sábado, 24 de octubre de 2015

Huracán TV - Programa #11... @dealgunamanera...

Huracán TV - Programa #11... 


Huracán TV tiene su programa #11; con notas a Martín Nervo, la 8va. de hockey sobre césped Campeona, la presentación del libro de Marcos Díaz y nota a Alejandro Ginevra.

Huracán TV es el programa oficial del Club Atlético Huracán realizado por el Departamento de Prensa de la Institución.

El mismo está dedicado a generar un nuevo vínculo entre el Club, por medio de sus protagonistas, actividades, personalidades e historias, con los socios y simpatizantes que a diario siguen las noticias vinculadas con el Club Atlético Huracán.

Hoy podes ver el programa #11 de HuracánTV.


© Publicado el domingo 18/10/2015 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.


jueves, 22 de octubre de 2015

Campañas y Elecciones 2015. Lenta agonía de la Mediocridad… @dealgunamanera...

Lenta agonía de la Mediocridad…


La peor campaña política de una elección Presidencial en estos 32 años de democracia, está llegando a su fin. Todos sabemos que estas últimas horas continuará la acostumbrada senda de mediocridad, mal gusto, ausencia de ideas y cuantiosas sumas de dinero que en la mayoría de los casos provienen de presupuestos públicos, cuyo origen hay que buscarlo en la corrupción y en el uso inescrupuloso del aparato de los Estados que gobiernan quienes son candidatos.


En lo que respecta a la candidatura de Margarita Stolbizer, que apoyo y milito y en la que estamos involucrados los socialistas, la eximo de esta descripción. 

Ha sido y es la única campaña que trató y trata de ir contra una corriente mediática descaradamente de “Derechas” (como dirían los españoles). 

Corriente decidida a convertir en pecaminoso el voto a una alternativa política seria, propositiva y sobre todo decente, como la de Margarita, por ser disfuncional a la guerra binaria que nos ofrece el Oficialismo y gran parte de la Oposición.

Si el espacio Progresista llegó a esta situación, es producto de múltiples factores y errores y no culpa de una candidatura contra todos los pronósticos y sin recursos económicos como la de Stolbizer.

Será motivo de debates en el futuro, pero queda claro que en Argentina todavía sigue faltando un espacio Socialdemócrata en serio que termine con el síndrome de echarle la culpa al Radicalismo y al Peronismo de los padecimientos de la Centroizquierda.

El haber dilapidado los 4 millones de votos de la elección del 2011, es el resultado de una larga lista de errores que hemos cometido colectivamente y que deberíamos discutir sin trampas y sin tirarnos resultados por la cabeza.

Repasemos el resto del escenario.

La Izquierda dura en Argentina no tiene mayores novedades, ni siquiera con un candidato treintañero. Que Del Caño haya tomado como modelo a la Cuba Castrista (por lo menos en Educación) ha sido la única noticia.

Desde el punto de vista de la exquisitez política, cometió un sacrilegio, el trotskismo siempre fue crítico de la revolución cubana. 

Pero hablemos con sinceridad y reconozcamos que Nicolás hizo avanzar de un plumazo 88 años al trotskismo argentino. La última vez que le preguntaron lo mismo a Altamira, tomó como modelo a seguir la rebelión de la Comuna de Paris de 1871 ante el azorado periodista que en vano buscaba una pista en la ley de Comunas de mi autoría.

Vayamos a lo preocupante: los tres candidatos que han construido una telenovela del poder, idea y producción de los grandes Medios, de algunos consultores y de los grandes grupos económicos y políticos conservadores del país. Hablamos, claro está, de Macri, Scioli y Massa.

Los tres nacieron políticamente en los 90, dos de ellos formaron parte del ciclo kirchnerista. El otro hizo con amigos y familia, grandes negocios en la misma década. 

Ninguno de los tres pudo hacer nada con el narcotráfico: a uno lo acusan de que en el territorio que gobierna viven la mayoría de los narcos, otro critica a los demás pero en la Ciudad que gobierna, florecen las cocinas de Paco a pocas cuadras de la Casa Rosada y crecen enormes zonas liberadas donde manda la narcocriminalidad y el tercero representa al gobierno en el que se desarrolló y creció el Narcotráfico como nunca antes en la Argentina.

Dicen tener profundas diferencias pero lo cierto es que son previsiblemente parecidos. Macri respaldó a Massa hace dos años, Massa estuvo en el mismo gobierno de Scioli y Scioli es amigo de Macri. Hasta tienen esposas que juegan a ser (bizarramente por supuesto) la esposa de Underwood en la serie House of cards.

Sus propuestas son tan simplistas que ni el dictador más bananero del mundo se las hubiera tolerado a su publicista. Se corren por derecha para ver quién es el más duro, el que imposta la mandíbula más apretada. A veces recuerdo brumosamente a López Murphy y me da la sensación que era un personaje bonachón de Disney al lado de este trio.

Sus puestas en escena son cada vez menos creíbles. ¡Se sacan fotos para el diario con gente humilde, mientras miran con cara de asco la milanesa que le ofrecen en la casa que visitan, y ni lo disimulan!
¡Nooo … lo viralizan en las redes sociales!

Uno imposta tonadas, el otro cuando saluda a un pobre no puede disimular su cara de asombro y su mirada de antropólogo positivista del siglo 19. 

Miro los spots del Frente para la Victoria donde se muestran miles de policías uno al lado del otro jurando frente al gobernador en un solo grito, y pienso en la similitud estética (aclaro lo de estética) con las películas de los congresos nacionalsocialistas de Nuremberg. 

Meta coaching, esquivar bombazos que se tiran unos a otros, saber llevar las cruces que arrastran con ellos (los Anibal, los Niembro) y una cara de piedra impagable, les alcanzó a estos tipos para llegar a la final… Y enloquecernos a muchos si tenemos que tomar una decisión en un hipotético balotaje.

Atrás de miles de anécdotas de esas características se esconde la esencia del problema: son de Derecha. Son de Derecha de una chatura intelectual que asombra (si amigos del Progresismo Ingenuo, una cosa es ser Winston Churchill y otra Donald Trump, y nosotros desde Carlos Pellegrini, Sarmiento y Alberdi a la fecha, no hemos tenido más que una sucesión Trumps).

Unos serán morochos, otros de ojos celestes, unos hablan de pueblo y otros de república, pero los “laboratorios” de los que salen nuestros candidatos, no tienen ni la más mínima idea de esos dos conceptos y mucho menos ganas de aprender qué significan. 

Separar lo más posible pobreza de desigualdad, subordinar la distribución al crecimiento y una visión estúpida y codiciosa del funcionamiento de una economía de mercado, es su alfa y omega. 

Su biblia: Gestionar enumerando obras muchas veces inservibles o que no son ciertas e insistir por enésima vez que todo se solucionará cuando lleguen las inversiones. Y chorear impunemente. Muchísimo.

¡Encima el mundo… el mundo! 

Estamos en las puertas de un cambio civilizatorio, con una gigantesca revolución industrial en países orientales occidentalizados que haría empalidecer a las revoluciones industriales inglesa y norteamericana.

Y será a caballo de futuras guerras climáticas a causa de la escasez de agua y del manejo de los grifos de gas y petróleo del que disponen algunos países, en un mundo que no se preparó para la escasez de dichos combustibles.

Nuevamente en Medio Oriente se dan cita, el choque de intereses de las tres superpotencias, las diferencias religiosas, los odios étnicos ancestrales, los renacimientos de las ambiciones imperiales, el deambular de millones de personas haciendo caso omiso de las fronteras nacionales y exigiendo como el capital, libre circulación para migrar y escapar de sus propias pesadillas. Lo hacen forzando a que los reciban con éxodos que avergüenzan a la humanidad entera o cada tanto abrumando con pesadillas de nuevo tipo a bucólicos turistas en las playas europeas y turcas: niños muertos flotando en sus orillas.

En ese mundo tan complejo, Argentina ofrece el aporte de un conjunto de estadistas con visión estratégica. Si, ofrecemos a Scioli, Massa o Macri.

No soy creyente, pero si hay una crisis de esta magnitud, (no hablo de la descripción que hice de la situación internacional, sino de afrontar la realidad de que uno de los tres será Presidente de Argentina en ese mundo)… espero que actúe el Papa. Yo lo admiro mucho, quizá algo pueda hacer.

Así las cosas, mientras tanto, no todo está perdido.

Quizá haya un batacazo en las elecciones de USA y Gran Bretaña y se consolide un nuevo pacto del Atlántico de sesentones y setentones ex hippies, ex izquierdistas y ex pacifistas con la dupla Sanders- Corbyn.

Un resultado electoral de esta naturaleza, habilita a pensar que todas esas profecías de las que tanto se habla, son reales y que ahora sí, definitivamente, el fin del mundo podría estar cerca.

Pero aun así, amigos, que buen fin del mundo seria.

Post Data:

Voy a votar a Margarita Stolbizer lista completa con Victoria Donda.

Si fuera santafesino votaría por Hermes Binner Senador.

Igual insisto que fue un error la estrategia del corte de boleta en esa Provincia.

Hace 35 años milito en el Socialismo así que conozco donde hay que hacer las críticas: ACA.

El mejor candidato para el Parlasur es Juan Carlos Zabalza y lo voto con orgullo.

Nadie rompió el FAP ni UNEN, simplemente no se supo liderar.

Si hay Balotaje… pensaré mucho.

Sea cual sea el resultado después de las elecciones estaría buenos que nos escuchemos todos…

Suerte a todos en sus campañas, fuerza ¡PROGRESISTAS!


© Escrito el martes 20/10/2015 por Roy Cortina, Diputado del Partido Socialista y publicado en RoyCortina.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Copa Sudamericana: Huracán 1 vs. Defensor Sporting (Uruguay) 0... @dealgunamanera...

Con One Chope alcanza…


Huracán venció esta noche a Defensor Sporting por uno a cero por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2015 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Las emociones están a flor de piel. Llegar por Luna, ver los terrenos del gas habilitados y a la gente haciendo cola para comprar su entrada emociona. Paralelo a esto, ya se escuchan los bombos y unas luces intermitentes iluminan la noche de Parque Patricios que ya toma calor. Tras la goleada del viernes para casi asegurarse la permanencia en primera división, el Globo iba por el otro frente para chocar con el elenco uruguayo el cual venía de eliminar a Lanús y como lo demostró no es poca cosa.

Los primeros noventa minutos de la serie fueron intensos pero algo deslucidos. Con pocas llegadas, ambos equipos se midieron más de lo que profundizaron y en una jugada aislada, Huracán se encontró con el gol que lo pone en mejor posición para la vuelta el día martes de la semana que viene en Montevideo.

De esta manera, en el primer acto las acciones fueron pocas y tan sólo la hidalguía de Mauro Bogado y el arrebato juvenil de Cristian Espinoza sostuvieron la idea de poder ponerse en ventaja a pesar de no lograrlo. Por otra parte, los dirigidos por Juan Tejera complicaron de contra y hasta tuvieron su chance desde un tiro libre que se estrelló en la parte superior del palo local.

Sin embargo, la adrenalina crecía y crecía entre la parcialidad local que ansiosa esperaba el gol. Ese gol que apareció de la nada. Que empezó por derecha dentro del área con la magia de Espinoza. Dos amagues y pisó el freno. Pasó de largo el defensor. Con la menos hábil -¿De verdad tiene una pierna no hábil?- ensayó un centro que en el corazón del área chica aprovechó Ramón Ábila de cabeza.

Wanchope pegó el testazo al piso y nada pudo hacer Martín Campaña que veía como entraba la pelota mientras se marcaban los setenta y ocho minutos de juego.

Así, los Quemeros deliraron con la victoria y muchos terminaron de pagar el Buquebús que los llevará a cruzar el charco por esta ilusión que crece y crece. Hoy, está un paso más cerca de la mano de este equipo y del goleador, Ramón Ábila quién demostró que con un gol, con solo One Chope a veces alcanza.

Huracán: 1 

Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Federico Vismara, Mauro Bogado, Ezequiel Miralles, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Defensor Sporting (Uruguay): 0 

Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Maximiliano Gómez y Héctor Acuña. DT: Juan Tejera

Gol: 78′ Ábila (H).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Iván Moreno y Fabianesi por Romero Gamarra (H), 31m. Héctor Acuña por Gómez (D), 39m. Leonardo Pais por Castro (D), 43m. Matrías Suárez por Ariosa (D) y 44m. Lucas Villarruel por Miralles (H).

Amonestados: Cardaccio (D).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó. 

© Escrito por Rodrigo da Silva con fotos de Daniel Méndez el martes 20/10/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

















martes, 20 de octubre de 2015

Sangyang Industry Co. en Argentina... @dealgunamanera...

Sangyang Industry Co.


La compañía de La Emilia dio a conocer que comenzará a producir en Argentina nuevos modelos de la mundialmente reconocida marca taiwanesa SYM. Se trata del scooter Fiddle II 150 y el cuatriciclo Quadlander 300.
Luego de haber llegado a un acuerdo conjunto entre ambas compañías, Motomel comunicó que producirá bajo el sistema CKD de su planta de San Nicolás el Fiddle II 150, scooter de la marca taiwanesa SYM, bajo el mando de personal entrenado y capacitado por la firma asiática.

A este modelo, se suma la comercialización del cuatriciclo Quadlander 300 y, en conjunto, ambos se incorporan a la oferta de Motomel, brindando así nuevas opciones tanto en motorización como en diseño, en pos de satisfacer al dinámico mercado de motos del país.

SYM es propiedad de Sangyang Industry Co., empresa taiwanesa que en los últimos años tuvo un importante crecimiento en los mercados asiático y europeo. Durante medio siglo Sangyang Industry implementaron destacados desarrollos tecnológicos que le valieron el reconocimiento internacional tanto en la producción de motos como de automóviles.


El Fiddle II 150 S es un scooter de fácil manejo, equipado con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 151cc refrigerado por aire con embrague automático. 

Tiene arranque eléctrico y por patada y freno delantero de disco ABS. Su diseño vintage presenta suaves líneas en la carrocería, ópticas, espejos y asiento para dos personas. Está disponible en todos los concesionarios Motomel Concept en color celeste, blanco, negro y marron mate, a un precio aproximado de 30.000 pesos. (Actual) 


En tanto, el Quadlander 300 es un vehículo ideado tanto para el esparcimiento como para tareas livianas. Está equipado con un motor monocilíndrico de 272cc de 4 tiempos, embrague automático y caja de de velocidad de 5 marchas y reversa con transmisión cardánica. Cuenta con arranque eléctrico, amortiguadores hidráulicos, frenos delanteros y traseros de tambor a expansión interna. Tiene parrilla portaequipaje trasera y se encuentra disponible en colores rojo, verde, amarillo, azul y negro a un valor que ronda los 98.000 pesos. 

© Publicado el miércoles 19/03/2014 por La Moto Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ficha Técnica
ESPECIFICACIONES DE MOTOR
Tipo
Monocilíndrico 4 T
Cilindrada
151 c.c.
Potencia
11,5 Hp @ 6000rpm
Diámetro por carrera
-
Relación de compresión
10.5 : 1
Embrague
Centrífugo
Caja
C.V.T.
Refrigeración
Por aire
Arranque
Eléctrico y por patada
Consumo
-
Velocidad máxima
-

ESPECIFICACIONES ESTRUCTURALES
Dimensiones
L:187cm A:69cm H:132cm
Capacidad de carga
-
Peso vacío
111kg
Capacidad de tanque
5,2Lts
Rodado delantero
110/70 - 12
Rodado trasero
120/70 - 12
Llantas
Aluminio
Freno delantero
Disco 190 m.m.
Freno trasero
Disco 130 m.m.
Suspensión delantera
Horquilla telescópica
Suspensión trasera
Amortiguación con muelle
Equipamiento
Cilindro con tratamiento cerámico con mayor resistencia al calor y desgaste. Óptica de diseño europeo. Parrilla de carga trasera. Baúl portacasco bajoasiento. Asiento en ecocuero con detalles de costura.