sábado, 15 de septiembre de 2018

La imagen de Mauricio Macri sigue cayendo... @dealgunamanera...

Según un estudio, el 53% de los argentinos no votaría a Macri…

Presidente de la Nación Argentina. Ingeniero Mauricio Macri. La imagen de Mauricio Macri sigue cayendo. Fotografía: AFP.

Si bien el Presidente parece decidió a ir en busca de su reelección en 2019, un relevamiento estima que sólo el 31,7% lo votaría. Por otro lado, el 50% está a favor del aborto y la pena de muerte.

© Publicado el martes 13/03/2018 por por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Mientras el presidente Mauricio Macri parece decidido a ir en busca de su reelección en 2019, una encuesta elaborada por la consultora Raúl Aragón & Asociados, reveló que el 53% de los argentinos dice no estar dispuesto a votarlo.

Si bien en Cambiemos parecen decididos a que Macri vuelva a postularse para Presidente, a un año y medio de las elecciones de 2019, un estudio estimó que sólo el 31,7% dice que lo votaría. Aunque, si se consideran las medidas de ajuste, la imagen del mandatario se mantiene alta -44,6%-, queda muy distante a los valores positivos cercanos al 60% que registraba anteriormente. Además, 45,9% de los argentinos lo califica negativamente.

En esa línea, el 17,8% de todos los electores, sostiene que no lo votaría porque “antes le creí, pero no cumplió”, según el relevamiento de opinión pública a nivel país sobre una muestra de 2873 casos efectivos.

En ese contexto, sólo el 6,3% cree que este Gobierno beneficia a los pobres y a los trabajadores. Mientras que el 57,9% de las personas mayores de 16 años considera que beneficia a los ricos y a las empresas.

Respecto a tres de las grandes promesas de campaña del presidente -Pobreza Cero, unir a los argentinos y eliminar el narcotráfico- solo esta última recibe una calificación positiva: el 57,3% considera que la lucha contra este flagelo está siendo exitosa.

En cuanto al objetivo de alcanzar Pobreza Cero, el 70,8% sostiene que no se está avanzando en esa dirección. Mientras que sólo el 22,5% considera que se está avanzando. En ese porcentaje (22,9%) también ronda los consultados que creen que el Gobierno busca unir a los argentinos contra el 71% que sostiene la opinión contraria.

Aborto. Respecto a la legalización del aborto, que el Gobierno terminó cediendo al pedido popular para que se debate en el Congreso, registra en el público una aprobación mayoritaria, aunque con una polarización importante. El 49,9% está a favor de su legalización, mientras que el 38,4% está en contra.

Pena de muerte. Tal cual como había asegurado Jaime Durán Barba, la mayoría de los argentinos está a favor de la pena de muerte. El 49,2% se manifiesta a favor, mientras que el 44,8% se opone a ella.

Helicóptero. Preguntados acerca del grado de acuerdo con los dichos de Eugenio Zaffaroni “deseo que este Gobierno se vaya cuanto antes”, el 34,4% dijo estar de acuerdo, mientras que el 57,7% expresó su total desacuerdo y que el Ejecutivo debe completar su mandato.

Triaca. El affaire que envolvió al ministro de Trabajo repercute en la imagen de Cambiemos, tanto es así que el 55,1% considera que el funcionario debe renunciar.



(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

Selección Argentina. Amistoso. Colombia 0 vs. Argentina 0... @dealgunamanera...

Argentina y Colombia igualaron sin goles en Estados Unidos…

La Selección Argentina termina mejor, con oportunidad para los nuevos, que han demostrado personalidad y ganas.

Tras la goleada 3-0 a Guatemala, el renovado seleccionado albiceleste de la mano del técnico interino Lionel Scaloni no pudo con el conjunto cafetero, en el segundo amistoso en la gira por Estados Unidos disputado en el estado MetLife de Nueva Jersey.

En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el combinado albiceleste tuvo un buen arranque y los primeros 20 minutos manejó la pelota a su antojo gracias al despliegue de Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Rodrigo Battaglia.

En ese arranque, Gonzalo "Pity" Martínez volvió a sintonizar con Palacios, tal como había sucedido el pasado viernes frente a Guatemala, y se notó a la hora de quebrar la defensa cafetera, aunque no se tradujo en goles.

Sin embargo, con el correr de los minutos el encuentro se puso áspero, errático e impreciso por parte de ambos conjuntos.

Incluso, el arquero albiceleste Franco Armani fue protagonista en un par de ocasiones de los cafeteros.

El entrenador interino Lionel Scaloni, que propuso algunas modificaciones en el once inicial, sacará sus conclusiones rumbo a la siguiente doble fecha en octubre, cuando enfrentará a Egipto y Brasil, en Medio Oriente.

Como elevó la vara del rival, Argentina necesitó mayor verticalidad para poder hacerle daño a Colombia y lo encontró en varias transiciones.

La presión en la salida del rival volvió a funcionar como ocurrió ante Guatemala, pero fue a través de una buena jugada colectiva que llegó la primera aproximación, con un remate de media distancia de Exequiel Palacios y una gran respuesta de David Ospina.

Cuarenta segundos después, fue el "Pity" Martínez quien probó con un disparo para que el arquero nuevamente controle abajo.


La presión provocó la pérdida de Deiver Machado a los 14 minutos, donde Tagliafico metió un pase filtrado perfecto para Mauro Icardi, quien hizo la diagonal y remató cruzado, pero se topó con la pierna de Ospina en el achique.


"Pity" Martínez y Maximiliano Meza fueron los futbolistas argentinos que atacaron por las bandas y quienes también se desdoblaron para defender.

A los 18 minutos, hubo un gran pase filtrado de Exequiel Palacios para el "Pity", que volvió a rematar a las manos de Ospina, cuando Icardi se la reclamó por el centro.

Recién a los 27 minutos se despertó Colombia, cuando casi aprovecha una mala salida desde atrás con la utilización de Armani, que le dejó el balón a Radamel Falcao García, pero se redimió con las manos ante el remate del cafetero.

La última jugada del primer tiempo fue con una "avivada" de Meza, quien sacó rápido una falta y habilitó a Lo Celso, para un remate que salió apenas desviado.

En el complemento, ya con el ingreso de Franco Cervi por Gonzalo Martínez que le hizo ganar en desequilibrio por la izquierda, Argentina perdió fluidez en el circuito.

Quizás porque Colombia ajustó sus líneas defensivas y viajó más rápido a la presión de la pelota, para no dejar tan cómodos a los jugadores argentinos.

Algunas acciones aisladas del conjunto cafetero, como una pérdida de Meza que derivó en un contragolpe que finalizó con remate de Muriel y buena tapada de Armani en el primer palo.

Tras la polémica por el tuit de su hermano, el cordobés Paulo Dybala remplazó a Exequiel Palacios y jugó alrededor de media hora, donde buscó la sociedad con Icardi.

Casi lo gana Colombia a los 22 minutos, cuando una habilitación estupenda de "Juanfer" Quintero para Bacca lo dejó solo ante Armani, quiso gambetearlo, pero el arquero estuvo rápido para sacársela con las manos.


Los minutos finales fueron con pocas acciones de peligro, como si ambos se conformaran después del desgaste con llevarse una igualdad.


Leandro Paredes entró por Meza, Pavón, Simeone y Acuña también vieron acción, pero no pudieron torcer el rumbo del partido para la Argentina.


Cierre de la gira y buenas sensaciones para una Selección en proceso de recambio, con frescura y hambre de renovar objetivos.

Síntesis:

Colombia 0 


David Ospina; Deiver Machado, Jeison Murillo, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez; Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Muriel, Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.


Argentina 0 


Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Mauro Icardi, Maximiliano Meza. DT: Lionel Scaloni.


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Cervi por Martínez (A); 9m Paulo Dybala por Palacios (A); 17m Carlos Bacca y Matheus Uribe por Muriel y Cuellar (C); 25m Leandro Paredes y Cristian Pavón por Meza y Lo Celso (A); 28m Nicolás Benedetti por Quintero (C); 33m Sebastián Villa y Luis Díaz por Falcao García y Cuadrado (C); 40m Giovanni Simeone y Marcos Acuña por Tagliafico e Icardi (A).


Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).

Estadio: MetLife Stadium de East Rutherford.

  


Video: LiveStreamMax (YouTube)



domingo, 9 de septiembre de 2018

Mauricio & Donald. Amistad afortunada… @dealgunamanera...

Amistad afortunada…

‘‘¡OTRA VEZ CON LOS LIMONES...!”. Mauricio Macri y Donald Trump. Dibujo: Pablo Temes.

Cómo influyó el vínculo con la Casa Blanca para cambiar los ánimos presidenciales. Las promesas incumplidas.

A Mauricio Macri se lo vio un poco más tranquilo en la conferencia de prensa del jueves en Mendoza. Venía de días terribles para el país y para su imagen. Sus dos últimos discursos habían sido malos. El de 102 segundos que fue la nada misma, y el del lunes 3 –interminable, repetitivo, con evidencias de mucho coaching, silencios de telenovela y gestos ampulosos y vacíos– estuvo descontextualizado en el tiempo: era un discurso para enero de 2016. Jaime Duran Barba explica, en uno de sus libros, a qué políticos se puede dejar hablar sin grabar y a quiénes no. Señala entonces que para hablar en vivo son importantes el  componente emocional y el bagaje intelectual que tenga el político para manejar situaciones críticas. Por eso Duran Barba, que está lejos de considerar a Macri un político de raza, le aconsejó que grabara su discurso del lunes pasado por la mañana, que estuvo precedido, en forma no casual, por la difusión en las redes sociales de un mensaje de Luciana Mantero, esposa de Marcos Peña, del famoso discurso "El hombre en la arena", del ex presidente estadounidense Theodore  Roosevelt.   


El Presidente venía de un fin de semana borrascoso, atravesado por una interna feroz que los mismos integrantes del gabinete se encargaron de hacer conocer a través de las redes sociales hasta el mínimo detalle. "Me están contando por WhatsApp lo que se dijeron Dujovne y Caputo palabra por palabra", contaba azorado un consultor con llegada al oficialismo. "Me están llamando varios ministros que no pertenecen al núcleo duro del poder preguntándome si siguen siendo ministros o no", señalaba el lunes el director de uno de los diarios de Buenos Aires.

La semana tuvo dos hitos políticos claves para encaminar las cosas hacia una cierta calma. El primero fue la conversación de quince minutos que el lunes mantuvieron Macri y Donald Trump. Nunca como en esta circunstancia pudo haber sido más afortunada la relación de amistad entre ambos forjada hace treinta años, cuando ninguno de los dos imaginaba este presente. Los Estados Unidos tienen un papel clave en la negociación con el Fondo Monetario Internacional porque son los que, en los hechos, tienen la última palabra a la hora de autorizar los préstamos que otorga la entidad. Por eso fue que en la mañana del martes, no bien arribó a Washington, y antes de reunirse con Christine Lagarde, Dujovne se encontró con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. Así las cosas, la negociación con el FMI tuvo otro tono, lo que se vio reflejado en una mayor comprensión de las necesidades de maniobra del Banco Central y una menor estrictez en cuanto al uso de reservas para  hacer frente a la corrida cambiaria.   


El respaldo de Trump ayuda en lo financiero y también en lo político.

El fuerte respaldo norteamericano en la persona de Trump que tuvo Macri le dio también un espaldarazo de estabilidad política interna, algo que le estaba faltando a su imagen, en función de que tenía problemas no solo con la oposición sino también en su propio campamento. En el radicalismo se ve con preocupación el riesgo de una fuga de votantes. Nadie quiere ser socio a pérdida del Gobierno.

Desde hace treinta días, el Gobierno atraviesa el momento de mayor debilidad desde el inicio de su gestión. La crisis política que le dio velocidad a la crisis de credibilidad en los mercados sigue latente. Hay por estas horas un impasse con miras a no profundizar las dificultades de la Argentina. Y esto no es por un acto de generosidad, sino porque los fondos que tienen inversiones en el país no quieren arriesgar más. Hay cinco fondos que tienen más de 35 mil millones de dólares. De ellos, tres (Black Rock, Allianz y Templeton) ingresaron, apenas asumió Caputo, 3.500 millones de dólares a un dólar de 24,50/25, por lo que llevan perdido el 30% del dinero que invirtieron.

El rumbo.

Hoy lo que está en juego no es solo la cuestión económico-financiera sino cuál va a ser el rumbo político del país a partir del 10 de diciembre de 2019.  Esta es la verdadera acechanza que habrá de acá al comienzo de las PASO, que será fuente potencial de una inestabilidad permanente. Se podrán lograr los acuerdos que se quieran con el FMI, pero el año que viene –con el Fondo o sin el Fondo– hay elecciones; con el Fondo o sin el Fondo se va a elegir una continuidad o un cambio en la conducción del Gobierno.

Esto es lo que verdaderamente desvela a todos los agentes financieros, con el agravante de que todos los acuerdos con el FMI se están centrando en llegar con lo justo y arañando a cerrar las cuentas de 2019. Y este cierre de cuentas todavía no es claro, porque el Gobierno no ha planteado el programa financiero y lo que ha dejado transcender de un borrador es un programa financiero al que todavía le faltan fondos, si es que la Argentina no logra renovar por lo menos un 80% de los vencimientos de las Letras de Tesorería en dólares que vinieron a reemplazar a las Lebac.

Por otro lado está la cuestión política interna. Lo que el mundo financiero le está pidiendo a Macri es un presupuesto creíble, con metas trimestrales que se puedan ir cumpliendo para ir reafirmando los objetivos de inflación, crecimiento, tipo de cambio, contención social, etc. La exigencia es que el Gobierno arribe a  un verdadero acuerdo con los gobernadores. La otra incertidumbre pasa por la dinámica de la crisis social porque, hasta aquí, la crisis se ha visto en lo político y en lo económico, pero todavía no se ha visto con toda dureza en lo social.

En el exterior no se imaginan invirtiendo en un país con altísima convulsión social y con piquetes, saqueos y situaciones de mucha volatilidad social. Todos quieren gobernabilidad sin costo político. Lo quiere el Gobierno y quiere la oposición. Gran dilema de cara a las elecciones del año que viene, en un contexto en el que hay clases sociales que están peor que en diciembre de 2015. “Pobreza 0” prometió Mauricio Macri durante la campaña electoral. Al día de hoy, es una promesa incumplida. Y, lamentablemente, no es la única.

Producción periodística: Lucía Di Carlo. 



(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

Te deseo Felicidad por Richard Gere… @dealgunamanera...

Te deseo Felicidad por Richard Gere…

Richard Gere

El actor Richard Gere es un ferviente budista y seguidor del Dalai Lama, y siempre que puede acude a sus conferencias, ya sea en Nueva York, Barcelona o ahora en Australia.

© Escrito por Pablo el lunes 22/01/2018 y publicado por el Sitio Cree en Vos...


Es un convencido que el budismo puede ayudar a cambiar el mundo: “Realmente significa que hay una forma de que esto funcione, de utilizar este sistema. Una forma religiosa, psicológica, que puede transformarlo todo”.

“Hay un poderoso ejercicio, muy simple, que empecé a usar hace algunos años. A quien encuentre en mi camino, sea una persona o un insecto, el primer pensamiento que asumo respecto a este momento es “Te deseo felicidad”. Y mucho más importante que la idea era esa primera vez que decía “Te deseo felicidad”.

Esto transforma completamente lo que va a ocurrir entre tú y esa persona. Digo esto desde mi experiencia personal. En ocasiones, es muy difícil cuando te encuentras con tu enemigo o cuando te ves a ti mismo en situaciones inesperadas. En este momento, creas la oportunidad de hacer más espacio alrededor de ti.

Ves cómo desaparece esa emoción negativa antes que te tome y te da tiempo a transformarla. Ves las cosas como son, como simple y evidente ignorancia, ira, temor – no de los otros, sino como ignorancia de mi parte, de su parte.

Transformas esto, lo dejas ir, te vuelves al amor. ¡Te deseo Felicidad!

El actor Richard Gere es un ferviente budista y seguidor del Dalai Lama.

Aquí te dejamos 21 consejos que elaboró el espiritual y aclamado actor para que puedas tener una vida plena:

1. Olvídate de la edad cronológica, es sólo un número.
2. Mejora tus relaciones con los que te rodean, mejorará el aspecto de tu piel.
3. Despiértate siempre con una sonrisa.
4. Juega por jugar, diviértete con lo que te gusta hacer. Cumple algún sueño infantil.
5. Cuida tu alimentación, disfruta con ella, no te excedas en nada y equilibra las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.
6. Muévete, camina, nada, practica algún deporte. Ve probando hasta que encuentres lo que mejor le sienta a tu cuerpo.
7. Aprende a ver en cada enfermedad un maestro, en cada bache de la vida una lección que aprender.
8. Sé por sobretodo agradecido.
9. Aprende cada día algo nuevo, es un seguro contra enfermedades neurodegenerativas.
10. Exprésate y escucha a los demás, abre nuevos canales de comunicación. Aprende a utilizar las nuevas tecnologías.
11. Practica algún arte. Si no lo has hecho nunca, busca un maestro e imponte una disciplina. Disfrútalo.
12. Aléjate de personas tóxicas, procura estar al lado de quien amas.
13. No contamines tu cuerpo con lo que le perjudica.
14. Abre tu corazón, no digas siempre “yo pienso”, incluye en tus mensajes “yo siento”.
15. Haz todos los días algo diferente. Toma caminos distintos, tira lo que no te sirva, renueva tu vestuario, desordena alguna de tus rutinas, prueba a entrar en lugares nuevos.
16. No te auto-limites en la forma de vestir, en la decoración de tu casa, en la música que escuchas… todo lo que hace disfrutar, si no hace daño, está disponible para todas las edades.
17. Encuentra todos los días una noticia positiva y compártela con alguien.
18. Practica la bondad y el desapego.
19. Aprende a recibir.
20. Juzga menos (mejor nada), ama más.
21. Vive cada momento, mantente presente.