martes, 6 de enero de 2015

Norberto "Tucho" Méndez... De Alguna Manera...

Por siempre “Tucho”…


Norberto Méndez, fue un futbolista argentino considerado una de las grandes figuras de nuestro notable fútbol de los años 40 y uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. Hoy, hace 91 años nacía en la esquina de Grito de Asencio y Atuel.

Además de lo que hizo con la camiseta argentina, convirtió 123 goles en su campaña en Primera. Hincha de Huracán, surgió en las inferiores del club para debutar en 1941 y quedar como titular inamovible. Allí integró el terceto central con dos históricos de “El Globito”: Herminio Masantonio y Emilio Baldonedo. Después tuvo como compañero en algunos partidos a Arsenio Erico y en una temporada a Alfredo Di Stéfano (Salvini, Méndez, Di Stéfano, Simes y Ferrero o Unzué).

Veterano, en 1957 volvió a su primer amor, Huracán, para dar por concluida su brillante carrera. Boreni, Méndez, Romero, Bellomo y Markarián era la delantera. También allí llego a jugar con “Coco” Rossi y Osvaldo Crosta. En cualquier recopilación o documento histórico del fútbol argentino, “Tucho” siempre figurará como uno de sus máximos exponentes y representante genuino del estilo del futbolista argentino clásico. En Huracán disputó un total de 215 partidos.

© Publicado el lunes 05/01/2015 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


lunes, 5 de enero de 2015

Analizaron la firma de Lionel Messi... De Alguna Manera...

Analizaron la firma de Lionel Messi: cómo describen su personalidad…


Marca Plus sometió el "gancho" del crack al agudo estudio de una grafóloga; susceptible, coqueto y ambicioso, algunas de las características que enumeró la especialista.


Susceptible, coqueto, agudo, optimista y ambicioso. Con estas cinco características, la grafóloga española Sandra Cerro comenzó el análisis de la firma de Lionel Messi, una estrella que no puede escapar a todo tipo de opinión. En la publicación de Marca Plus, un medio deportivo más cercano a Real Madrid, describen la personalidad de la Pulga, con puntos tan negativos como positivos.

  • Negativo: "En la firma de Messi se aprecia un sutil sentimiento de inferioridad".
  • Positivo: "El texto nos habla de agilidad mental, agudeza en la observación del entorno y enorme proyección personal y profesional".
© Publicado el lunes 05/01/2015 por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.