tucumán de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Fuente: (DYN)


 César Milani.

El Centro de Estudios Legales y Sociales presentó en la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación la impugnación respecto del ascenso militar de César Milani. La presentación se hizo luego de conocerse el testimonio de Alfredo Ramón Olivera, quien declaró en la justicia federal de la Provincia de La Rioja acompañado por el Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi. La ampliatoria además detalla la investigación sobre la desaparición del ex-conscripto Alberto Agapito Ledo en Tucumán en el marco del llamado Operativo Independencia.

BUENOS AIRES, 22 DE JULIO DE 2013

Sr. Presidente Comisión de Acuerdos

Honorable Senado de la Nación

Senador MARCELO GUINLE

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted para ampliar nuestra respuesta a su consulta sobre el pliego de ascenso militar correspondiente al mensaje del Poder Ejecutivo Nº 857 (Expediente PE-97/13), relativo a MILANI, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús (DNI: 11.114.169).

Tal como informamos a Ud. en nuestra carta del día 14/7/2013, el CELS no poseía en sus archivos información fehaciente que diera cuenta de la participación de Milani en delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura o en acciones contra el orden democrático.

Para arribar a tal conclusión, el CELS siguió el procedimiento implementado desde 1984, que consiste en revisar los archivos propios. Éstos comprenden documentación producida por las víctimas, sus familiares y los organismos de derechos humanos; documentos elaborados por el Estado –como el Informe Nunca Más-; documentación que surge del litigio de las causas que tramitamos en instancias nacionales e internacionales; material de los medios de comunicación; y bibliografía especializada en la temática.

Dada esta limitación siempre aclaramos que nuestra información es complementaria de la que puedan producir los organismos estatales a partir de sus propias investigaciones basadas en documentos oficiales, testimonios, legajos personales de las Fuerzas Armadas, legajos CONADEP, causas judiciales, entre otros registros.

Por este motivo, le recomendamos en dicha carta que solicitara toda la información producida por estas reparticiones administrativas y en causas que refiriera al oficial Milani.

Con posterioridad a esa presentación hemos continuado la investigación más allá de nuestros recursos propios. Así hemos podido reunir información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad. Esta información obraba en expedientes judiciales y en actuaciones administrativas provinciales y nacionales, de las que el Ministerio de Defensa nunca fue informado, por lo cual en tres oportunidades anteriores solicitó el ascenso de Milani a distintos grados como oficial superior. En primer lugar tomamos conocimiento de un sumario por deserción instruido contra el soldado Alberto Agapito Ledo – quien se encuentra desaparecido – en la provincia de Tucumán. Este documento se encuentra agregado a la causa penal por la desaparición forzada de Ledo que tramita en el juzgado federal de Tucumán Nº 1. El sumario fue iniciado el día 28 de junio de 1976, a pedido del Capitán Esteban Sanguinetti, a quien la familia de Ledo sindica como responsable de la desaparición de su hijo en el legajo CONADEP y en la causa judicial. Desde el año 2008, el juez Daniel Bejas, a cargo de la investigación, tiene pendiente resolver un pedido de indagatoria solicitado por el fiscal. En aquel expediente, el oficial instructor fue el entonces Subteniente Milani, cuyo nombre aparece reflejado en la carátula de la actuación administrativa y su firma obra en varias de sus fojas.

El Estado argentino, en ocasión de responder a la denuncia presentada por la madre de Ledo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco del caso 3518, señaló que Ledo "... fue incorporado en el año 1976 al Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 para cumplir el Servicio Militar... Encontrándose dicha Unidad en operaciones antiterroristas que se desarrollaban en la Provincia de Tucumán, el soldado conscripto Alberto Agapito Ledo, el día 27/6/76, se fugó del vivac del batallón, motivo por el cual y de conformidad a las prescripciones legales aplicables en el ámbito castrense –Código de Justicia Militar- se iniciaron las actuaciones pertinentes, procediéndose a dar de baja al nombrado con fecha 22/6/76 por encontrarse prima facie incurso en la grave falta militar de 'deserción'". (Del legajo CONADEP, 2987, fojas 10).

Conviene recordar que los sumarios de deserción fueron el modo de encubrir la desaparición de soldados durante el terrorismo de Estado. Así fue denunciado por el CELS en el documento "Conscriptos detenidos desaparecidos", publicado en octubre de 1982, que lleva la firma de Augusto Conte Mac Donell (padre de uno de esos soldados), Emilio Mignone, y Noemí Labrune. Esto ha sido confirmado por los resultados del informe realizado por la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, a partir de la Resolución 420/2009. De acuerdo a este Informe, son al menos 43 los conscriptos desaparecidos respecto de los que se labró un acta falsa de deserción. Llamativamente, Alberto Ledo no aparece en aquel listado de conscriptos desaparecidos.

En una entrevista periodística, Milani dijo que "En el Batallón de Ingenieros de La Rioja nosotros teníamos unas 50 deserciones por año. Cuando un soldado no se presentaba en cinco noches y cinco días, se hacían las actuaciones por deserción.

En Tucumán se informó en aquel momento que Ledo había desertado. Es obvio que no era así", lo que confirma la relevancia que tiene este caso, sobre todo, si quien lo dice es el oficial instructor del sumario de deserción, al que no hizo referencia en la entrevista ("No puedo creer las cosas que se dicen. El General Cesar Milani niega las acusaciones que se le hacen, Página/12, 21 de julio de 2013).En el Informe Nunca Más se señala, con relación a la desaparición de conscriptos:

"Las denuncias presentadas ante la Comisión y referidas a soldados conscriptos desaparecidos revisten por su elevado número y sus especiales características, una particular significación (...) El denominador común de todas las respuestas oficiales: la deserción: La respuesta sistemática a los familiares que inquirían sobre la suerte del hijo desaparecido cuando prestaba servicio, fue que éste había desertado. Es decir, que cada vez que se pedía por su paradero el informe de las autoridades militares se limitaba a consignar: Que el soldado había sido dado de baja de la Institución. 1) Por haber salido de la dependencia en la que prestaba servicio para cumplir una comisión sin haber regresado. 2) Por haber estado de franco sin haberse presentado en tiempo debido a su destino. 3) Por haberse fugado.

En los ámbitos militares respectivos se instruyeron sumarios por«deserción» cubriendo con ello una formalidad que no constituía sino una excusa frágil tendiente al ocultamiento de los hechos. (Ver, Informe Nunca Más, CONADEP, Septiembre de 1984, Capítulo II, Víctimas: F. Conscriptos).

El ex capitán del Ejército José Luis D'Andrea Mohr realizó una investigación exhaustiva titulada "El Escuadrón Perdido. La verdad sobre los 129 soldados secuestrados y desaparecidos durante el gobierno militar", que se publicó en 1998. Allí sí consta el caso de Ledo. En su prólogo, Jaime Steimberg y Wenceslao Alberto García, padres de dos soldados detenidos-desaparecidos sostienen que es "una tremenda falacia, una gran mentira decir que fueron 'desertores' aquellos que fueran asesinados", ya que "la 'deserción' fue inventada por quienes aplicaron el más salvaje y siniestro terrorismo de Estado". En, la introducción, el capitán Federico Eduardo Mittelbach se refiere a "las aberrantes actitudes de todos aquellos que participaron (en todas las jerarquías y responsabilidades) en esta espantosa cacería humana y exterminio de más de un centenar de soldaditos". En el Epilogo, D'Andrea Mohr escribe una carta "en el nombre de los padres" al jefe de aquel escuadrón que da título a su libro. "Han pasado veinte años y no he cesado en la búsqueda de mi hijo, su soldado desaparecido. ¿Y usted? ¿Se conformó con hacer un 'acta de investigación por deserción' para legalizar la falsedad?" (Buenos Aires, editorial Planeta, 1998, pp. 7, 11 y 283).

Por lo demás, como podrá advertirse, la demora de más de 5 años para citar a declaración indagatoria al Capitán Esteban Sanguinetti, da cuenta del error de considerar que las decisiones judiciales han de ser los únicos elementos a considerar para la valoración de antecedentes en procedimientos de ascensos militares.

En segundo lugar, se encuentra el acta del testimonio brindado el 21 de agosto de 1984 por Ramón Alfredo Olivera ante la Comisión de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja. En dicho documento Olivera denuncia que Milani participó en un "allanamiento" que derivó en la detención de su padre, quien fue torturado en el Batallón de Ingenieros 141 de la mencionada provincia. Por otra parte, señala que Milani estuvo presente y lo "hostilizó" durante un interrogatorio judicial en el que el testigo intentaba infructuosamente denunciar que había sido torturado en su lugar de detención ilegal. De acuerdo al legajo de Milani, el día del secuestro del padre de Olivera, él estaba cumpliendo una sanción de amonestación equivalente a arresto, dentro del Batallón de Ingenieros 141.

El acta con la declaración de Olivera ha sido aportada al CELS por la organización de derechos humanos ANDHES, que es una prestigiosa institución de la región NOA con la que los organismos nacionales trabajamos desde hace más de diez años. Hemos podido constatar que otra copia de esta acta obraba en poder de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Adjuntamos a la presente copia del expediente de deserción de Alberto Agapito Ledo con las firmas de Milani, del documento del CELS "Conscriptos detenidos desaparecidos", de la respuesta del Estado argentino a la CIDH en el marco del caso 3518, del testimonio de Ramón Alfredo Olivera y de la foja correspondiente del legajo de Milani.

Desde su fundación el CELS se trazó como objetivo principal la búsqueda de verdad y justicia por los crímenes del terrorismo de Estado. Este objetivo define nuestra identidad y determina todas nuestras acciones. Desde la finalización de la dictadura, construir instituciones sólidas y fundadas en el respeto de los derechos humanos ha sido una de nuestras preocupaciones centrales. Por eso, nos hemos ocupado de exigir la separación de sus cargos de quienes se encuentren sospechados de haber participado en graves violaciones a los derechos humanos.

Es por todo ello, y a partir de esta nueva información, que consideramos que el ascenso del oficial César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani debe ser rechazado.

Sin otro particular lo saludo atentamente,

Horacio Verbitsky

Presidente

CELS

© Publicado el Jueves 27/06/2013 por www.ctera.org.ar   


Viejas fórmulas... De Alguna Manera...


Viejas fórmulas...

Rubén Vázquez, Presidente de Cabal Cooperativa de Servicios Ltda.

"Calor, amor. La historia tras la puerta", decía con sencillez y belleza el gran poeta español Jorge Guillén. Y es hermoso pensarlo así. La furia con que irrumpieron en estos días las altísimas temperaturas del verano, nos hicieron pensar, sin embargo, más que en esas palabras del artista de Valladolid en otras suyas de un pequeño poema denominado “Inferno”, en el que, recordando un diálogo entre Virgilio y el Dante en la Divina Comedia, afirmaba que, en la vida del hombre, lo que está más “al alcance de la mano” no es el cariño tibio de los otros sino los ardores del Averno.
 
Un poco así nos sentimos en estas semanas. Ofuscados por el calor, buscando razones a las dificultades en que nos metieron este inédito fenómeno meteorológico –nunca en promedio y continuidad se había soportado durante todo el siglo pasado un clima tan ardiente en las principales ciudades del país- y las ineficiencias de las empresas eléctricas para dar solución a los múltiples apagones ocurridos. Nos vimos asaltados por un legítimo malhumor social, porque, más allá de las explicaciones que se puedan dar a lo que ocurrió, a nadie le gusta atravesar por una situación así.
 
Convengamos en que la emergencia comenzó a estabilizarse y se confirmaron las hipótesis de que el problema estaba, más que en la falta de generación de electricidad, en su deficiente diseño de distribución de las empresas privadas Edesur y Edenor, debilitado por la falta de inversiones a través de los años, achique de personal y tercerizaciones truchas. El consumo de energía creció de una manera extraordinaria en los últimos años por efecto del mejoramiento en la calidad de vida de los hogares y de una mayor demanda provocada por el crecimiento industrial. Esa expansión del consumo no fue acompañada a nivel de la distribución de las obras necesarias para cumplir con las nuevas necesidades.
 

He aquí entonces un eslabón frágil de la estructura productiva, como todavía lo es también el transporte, que el gobierno tendrá que suturar, a través de los instrumentos que considere más aptos, para evitar que el problema se reedite. La consolidación de un modelo basado en la inclusión social requiere continuar con las políticas públicas que defiendan las conquistas sociales obtenidas, pero también avanzar sobre aquellos problemas que están pendientes de solución. Todo eso en la línea de un proyecto que haga cada vez más profunda la democracia social en el país, más equitativa la distribución de sus riquezas.
 

Es interesante percibir cómo, frente a la aparición de estas situaciones, los viejos economistas del establishment asoman de nuevo la cabeza y reclaman soluciones a la vieja usanza. Como se está haciendo hoy en Europa, donde el intento de salir de la crisis –una crisis que la Argentina ya no vive- es a través de las medidas de ajuste muy bien conocidas por estas latitudes: rebaja de los salarios y las jubilaciones, incremento de la desocupación, expulsión de millones de personas del sistema y su condena a vivir en condiciones infrahumanas. Como dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estos planes buscan dejar afuera de la sociedad a diez millones de argentinos.

Ahora, es indispensable reflexionar no solo en el hecho de que estos economistas, cuando ejercieron funciones gubernamentales, resolvieron los problemas que se les presentaban mutilando siempre los derechos de las mayorías, trabajadores, profesionales, comerciantes o industriales pymes, sino también en la circunstancia en que en los últimos años equivocaron una y otra vez los pronósticos que hicieron sobre la marcha de la economía. En la edición del suplemento económico “Cash”, del diario Página 12 del 29 de enero de 2013, hay un sabroso estudio donde demuestran las enormes pifias perpetradas por estos individuos. No hubo un solo caso en que sus predicciones sobre actividad económica (que aumentó un 5,4 por ciento), consumo (que creció un 7,9 por ciento) o inversión (que también se expandió un 7.9 por ciento) en que se acercaran a la realidad. Y en este verano siguen produciendo humo, humo sucio e intoxicante.
 

Siempre predijeron cifras por debajo de las que ocurrieron o el advenimiento de hechos apocalípticos que no se produjeron. Frente a tanto disparate y mala fe, es lícito preguntarse ¿hasta cuándo se van a seguir prestando atención a estos datos, siendo que hay muchos otros que consignan apreciaciones más sensatas? Porque, lejos de perjudicar, las buenas críticas, las que señalan vacíos o errores existentes en la política económica, ayudan a mejorar cualquier perspectiva de llevar adelante un proyecto nacional y popular, pero no la mentira.
 

El crecimiento con inclusión social produjo en estos últimos años un fuerte proceso de redistribución del ingreso. Y en el marco de una estructura económica que todavía muestra desequilibrios y sectores de concentración oligopólica, las empresas han exhibo una tendencia a no querer resignar los altos niveles de ganancias obtenidos en otras épocas. Y eso provoca tensiones. La fórmula de los neoliberales ha sido siempre, para remediarlas, favorecer a los que más tienen. Y eso es lo que quieren también aquí, que ocurra como en España, donde a pesar de la caída del producto bruto interno en los últimos años hay muchos más ricos. ¿Cómo es esto? Es que, dentro de la menor cantidad de riqueza nacional, los ricos se llevan tajadas mayores que en otros tiempos.
 

De ahí que la solución sigue siendo, por un lado, seguir apostando al fortalecimiento del mercado interno –los cooperativistas siempre lo sostuvimos-, y, por el otro, aumentar y mejorar la inversión pública, en especial, la asociada a la producción para lograr una matriz económica más sustentable, diversificada y competitiva. Y en ese sentido son fundamentales la integración nacional y la sustitución de importaciones.  Por todo lo que vemos, 2014 será pues un año de nuevos desafíos, de retos a la creatividad para seguir pensando en una Argentina de verdad democrática en lo social y político. Y no hay porque sospechar que, a pesar de esos desafíos, no se seguirá avanzando en una dirección correcta.  Nos gusta conjeturar que con calor (del bueno, claro), amor, y también perseverancia e inteligencia para desnudar y contrarrestar las asechanzas de los -en toda hora- desvelados mercaderes del odio, la historia, como dice Guillén, estará detrás de la puerta.   

© Escrito por Rubén Vázquez el 01/02/2014 y publicado por la Revista Cabal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.