sábado, 26 de noviembre de 2016

Murió Fidel Castro. Q.E.P.D. @dealgunamanera...

Murió Fidel Castro, histórico líder de la revolución cubana…

El expresidente cubano, Fidel Castro. Foto: Cedoc

Lo reportaron medios oficiales cubanos. En 1959 encabezó el levantamiento que derrocó a Fulgencio Batista y llevó al comunismo al poder en la isla. En 2008 le cedió su lugar a su hermano Raúl.

Fidel Castro, histórico líder de la revolución que impuso el comunismo en Cuba en 1959, falleció en la noche del viernes a sus 90 años, según informaron medios de comunicación oficiales cubanos.

Nacido el 13 de agosto de 1926, Castro y su hermano Raúl, junto a Ernesto "Che" Guevara de la Serna, encabezaron el movimiento guerrillero y revolucionario, junto al Che Guevara, que el 1 de enero de 1959 logró derrocar al dictador Fulgencio Batista como presidente de la isla caribeña.

En la década del '60, Fidel entabló relaciones con la entonces Unión Soviética e impuso un regimen comunista en Cuba que entró en tensión con el gobierno de Estados Unidos que por entonces encabezaba John F. Kennedy. Dichas tensiones alcanzaron momentos críticos durante la invasión a Bahía de Cochinos y la llamada crisis de los misiles.

El 19 de febrero de 2008, a raíz de sus problemas de salud, Castro anunció su dimisión a la presidencia de Cuba en una carta al periódico oficialista Granma. Desde entonces fue reemplazado por su hermano Raúl.

Link:


 

viernes, 25 de noviembre de 2016

SYM Citycom S 300i... @dealgunamanera...

SYM Citycom 300i S... Le sobran argumentos...
Hay vehículos en los que es mejor no subirse, pues se corre el riesgo de enamorarse y no querer devolverlos, eso fue lo que nos pasó con este scooter de origen taiwanés que tiene el poder de cautivar a quien lo prueba.

Al subirnos en este scooter teníamos sensaciones contradictorias, de una parte nos parecía algo extraño, especialmente por su diseño frontal con ese gran parabrisas y la cubierta del manubrio, pero al mismo tiempo nos gustó su diseño elegante, sus impecables acabados, su doble faro que le da una “mirada” muy interesante, su parte posterior con ese llamativo stop de leds, sus frenos de disco con las pinzas pintadas en rojo y en especial sus grandes ruedas de 16 pulgadas, muy bien calzadas con caucho de calidad, sobre unos rines de estilo deportivo que lucen muy bien.
© Escrito por Lina Posada el viernes 13/11/2015 y publicado por http://www.demotos.com.co, de la Ciudad de Bogotá, Colombia.
Su nombre es bastante claro, Citycom, viene de las palabras City: ciudad y com, no es porque sea de internet, es la abreviatura de la palabra “commuter” término anglosajón que traduce algo así como: de cercanías o el viajero diario al trabajo. No hay que ser un adivino para entender su vocación, ya que a diferencia de su hermano el Joymax 300, que probamos a comienzo de año y que apunta al turismo, el Citycom luce más compacto y con una postura de manejo más erguida, más cercana a la posición de manejo de una moto, donde hay más control de la rueda delantera y eso se traduce en agilidad, que se agradece al movernos entre el tráfico, algo que notamos desde los primeros metros sobre él.


El Citycom es grande, pero al mismo tiempo compacto, con acabados impecables y un diseño muy   elegante donde resaltan sus ruedas grandes, su llamativo stop de leds y un bonito tablero que ofrece mucha información.


La comodidad fue el otro aspecto que nos gustó de inmediato, tanto en el puesto del piloto como en el del pasajero, que cuenta con unos posapiés que se despliegan al presionar un botón con el pie y que ofrecen muy buen apoyo a las piernas y una postura relajada. El asiento es generoso en todo sentido, con el pasajero a mayor altura y con unas asas muy bien ubicadas para ofrecerle un buen agarre, después, al comenzar a movernos es imposible pasar por alto la protección aerodinámica que es total, desviando prácticamente todo el aire de nuestro cuerpo, incluidas, piernas, manos y brazos. Al comienzo nos costó un poco acostumbrarnos a no sentir el viento y cuando hace calor sí que más, pero luego vino el agua y entendimos lo maravilloso que es este aspecto. 

Cuando llueve poco uno casi ni se moja y se puede obviar el impermeable, cuando es fuerte ayuda demasiado a desviar el agua de la cara y del cuerpo mientras vamos en movimiento, pero lo mejor es que siempre vamos a llegar limpios a todas partes, nada de tierra o pantano en la ropa, en los zapatos o en el casco y eso es una maravilla que compensa con creces el calor que algunas veces se puede llegar a sentir en climas cálidos, aunque al rodar en climas fríos ese calorcito se aprecia bastante.


El Citycom está lleno de buenos detalles, comenzando por un motor monocilíndrico de 278cc refrigerado por líquido, con culata de 4 válvulas e inyección electrónica que llenó todas nuestras expectativas. Es suave, bastante silencioso, eficiente en consumo, tiene buena potencia (27,9 hp a 7.750rpm) y muy buen desempeño en aceleración, recuperación, velocidad final y no se intimida para arrancar en subidas.

También hay que destacar la capacidad de carga bajo el asiento, que recibe un casco integral y sobra espacio para una chaqueta y algunas cosas más, luego tenemos una guantera con llave al frente y un gancho muy útil para llevar maletines o bolsas de buen tamaño entre las piernas, y si todo esto no fuera suficiente, encima del generoso asiento del pasajero se pueden amarrar grandes paquetes con mucha facilidad.


Otra gran fortaleza, que notamos muy rápido, es la calidad de sus frenos, con dos discos muy potentes, pero lo mejor es el sistema de frenada combinada CBS que acciona ambos discos con solo apretar la leva izquierda y que junto con sus excelentes llantas (Maxxis) de buenas dimensiones, consigue una frenada muy segura y en muy poco espacio, lo extraño es acostumbrarse a que no tenemos como usar solo el freno trasero y eso cuesta un poco asimilarlo, en especial en maniobras a baja velocidad donde es muy útil para inducir la moto a cruzar más fácil, pero luego de un tiempo se adapta uno y se agradece esa excelente capacidad de parar en distancias cortas con gran estabilidad, que incrementa si se aplica presión al tiempo en ambas levas. Ya que la leva derecha pone presión extra en el disco delantero o también se puede usar de forma independiente si solo deseamos frenar adelante.

El Citycom ofrece un amplio espacio bajo el asiento, donde se puede guardar un integral y algunas cosas más.

Sus ruedas de 16″, con rines de corte deportivo, le brindan gran estabilidad y sus frenos de disco con frenada combinada son muy efectivos.

La silla es amplia y cómoda, con unas agarraderas bien dispuestas para el pasajero.

En la ciudad resultó un compañero ideal, fácil de manejar, con motor de sobra para que nadie nos acose, perfecto para “fluir” en espacios reducidos, muy confortable y al mismo tiempo seguro gracias a sus llantas grandes, frenos intachables y suspensiones de buen recorrido, además se mostró muy amigable para personas de corta estatura y a pesar de que su peso es elevado, 182 kilos (en seco), es muy poco notorio gracias a un bajo centro de gravedad, por lo que nunca vamos a percibir los kilos que llevamos entre las piernas, pero lo que más nos sorprendió fue su economía de combustible, siendo tan o más eficiente que los scooter de 125cc, pues logramos rodar hasta 120km en ciudad con un galón de corriente y en carretera esta cifra subió a más de 140km por galón y con eso se pueden rodar fácilmente más de 300km con su tanque al que le caben 2,6 galones.

Obvio que no nos quedamos con la curiosidad de hacer una buena rodada por carretera y las sorpresas fueron aún mejores que en la ciudad al encontrar un motor que no se queda corto en ningún momento, con ritmos de ascenso muy buenos y una velocidad final que supera los 130km/h, pero lo mejor de todo, con una estabilidad casi de moto, gracias a un chasis firme que acepta de buena gana un manejo más agresivo y deportivo, con cambios rápidos de dirección y frenadas fuertes muy adentro de la curva sin notar flexiones o movimientos desagradables, que son muy normales en este tipo de motos. 

Además el agarre de sus llantas es impecable, tanto en seco como en mojado, la capacidad de inclinación bastante buena sin llegar a rozar nada con el asfalto, y por último las suspensiones, que se pueden ajustar en dureza en la parte posterior, están a la altura del motor, de los frenos y del chasis, logrando un conjunto muy equilibrado, donde la seguridad, el confort y la diversión son los factores predominantes.


A la izquierda se aprecia el disco posterior de gran diámetro con su pinza en color rojo, también se puede ver el silenciador de generosas dimensiones. Abajo vemos la guantera con toma de 12 voltios y el switch con cierre de seguridad, así como el gancho portapaquetes.


Incluso la curiosidad nos llevó a salirnos del asfalto y rodar unos 40 kms por caminos de tierra, que nos tocaron secos, pero con bastante piedra y baches en algunos tramos y el Citycom no se intimidó para nada, nuevamente sus ruedas grandes, que son una de sus mayores fortalezas, le ayudaron a rodar con mucha seguridad, y las suspensiones, con su buen recorrido se tragaron casi todo, solamente extrañamos el no poder usar el freno trasero de forma independiente, pero nos quedó clarísimo que sus límites van más allá de la ciudad, tanto que rodamos hasta muy entrada la noche apoyados en unas excelentes luces, que nada tienen que envidiarle a las mejores motos de turismo. Con muy buena potencia, excelente cubrimiento lateral y bastante alcance.


Para resumirlo, el Citycom 300 nos pareció un scooter con muchas ventajas, todas las que uno desea en un vehículo urbano de gran versatilidad, pero sin sacrificar la comodidad, el espacio de carga o el buen desempeño. Con acabados de calidad, con un motor eficiente a más no poder, con unas sensaciones de manejo que recuerdan bastante a las de una buena moto y con las posibilidades de llevarnos muy lejos si eso es lo que deseamos. Tantas cosas buenas juntas, en especial la seguridad que transmite en todo momento, no son fáciles de encontrar sobre dos ruedas, de ahí que resulte difícil no terminar cediendo ante sus encantos. 

Comentarios

- 144 kilómetros por galón fue la mejor cifra de consumo que obtuvimos en la prueba, algo que habla de la eficiencia de su motor y sistema de inyección.
- Por seguridad no prende al tener abierto el gato lateral.
- El testigo luminoso de las luces altas alumbra tanto que molesta la vista rodando de noche en carretera.
- Después de que la silla se moja suelta agua por las costuras al sentarse en ella.
- Al llenar el tanque hay que tener bastante cuidado porque se tiende a rebosar muy fácil.
- Al estacionarlo en lugares con cierta pendiente hace falta un bloqueo de freno para que quede más seguro.
- Un buen detalle sería poder abrir el asiento sin tener que apagarlo.
- En esta prueba nos acompañó un casco abatible Shark Evoline 3, que se puede usar como integral y como casco Jet, un complemento ideal para un Scooter tan versátil como el Citycom.






A pesar de sus dimensiones, esta scooter es muy fácil de llevar.


Fotos Varias:




jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué color de auto es el preferido de los argentinos?... @dealgunamanera...

¿Qué color de auto es el preferido de los argentinos?...


Una importante empresa de pintura realizó una encuesta en todo el país. La diferencia entre "lo que gusta" y "lo que se compra".

© Publicado el lunes 21/11/2016 por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, presenta los resultados de “Preferencias de color en los autos de los argentinos”, una encuesta de opinión pública que indagó acerca de las inclinaciones respecto a la coloración de los automóviles, destacándose al rojo como el más deseado.

“Anualmente, desde la compañía efectuamos un Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil, pero en esta ocasión queríamos saber cuál es el color ideal para la población argentina, el color que efectivamente tienen en sus autos, y también las razones de elección e impresiones acerca de las diferentes tonalidades”, comentó Andrés Murphy, gerente del segmento Transportation (OEM) de Axalta Coating Systems Argentina. 

Y agregó: “Es interesante ver cómo las tendencias van cambiando y los gustos comienzan a inclinarse también por colores vivos. Es muy emocionante ver cómo crece el interés por un color vibrante y audaz como lo es el rojo”.


Según los resultados de esta encuesta, de las personas que afirmaron poseer un auto en la Argentina, el 52% son hombres, mientras que el 36%, mujeres. Además, el 53% de los automovilistas argentinos consideró que el color es un factor fundamental a la hora de comprar un vehículo.

Al indagar por el color “ideal” para un auto, se mencionó en primer lugar al rojo, escogido por casi un cuarto de la población, y al blanco (19%) ubicándose cerca. Algo más atrás aparecen el negro (13%) y el gris plata y azul (ambos con 11%). Y con menor nivel de elección se colocan el gris oscuro (5%), bordó (4%), verde (2%) y beige (2%).

Un factor importante a considerar en este estudio es que la atracción por este color varía conforme a la edad. El estudio arrojó que el 27% de los que prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje que siente atracción por ese color disminuyó a un 22% en las personas de 30 a 50 años. Asimismo, este color cuenta con mayor aceptación en ciudades chicas (26%) y rurales (35%) respecto de medianas (18%) y grandes (20%), y entre quienes no tienen auto (26% respecto del 19% de poseedores).

A su vez, al preguntar a los argentinos por los motivos de la elección del color ideal, se dejó entrever la existencia de quienes quieren algo “llamativo” (16%) contra quienes se inclinan por razones más “conservadoras”: se ensucia menos (14%) o es discreto (13%). Y otro tanto (1 de cada 10 encuestados), simplemente señaló que desea ese color por estar asociado con su “personalidad”.

Sin embargo, como dice el refrán, “del dicho al hecho hay un largo trecho”. Si bien el rojo es el color más deseado, la proporción de argentinos que lo eligen para sus propios autos mantiene un porcentaje bajo, ya que sólo un 12% asegura tenerlo en esa tonalidad, mientras que 2 de cada 10 personas los tienen de color gris plata, y un 16% blanco.

No obstante, el último reporte de popularidad de color de Axalta demuestra –según las ventas alcanzadas en 2015– que a nivel global el blanco es el color de auto que la gente prefiere (35%), seguido por el negro con un 18%, plateado en 13%, gris (10%), rojo (7%) y azul, beige y marrón (6%). Luego el amarillo (2%), verde (1%) y otros colores (2%).

La investigación fue realizada en el mes de agosto de 2016 por la consultora Voices! Research & Consultancy. Se desarrolló en todo el país a una muestra representativa de 1.000 personas de entre 16 y 50 años, mediante entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección.



miércoles, 23 de noviembre de 2016

Vespa presentó su flamante moto eléctrica… @dealgunamanera...

Vespa presentó su flamante moto eléctrica… 
La marca se lanzó a la caza de la movilidad del futuro. Se unió al Grupo Piaggio, con tradición en motores eléctricos, para sacar al mercado su primera plug-in.

© Publicado el lunes 21/11/2016 por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el marco del Salón EICMA (Salón Internacional de la Moto) de Milán, Vespa presentó su último lanzamiento: la Elettrica, un modelo plug-in que llegará al mercado mundial durante el segundo semestre de 2017.

Según un comunicado de la marca, el Grupo Piaggio, con tradición en motores eléctricos desde mediados de los 70 y encargado de la primera Vespa híbrida, es el que invierte en este proyecto, encaminado en su intención de desarrollar la movilidad eléctrica del futuro.

Para el Grupo Piaggio no sólo es cambio tecnológico sino cultural, en el que tendrá la oportunidad de conjugar su tradición como fabricante con su vocación innovadora. “No sólo se busca cambiar la movilidad de las personas sino también despertar el deseo de moverse de forma distinta”, dijeron desde la empresa. Piaggio Group ha calificado este proyecto como un “desafío muy grande”.

Vespa prevé establecer acuerdos con los distintos agentes del mercado con el objeto de desarrollar sus soluciones eléctricas, afirma la compañía. Asimismo, indicó que la Elettrica será “una verdadera Vespa, llevando lo último en tecnología eléctrica a un vehículo que conservará todas las características que han sido vitales para su éxito”.

De esta forma, el estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que la Vespa “de siempre”, “con la adición de soluciones tecnológicas e innovadoras de conectividad”, agregaron.










lunes, 21 de noviembre de 2016

Malvinas es conflicto, no hipótesis… @dealgunamanera...

Malvinas es conflicto, no hipótesis…


La cuestión Malvinas es para los argentinos una causa nacional, un sentimiento aglutinante, al margen de comprensibles posiciones partidistas o ideológicas, y exento de pasiones emocionales.

© Escrito por Martín Balza (*) el jueves 10/11/2016 y publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las irredentas islas fueron usurpadas en 1833 por la tercera invasión inglesa, a pesar de que en 1825 en Buenos Aires se había firmado con el Reino Unido el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. En 1845, la armada de la Rubia Albión intentó, mediante la cuarta invasión, avanzar sobre nuestro país (combate de la Vuelta de Obligado). El resto es historia reciente y la disputa por la soberanía de las Islas no ha sido modificada.

Lamentablemente, errática y sin resultados ha sido la política diplomática —tanto la de seducción a los isleños o la de agresión inconducente a Londres— por parte de nuestro país en los últimos 25 años. Mientras parlamentarios británicos periódicamente visitan países, particularmente latinoamericanos, exponiendo sus pseudoargumentos, es preocupante la ausencia de nuestros legisladores —de distintos signos políticos— para reiterar el apoyo que nos brindan y enfatizar que Malvinas es una Causa Nacional y no la de un Gobierno de turno, como me consta que aducen los británicos en sus visitas.

El Reino Unido desoye reiteradamente a la comunidad internacional y, como se ha evidenciado, su recurrente proceder ha sido la militarización de una zona de paz como era el Atlántico Sur. Clara visión imperial del mundo en la que el control militar de estratégicos recursos naturales es determinante.

En 2010, la nueva Revisión de la Seguridad y Defensa Estratégica británica enunció como objetivo para la Base Aeronaval Malvinas el contar con un centro de apoyo para el despliegue militar británico a escala mundial. Esa es la causa de los periódicos ejercicios de combate en la zona, que recibieron el rechazo de diversos foros regionales y birregionales. El invocar que lo hace para defenderse de un ataque argentino es algo disparatado, y el Reino Unido no lo ignora, como tampoco ignora nuestra vocación por la Paz.

Casi 25 años operando juntos en Chipre argentinos y británicos, en una misión de Mantenimiento de la Paz (UNFICYP, por sus siglas en inglés), en el marco de la ONU, así lo demuestra; como también nuestra predisposición para colaborar en la identificación de los 123 soldados enterrados en Darwin, y en el desminado remanente del conflicto armado. No puedo omitir señalar mi reconocimiento a la profesionalidad e hidalguía del soldado británico.

Malvinas constituye para el Reino Unido —miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU— no una hipótesis de conflicto, sino un conflicto. También debe serlo para nosotros, pero ambos países descartamos totalmente una hipótesis de guerra. La solución del diferendo demandará mucho tiempo. Recurrentemente el Reino Unido impone condiciones inaceptables para las negociaciones bilaterales, como por ejemplo el “deseo” de los isleños —ciudadanos británicos— trasplantados por ellos mismos a las Islas, por lo que no se trata de un pueblo originario, e ignoran nuestro compromiso de respetar sus intereses y modo de vida.

Nuestra política exterior debe evitar marchas, contramarchas e inconsistencia en el tratamiento de diversos temas sensibles. En particular, respecto de la Causa Malvinas, se debe priorizar en todos los foros internacionales con firmeza, coherencia y respeto nuestros inobjetables argumentos históricos, geográficos y jurídicos, sustentados por el sólido alegato del Embajador José M. Ruda de 1964, que motivó la resolución 2065 (xx), emitida, al año siguiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue aprobada por abrumadora mayoría; respecto de ella el propio Reino Unido no pudo oponer un voto negativo. Este fue uno de los mayores éxitos de la diplomacia argentina.

Así, es condicionante vital la consolidación de un frente interno despojado de estériles posturas ideológicas, partidistas o, peor aún, electoralistas. Siempre es útil y también relevante para nuestra clase dirigente saber rodearse de asesores prudentes y altamente capacitados en el tema Malvinas, y en otros casos sensibles y vulnerables; por ejemplo, el desprotegido litoral marítimo de 5.000 km caracterizado por su riqueza ictícola y energética, y un espacio geopolítico —joya de materias primas y recursos naturales— vacío y también desprotegido, como lo es nuestra Patagonia. Para incidir en lo expresado, la Argentina deberá fortalecer su capacidad de disuasión, negociación y seguridad, que impone, entre otros aspectos, un real —y actualmente inexistente— sistema integrador de defensa nacional, en torno a definiciones, objetivos y misiones concretas que abarquen a las tres Fuerzas Armadas y a otros factores del poder nacional.

Ello excede los tiempos de cualquier gobierno, requiere continuidad y una mirada desideologizada, garantizada mediante un compromiso de las principales fuerzas políticas.

Ese será el mejor reconocimiento y homenaje a nuestros caídos en el absurdo conflicto de 1982, que llevó a un país periférico —y desprestigiado internacionalmente por la violación de los derechos humanos— a un enfrentamiento con una potencia nuclear que contaba con el apoyo de los Estados Unidos.

(*) Martín Balza fue jefe del Estado Mayor del Ejército y embajador en Colombia y Costa Rica. Es Veterano de Malvinas.