sábado, 15 de abril de 2023

Torneo Binance 2023. Huracán 0 vs. Argentinos Juniors 0... @dealgunamaneraok...

Huracán, con dos jugadores más, no pudo con Argentinos Juniors…


El Globo, con ocho partidos sin victorias, empató de local sin goles ante el Bicho, en la continuidad de la fecha 12 de la LPF. 

© Publicado el domingo 16/04/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia el Chubut, República Argentina.



Huracán, con dos jugadores más, no pudo con Argentinos Juniors…

El Globo, con ocho partidos sin victorias, empató de local sin goles ante el Bicho, en la continuidad de la fecha 12 de la LPF.


© Publicado el domingo 16/04”023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia el Chubut, República Argentina.

Con un polémico arbitraje de Leandro Rey Hilfer, Kevin Mac Allister fue expulsado a los 6 minutos del segundo tiempo tras una intervención del VAR y después Gastón Verón también recibió la roja a los 39 minutos de la parte final. Por la protesta, el entrenador Gabriel Milito también marchó a los vestuarios.


El "Globo" pudo cortar la racha de cinco derrotas en fila en el torneo pero no gana desde la cuarta fecha y se fue silbido por los hinchas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.


Argentinos Juniors rescató un punto de visitante con dos jugadores menos pero se fue muy disconforme con el arbitraje de Rey Hilfer.
 

El "Globo" no levanta cabeza ya que lleva ocho fechas sin ganar con tres empates y cinco derrotas y todavía no le encuentra la vuelta a la doble competencia con la Copa Sudamericana.


El equipo de Diego Dabove se cayó desde que empezó a competir internacionalmente ya que había sido el último en perder el invicto en el torneo.


Aún con dos jugadores de más, Huracán no supo cómo generar peligro y dejó nuevamente una mala imagen ante sus hinchas que despidieron al equipo con silbidos e insultos.


En un flojo partido en general, Argentinos casi se pone en ventaja antes del minuto de juego sin patear al arco ya que Fabricio Domínguez tiró un centro desde la derecha, el chileno Guillermo Soto rechazó hacia al medio, la pelota le pegó a Santiago Hezze y después al arquero Lucas Chaves, quien sin querer salvó su valla del gol en contra.


La respuesta de Huracán fue inmediata porque a los cuatro minutos, Valentín Burgoa exigió a Federico Lanzillotta con un buen zurdazo que el arquero sacó al córner.


Después, el partido cayó en un pozo porque el "Bicho" tuvo la pelota pero no supo a entrarle a la defensa local, que tuvo serias dificultades para atacar.


Para la segunda parte, Gabriel Milito realizó tres cambios pero tuvo que cambiar el plan rápidamente porque a los 6 minutos se quedó con uno menos por la cuestionada expulsión de Mac Allister.


El defensor, hermano de Alexis, bajó a Guillermo Benítez cuando el lateral encaraba hacia el arco y el árbitro Leandro Rey Hilfer lo resolvió con una amarilla pero Jorge Baliño llamó desde el VAR en Ezeiza para advertir que podría tratarse de una falta en ocasión manifiesta de gol.


Así fue que Rey Hilfer cambió su fallo y expulsó al defensor del "Bicho".

 

A los 16 minutos, Huracán tuvo las dos mejores ocasionen con un zurdazo de Soto y enseguida un cabezazo de Cóccaro que pegó en el palo.


La confusión no le permitió al "Globo" crear situaciones de gol y hasta se salvó de perderlo con uno más por un cabezazo de Cabrera que encontró bien ubicado a Chaves.


A los 39 minutos, el ingresado Verón cometió una falta en la mitad de cancha y cuando el árbitro la cobró reaccionó tirando la pelota lejos y Rey Hilfer, apresuradamente, le sacó la segunda amarilla.


Milito protestó airadamente el fallo y también se fue expulsado.


Pese a la ventaja numérica, el "Globo" quedó expuesto por sus falencias ofensivas y chocó con la rocosa defensa visitante que sostuvo el punto con firmeza.


 

Síntesis:

Huracán: 0

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Valentín Burgoa, Juan Gauto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.


Argentinos Juniors:
 0

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Matías Vera y Rodrigo Cabral; Francisco González Metilli y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

 

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Federico Redondo por Vera (A), Santiago Montiel por Cabral (A) y Gastón Verón por Domínguez (A); 9m. Luciano Sánchez por Ávalos (A); 16m. Jonás Acevedo por Gudiño (H); 33m. Nicolás Cordero por Burgoa (H); 35m. Pablo Minissale por Cabrera (A);


Amonestados:
Cordero (H); M. Vera, Di Cesare (A)


Incidencias:
en el segundo tiempo, 6m. expulsado Kevin Mac Allister (A); 39m., expulsado Gastón Verón (A)


Árbitro:
Leandro Rey Hilfer.


Estadio:
Tomás Adolfo Ducó

 








   

Los que apuestan a la incertidumbre… @dealgunamaneraok

Los que apuestan a la incertidumbre…


El índice de inflación de marzo alcanzó un nivel inesperado, debido a un conjunto de factores entre los cuales sobresale la instalación de un clima de creciente incertidumbre entre los distintos agentes económicos. En ese marco, se advierte la especulación de ciertos sectores, fogoneada por los principales medios de comunicación.
 

© Escrito por Carlos Heller el 14/07/2023 y publicado por la Revista Acción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Vale recordar que este último miércoles uno de esos medios se adelantó a plantear una situación preocupante. «Se aceleró en la primera semana de abril el ritmo de remarcación de precios», indicaba.

El 25 de marzo pasado, uno de los diarios de mayor circulación argumentó que las empresas que precisan materias primas o insumos externos estaban cargando en sus precios de venta al mercado interno un dólar a 450 pesos (más del doble del valor del tipo de cambio oficial, que es por el que importan). Según el artículo, ese comportamiento se debía al plazo transcurrido (270 días) entre el momento en que solicitan la licencia hasta que obtienen la autorización para el embarque. Debido a ello las empresas trasladan a sus precios los valores de los mercados de futuro.

De este modo, la cobertura «por las dudas», con la aplicación arbitraria de la lógica del costo de reposición, colabora con la idea de obtener la máxima ganancia.

Es evidente que no existen razones objetivas para que los bienes que se venden ahora (cuya autorización del componente importado se solicitó 270 días atrás) coticen a un valor del dólar distinto al de pago en el mercado de cambios.

Otro medio de prensa, especializado en economía, le preguntó a consultores privados por qué no se verificó una baja de la inflación si la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los financieros cayó en los últimos meses. El problema, se argumentó, es que el dólar oficial está atrasado y eso motiva la inflación por expectativas de una posible devaluación. Lo cierto es que esos temores no tienen sustento, ya que el tipo de cambio real multilateral mantiene su competitividad, incrementada desde septiembre pasado.

Mi explicación es que si la inflación sube con el aumento del dólar ilegal o el financiero, pero no cae cuando estos últimos lo hacen, la razón de fondo radica en la puja distributiva.

Resulta evidente entonces la intencionalidad política y el acto de irresponsabilidad de los sectores que tratan de instalar la idea de que hace falta una gran devaluación (a veces aluden al término «simplificación del esquema cambiario»), ya que impactaría negativamente en los ingresos reales de la población.

Hay que recordar lo ocurrido en 2016, apenas asumido el Gobierno macrista, cuando la devaluación se tradujo en una aguda recesión y en un fuerte salto de la inflación.

Hoy, ante un contexto de gran complejidad, las grandes definiciones de política económica no pueden quedar en manos de los mercados y de quienes prometen supuestas soluciones a través de un fuerte ajuste.


   

jueves, 13 de abril de 2023

Torneo Proyección. Belgrano de Córdoba 2 vs. Huracan 0... @dealgunamaneraok...

 Belgrano celebró un justo triunfo ante Huracán en la vuelta a su estadio de Alberdi.

 

El volante Ulises Sánchez abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral Lucas Diarte en el complemento, a los 21 anotó el tanto definitive.

© Publicado el miércoles 12/04/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.

 

Belgrano de Córdoba obtuvo esta noche su segunda victoria consecutiva al imponerse 2 a 0 ante Huracán, que sufrió su quinta derrota en fila en el campeonato, en encuentro que fue válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y significó la vuelta del conjunto cordobés a su estadio de barrio Alberdi.

 

El volante Ulises Sánchez abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral Lucas Diarte en el complemento, a los 21 anotó el tanto definitivo.

 

Los 'celestes' venían de vencer 3 a 0 a Unión, redondeando una semana muy positiva anotando en estos dos partidos cinco de los 10 goles que acumula en el certamen, y alcanzaron los 18 puntos, lo que los mantiene en la zona alta de la tabla, compartiendo la cuarta ubicación junto a Defensa y Justicia, Lanús, Racing y Rosario Central. 

Es complicado el panorama para los de Parque Patricios, sufrieron su quinta derrota en fila, acumulan seis juegos sin triunfos y con 12 puntos se mantienen en la zona baja de la tabla sin poder levantar cabeza luego de un arranque de temporada que había sido muy alentador.

 

Muy superior fue el local en el primer tiempo, entonado tras la victoria del sábado ante Unión y con el empuje de su gente que copó el remozado estadio de barrio Alberdi, y dispuso de varias situaciones en la primera media hora de juego.

 

Las oportunidades en los pies de Pablo Vegetti, Franco Jara o Bruno Zapelli no tuvieron mayor peligro para el arco del 'globo', como sí la tuvo la chance que dispuso Matías García, pero se topó con una gran respuesta del arquero visitante Nicolás Campisi que le ahogó el grito de lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Mientras, los de Diego Dabove, que apostó a la rotación, seguían inmersos en las mismas dudas que arrastran de las últimas fechas, sin lograr buenas conexiones entre sus jugadores creativos pasó sin trascender esa primera mitad.

 

Hasta que a los 33 minutos apareció por el medio Sánchez, encaró desde tres cuartos de cancha con pelota dominada, aprovechó que los centrales visitantes se abrieron y antes de ingresar al área remató con potencia por abajo para vencer a Campisi y gritar el 1 a 0.

 

Lo tuvo para aumentar Jara sobre el final de la primera mitad, pero Campisi evitó una nueva caída de su valla.

 

Hubo solo un esbozo de reacción del 'Globo' en el complemento, Juan Gauto y Juan Garro tomaron mayor protagonismo en el afán de generar juego, pero no encontraron espacios ni conexión con los delanteros para inquietar a la última línea local.

 

Mientras, Belgrano seguía buscando y así fue que pudo aumentar cuando en un córner desde la derecha, Sánchez la tiró pasada afuera del área y de volea la tomó el ingresado Diarte, que con un zapatazo de zurda clavó la pelota junto al palo izquierdo de Campisi, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

 

Diarte había ingresado desde el inicio del segundo tiempo debido a la conmoción que sufrió el chileno Alex Ibacache en los minutos finales de la etapa inicial.

 

Dabove movió el banco, mandó a la cancha a Burgoa, Hezze, Benítez y Cócaro, pero ninguno tuvo trascendencia, por lo que el local no pasó sobresaltos, se abroqueló en defensa e intentó disputar el juego lejos de su arco.

 

El sábado Belgrano visitará a Gimnasia en La Plata en la continuidad del certamen y Huracán ese día buscará revertir su imagen cuando reciba a Argentinos Juniors en el Ducó.


 

Síntesis:

 

Belgrano: 2

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Matías García; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

 

Huracán: 0                             

 

Nicolás Campisi; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Juan Garro, Fernando Godoy, Federico Fattori y Juan Gauto; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Diego Dabove.

 

Gol en el primer tiempo: 33m. Sánchez (B).

 

Gol en el segundo tiempo: 21m. Diarte (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Diarte por Ibacache (B); 13m. Santiago Hezze por Godoy (H), Valentín Burgoa por García (H) y Guillermo Benítez por Ibáñez (H); 23m. Ariel Rojas por García (B); 32m. Matías Cócaro por Garro (H); 34m. Gabriel Compagnucci por Zapelli (B) y Fabián Bordagaray por Jara (B) y 45m. Ibrahim Hesar por Barinaga (B).

 

Amonestados: Rébola (B). Sauro, Burgoa, Hezze (H).

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

 

Cancha: Belgrano.







   




domingo, 9 de abril de 2023

Torneo Binance 2023. Huracán 0 vs. River Plate 3... @dealgunamaneraok...

 River goleó a Huracán y se mantiene firme en la cima… 

El venezolano Rondón "se sacó la mufa" y convirtió sus dos primeros goles con la camiseta de River.

El Millonario le ganó como visitante este domingo al Globo, por 3 a 0, en el encuentro de la 10º fecha, y continúa como único puntero de la LPF. 

© Publicado el domingo 09/04/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.



El experimentado delantero se destacó con sus primeros goles en el "millonario" con el primero, de penal, a los 10 minutos del primer tiempo y luego amplió la ventaja a los 16 de la etapa inicial, mientras que en el segundo tiempo, a los 14', Esequiel Barco, también de penal, cerró la victoria del líder en Parque de los Patricios. 

Rondón estuvo cerca del triplete pero Lucas Chaves le atajó el penal que luego fue pateado por Barco por decisión del árbitro Facundo Tello tras invasión del propio ex-Independiente.

Después de ese penal advertido por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, Huracán se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Patricio Pizarro (10m. ST).


El venezolano, de 33 años, no marcaba un gol en un club desde marzo de 2022 cuando jugaba en Everton, de Inglaterra, pero Martín Demichelis le dio la confianza para ser titular y fue clave para el triunfo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
 

River se recuperó de la derrota en la altura de La Paz ante The Strongest (3-1) y con 24 puntos se mantiene como líder del torneo 2023 de la Liga Profesional.

 

Además, el "millonario" ganó su quinto partido seguido en el campeonato luego de la dolorosa caída ante Arsenal y todos fueron con la valla invicta.

Huracán, en cambio, no aprovechó el envión anímico del triunfo en el debut en la Copa Sudamericana y extendió su mal presente en el medio local con seis partidos sin ganar con cuatro derrotas en fila.

El equipo de Martín Demichelis jugó un gran partido desde el arranque y se sacó rápidamente de encima el peso del tropiezo en Bolivia.

De la mano de Ignacio "Nacho" Fernández, quien volvió a la titularidad junto a Milton Casco y Leandro González Pirez, el conjunto de Núñez fue pura eficacia y a los 15 minutos ya ganaba por 2-0.

A los 9 minutos Rondón fue derribado por Patricio Pizarro, el juvenil por el que apostó Diego Dabove desde el inicio, cuando estaba listo para definir mano a mano tras un buen pase de Lucas Beltrán.

Pese a la presencia del goleador en cancha, el propio venezolano se hizo cargo de la ejecución y con calidad gritó su primer gol con la camiseta de la Banda, a los 10 minutos.

Apenas seis minutos después, nuevamente Rondón recibió una buena asistencia de Esequiel Barco y con la jerarquía definió de zurda y la pelota entró por el medio de las piernas del arquero Lucas Chaves.

El dominio de River no cesó pese a los dos goles de ventaja y hasta los 35 minutos estuvo más cerca del tercero que Huracán del descuento.

El local tuvo una leve reacción en los últimos minutos y en ese momento apareció el campeón del Mundo Franco Armani para sacarle un fuerte remate del uruguayo Matías Cóccaro que pudo haber sido el 1-2 justo antes del entretiempo.

Demichelis aprovechó el buen rendimiento del equipo y para el segundo tiempo salió a jugar sin Beltrán pensando en el partido del próximo miércoles contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental.

Ya a los 3 minutos Barco estrelló un tiro libre en el palo y demostró que River no se iba a conformar con los dos goles del inicio.

A los 9 minutos, Pizarro, quien tuvo una tarde noche para el olvido, tomó de la camiseta a Rondón en el área pero Tello no lo vio y Lamolina lo llamó desde el VAR para revisar la jugada.

El árbitro concedió el penal correctamente y expulsó al joven defensor del "globo".

Rondón tomó la pelota para su triplete pero Chaves le adivinó la intención aunque el rebote fue aprovechado por Enzo Pérez que marcó el 3-0.

Sin embargo, pese a la alegría del capitan, Tello hizo repetir el penal por invasión de Barco y el propio mediocampista recibió la pelota de Rondón que le cedió la ejecución.

Con el 3-0 y Huracán con uno menos se terminó por adelantado el trámite todavía con media hora por delante.

Demichelis movió piezas, cuidó jugadores importantes y le dio minutos a otros como Matías Suárez, mientras buscaba el cuarto y el público de Huracán trataba, en vano, de levantar a su equipo desde las tribunas.


Después del paso en falso en la altura, River le sacó cuatro puntos a San Lorenzo y cinco a Talleres, se aseguró terminar la próxima fecha nuevamente como líder y afianza cada vez más la idea del nuevo ciclo de Demichelis tras la salida de Marcelo Gallardo.

Si algo le faltaba a la oscura presentación de Huracán fue el corte de luz que tuvo el estadio a los 41 minutos del segundo tiempo que demoró otros cinco el final del encuentro.


Síntesis:

Huracán:
 0

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño y Lucas Castro, Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River: 3

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
 

Goles en el primer tiempo: 10m. Salomón Rondón, de penal (R) y 16m. Rondón (R)

 

Goles en el segundo tiempo: 14m. Esequiel Barco, de penal (R)

 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Agustín Palavecino por Beltrán (R); 15m. Gastón Sauro por Castro (H), Santiago Luján por Gudiño (H) y Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 17m. Santiago Simón por Pérez (R) y Miguel Borja por Rondón (R); 28m. Matías Suárez por Barco (R) y José Paradela por Aliendro (R).


Amonestados: Cóccaro y Gudiño (H). Rondón y Enzo Díaz (R).

 

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Pizarro (H)

 

Árbitro: Facundo Tello

 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).