viernes, 25 de febrero de 2022

Copa de la Liga Profesional. Grupo B. Huracán 2 vs. Vélez Sarsfield 0... @dealgunamaneraok...

Huracán venció a Vélez con una ráfaga de goles...


El "Globo" de Kudelka derrotó por 2-0 al "Fortinero", con las conquistas de los uruguayos Candia -de penal- y Cóccaro, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

© Publicado el jueves 24/02/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

Huracán venció a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en Parque de los Patricios, inaugurando la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional desde la Zona 2 que lo tiene circunstancialmente como uno de los cuatro clasificados a los cuartos de final, con dos goles convertidos en 120 segundos por sus atacantes uruguayos Jhonatan Candia y Matías Cóccaro, el primero de tiro penal y el segundo de cabeza tras un centro de su connacional.

La descripción del partido debe partir de esos dos minutos que transcurrieron entre los 37 y 39 del primer tiempo, cuando el partido quedó establecido para lo que vendría en favor de Huracán, luego de la paridad en su desarrollo observada hasta entonces.

Es que en esos instantes previos a los 40 minutos de la etapa inicial "pasó de todo", y "todo" a favor de Huracán, por obra y gracia de la doble "C" oriental que el equipo dirigido por Frank Kudelka tiene en ataque.

En la primera acción el gestor fue Cóccaro, quien desequilibró en el mano a mano a Lautaro Gianetti sobre la línea de fondo velezana y ya dentro del área lo obligó a cometerle un "leve" penal con un apenas perceptible agarrón de camiseta.

Esta circunstancia tuvo un doble rédito para los dueños de casa, ya que además de sancionar la pena máxima, el árbitro Pablo Dóvalo le mostró la tarjeta roja al capitán del "Fortín", luego de mostrarle la segunda amarilla.

Del penal se ocupó justamente Candia, que completó la obra de su coterráneo con un preciso remate al palo izquierdo del arco defendido por Lucas Hoyos, quien se lanzó al sector opuesto.

Y la historia se invirtió apenas dos minutos después, cuando fue Candia el que desbordó por derecha y lanzó un preciso centro al corazón del área velezana, donde Cóccaro conectó entre dos defensores visitantes un preciso cabezazo que se metió abajo, contra el palo derecho de Hoyos.

Esta segunda anotación de los locales contó también con cierta complicidad involuntaria del técnico Mauricio Pellegrino, ya que ante la pérdida de un marcador central como Gianetti decidió esperar a la finalización de esa primera etapa para colocar a otro jugador en su puesto, y por ahí facturó Huracán el segundo y definitivo tanto.

Es que ya en la segunda mitad a Vélez se le hizo muy cuesta arriba perforar a un Huracán que se paró de contra y se lo vio impotente porque Luca Orellano, su principal gestor de juego, nunca pudo alimentar como necesitaban Lucas Janson y, especialmente, Lucas Pratto, que entró poco en contacto con el balón.

E inclusive pudo (y debió) aumentar Huracán, ya que sobre el final Candia dominó el balón dentro del área y definió con el revés del botín derecho, pero insólitamente Dóvalo lo anuló aduciendo que la pelota le había pegado en el codo en la acción previa, algo que nunca ocurrió.

"Hoy vi un equipo que jugó al trote", había dicho Kudelka tras la derrota por 2 a 1 de la fecha anterior ante Arsenal en Sarandí. Este jueves los jugadores de Huracán corrieron como para desmentir a su técnico y llegaron a los seis puntos, estableciendo en el cuarto lugar de la Zona 2, en la que Vélez está décimo con cuatro unidades.

En la próxima jornada, la quinta, el domingo 6 de marzo, Huracán visitará a Boca Juniors a las 19.15, y a las 21.30 será local Vélez de Estudiantes de La Plata, en una fecha "a priori" bastante complicada para ambos.


Síntesis:

Huracán: 2 

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Vélez: 0 

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Luca Orellano y Agustín Bouzat; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 37m. Candia (H), de tiro penal y 39m. Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Franco Díaz por Bouzat (V) y Damián Fernández por Mulet (V), 7m. Agustín Curruhinca por Cóccaro (H), 21m. Walter Pérez por Cristaldo (V); 29m. Emanuel Insúa por Ortega (V) y Sebastián Sosa Sánchez por Pratto (V), 35m. Bruno Vides por Candia (H) y Jonàs Acevedo por Cabral (H) y 43m. Julián Fernández por Orellano (V).

Amonestados: Quiles, Fattori y Hezze (H). Mulet (V).

Incidencia: 35m. del primer tiempo expulsado Gianetti (V).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Pablo Dóvalo.




Uruguay noma’: Huracán 2 – 0 Vélez



Posted: 25 Feb 2022 03:55 PM PST Patria Quemera

Jueves por la noche y tan solo cinco días luego de caer ante Arsenal, Huracán se hacía presente en Parque Patricios para recibir a Vélez Sarsfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Posterior a la derrota en el Viaducto, Kudelka realizó tres cambios: Ibáñez por Carrizo, Fattori por Acevedo y Cabral por Bajamich. De esta manera, el Globo buscaba revertir la triste imagen que dejó el sábado pasado.

Vélez comenzó mejor partido en el Ducó: no solo salía muy bien del fondo y tenia la posesión de la pelota, sino que también llegaba con mayor claridad. Flojo primer tiempo de Galván, que tuvo algunas salidas desacertadas que culminaron en remates de los delanteros de Vélez. A los 16′ también por el sector del 8 del Globo, luego de una jugada colectiva llegaba el Oso Pratto desde el suelo para desviar el remate por sobre el travesaño. 

La fiesta llegó a los 35′ cuando el Zorro provocó una falta en el área que el árbitro Pablo Dóvalo marcó como penal y decidió expulsar a Gianetti por doble amarilla. Así, el conjunto de Pellegrino se quedó con 10 y Candia acomodó la pelota en el punto penal. Gran definición del 20 del Globo para convertir el 1-0. Tan solo 4 minutos después, con el equipo enfocado y el empuje del público presente, Candia en una corrida por derecha se llevó el balón hasta el fondo y metió un excelente centro a la cabeza de Cóccaro para que el Zorro anote el 2-0. Golazo y momento cúlmine de la dupla Uruguaya.

En el segundo tiempo, el Globo comenzó más enfocado. Tan solo a los 4′ ya protagonizó un claro ataque desde los pies de Quilez. Sin poder aprovechar el hombre de más, Huracán le cedió a Vélez la posesión de la pelota. El equipo de Pellegrino no pudo llegar de manera clara, a pesar de unas pocas jugadas. A los 31′ llegó la polémica de la noche: Ibáñez (que tuvo un partidazo) recuperó y salió del fondo con un pase a mitad de cancha para Curruhinca que venía a la carrera. 

Cuando Lucas Hoyos le salió al juvenil del Globo, Curru metió por arriba el remate/pase para Candia, que la acomodó, enganchó y definió para el 3.0. Sin embargo, el línea erróneamente cobró mano y el gol fue anulado. Seguía 2-0 el encuentro en el Ducó. A pesar de que Huracán lo dejó jugar, fue poco lo de Vélez en lo que restó del encuentro: dos cabezazos de Janson y Sanchez que se fueron por el fondo y una excelente tapada de Marcos Díaz a Gomez.

Lo bueno: Excelente partido de Ibáñez, Candia, y Cóccaro y grandísimo partido de Fattori, que debe ser titular. Buen partido de Díaz en lo que se lo exigió. Tobio mostró más confianza. El Globo va a poder descansar 10 días para el próximo partido ante Boca en el Cilindro.

Lo malo: Huracán sigue sin poder aprovechar el hombre de más que tuvo en los tres partidos de local. Deja jugar mucho al rival y le cuesta conquistar la segunda pelota.


La opinión del hincha Huracán 2 Vélez 0.


Posted: 25 Feb 2022 06:19 AM PST Patria Quemera

Partido importante el que se jugaba.  La derrota con Arsenal fue durísima y había que levantar todo, a los jugadores, hinchas, todo.  Y todos mirábamos de reojo la situación.

El partido empezó con los de Vélez tocando, rotando, hasta llegando con cierta facilidad a la última línea.  Además, esa jugada de salir con pelota cuando el rival te espera a los dos metros, la hicieron varias veces.  Pero con el correr de los minutos Huracán emparejó y el partido empezó a hacerse más físico, más duro. Y pasada la media hora, el Zorro Cóccaro vuelve a hacer de las suyas cuando porfía una pelota con uno de ellos y penal y roja para el de Vélez.  Sensacional. 

Y Candia, que ya venía “mostrándose” para ser la figura de la cancha, fusila al arquero.  Pasan no sé, dos, tres minutos y Candia mete una corrida por derecha y tira el centro perfecto para que Cóccaro meta un cabezazo que todavía los de Vélez están buscando la pelota. Impresionante ráfaga del Globo que entre el delirio y los gritos nos hacía mirar entre nosotros. Disfrute total.

Si bien ellos estaban con uno menos, esperaba que en el segundo tiempo fueran a matar o morir.  No sé si lo intentaron o qué, pero la figura de Fattori comenzó a agrandarse y Huracán hizo lo que tenía que hacer, dejar que pase el tiempo y tratar de tener la pelota lo más lejos posible.  No obstante, Marcos Díaz tuvo una intervención muy buena en un casi gol, dando seguridad y la frutilla del postre: Candia, en sutil jugada, mete el tercero pero el referí lo anula creo que por mano, que se yo. Yo no vi nada como para anularlo, pero bue…

Huracán se repuso y bien.  Borró la apatía del partido anterior con concentración, lucha en todos los sectores y efectividad.

Hubo, para mí, dos puntos bajos, individualmente hablando.  Cristaldo no logra enchufarse y es como que todavía no empezó el campeonato.  Y Cabral, que le pasa lo que les pasa a los de su condición: es un pibe. Y los pibes tienen altibajos. Nada, se entiende.

Pero hubo puntos altos y fueron mayoría.  Empiezo por la defensa, donde Ibáñez vuelve a ser el de antes de su tremenda lesión, marcando y corriendo, muy bueno.  Fattori en el medio empezó a mostrar al jugador que brilló el campeonato pasado en Ferro. Fundamental.  Cóccaro, como siempre, es el jugador que con su optimismo futbolístico siempre encuentra algo.  Y eso, en el futbol argentino, es oro puro. Pero la figura (para mi) de la cancha fue Candia. A ver, que no hizo habría que buscar, porque hacer, hizo todo.  

Y muy bien. Despliegue, gol, fuerza, marca, rueda de auxilio, asistencias.  En suma, perfecto. Un partido que seguramente el yorugua va a recordar para siempre porque fue lo mejor que hizo en Huracán desde que llegó.  Y lo mejor de todo es que pinta que tiene para más.

Lo que viene es un "Bover" de visitante.  No hay mucho que se pueda hacer contra el poderío económico que tienen, pero esto es fútbol y que se yo, no sé, "porai". Ojalá.  

Pero Huracán ganó el partido que debía ganar y eso es lo más importante.

¡¡¡Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.






domingo, 20 de febrero de 2022

Copa de la Liga Profesional. Grupo B. Arsenal de Sarandí 2 vs. Huracán 1... @dealgunamaneraok...

Arsenal reaccionó a tiempo y le ganó a Huracán


Después de mucho tiempo, el equipo del Viaducto logró dar vuelta un partido y se impuso al "Globo" por 2 a 1, de local, en el partido que abrió la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

© Publicado el sábado 19/02/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

Arsenal cosechó su primer triunfo en la zona B de la Copa de la LPF, al vencer hoy de local a Huracán, 2 a 1, en el partido que puso en marcha la tercera fecha del certamen.

Huracán abrió el marcador a los 19 minutos de la primera parte con un gol de cabeza de Jonás Acevedo tras centro de Franco Cristaldo, a los 48 minutos lo empató Sebastián Lomónaco de tiro penal y a los 32 del segundo segmento Alexander Díaz, asistido por Facundo Kruspzky, selló la victoria para Arsenal.

En la primera parte, el equipo dirigido por Leonardo Madelón tomó la iniciativa del partido y empezó a presionar al rival por los costados pero careció de profundidad, en cambio Huracán esperaba los embates para luego salir de contragolpe.

El "Globo" intentó llegar desde afuera del área y de a poco empezó a emparejar el cotejo, así fue que a los 19m Acevedo abrió el marcador de cabeza (su segundo gol con la camiseta de Huracán).

Luego de la sorpresa por el tanto de la visita, Arsenal intentó llegar a la igualdad aprovechando situaciones de pelota parada. Así, a los 41m estuvo cerca cuando Lucas Brochero, desde afuera del área, remató de zurda y la pelota pasó cerca de la base del palo derecho del arco defendido por Marcos Díaz.

Y a los 48m Sebastián Lomónaco se hizo cargo de un penal que sufrió él mismo y anotó, finalmente, el empate.

En la segunda parte Arsenal salió decidido a ganar el partido y apostó a los remates de Lucas Brochero y el ingresado Alexander Díaz para inquietar a la visita, que respondió con jugadas de Cristaldo y Cóccaro.

El local tuvo seis remates al arco y sumó méritos hasta que a los 32m Alexander Díaz marcó de taco su primer gol con la camiseta celeste y roja, asistido por Facundo Kruspzky, para que Arsenal festeje su primera victoria en el torneo.

La clave para la victoria del local fueron los cambios que introdujo Leonardo Madelón en el segundo tiempo, sobre todo el ingreso de Alexander Díaz, que dio precisión a su ataque.

En las fechas anteriores los de Sarandí habían empatado con Rosario Central (1 a 1) y perdido con Independiente (1 a 0); Huracán por su parte tuvo un buen debut contra Lanús (1-0, de local) y luego no pudo contra Estudiantes (3-2), de visitante.

En la próxima fecha, la cuarta, Arsenal visitará a Estudiantes de La Plata el domingo 27 a partir de las 17.00 y Huracán recibirá en su estadio a Vélez Sarsfield el jueves 24 desde las 21.30.


Síntesis:

Arsenal: 2 

Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón y Dardo Miloc; Lucas Brochero, Sebastián Lomónaco y Joaquín Ibáñez; y Braian Sánchez. DT: Leonardo Carol Madelón.

Huracán: 1 

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y Lucas Carrizo; Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Mateo Bajamich. DT: Frank Darío Kudelka

Goles en el primer tiempo: 19m. Jonás Acevedo (H) y 48m. Sebastián Lomónaco -de penal- (H).

Gol en el segundo tiempo: 32m. Alexander Díaz (A).


Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Alexander Díaz por Sánchez (A) y Federico Fattori por Bajamich (H); 11m. Rodrigo Cabral por Hezze (H); 18m. Francisco Apaolaza por Lomónaco (A); 24m. Bruno Vides por Candia (H); 29m. Facundo Kruspzky por Ibáñez (A); 36m Edwin Torres por Brochero (A); 38m. Patricio Toranzo por Cristaldo y Agustín Curruhinca por Acevedo (H).

Amonestados: Candia, Cóccaro, Fattori, Acevedo (H); Suárez (A).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Arsenal.





La síntesis: Arsenal 2 – 1 Huracán

Posted: 20 Feb 2022 04:34 PM PST Patria Quemera

Tan solo cuatro días después de la derrota ante Estudiantes llegó el tercer encuentro de la Copa de la Liga, esta vez frente a Arsenal en el Viaducto. Desde las 17h, Huracán enfrentó al Arsenal de Madelón y lo hizo con cinco cambios en el 11 inicial: Quilez por Navarro, Carrizo por Ibáñez, Acevedo por Vera, Cristaldo por Henriquez y Bajamich por Cabral.

Poco se puede hablar del futbol de los primeros minutos del encuentro. La primera aproximación fue un remate de afuera del área de Acevedo a los 9 minutos. El juego de Arsenal dejaba en evidencia las desatenciones del mediocampo del Globo, pero sin mayores riesgos. 

A los 19′ llegó el primer gol de la tarde. Un exquisito centro de Cristaldo encontró la cabeza de Acevedo en el área para que el 11 lo convierta en gol. 0-1. La ventaja no significó esta vez un empuje para el Globo. No hubo grandes insinuaciones, excepto por un posterior tiro libre de Candia que el arquero de Arsenal salvó con una magnifica atajada. En el área opuesta se sacaban a relucir las falencias del conjunto de Parque Patricios. 

Hubo, por ejemplo, un error de Candia que bajaba obligado a defender: un rechazo hacia el centro que casi termina en el empate. Algo similar sucedió con Hezze, que casi termina en gol en contra. El equipo de Madelón crecía a medida que iban corriendo los minutos de juego. El rol de Marcos Díaz se veía cada momento más exigido. 

Sobre el final, no se entiende qué quiere hacer M. Díaz atajando desde el piso con el pie, pero en el rebote (ignorando el off side de Chimino) Ceballos cobra penal por jugada peligrosa. Lomonaco lo convierte en gol. 1-1.

Es muy difícil hacer una síntesis del complemento. Huracán no podía conectar en ninguna de sus líneas. A las fallas de comunicación se le sumaron los centrales. Alexander Díaz recibió el buscapié tranquilo ante la mirada de Galván, y de taco dio vuelta el encuentro. 2-1.

Lo bueno: Poco para destacar.

Lo malo: Mayoría de individualidades en un nivel muy bajo. Huracán se mostró lento, muy parado, desentendido, inconexo. No consiguió una segunda pelota en todo el segundo tiempo. Dejó crecer demasiado a un rival que en los dos partidos anteriores había tenido una posesión menor al 35%. 

Perdió ante el rival más accesible de la zona.





 

Gobierno. Sin conexión con la realidad... @dealgunamaneraok...

 Sin conexión con la realidad

“Solo le pido a Dios...” Alberto Fernández. Dibujo: Pablo Temes.

La falta de un plan económico serio para combatir la inflación es uno de los vacíos que arrastra este gobierno.  

© Escrito por Nelson Castro el sábado 19/02/2022 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.



La vorágine por la que transcurre la realidad de la Argentina es tal, que lo estrepitoso que ocurre en un día cualquiera es superado por un hecho de un estrépito aun mayor que sucede al día siguiente. El 3,9% de inflación de enero parece haber ocurrido hace meses. Como todos los lectores saben, el dato se conoció a principios de la semana que pasó.

La inflación proyectada por el Gobierno para todo 2022 tiene un piso del 40% y nadie oculta que será varios puntos más alta. Las principales consultoras privadas la ubican en torno al 60%. La quita de subsidios a la energía, el aumento de los servicios públicos, el mencionado índice de precios al consumidor del mes de enero del 3,9% –pero con una ponderación de casi 5 puntos para el rubro alimentos– pulverizan los cálculos oficiales. Pero hay algo más triste: la falta de reacción y la contaminación ideológica de las pocas ideas que circulan por el Frente de Todos contra Todos. Al mismo tiempo que se conoció la inflación del primer mes del año, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruticonfirmó que el Gobierno planea la creación de una Empresa Nacional de Alimentos. ¿El objetivo? Fijar precios de referencia.

¿Suena conocido? Control de precios; precios máximos; precios cuidados; congelamiento de precios, y una larga lista de iniciativas con destino de fracaso que demuestran que no se puede alcanzar resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Al fracaso que, de prosperar la iniciativa de este engendro nacido de mentes que atrasan todos los días un poco más, habrá que agregarle la oleada de corrupción que traerá consigo. La Empresa Nacional de Alimentos será una caja más de la cual se servirá el kirchnerismo duro para sus “negocios”.

La falta de un plan económico serio con medidas de fondo para combatir la inflación es uno de los vacíos que arrastra este gobierno desde el comienzo de su gestión.

“El acuerdo con el FMI traerá un ajuste inevitable, pero me atrevo a decir que la propia impericia local empoderó al Fondo para que venga a imponer un plan más o menos lógico para frenar la emisión y los excesos de la macro cometidos por este gobierno”, aseguró un economista de consulta, quien con una buena cuota de sentido común –de la que a diario demuestra carecer Alberto Fernández– agregó: “Si el acuerdo incluye los desembolsos proyectados, los niños cantores del oficialismo ya no podrán repetir que el gobierno de Macri accedió a un préstamo descabellado porque la historia para los Fernández es bastante similar”.

La cercanía de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es un catalizador que agudiza las peleas dentro del oficialismo. Nadie sabe a ciencia cierta qué va a suceder cuando el entendimiento deba ser sometido al Congreso para su aprobación. La indicación –en verdad, debería decirse la orden– de Cristina Fernández de Kirchner de que el proyecto se trate primero en la Cámara de Diputados y no en el Senado es una muestra clara de su poca o nula voluntad de darle respaldo político a esta iniciativa del Presidente, clave para el devenir de la economía argentina. Surge en medio de tanta disputa un interrogante de significativo peso político: ¿Qué hará Axel Kicillof?   

Al respecto de este acuerdo, hay que tener en cuenta la decisión política del gobierno de Joe Biden de apoyarlo. La trastienda de este apoyo es abundante en complejos vericuetos por los que han debido moverse activamente los pocos funcionarios que tienen una cabal comprensión de cómo funciona el mundo. Entre ellos, uno de los que han tenido una tarea más dura, ha sido el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. Enmendar los desaguisados de AF y su troupe no ha sido –ni será– una tarea fácil.

El 10% de la provincia de Corrientes está siendo devorado por el fuego. El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobrevoló la provincia a más de veinte días de desatado el desastre. Las acusaciones cruzadas con la Nación demuestran que la incapacidad reinante es una de las causas del desastre. Cabandié es un militante político de La Cámpora sin ninguna experiencia en la materia. Es un error de la mayoría de los gobiernos ocupar con cargos políticos carentes de pericia técnica los ministerios, secretarías o subsecretarías vinculadas al cuidado del medioambiente. 

El rabino Sergio Bergman, que comandó esa cartera entre diciembre de 2015 y septiembre de 2018, tampoco la tenía. La improvisación y los favores políticos son hoy una condena que hipoteca el futuro y la riqueza natural de nuestro país. Ayer fueron los incendios en el sur –en donde todavía persisten algunos focos ígneos–, hoy es Corrientes y mañana podrá ser cualquier otro lugar. El accionar será siempre el mismo.

Mientras tanto el presidente Alberto Fernández, que evidentemente no tiene el pulso de la dimensión de la tragedia que ya llegó a los medios internacionales, se paseó por Mar de Ajó y se puso a atajar penales en la playa con un grupo de chicos en un balneario público. En lugar de mostrar empatía, preocupación y acciones concretas por el avance del fuego, optó por quedar desparramado en la arena demostrando –una vez más– su pasión por hacer el ridículo. “Fue un momento de distensión que compartió con chicos locales y turistas del lugar. No se le puede criticar cada cosa que hace. Eso también lo humaniza y lo conecta con la gente”, dijeron cerca de su entorno, aunque admitieron que “probablemente no fue el momento más oportuno”. Es que, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la diputada Victoria Tolosa Paz, el jefe de Estado celebró los resultados de la temporada 2022 en una recorrida por el Partido de la Costa.

Estas “bajadas a territorio” –como se las llama– se hacen respondiendo a un plan cuidadosamente diseñado donde nada resulta auténtico. A juzgar por los resultados, el Presidente y sus asesores deberían repensar detenidamente estas iniciativas. Alguien debería recordarle a AF que del ridículo nunca se vuelve.