sábado, 12 de octubre de 2013

Argentina 3 vs. Perú 1... Eliminatorias Mundial de Fútbol Brasil 2014... De Alguna Manera...


Sin Messi, la selección venció a Perú...


La Argentina había comenzado perdiendo, pero lo dio vuelta 3 a 1 ante los de Markarián. Doblete de Lavezzi y uno de Palacio. Sin Messi ni Higuaín.

Sin Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, artífices principales de la anticipada clasificación al Mundial, el seleccionado argentino de fútbol armó esta noche una grata despedida ante su público en estas Eliminatorias con una victoria por 3-1 sobre el defensivo y resignado Perú gracias al gran cumplimiento de los atacantes sustitutos.

Ezequiel Lavezzi, la figura del local, anotó los dos primeros goles y, si bien es un jugador de mayor dinámica vertical que la de varios de sus compañeros de ataque, se acopló al esquema de la mejor forma.

Rodrigo Palacio, el otro sustituto de los ausentes, completó el marcador al anotar el tercer gol

Argentina es una de mitad de cancha hacia adelante y otra del medio para atrás, estén o no las figuras de ataque. Y Alejandro Sabella lo comprobó aún ante un equipo eliminado, que llegó a Buenos Aires con un esquema defensivo y sólo esperó la oportunidad para salir en bloque. Dio la impresión que si ella no llegaba poco importaba.

La defensa argentina, que seguramente se mantendrá para el Mundial tal cual está hoy, le dio esa oportunidad a Perú. Pablo Zabaleta estaba en posición de ataque y Federico Fernández falló ante Claudio Pizarro, quien convirtió por encima del dubitativo arquero Sergio Romero, de salida tardía.

Iban 20 minutos del primer tiempo y Romero ya la había pasado mal en un avance aislado de André Carrillo.

Dos minutos después el empate llegó por una pelota parada de córner desde la izquierda de Angel Di María, cabezazo de Fernández hacia abajo, el arquero Diego Penny Valdez dio rebote y Lavezzi, atento, empujó.

Lavezzi ya se había encontrado con taco inclusive con Sergio Aguero, quien no llegó a conectar.

Fue tras el gol que Palacio se acopló con Di María y Ever Banega administró el balón tomando algunos riesgos, como cuando le dejó una contra servida a Carrillo.

Con el segundo gol llegó la tranquilidad en la mejor jugada del partido, un encuentro con pase magistral de Di María para Palacio por derecha, llegada al fondo y centro para el ingreso franco de Lavzzi para marcar el segundo.

Perú se cerró y esperó el final de la etapa, tras lo cual Argentina golpeó rápido con una jugada en bloque, desborde de Marcos Rojo por izquierda y Palacio que llegó a desviar con la punta del botín.

Al anotar el 3-1 cuando iban solo 2 minutos de la etapa final y con Argentina en el mejor momento, había pronóstico de goleada, pero las buenas jugadas que se hicieron, como una que inició Banega, le siguió Lavezzi y que no logró conectar Palacio, no tuvieron destino de red.

El seleccionado de Sabella se despidió de su público a nivel oficial hasta el Mundial de Brasil con la seguridad de tener una delantera rayana a lo temible, pero con una defensa que sigue tan vulnerable como cuando la formó.

Síntesis:

Argentina 3

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María (m.90, Leandro Somoza); Rodrigo Palacio (m.80, Erik Lamela), Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi (m.86, Maximiliano Rodríguez). 

Seleccionador: Alejandro Sabella.

Perú 1

Diego Penny; Koichi Aparicio, Néstor Duarte, Giancarlo Gambetta, Paolo Hurtado, Luis Ramírez (m.83, José Reyna), Josepmir Ballón, Juan Vargas, Edwin Alexi Gómez (m.45, Cristian Benavente), Claudio Pizarro y André Carrillo (m.68, Oscar Vílchez). 

Seleccionador: Sergio Markarián.

Goles: 0-1, m.20: Claudio Pizarro. 1-1, m.22: Ezequiel Lavezzi. 2-1, m.34: Ezequiel Lavezzi. 3-1, m.47: Rodrigo Palacio.

Árbitro: Carlos Vera Rodríguez amonestó a Sergio Agüero y Koichi Aparicio.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Monumental de Buenos Aires, ante unos 39.900 espectadores. 

© Publicado el viernes 11/10/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 
 
 
 

Los goles





Isabel Perón reparte la herencia… De Alguna Manera...


Isabel Perón reparte la herencia…


Firmó su testamento y donará el 90% a asociaciones benéficas. A quién irá el resto.

Isabel Perón, viuda del ex presidente Juan Domingo Perón, ya firmó su testamento y los principales favorecidos serán asociaciones benéficas y sus sobrinas.

Según informó ABC, Isabelita donará el 90% de su patrimonio a asociaciones de bien público y el resto a sus sobrinas, ya que no tiene descendencia directa.

Isabelita colabora con el Rastrillo de la organización Nuevo Futuro, Además, podría tener en cuenta otras ONG's, tales como "Aldeas Infantiles", señaló un amigo de la ex presidenta.

Las hermanas de Eva Duarte (Evita), quien fue la segunda esposa del general Juan Domingo Perón y primera dama argentina, también reclamaron parte de la herencia que les correspondía, pero la madre de Evita cedió estos derechos al general Perón y tras su muerte fueron heredados por Isabelita.

En Madrid, sola y sin su fortuna, Isabelita contrató los servicios de un profesional para investigar si había alguna cuenta con el nombre de Perón en los principales bancos suizos, pero el "apoderado no obtuvo ningún resultado", explicó.

© Publicado el lunes 07/10/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Sinarquía... De Alguna Manera...

Sinarquía...


Lo mandó a José Mujica a ocuparse de su chacra. Lo acusó de plegarse a la extorsión de una multinacional. Lo definió como enemigo. Lo puso en la misma liga que los fondos buitre. En suma, la misma guerra, verbal y ardiente, como es habitual. Una vez más, como en 1946, en 1955 y en muchas oportunidades posteriores, la Argentina es el blanco dilecto de una temible conjura planetaria. El más tosco y mediocre canciller civil que haya tenido la Argentina no se anduvo con eufemismos. No es él quien habla sino su patrona total, la Presidenta.

Ratificación ritual de una vieja obsesión con las conjuras de quienes “no quieren el éxito de la Argentina”, Héctor Timerman reanudó esta semana la vieja batalla contra Uruguay. La excusa es que el gobierno soberano de Uruguay autorizó para 2014 un aumento de un total de cien mil toneladas más de pasta de celulosa a la empresa UPM en Fray Bentos. Es un endeble pretexto.

La noción de que los problemas argentinos derivan de la agresión de ultramar es vieja como el populismo. Munición de grueso calibre y, a la vez, de escuálida sustancia, en la Argentina se repite desde hace un siglo. En versión kirchnerista suena aguda y hostil, pero ellos no abandonan la épica retórica. Así como Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró que la empresa aérea LAN expresaba a la derecha pinochetista, Timerman acusa ahora al gobierno izquierdista de Uruguay de participar activamente de un complot mundial contra la Argentina.

Los kirchneristas vienen agraviando a la izquierda uruguaya desde que Tabaré Vázquez asumió el gobierno el 1º de marzo de 2005, dos años después de que Néstor Kirchner iniciara su mandato. El comisario político de Kirchner, Carlos Kunkel, definía como “Tabaré Menem” o “Carlos Saúl Vázquez” al presidente uruguayo ya a comienzos de 2007 (ver mi libro Esto que pasa. Abecedario de la Argentina, Sudamericana, página 380). Iguales a sí mismos, seis años después agravian groseramente al gobierno de tupamaros, comunistas y socialistas que encabeza Mujica. Para los comisarios del grupo gobernante, la ideología es lo de menos. El “pinochetista” Sebastián Piñera y el “buitre” José Mujica están conjurados para hacerle daño a la Argentina.

La transformación de los problemas domésticos en consecuencia de delirantes complots internacionales está en el ADN del peronismo en general (Braden o Perón en 1946), y del peronismo de izquierda en particular. Ya en 1973, Montoneros aseguraba que la CIA de los Estados Unidos había estado detrás de la matanza de junio de ese año en Ezeiza perpetrada por esbirros de Perón. El gen conspirativo es fornido al interior de regímenes y movimientos totalitarios. Algunos ejemplos recientes permiten entenderlo y, a la vez, salir del enfermizo solipsismo argentino, esa rústica creencia según la cual las cosas que “nos pasan” son excepcionales.

El pasado 22 de septiembre, por ejemplo, 85 fieles cristianos que se hallaban dentro de la Iglesia de todos los Santos en Peshawar (Paquistán) fueron asesinados, y cien quedaron gravemente heridos cuando dos suicidas se estallaron con sendos cinturones explosivos. El grupo Jundallah, una rama del Talibán ultraislamista, reivindicó el crimen. La respuesta oficial y la de varios grupos islamistas fue que se trató de un complot de la CIA norteamericana, del Mossad israelí y de los servicios de inteligencia de la India.

El 9 de octubre de 2012, el grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) disparó en repetidas ocasiones con un fusil contra la estudiante Malala Yousafzai, de 14 años, impactándole en el cráneo y el cuello. Sobrevivió de milagro y ahora vive en Occidente. Razón del intento de homicidio: la niña pretendía estudiar, algo prohibido para la variante crecientemente dominante del islamismo más cavernícola. Una fuerte corriente de opinión doméstica está convencida de que el frustrado asesinato era, en realidad, una conjura occidental para desprestigiar a la República Islámica de Paquistán, una nación de más de 182 millones de habitantes, la segunda más poblada del mundo islámico, con un 97% de musulmanes (por cada cristiano hay 63 musulmanes). Los terroristas son minoría, relativamente tolerada o, al menos, justificada. Por eso la destrucción de iglesias se sigue produciendo impunemente, así como los perpetuos y letales atentados a mezquitas y mercados entre sunitas y chiitas.

El alegato ambientalista argentino en el caso de la pastera uruguaya es de una endeblez notable. La Argentina, cuyo producto interno bruto fue de 475 mil millones de dólares en 2012, se siente amenazada por una planta de pasta de celulosa instalada en Uruguay, país cuyo producto es de 53.550 millones de dólares. La Argentina, con sus cuarenta millones de habitantes y sus 2.780.400 kilómetros cuadrados, le teme a un Uruguay poblado por 3.369.000 habitantes, desplegados en un breve espacio de 176.215 kilómetros cuadrados, equivalente a la mitad de la provincia de Buenos Aires. En resumidas cuentas, los buitres uruguayos tienen una economía nueve veces menor que la argentina, una población 12 veces menor y una superficie 16 veces más chica.

Para los Kirchner, no hay “enemigo” pequeño; el mundo está en contra de ellos, desde pinochetistas hasta tupamaros. Hijos de la mítica pesadilla paranoica de la “sinarquía internacional” con la que deliraba Perón, son como eran y como serán. Falta el retorno del piquete de Gualeguaychú y ya está, sale con fritas.

Sinarquía: es el sistema político en el que el poder es ejercido por una corporación.

© Escrito por Pepe Eliaschiev el domingo 06/10/2013 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


martes, 8 de octubre de 2013

Boca Unidos de Corrientes 0 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...

Huracán en Corrientes igualó con Boca Unidos…


Mientras que en Parque Patricios se espera por la llegada de un nuevo técnico, esta tarde Huracán, en Corrientes, igualó 0 a 0 con Boca Unidos. El conjunto quemero sumó su primer punto luego de cinco derrotas consecutivas. Alexis Ferrero llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo compromiso ante Alsovisi.

Conducido interinamente por Néstor Apuzzo, luego del alejamiento de Antonio Mohamed, el globo salió a enfrentar a Boca Unidos con el objetivo de revertir el mal momento que atraviesa en el plano futbolístico.

Tratando de atacar a su rival por intermedio de Matías Deferico, la visita intentó ser el protagonista en el primer tiempo aunque fue muy poco el trabajo de Matínez Gullotta en el arco correntino.

Ya en complemento, con Nuñez y Estevez dentro del campo de juego, el encuentro se hizo más parejo para ambos dejando, con el correr de los minutos, de ser atractivo.

Si bien en la última jugada el local se pudo quedar con el triunfo, teniendo por medio de Benitez la jugada más clara con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Monzón, el pitazo final de Silvio Trucco dejó en claro que el empate fue el resultado más justo por lo realizado en el partido.

Síntesis:

Boca Unidos 0

José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Ruben Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo y Alejandro Toledo.

DT: Claudio Ubeda

Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelón, Jonathan Benítez, Oscar Gómez, Raúl Estévez, Cristian Nuñez.

Huracán 0

Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Matías Defederico, Lucas Villaruel, Victor Cuesta, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan José Arraya

DT: Néstor Apuzzo

Suplentes: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Leandro Kuszco, Alejandro Romero Gamarra y Leandro Caruso.

Cambios: Nuñez por Oviedo, Estevez por Ríos y Benitez por Raymonda en Boca Unidos; Caruso por Milano, Romero Gamarra por Martínez y Fernández por Defederico en Huracán

Amonestados: Ferrero y Cuesta (Huracán); Moisés (Boca Unidos)

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: José Antonio Romero Feris

© Escrito por Marcelo Salvio el domingo 06/10/2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:


Los goles
 
No hubo goles.

La tabla:


Próxima fecha




 

Partido completo:


© Tavo969