jueves, 14 de febrero de 2019

¿Los juguetes sexuales contienen sustancias nocivas?... @dealgunamanera...

¿Los juguetes sexuales contienen sustancias nocivas?...


Así lo indica un estudio realizado en Alemania. Qué recomiendan los especialistas.

Muchas personas adquieren juguetes sexuales, artefactos que están hechos para estar en contacto con la piel, sin tener en cuenta alguna de los materiales que se usan para su fabricación. Un estudio realizado recientemente en Alemania detectó la presencia de sustancias nocivas en muchos de ellos.

En el análisis que se realizó, se determinó que cuatro de los doce vibradores testeados arrojaron un resultado “deficiente” en cuanto a las sustancias contenidas. Lo mismo sucedió con las bolas chinas. En los productos o en los accesorios que los acompañaban se detectaron, por ejemplo, hidrocarburos aromáticos policíclicos que están catalogados como cancerígenos y un plastificante DEHP, que puede dañar la fertilidad.

Por lo general no existen normas que establezcan valores límite en la fabricación de juguetes sexuales, pese a que los productos están obviamente en contacto con la piel, mucosas y diversos órganos.

Los responsables a cargo de la investigación, pertenecientes a la fundación de nombre Warentest, pusieron a prueba los productos rigiéndose por los valores estándar permitidos para otro tipo de productos, como por ejemplo los juguetes para niños. El resultado: algunos productos superaban el límite más de 100 veces, según consignó la agencia internacional DPA.

El estudio observó además si existía algún tipo de correlación entre calidad y precio. ¿Los juguetes sexuales más económicos contenían más sustancias nocivas o potencialmente nocivas? No. Esas sustancias estaban presentes tanto en vibradores caros como en otros de menor precio. Al mismo tiempo, algunos de los más económicos no contenían ninguna sustancia nociva, mientras que otros accesorios carísimos sí tenían.

El hecho de que un producto tenga un olor poco agradable ni bien se abre el paquete no es necesariamente un indicador de que existe presencia de sustancias nocivas. El análisis  dio cuenta que ciertos olores no están vinculados a la composición de los accesorios.

Fuera de este tipo de advertencias, el equipo que testeó los objetos, recomendó lavarlos siempre a fondo tras cada uso, de modo de evitar la propagación de gérmenes.

Los usuarios también deberían tener cuidado con los juguetes digitales. 

Algunos vibradores pueden operarse a control remoto y otros tienen una cámara incorporada. En estos casos la seguridad de quien lo usa no está absolutamente garantizada. Si bien no se detectaron transmisiones ni grabaciones de datos, no queda descartado que se hagan, por eso se desaconseja utilizar este tipo de accesorios sofisticados si uno quiere preservar cierta intimidad.

F.D.S/


(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

Industria Fueguina. Nokia ya produce celulares en Tierra del Fuego… @dealgunamanera...

Tras invertir 30 millones de dólares, Nokia ya produce celulares en Tierra del Fuego…


Se iniciaron las operaciones de la mano del fabricante local Solnik S.A. El proyecto implica una inversión inicial de 30 millones de dólares. Se estima que se generarán medio millón de equipos en un año.

© Publicado el  jueves 14/02/2019 por http://criticasur.com.ar de la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas el Atlántico Sur. Fuente: Infobae.

La empresa finlandesa HMD Global, que desarrolla y comercializa celulares bajo la marca Nokia, comenzó a producir equipos en Tierra del Fuego, tal como lo anticipó Infobae en junio del año pasado.

Se empezaron a ensamblar celulares en diciembre del año pasado por medio de una alianza estratégica con la empresa argentina Solnik S.A., que ya hizo una inversión inicial de 30 millones de dólares en este proyecto.

En Tierra del Fuego se están produciendo los Nokia 5.1 Plus y 7.1, dos modelos que se presentaron al mercado en 2018.

El 5.1 Plus cuenta con un procesador Mediatek Helio P 60 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3060 mAH.

Trae además cámara trasera dual de 13 y 5 MP; así como una frontal, de 8 MP. La pantalla es de 5,86 pulgadas y ofrece resolución de 720 x 1520 píxeles . El precio sugerido es de $15.999.



El Nokia 7.1, por su parte, integra procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos, batería de 3060 mAH, cámara trasera dual con lentes Zeiss de 12 y 5 MP; y una frontal de 8 MP. Cuenta con reconocimiento facial que le permite desplegar máscaras y filtros 3D.



Cuenta con un display de 5,84 pulgadas, con resolución 1080 x 2280 píxeles, e integra tecnología Pure Display que permite la visualización de contenidos en calidad HDR. Además, tiene cuerpo de aluminio y el detalle del notch o muesca en el frontal que se impuso el año pasado. El producto tiene un valor sugerido de $23.999.

Los dos son parte del programa Android One que implica que los sistemas operativos del equipo se actualizan casi al ritmo del lanzamiento que hace Google.

"Hay también un compromiso de lanzar actualizaciones de seguridad mensuales, por un período de tres. Además, con la actualizaciones de Android, entre otras cosas, se optimiza el rendimiento de la batería del equipo", explicó Juan Olano, gerente de Portfolio de HMD.

"Se proyecta una producción de medio millón de dispositivos por año, teniendo en cuenta estos dos equipos y las novedades futuras del portafolio. Se van a producir en Tierra del Fuego los productos que se van a anunciar en Barcelona", explicó a Infobae Juan Pablo Baiardi, gerente General de Solnik, haciendo alusión a las novedades que se darán a conocer en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2018) que se realizará a fines de febrero.

Los insumos de los smartphones son importados, en su mayoría de la empresa taiwanesa Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos en el mundo. La compañía le provee materiales, entre otros, a Apple. Los insumos para el embalaje como cajas, etiquetas y felpas son producidos en Argentina.

En la fábrica de Solnik, en Tierra del Fuego, se encargan del ensamble, la prueba y carga del software, así como la evaluación de todo el proceso de calidad. Según explican desde la empresa, 100 de los 200 empleados están abocados a este proyecto.

"El mercado argentino es muy importante en la región. El más grande es Brasil, con una venta de 58 millones de celulares anuales, seguido por México con 32 millones. En tercer lugar están Colombia y Perú y luego Argentina con 9 millones de unidades vendidas, por delante de Chile que tiene poco más de 8 millones", subrayó Olano.

Y si bien reconoce que la venta de smartphones cayó un 7% a nivel global, destaca que para la marca fue un año positivo. "Hemos tenido un crecimiento del 126% en el último trimestre del año", aseguró el directivo. Es que la marca pasó de vender 7,7 millones de celulares en 2017, a 17,5 millones, en 2018, según datos de Counterpoint.



La “Gran” Pregunta… @dealgunamanera...

¿Podrá Mauricio Macri cumplir con la promesa de bajar la inflación?

Mauricio Macri aseguró que la inflación "está bajando". Fotografía: Flickr prensa presidencia.

Según el FMI, Argentina está entre los cinco países de mayor inflación del mundo. Economistas analizan las cifras inflacionarias de los tres años de Cambiemos.

© Escrito por Julián D'Imperio el miércoles 13/02/2019 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"¡No! ¡¿Cómo va a ser difícil?! La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío". Esas fueron las palabras de Mauricio Macri en 2015, durante la campaña electoral. Casi cuatro años después, las "turbulencias" cambiarias, el contexto internacional y las decisiones político-económicas durante su mandato demostraron que los resultados fueron adversos en dicho aspecto hasta el momento.

Es que finalizado su primer año de gestión, en 2016, la inflación cerró con un alto índice del 40,3%. A partir de allí, a mediados de 2017, recién el presidente pudo referirse de manera positiva con los índices de inflación: “Nos está yendo bien, está bajando la inflación”, dijo en Tecnópolis. Y cumplió, porque si bien cerró con una cifra alta en comparación con otros países latinoamericanos, fue una baja sustancial en esas mediciones (24,8%).

Por eso, en marzo de 2018, volvió a enfatizar sobre que "la inflación está bajando" y pidió "ver el vaso medio lleno". Meses atrás de esas declaraciones, su gabinete económico junto al Banco Central prometió cifras inflacionarias de entre el 12 y el 17 por ciento para el 2018. Sin embargo, en el año que pasó la cifra fue récord: 47,8%, la más alta desde 1991.

Este miércoles, Macri dijo a FM Radio Pasión de San Luis que "ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve al crecimiento más sólido". ¿Se cumplirá esta vez el objetivo? 


Actualmente, según las cifras del propio FMI que acordó un préstamo por 56.700 millones de dólares a la Argentina el año pasado, la inflación del país está entre las cinco más altas del mundo, sólo por debajo de las de Venezuela, Sudán e Irán.


Para el economista Fausto Spotorno, la razón por la cual la inflación no bajó nunca, fue porque "quisieron bajar la fiebre sin curar la enfermedad".  Y explicó: "La inflación es un problema monetario pero viene de un desbalance monetario que no se estaba haciendo apropósito, era un desbalance fiscal que nunca se resolvió, recién ahora está siendo más consistente con ese desbalance fiscal, lo que podría hacer que mejore el problema de la inflación si se mejora el desbalance monetario después".

"El gobierno no paraba de financiarse con deuda externa, y no pudo controlar la emisión que genera inflación. El acuerdo con el FMI es de mediano plazo y tiene un plan más consistente que lo que tenías antes: ataca la emisión monetaria y al mismo tiempo la emisión fiscal, por eso puedo atacar con políticas monetarias. Se está atacando la enfermedad que genera la fiebre. Pero es de corto plazo, de reducir la vulnerabilidad de Argentina", agregó.

Para el director de la consultora Macro View de Carlos MelconianPablo Goldin, las políticas monetarias y fiscales del gobierno de Macri fueron "similares a las del gobierno de Cristina Fernández" y es por eso que "hasta en los años en donde no hubo crisis cambiaria o suba de tasas su piso inflacionario fue siempre del 25%". No obstante, destacó que la nueva política monetaria que aplicó el Banco Central de Guido Sandleris, sujeta al acuerdo con el FMI, cambió el plan monetario y fiscal y podría reflejar mejoras en la inflación, aunque no siendo producto de una economía sana sino "como resultado del frenazo monetario del BCRA y una recesión muy fuerte que bajó el consumo y la actividad económica".

J.D. / D.S.




(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

miércoles, 13 de febrero de 2019

Una CEO de 27 años dirige una plataforma de casi US$1.000 millones… @dealgunamanera...

Una CEO de 27 años dirige una plataforma de casi US$1.000 millones…

Ankiti Bose

Ankiti Bose es una de responsables más jóvenes que dirigen una startup de esa magnitud en Asia.

© Escrito por Yoolim Lee el martes 12/02/2019 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El camino de Zilingo Pte a convertirse en una plataforma de moda con una valuación de cerca de US$1.000 millones comenzó en diciembre de 2014 cuando Ankiti Bose, entonces analista de Sequoia India, charló con un vecino en una fiesta en una casa de la capital tecnológica de India, Bengaluru.

Bose, entonces de 23 años, y Dhruv Kapoor, ingeniero de software de 24 que trabajaba en el estudio de juegos Kiwi Inc., rápidamente se dieron cuenta de que tenían habilidades complementarias y ambiciones similares de construir su propia startup. Cuatro meses después habían dejado sus empleos y cada uno había aportado US$30.000 de ahorros para fundar Zilingo, una plataforma online que permite a los pequeños comerciantes del sudeste asiático aumentar su escala.

El martes, la compañía con sede en Singapur informó haber captado US$226 millones de inversores como Sequoia Capital y Temasek Holdings Pte. La última financiación valuó a Zilingo en US$970 millones, según personas con conocimiento del tema, quienes pidieron que no se revelara su nombre porque la información es privada.


Esto ubica a Bose de 27 años entre las máximas responsables más jóvenes que dirigen una startup de esa magnitud en Asia.


Las mujeres fundadoras siguen siendo poco frecuentes en el mundo de las startups globales. De las 239 startups del mundo financiadas con capital de riesgo con un valor de por lo menos US$1.000 millones, sólo 23 tienen una fundadora mujer, según los datos de Pitchbook de mayo del año pasado.

“Éramos un grupo de veinteañeros con nada más que un sueño y hemos decidido ir tras él”, dijo Bose.

Compras online. Bose ahora es parte de un grupo de fundadores del sudeste asiático que están capitalizando la rápida adopción de smartphones y el aumento de los ingresos de la región. Las compras online en la región llegaron a US$23.000 millones en 2018, de acuerdo con un informe de Google y Temasek. Se prevé que superarán los US$100.000 millones para 2025.

Zilingo informó ingresos de 1,8 millones de dólares de Singapur (US$1.3 millones) en el año que terminó el 31 de marzo de 2017, por arriba de los 434.000 dólares de Singapur desde su creación hasta marzo de 2016, según la presentación más reciente de la compañía ante los reguladores de Singapur. Los ingresos aumentaron 12 veces en el año que terminó en marzo de 2018 y cuatro veces en el período de abril a enero, según la compañía. Kapoor tiene el cargo de director de tecnología.

La compañía comenzó ayudando a los pequeños comerciantes a vender a los consumidores y desde entonces se ha expandido a nuevas áreas. Mientras los fundadores trataban con miles de pequeños vendedores, se dieron cuenta de que muchos carecían de acceso a la tecnología, el capital y las economías de escala.


Por lo tanto, se expandieron, desarrollando software y otras herramientas para permitir que los vendedores tuvieran acceso a fábricas de Bangladesh a Vietnam y también ayudar con el transporte transfronterizo y la gestión del inventario.


Desde 2018, Zilingo también trabaja con firmas de tecnología financiera para suministrar capital de trabajo a pequeños vendedores para que puedan comprar materias primas y producir bienes.



(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

A tres meses del anuncio del descubrimiento del A.R.A San Juan (S-42)… @dealgunamanera...

Un mar de dudas…

“La oscuridad rodea el caso”, asegura la querella.

Los familiares de las víctimas denuncian que solo se conocen tres imágenes borrosas del submarino, editadas por la Armada, de las 67.000 que dicen tener. La jueza no pudo verlas hasta ahora porque los archivos “están dañados o no tenía el software necesario”.



© Escrito por Carlos Rodríguez el miércoles  13/02/2019 y publicado por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando están por cumplirse tres meses del hallazgo del A.R.A. San Juan (S-42), ni la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ni los familiares de los 44 tripulantes del submarino han podido observar y analizar las 67 mil imágenes que la empresa Ocean Infinity dijo haber tomado de la nave hundida a 903 metros de profundidad. En diálogo con Página/12, Valeria Carreras, quien encabeza una de las tres querellas reconocidas en la causa penal, denunció que “hasta hoy no hemos podido ver las 67 mil imágenes porque los archivos enviados por la Armada al juzgado federal de Caleta Olivia o están dañados o no se ha aportado el software que se necesita” para lograr ese cometido esencial para la marcha de la investigación que permita establecer las causas de la tragedia ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

Carreras le dijo a este diario que la imposibilidad de acceder a las fotos forma parte de “la oscuridad que rodea al A.R.A. San Juan (S-42)”. Ante la insólita dificultad, fuentes de la investigación señalaron a Página/12 que “la jueza le ha pedido al Servicio de Hidrografía Naval de la Armada el software con que cuenta el organismo y que lo utilizará muy pronto para acceder a la totalidad de los contenidos”. La abogada, que en esta causa cuenta con el acompañamiento del Estudio Burlando, sostuvo que por ahora “los familiares de los 44 tripulantes y todos los argentinos, hemos tenido que conformarnos con ver tres fotos oscuras, parciales y editadas por la Armada, en las que se ve muy poco” sobre el estado en que se encuentra la nave.

“Cuando observamos las fotos que fueron difundidas por la Armada, nos llamó la atención que en las zonas de fecha y datos se veía un sombreado de color azul y al respecto, se nos informó que fue la Armada la que ‘las editó (con los datos) en castellano’”. Carreras estimó que “otra vez los argentinos nos estamos comiendo un sapo, porque alegan que el problema es que el submarino estaba a 903 metros de profundidad, cuando en las fotos del avión en el que iba (el futbolista argentino) Emiliano Sala, se pueden ver con total claridad cada detalle y lo mismo ocurre con fotos de otros naufragios de barcos que han sido encontrados a tres mil metros de profundidad” (ver aparte).

Como querellante, Carreras hará una presentación ante la jueza Marta Yáñez  “para que podamos acceder a las 67 mil imágenes que nos dijeron que se han tomado” en el lugar del hallazgo porque “lo que está pasando con las fotos hace que los familiares sigan teniendo dudas razonables sobre la información oficial”.

El 10 de diciembre pasado, la jueza de Caleta Olivia envió un oficio a la Armada, para pedir información sobre las razones de la imposibilidad de ver las imágenes tomadas desde el barco Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, en la búsqueda de una respuesta para solucionar el problema.


En el escrito se mencionan a varias autoridades de la Armada y del Ministerio de Defensa, que deben tomar cartas en el asunto, como el subsecretario Legal y de Articulación Institucional de la cartera, Juan Manuel Mocoroa; los integrantes de la Comisión Asesora del Ministerio; el director general del Material Naval de la fuerza, Hernán Gerino, y de manera puntual el director general del Material Naval de la Armada, contralmirante David Burden.

La jueza les comunicó que “al momento de certificar el contenido del disco rígido WXNIE877X986 identificado como 13 Target Linstin y 18 Catlix Camera Photomosaic se encontraban vacías (‘O’ Bytes)”. Al mismo tiempo “de la carpeta identificada como 8 Cailix Camera Photomosaic /site  Image stitching not corrected no se pudo visualizar el contenido del archivo individualizado como LR30 LR37 Part-1 modificldtif”. La imposibilidad se dio “tanto en ordenadores como software de base Windows 10 como en Mac Osx 10,13 con características técnicas suficientes para su reproducción”. El problema de este archivo es que “aparece como ‘dañado’”.

La doctora Yáñez pidió también que “se haga saber” al titular de la Dirección General de Material Naval que “conforme acta de protocolo, rubricada con fecha 03/12/18 por el capitán de navío Héctor Alonso (ARA) y el señor Timothy Maise (Ocean Infinity) en Ciudad del Cabo, república de Sudáfrica”, el disco rígido “contendría 156.613 archivos, 1447 carpetas y el espacio de memoria ocupado alcanzaría los 704.126.376.713 Bytes”.

Yáñez apuntó al respecto que de la “certificación realizada por el actuario y personal del Área de Tecnología” de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia  “se advirtió que el mencionado disco rígido (HDDI) contenía realmente 156.571 archivos, 1446 carpetas y el espacio de memoria ocupado en el disco alcanzaba los 740.090.007.481 Bytes”.

Por lo expuesto, la jueza le solicitó al contralmirante David Burden que “ponga en conocimiento de las autoridades de la empresa Ocean Infinity la totalidad de las novedades advertidas en el disco HDD1 a los fines de que los mismo ratifiquen o rectifiquen el contenido de los datos enviados”. También le pidió que se contacte con “personal del Servicio de Hidrografía Naval a los fines de posibilitar la lectura de los archivos contenidos en los discos HDD2 y HDD3”.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.
Unite a Página/12

martes, 12 de febrero de 2019

Argentina investigando las defensas de las Islas Malvinas… @dealgunamanera…

Buque de la Armada Argentina se acercó a las Islas Malvinas… 


El 2 de septiembre de 2018, una embarcación naval argentina se aproximó a las aguas territoriales británicas de las Islas Malvinas.

© Publicado el lunes 03/09/2018 por http://www.hisutton.com de la Ciudad de Puerto Argentino, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El barco, A.R.A. Puerto Deseado (Q-20), parece haber apagado su AIS (Sistema de Identificación Automatizado) cuando se acercaba a las Islas.

Un bote patrullero de la Royal Navy, el HMS Clyde (P257) se dirigió hacia el sur a través de Malvinas Sound, aparentemente para encontrarse con el barco argentino, aunque no llegó a interceptar o rastrear el barco.

La embarcación argentina parece haber girado, volviendo a encender su AIS cuando abandonó el área. El buque argentino parece haber permanecido en aguas internacionales.


A. A.R.A. Puerto Deseado (Q-20) rumbo al banco Burdwood
B. A.R.A. Puerto Deseado (Q-20) opera cerca de Burdwood Bank.
C. A.R.A. Puerto Deseado (Q-20) apaga AIS cuando se acerca a las Islas Malvinas desde el suroeste.
D. A las 16:57 hora local, el HMS Clyde se dirigía hacia el sur a toda velocidad.
E. HMS Clyde se da vuelta a las 19:17 hora local y A.R.A. Puerto Deseado (Q-20) enciende AIS cuando abandona el área poco después.
F. A.R.A. Puerto Deseado (Q-20) regresa a Ushuaia y llega a las 15:02 hora local del 3 de septiembre.

Nota del redactor: Para la Armada Argentina fue un desvío de la ruta por problemas meteorológicos, para los ingleses una intromisión.