sábado, 16 de abril de 2011

Huracán 1 vs. All Boys 3... De Alguna Manera...

Se hizo una panzada...

Fabbiani volvió con todo y metió un doblete para el Albo, que sumó tres puntos claves en Floresta pensando en los promedios. El Ogro no gritaba desde el 2005... Huracán no levanta y cada vez se acerca más a la Promoción.

Demasiado vértigo tuvo ese comienzo de ida vuelta, de goles y golazos, de adrenalina y de superacción en este sábado por la noche. Tanto vértigo que uno, Huracán, se mareó de entrada y el otro, All Boys, se confió tanto que puso en riesgo un triunfo que tenía encaminado desde el comienzo del partido. Porque el equipo de Pepe Romero golpeó rápido. O, mejor dicho, el que golpeó fue Fabbiani. El Tanque metió un giro de los suyos en la puerta del área y sacó el remate potente que se coló junto a un palo de Monzón. Y, minutos después, capturó un rebote en el área y facturó a lo goleador. A falta de uno, dos goles en un mismo partido y en menos de 20 minutos. Algo que el Tanque no lograba desde hacía casi seis años, cuando le clavó un doblete a Almagro en la goleada de Lanús por 6-0, el 11 de junio de 2005.

Pero Huracán reaccionó rápido, fue a la carga sacudido por los dos cachetazos tempraneros, y encontró el descuento a través del goleador Cámpora. Otra vez en carrera, embalado y a tiro del empate, fue a la carga y tuvo el 2-2 con una llegada de Machín, que tocó hacia adentro en lugar de rematar de primera, y al goleador le quedó mal acomodada la pelota. Ese primer tiempo de ida y vuelta, de golpe y golpe, prometía un segundo tiempo con más acciones. Pero quedó en promesas, nomás. Porque All Boys definió el partido con un remate de penal de Gigliotti y a Huracán no le quedaron fuerzas para intentar el milagro.

Huracán, que quería ganar para despegarse de Gimnasia y olvidarse de esa amenazante plaza de descenso directo que se disputa con el Lobo, otra vez hace cuentas. El Albo festeja. No sólo los tres goles, la misma cantidad que hasta acá llevaba en todo el torneo, sino también un triunfo que lo ayuda a subir en la tabla que más lo ocupa.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 16 de Abril de 2011

Agarrón límite...

Huracán protestó el penal del 3-1, pero la falta comenxó afuera y terminó adentro. Estuvo bien Abal.

Fue la jugada que definió el partido, cuando iban cinco del segundo tiempo. A partir de ahí, Huracán quedó lejos de la remontada. Pero, a pesar de las protestas, Diego Abal acertó al cobrar penal.

La jugada comenzó con una corrida de Torassa por la derecha, Angeloff lo tomó de la camiseta fuera del área, aflojó sobre la línea y lo terminó de soltar cuando ya estaba dentro. El árbitro, bien ubicado, no dudó en señalar el punto penal. Fue el 3-1.

También hay acierto del juez al no cobrar un penal que reclamó Battaglia a los 25 del primer tiempo, por un agarrón y una mano que no existieron.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 16 de Abril de 2011

Este dolió y mucho...

Del mismo modo que Quilmes y Gimnasia eran partidos que había que ganar, éste no era el partido que había que perder. Sencillo y sin lugar a análisis. Porque en el torneo que jugamos dentro del mismísimo torneo, los de Floresta eran y son rivales directos. Y más allá de ser testigos de dos goles del peso pesado que usa la número 23 y que, encima, no jugó más de un tiempo porque no puede (con lo cual duele más y vuelve sobre nosotros los viejos fantasmas de los elefantes que son habituales meadores de nuestra realidad), Huracán se equivocó puntualmente dos veces. Y por el malísimo Apertura realizado, lamentablemente, el equipo no está en condiciones de equivocarse.

Primero, Machín falló un gol hecho (tenés que definir vos, de cara al arco y con la pelota redonda-redonda), porque se la regaló a un incómodo Cámpora. El posible 2-2 a los 41’ PT, luego de otro 0-2, nos dejó maldiciendo al cielo. Pero no estaba perdido. Un gol abajo y un tiempo por delante aventuraba chances reales de empatarlo, y por qué no ganarlo... Sin embargo, el pibito Angeloff hizo una de lo que es, un lógico inexperto por sus apenas 121 minutos en cancha, y camiseteó a su rival marcado para que, de penal y apenas iniciado el complemento, nos sacaran del partido definitivamente. Huracán ya no fue el mismo. Y, en consecuencia, perdió el partido que no tenía que perder. Pifió dos veces y se sigue hundiendo en la Promo.

El dolor es profundo y entendible. No se acabó todo, podemos salir. Aunque la de Floresta fue una chance valiosa que no había que dejar pasar.

© Escrito por Ricardo Sapia y publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 16 de Abril de 2011









Charles Chaplin... ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!... De Alguna Manera...

Charles Chaplin... ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!...

Hoy, 16 de Abril, se cumplen 122 años de su nacimiento.

Para recordar el que habría sido el 122 cumpleaños del actor Charlie Chaplin (16 de abril), Google convirtió su logo en un video. Con la actuación de miembros del equipo de Google y la estética de las primeras películas en blanco y negro, es un corto de cine mudo en el que un doble de Charlie Chaplin lee un diario “Google” y una pintora diseña un logo de Google.

Por lo general, Google celebra cumpleaños, aniversarios y acontecimientos globales como el mundial de fútbol, con alteraciones en el diseño de su logo oficial. El otro homenaje que sí mereció un video fue el que habría sido el 70 cumpleaños del músico John Lennon, disponible hoy en YouTube. Además de videos, la empresa ha hecho logos interactivos, como el que celebraba el aniversario del popular videojuego Pacman: tan popular que lo dejaron en la Web.

Con respecto a la Argentina, además de celebrar el 9 de julio desde hace cuatro años (ver los logos de 2007, 2008, 2009 y 2010), la empresa recordó con un logo especial en 2010 al premio Nóbel de Medicina César Milstein, nacido en octubre de 1927 en Bahía Blanca.

© Publicado por iEco el viernes 15 de Abril de 2011.

Playa Girón, hace medio siglo... De Alguna Manera...

Playa Girón, hace medio siglo...

En la madrugada del 15 de abril de 1961, aviones de combate camuflados como si fueran cubanos bombardearon los principales aeropuertos militares de Cuba. Las agencias de noticias del imperio informaban que se había producido una sublevación de la fuerza aérea “de Castro” y el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Adlai Stevenson –expresión del ala más “progresista” del Partido Demócrata, ¡menos mal!– trató de que el Consejo de Seguridad de ese organismo emitiera una resolución autorizando la intervención de Estados Unidos para “normalizar” la situación en la isla. No tuvo respaldo, pero el plan ya estaba en marcha.

Aquel bombardeo fue la voz de orden para que una brigada mercenaria, que con absoluto descaro la CIA y el Pentágono habían preparado durante más de un año, desembarcara en Bahía de Cochinos, con el declarado propósito de precipitar lo que en nuestros días los melifluos voceros de los intereses imperiales denominarían eufemísticamente como “cambio de régimen”.

En marzo de 1960 –apenas transcurrido poco más de un año del triunfo de la Revolución Cubana– el presidente Eisenhower había firmado una orden ejecutiva dando vía libre para desencadenar una campaña terrorista en contra de Cuba y su Revolución. Bajo el amparo oficial de este programa se organizó el reclutamiento de unos mil quinientos hombres (un buen número de los cuales no eran otra cosa que aventureros, bandidos o lúmpenes que la CIA utilizaba, y utiliza, para sus acciones desestabilizadoras) dispuestos a participar de la inminente invasión, se colocó a las organizaciones contrarrevolucionarias bajo el mando de la CIA (es decir, la Casa Blanca) y se crearon varias “unidades operativas”, eufemismo para no llamar por su nombre a bandas de terroristas, escuadrones de la muerte y paramilitares expertos en atentados, demoliciones y sabotajes de todo tipo. Más de tres mil personas murieron en Cuba, desde los inicios de la Revolución, a causa del accionar de estos delincuentes apañados por la autoproclamada democracia norteamericana.

Apenas ayer, uno de los más conspicuos criminales al servicio del imperio, Luis Posada Carriles –terrorista probado y confeso, autor intelectual entre muchos otros crímenes de la voladura del avión de Cubana en 1976, con 73 personas a bordo– fue absuelto de todos sus cargos y disfruta de la más completa libertad en los Estados Unidos.

Como si eso fuera poco, tampoco lo extraditan para ser juzgado en Venezuela, país cuya nacionalidad había adoptado durante el transcurso de sus fechorías. Barack Obama, indigno Premio Nobel de la Paz, protege a los verdugos de nuestros pueblos hasta el final de sus vidas mientras mantiene en prisión, en condiciones que ni se aplican a un asesino serial, a los cinco luchadores antiterroristas cubanos. Gesto ignominioso el de Obama, pero que tiene un lejano antecedente: en 1962, luego de la derrota sufrida por el ejército invasor reclutado, organizado, entrenado, armado y financiado por los Estados Unidos, los prisioneros que habían sido capturados por las milicias revolucionarias cubanas fueron devueltos a los Estados Unidos ¡para ser recibidos y homenajeados por otro “progresista”, el presidente John F. Kennedy! El fiscal general de los Estados Unidos, Robert Kennedy, para no ser menos que su hermano mayor, invitó a esa verdadera Armada Brancaleone de matones y bandidos a integrarse al ejército norteamericano, cosa que fue aceptada por gran parte de ellos.

No sorprende, por lo tanto, que periódicamente aparezcan horripilantes historias de atrocidades y vejaciones perpetradas por soldados estadounidenses en diversas latitudes, las últimas conocidas hace apenas un par de días en Afganistán y antes en Abu Ghraib; o que durante la administración Reagan –uno de los peores criminales de guerra de los Estados Unidos, según Noam Chomsky– un coronel del Marine Corps y asesor del Consejo de Seguridad Nacional, Oliver North, hubiera organizado una red de narcotraficantes y vendedores de armas desde su despacho, situado a pocos metros de la Oficina Oval de la Casa Blanca, para financiar a la “contra” nicaragüense. No le fue tan mal a North después de estallado el escándalo: se libró de ir a la cárcel y en la actualidad se desempeña en varios programas de la ultraconservadora cadena Fox News Channel. Estos episodios revelan con elocuencia el clima moral que prevalece en las legiones imperiales.

La derrota de la invasión, lejos de aplacar al imperio, exacerbó aún más sus instintos asesinos: la respuesta fue la preparación de un nuevo plan, Operación Mangosta, que contemplaba la realización de numerosos atentados y sabotajes tendientes a desarticular la producción, destruir cosechas, incendiar cañaverales, obstaculizar el transporte marítimo y el abastecimiento de la isla y amedrentar a los eventuales compradores de productos cubanos, especialmente el níquel.

En pocas palabras: preparar lo que luego sería el infame bloqueo integral que sufre Cuba desde ese momento. Huelga decirlo pero el pueblo cubano –patriótico, consciente y organizado– frustró una vez más los miserables designios de la Operación Mangosta. Al día siguiente del bombardeo aéreo, en el homenaje que el pueblo de Cuba rendía a sus víctimas, Fidel proclamaría el carácter socialista de la Revolución Cubana. Y el 19 de abril, en Playa Girón, se libraría el combate decisivo que culminaría con la primera derrota militar del imperialismo en tierras americanas. La camarilla contrarrevolucionaria estaba a la espera en Miami, presta para trasladarse a Cuba una vez que los invasores controlasen por 72 horas una “zona liberada” que les permitiera constituirse como “gobierno provisional” y desde allí solicitar el reconocimiento de la Casa Blanca y la OEA y la ayuda militar de Estados Unidos para derrotar a la Revolución. Parece que todavía siguen esperando.

© Escrito por Atilio A. Boron y Publicado por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 16 de Abril de 2011.


"De Girón se pueden sacar muchas lecciones. Sería imposible enumerarlas todas, ni pretendo eso; pero sí quiero señalar algo que, aunque lo he mencionado en otra ocasión, no por ello debe dejar de repetirse un día como hoy: la importancia de Girón no está en la magnitud de la batalla, de los combatientes, de los hechos heroicos que allí tuvieron lugar; la gran trascendencia histórica de Girón no es lo que ocurrió, sino lo que no ocurrió gracias a Girón."

Fidel Castro Ruz, Fragmento del discurso pronunciado en ocasión del XXV Aniversario de Girón

Silvio Rodríguez dice: "Es un homenaje íntimo y humano a los hombres anónimos que trabajan en condiciones a veces muy duras por el pueblo cubano."

viernes, 15 de abril de 2011

Perpetua en cárcel común para Patti... De Alguna Manera...

Perpetua en cárcel común para Patti...

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín condenó al ex subcomisario y ex intendente de Escobar al hallarlo responsable de los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio. La misma pena recibieron el dictador Reynaldo Bignone y el ex general Santiago Omar Riveros, que tenían condenas previas a 25 años, y el ex agente de Inteligencia del Ejército Martín Rodríguez. En tanto, el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini fue condenado a 6 años de prisión.

El ex intendente de Escobar y ex subcomisario Luis Abelardo Patti fue condenado a prisión perpetua a cumplirse en una cárcel común por el asesinato de un militante de la juventud peronista y el secuestro de un ex diputado nacional en la última dictadura militar, entre otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El dos veces intendente de Escobar, diputado electo impedido de asumir su banca por las denuncias en su contra y ex subcomisario de la Policía Bonaerense recibió así la primera condena en su vida, en particular por la privación ilegal de la libertad y partícipe primario del asesinato del militante de la Juventud Peronista, Gastón Gonçalves, y el secuestro del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, asesinado luego en un simulacro de accidente.

El Tribunal Oral Federal 1 encuadró además los delitos como de "lesa humanidad" y ordenó revocar beneficios de prisión domiciliaria vigentes para que todos los condenados cumplan sus penas en cárceles comunes, decisión que provocó un cerrado aplauso en la sala de audiencias del auditorio Hugo del Carril en la localidad bonaerense de José León Suárez.

El veredicto fue leído por la presidenta del Tribunal, Lucila Larrandart, quien también actuará como jueza de ejecución penal, es decir, instrumentará la condena a la hora de resolver el traslado a establecimientos penitenciarios, aunque aún habrá que definir si esto se cumplirá de inmediato o una vez que la pena quede firme, ya que será apelada por las defensas ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

En el caso de Patti, aún permanece internado bajo custodia en la clínica privada Fleni de Escobar, tras sufrir un accidente cerebro vascular y se presentó al juicio casi siempre en camilla mientras que siguió casi todas las audiencias desde una ambulancia estacionada en el ingreso al recinto.

El veredicto se dio a conocer al término de un juicio oral donde se condenó además a perpetua al ex dictador Reynaldo Bignone, al ex general Santiago Omar Riveros, al ex agente de Inteligencia del Ejército Martín Rodriguez y a seis años de cárcel al ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini.

Bignone y Riveros ya tenían penas de 25 años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio anterior ante el mismo Tribunal Oral Federal 1 de San Martín en otro tramo de la causa por violaciones a derechos humanos en la jurisdicción de Campo de Mayo.

La audiencia final del juicio no contó con la presencia de Patti en el recinto. El único acusado que escuchó la condena en persona fue su ex superior en la comisaría de Escobar y también condenado por primera vez, Meneghini.

Patti fue juzgado desde setiembre de 2010 y condenado hoy por el secuestro de militantes de la JP en Escobar, entre ellos de Gastón Gonçalves, por cuyo asesinato fue encontrado partícipe primario; de la privación ilegal de la libertad del ex diputado Muñiz Barreto y su secretario Juan José Fernández y también del secuestro y desaparición de jóvenes estudiantes de la zona, todo apenas concretado el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Para los jueces Patti es culpable también de "tormentos agravados a un perseguido político" en referencia a Muñiz Barreto y otros dos casos por los que fue condenado, los de Guillermo y Luis D´Amico, desaparecidos.

Salvo en el caso del ex comisario Meneghini, las condenas coincidieron con los pedidos de pena hechos por los fiscales Marcelo Garcia Berro, Javier De Luca y Juan Murray y los querellantes hijos de Goncalvez, Gastón y Manuel y los hijos de Muñiz Barreto, Juana y Antonio y Maria Isabel D´Amico, presentes todos en la audiencia.

© Publicado en el Diario Página/12 el miércoles 13 de Abril de 2011