sábado, 15 de octubre de 2022

Liga Profesional de Fútbol. Huracán 3 vs. Estudiantes de la Plata 1... @dealgunamaneraok...

Huracán venció a Estudiantes por Cristaldo y los penales y sueña con la Libertadores…

El Globo se quedó con los tres puntos frente al Pincharrata y sigue con las esperanzas de luchar por el título.

El Globo superó al Pincha por 3 a 1 con dos goles de penal de Franco Cristaldo, en partido de la 25º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se aseguró la Copa Sudamericana 2023 y sueña con la clasificación al máximo certamen continental.

© Publicado el viernes 14/10/2022 por el diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.


El “Globo” consiguió un triunfazo ante un rival directo en la pelea por el acceso a las copas con dos goles de Cristaldo, de penal, a los 30 minutos del primer tiempo y a los 20’ del segundo, y otro de Gabriel Gudiño, a los 45’ de la parte final. 
Leandro Díaz había igualado el trámite para Estudiantes a los 43 minutos de la primera etapa.


El “Globo” llegó a los 44 puntos en el torneo y si bien tiene chances matemáticas de alcanzar a Boca Juniors, su pelea está en el ingreso a la Copa Libertadores luego de asegurarse, como mínimo, un pasaje a la Sudamericana.

Quedó a uno de Argentinos Juniors y a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene un partido menos.

Estudiantes volvió a perder de visitante y quedó lejos de la posibilidad de volver a disputar el torneo que conquistó cuatro veces y en esta edición lo tuvo en cuartos de final.

Huracán consiguió una merecida y trabajada victoria que destrabó con los penales y quedó como el equipo con más penales a favor del torneo con diez en 25 partidos.

El “Globo” tuvo un arranque electrizante y en los primeros dos minutos ya había generado dos situaciones de gol con un remate de Nicolás Cordero, que se fue apenas desviado, y un cabezazo de Matías Cóccaro atajado por Mariano Andújar.

Luego de varios intentos, la ventaja llegó mediante un penal que el árbitro Yael Falcón Pérez cobró por mano de Leonardo Godoy a los 28 minutos del primer tiempo.

Franco Cristaldo, el goleador de Huracán, puso el 1-0 y la justicia al resultado.

Después del 1-0, el equipo de Diego Dabove tuvo tres jugadas para ampliar la ventaja con otro cabezazo del “Zorro” Cóccaro, un remate de Guillermo Soto y una más de Cordero.

Sin embargo, en el mejor momento de Huracán, el “Pincha” encontró el empate luego de una gran definición de tijera de Leandro Díaz tras un centro frontal de Jorge Rodríguez.

El tucumano tuvo una mala experiencia en Huracán en 2013 (pidió irse después de un apriete de la barra brava) y desde entonces le marcó seis goles en ocho partidos con tres clubes distintos.

A Huracán le costó asimilar el empate inmerecido de Estudiantes pero nuevamente pudo desnivelar a través de la pena máxima.

Cóccaro fue derribado por Lollo y nuevamente Cristaldo se hizo cargo de la ejecución para decretar el 2-1.

El “10” llevaba seis fechas sin marcar y con este doblete alcanzó los trece tantos, cuatro menos que Mateo Retegui, de Tigre, que está en la cima de la tabla de artilleros.

El “Pincha” fue en busca del empate pero sin ideas y lejos de la versión del equipo de Ricardo Zielinski que fue protagonista durante gran parte del año.

Sobre el final, Huracán amplió la ventaja con un gol de rebote del ingresado Gabriel Gudiño que desató la fiesta de los hinchas “quemeros”.



Síntesis
:

 

Huracán: 3

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Estudiantes: 1

 

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Benjamín Rollheiser; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles en el primer tiempo: 30m. Franco Cristaldo, de penal (H); 43m. Leandro Díaz (E).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Cristaldo, de penal (H); Gabriel Gudiño (H).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Mauro Méndez por Boselli (E) y Franco Zapiola por Rollheiser (E); 25m. Leonardo Heredia por Piñeiro (E) y Pablo Piatto por Castro (E); 31m. Gabriel Gudiño por Cordero (H); 40m. Matías Gómez por Garré (H); 46m. Lucas Carrizo por Cabral (H) y Maicol Cabrera por Cóccaro (H).

Amonestados: Cordero (H); Godoy, Lollo, Castro, Heredia, Noguera, Rodríguez (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.


Estadio:
Tomás Adolfo Ducó.

 


  





   

Una carpa fabricada para durar… @dealgunamaneraok...

 Una carpa fabricada para durar… 

Las carpas Sumatra Explorer se fabrican en Mar del Plata (Buenos Aires) y tienen garantía por defectos de producción. 

Se trata de la Carpa Sumatra Explorer, diseñada y elaborada en la Argentina. De rápido armado, se puede montar sobre autos, cúpulas, cajas o trailers. 

© Publicado el viernes 14/10/2022 por la Revista Week End de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

La irrupción en el mercado de productos dedicados al aire libre, de carpas que nos alejan de la superficie del terreno, se terminó transformando en una sensación.

Sin lugar a dudas que las ventajas de no hacer contacto con el suelo son muchas: desde no tener que lidiar con la temperatura, imperfecciones del terreno, nieve o barro, hasta la conveniencia de evitar la posible visita de animales no deseados. 

La necesidad suele ser un poderoso estímulo para agudizar el ingenio y embarcarse en proyectos personales que resultan en éxitos. Tal fue el caso de las carpas Sumatra Explorer, cuando Mariano Larralde como parte de su proyecto “La Fototeca Rodante” (LFR), una galería de arte nómade que nació en 2018, recorría los Parques Nacionales para realizar tomas.

Durante la pandemia a Mariano se le ocurrió hacer un libro de fotografías sobre los parques, que hizo llegar a la Administración Nacional de los Parques Nacionales, de quienes terminó obteniendo un proyecto de "interés institucional”.

A partir de ahí, la carpa de techo se transformó en la opción más cómoda y rápida, por su simplicidad al desplegarla, cerrarla y guardarla. Además de porque se descansa en la altura alejado de las alimañas y a resguardo de inundaciones. Mariano les escribió a varios importadores de carpas buscando patrocinio, pero ninguno se interesó. Así que junto a su hermano Valentín, encararon el reto de diseñar y fabricar su propia opción de acampe. 

Luego de varios meses de pruebas, en febrero de 2021, nació la primera Sumatra Explorer. Lo primero que hicieron para darla a publicidad fue fotografiarla y difundir las imágenes en las redes sociales. “Poco a poco – nos cuenta Mariano - empezaron a llegar pedidos de diferentes lugares de la Argentina”. 

Un gran evento tuvo lugar en abril de 2022: Toyota solicitó varias carpas para una edición limitada de la nueva camioneta Hilux 2023. El 8 de julio de aquel año llegó la distinción “Sello Buen Diseño Argentino”. 

“El sello buen diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño”, explican desde la empresa. 

La Sumatra Explorer, que se encuentra en constante evolución gracias al aporte de los usuarios que proponen oportunidades de mejoras, utiliza tela de PVC 100% impermeable, tiene capacidad para dos personas, incorpora un colchón impermeable que mide 2,00 m x 1,20 m x 7 cm de espesor que incluye un aislante térmico y cuenta con ventilación en el techo para evitar la condensación. Además, las uniones están soldadas y cosidas con hilo de alta tenacidad y los cierres son marca YKK (líder mundial en cierres outdoor) con tiras color fluo para verlas fácilmente en la noche. 

La estructura de aluminio con pintura termo convertible se arma en menos de 10 minutos; para unir y asegurar las diferentes partes se utilizan tornillos y bisagras de acero inoxidable, y tuercas autofrenantes. El anclaje al suelo se consigue mediante seis estacas con sus correspondientes cuerdas. Puede colocarse sobre el techo del auto, en la caja de un vehículo o montarse en un trailer. Para una mayor intimidad hay un alero de entrada y se le puede agregar el refugio "Traveller" debajo de la parte saliente para sumar un espacio. Muy importante la escalera telescópica que viene incluida y la funda impermeable con protección UV. Todas las puertas y ventanas tienen red mosquitera, vaya detalle cuando salimos a la aventura. 

Las medidas de la Sumatra Explorer, que se fabrica en la ciudad de Mar del Plata y tiene garantía por defectos de producción, son de 1,25 m x 3,00 m x 1,10 m (abierta) y 1,25 m x 1,15 m x 35 cm (cerrada). Aproximadamente, pesa 50 kilos. 

Un producto nacional que va ganando terreno entre los amantes de la vida al aire libre, haciendo gala de particularidades que nacieron de la experiencia de sus creadores en contacto directo con la naturaleza.  

Sumatra Explorer: Alem 3596, Playa Grande, Casilla Verde en la Estafeta Chapadmalal.
Instagram: @sumatraexplorer.






   

lunes, 10 de octubre de 2022

Liga Profesional de Fútbol. Argentinos Juniors 1 vs. Huracán 1... @dealgunamaneraok...

Huracán empató con Argentinos Juniors y su sueño de campeón se aleja…


El “Globo” lo ganaba por el gol de Nicolás Cordero, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Gastón Verón lo igualó para el “Bicho”, a los 7 minutos de la segunda parte del partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

© Publicado el domingo 10/10/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.


El equipo visitante terminó con uno menos por la expulsión de Federico Fattori, a los 45 minutos del segundo tiempo.

A tres fechas para el cierre, el equipo de Diego Dabove quedó prácticamente marginado de la pelea por el título, ya que con 41 puntos se sitúa en la quinta posición.

El empate le cayó un poco mejor a Argentinos Juniors, ya que mantuvo la ventaja de tres puntos con Huracán en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2023.

Luego de ocupar los primeros puestos durante gran parte del campeonato, el conjunto de Parque de los Patricios no pudo sostener el ritmo hasta el final y pese a que le quedan nueve puntos por jugar se sitúa lejos de la cima.

Al “Globo” le queda asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana y -si se le dan una serie de resultados a favor- aspirar al acceso a Libertadores.

El “Bicho” también fue perdiendo terreno en la lucha por clasificar directamente al máximo torneo continental. Mucho tuvo que ver su desempeño irregular y los puntos que perdió en La Paternal donde lleva tres fechas sin ganar.

La primera media hora fue para el olvido. Los dos equipos se tenían muy estudiados y ninguno podía progresar en ataque lo que tornó un juego muy trabado y con muchas imprecisiones.

En este contexto, Huracán fue el primero que avisó con un buen pase filtrado de Franco Cristaldo para Nicolás Cordero, quien definió apenas desviado.

Apenas dos minutos después, Huracán armó la mejor jugada del primer tiempo y tuvo su premio. Cristaldo la inició por el medio, la abrió para Benjamín Garré, quien esperó el desborde de Guillermo Soto por la derecha y el chileno sacó centro a la carrera para la atropellada de Cordero.

El delantero surgido de las divisiones inferiores del “Globo” fue titular por la suspensión del uruguayo Matías Cóccaro. El joven aprovechó la oportunidad con el gol para el 1-0.

El tanto en contra expuso al equipo de Gabriel Milito que terminó la primera parte con apenas dos aproximaciones al arco de Lucas Chaves, quien fue aplaudido por el público del club al que todavía pertenece.

Un remate desviado de Franco Moyano y un cabezazo de Kevin Mac Allister condensaron la pobre producción ofensiva del “Bicho”.

Milito no dudó y para el segundo tiempo metió tres cambios con los ingresos del colombiano Andrés Roa, Thiago Nuss y el uruguayo Alan Rodríguez.

Sin embargo, Huracán empezó mejor la segunda etapa y a los 4 minutos, hubo una doble tapada de Lanzillotta, primero a Cordero y después a Garré, para salvar al local del 0-2.

Esas atajadas terminaron siendo claves ya que, minutos después, a los 7m., Argentinos llegó al empate, luego de su primer tiro al arco.

El 1-1 vino de una gran maniobra individual de Gastón Verón que dominó con calidad y la puso junto al palo con una gran media vuelta.

Argentinos dejó una mejor imagen en la parte final, ya que a los 35 minutos tuvo una doble chance para quedarse con la victoria, mediante un tiro de Nuss que sacó Chaves con lo justo y un remate al palo del uruguayo Rodríguez.

Empate con sabor a poco en La Paternal, porque el punto no le terminó cerrando a ninguno, pero aún menos a Huracán que le dijo adiós a la lucha por el título.


Síntesis
:

Argentinos Juniors:
 
1
 

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, José María Herrera y Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Huracán: 1 

 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo
: 34m. Cordero (H).

Gol en el segundo tiempo:
7m. Verón (AJ).

Cambios:
en el segundo tiempo, antes del inicio, Thiago Nuss por Cabrera, Andrés Roa por Sánchez y Alan Rodríguez por Redondo (AJ); 21m. Leonel González por Herrera y Nicolás Reniero por Verón (AJ); Enzo Luna por Garré (H); 45m. Patricio Pizarro por Cordero (H).

Amonestado:
Merolla (H).

Incidencia en el segundo tiempo:
45m. Expulsado Fattori (H).

Árbitro:
Darío Herrera.

Estadio:
Diego Armando Maradona.