domingo, 26 de junio de 2022

Islas Malvinas. Latam volverá a unir Río Gallegos y las Islas Malvinas... @dealgunamaneraok...

Latam volverá a unir Río Gallegos y Malvinas

 

Daniel Arias
, veterano de Guerra.

 

El 2 de julio la empresa aérea Latam retomará su tradicional vuelo que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino. 

Publicado el jueves 09/06/2022 por el Diario El Sureño de la Ciudad de Río Grande, Provincia de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Los vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas serán restablecidos a partir de julio próximo tras haber estado suspendidos más de dos años por la pandemia de coronavirus.

 

El primer servicio aéreo para retomar la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino.

 

Así lo confirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, según lo consigna la agencia Noticias Argentinas.

 

“Se ha acordado el restablecimiento de los vuelos entre Punta Arenas, Río Gallegos y Malvinas”, señaló el funcionario de la Cancillería, quien subrayó que la normalización de la conexión aérea “es muy importante en virtud de los familiares de los caídos y los veteranos que quieren visitar las islas”.


 

Carmona recordó que “este vuelo quedó suspendido con la pandemia” de coronavirus en marzo de 2020. Y agregó: “Lo suspendió el Reino Unido unilateralmente. Increíblemente ha subsistido esta situación hasta el momento actual: dos años y tres meses después del comienzo de la pandemia”.

 

Carmona destacó que “el Gobierno argentino había planteado una vez más el interés de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera”.

 

“Una gran noticia”

 

“Es una gran noticia para el país y para los familiares de nuestros compañeros caídos”, aseguró el secretario de Asuntos de Malvinas, de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, tras conocer que se retomarán los vuelos regulares desde la Argentina hasta las Islas Malvinas.

 

Arias dijo que “esta es una gran noticia, no solo para el país, sino para aquellos familiares de nuestros compañeros caídos que podrán volver a visitar la tumba de sus seres queridos. Más allá de este gran avance, todavía seguimos con las restricciones migratorias que impone el ilegitimo gobierno de las islas para los visitantes argentinos como es el tiempo de permanencia y el ingreso con pasaporte”.

 

Por su parte la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, agregó: “Estas condiciones son las que el gobierno está buscando revertir solicitando la reapertura de negociaciones entre el Reino Unido y la Argentina, así como también el ingreso de un vuelo regular desde nuestro territorio con nuestra empresa de bandera Aerolíneas Argentinas”.



  


Cristina se puso a gobernar… @dealgunamaneraok...

 Cristina se puso a gobernar… 

Cristina se puso a gobernar… 

¿Alberto, toma nota? 

El duro presente del oficialismo ha puesto otra vez sobre el ajedrez de su interna política la candidatura de la vicepresidenta.

© Escrito por Nelson Castro y publicado el sábado 25/06/2022 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de las/os Argentinas/os.



Cristina Fernández de Kirchner atacó de nuevo. No fue casual. Nada es casual en lo que hace o dice la ex presidenta en funciones. Hubo un cambio en su accionar. Es producto de la realidad: ve que la elección del 2023 está perdida y ha decidido dar batalla. Por lo tanto se ha puesto a gobernar. Eso significa levantar el perfil, señalar los errores del Presidente, contactarse con intendentes, gobernadores y economistas. Su objetivo es intentar revertir esta situación adversa como sea. La reunión con Carlos Melconian, cuyos detalles esenciales el economista hizo públicos, responden a esta decisión táctica y estratégica que, además, implícitamente representa un cuestionamiento severo para el ministro de Economía. Algo similar viene haciendo Sergio Massa.

 

Para eso necesita darle volumen político a sus secuaces. A esa categoría han dejado de pertenecer las principales organizaciones sociales que ya no comanda. El Movimiento Evita está a la cabeza. No debería sorprender. Es consecuencia de una larga historia. En la elección de 2017 el Evita apoyó la candidatura de Florencio Randazzo y se apartó de CFK, lo que a la postre significó su derrota. Rencorosa como es, la ex presidenta en funciones nada de esto ha olvidado y mucho menos perdonado. No obstante, las críticas los abarcan a todos, a pesar que los que le son afines trataron de desmarcarse por medio de un comunicado que hicieron público el jueves. “Con este nivel de desocupación hay muchos planes sociales”, dijo CFK en su discurso del lunes en el acto que le organizó la CTA en Avellaneda en donde los destinatarios habituales de su ira recibieron la pincelada semanal. A falta del ex ministro de Producción Matías Kulfas –entregado por su mentor Alberto Fernández– el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sirvieron otra vez de sparrings. Esta vez por el “Festival de importaciones” y la consiguiente salida de divisas. El encono de la vice con el titular del Central continúa en aumento al igual que los descalificativos que le dedica en privado ante sus interlocutores. A esta nómina hay que agregar a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. 

 

Bailando al ritmo de CFK

 

¿Cuáles son los planes de la vicepresidenta? Los aplausos y la arenga de sus acólitos no alcanzaron para teñir de épica y buenas intenciones el motor real de sus palabras. “Por la plata baila el mono”, dice el viejo dicho popular. Fue ella misma quien, junto a su difunto marido, construyeron poder a base de dádivas y del reparto de planes sociales, la forma más cínica y desalmada de privar a la gente de su libertad. El clientelismo como una forma de toma de rehenes para mantener el voto cautivo. El problema principal es que desde hace un tiempo las organizaciones sociales no le responden. La caja de la ayuda social es una de las pocas que no está en sus manos y, la madre de Máximo, reclama ese botín para su hijo y para el resto de La Cámpora. “Los planes sociales otorgan control territorial y el reclamo de CFK no es más que un nuevo capítulo de su pelea con Alberto F. Si hay una cosa que el Presidente ha hecho indiscutiblemente bien es incorporar al Gobierno con cargo y función a los principales líderes sociales. Blanqueó el manejo de una estructura de poder que siempre estuvo a la sombra del poder. Hoy esas organizaciones responden al Presidente y eso Cristina no lo puede tolerar” –describió de manera certera un ex dirigente de la vieja guardia.

 

La explotación política de la pobreza representa una inmoralidad mayúscula. El 2% que los dirigentes del Polo Obrero le quitan a cada beneficiario no es el único ejemplo de extorsión. La obligatoriedad de asistencia a los actos, el uso de los chicos como barrera de protección para frenar cualquier intento de las fuerzas de seguridad para evitar los cortes de calles y rutas que perjudican a miles de trabajadores son muestras de ese sometimiento. El Movimiento Evita y Barrios de Pie le disputan poder territorial a La Cámpora, en el conurbano bonaerense. Un bastión demasiado grande para dejarlo librado a la suerte. Sus líderes ya no son dirigentes sociales sino funcionarios públicos. Emilio Pérsico es el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Fernando “Chino” Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y Daniel Menéndez es subsecretario de Políticas de Integración en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos atienden desde ambos lados del mostrador. 

 

La mano que mueve la lapicera

 

¿Qué quiere CFK? En relación a los planes sociales, quitarles el manejo a las organizaciones y traspasarlas a los intendentes, hecho que va a generar un problema con los gobernadores. El otro proyecto es el del salario mínimo universal. Esta idea disparatada, que tiene el acompañamiento de Juan Grabois, representa, además, un instrumento que regenera la expectativa electoral de CFK. Tiene un ancla en un hecho del pasado: la Asignación Universal por Hijo. La AUH, que se hizo efectiva a partir del 29 de octubre de 2009 y fue complementada por la Asignación Universal por Embarazo (AUE), tuvo un impacto electoral muy fuerte que fue decisivo para la apabullante victoria de CFK en la elección presidencial de 2011.

 

El duro presente del oficialismo ha puesto otra vez sobre el ajedrez de su interna política la candidatura de la vicepresidenta. La Cámpora le ha puesto los motores a esto. Por eso se está mirando atentamente lo que pase en la elección de Brasil prevista para el 2 de octubre próximo. Un eventual triunfo de Lula, quien hoy encabeza los sondeos, sería la señal esperada.

 

A todo esto, el Gobierno se mueve en un zafarrancho que va desde el banal fallido de Alberto Fernández en su mención a Garganta Profunda –que no fue casualidad–, hasta su desdén ante la gravedad del caso aún no esclarecido del avión venezolano con tripulación iraní encabezada por el comandante Gholamreza Ghasemi, un integrante de las fuerzas Quds, brazo paramilitar de la Guardia Revolucionaria y ejecutora de atentados terroristas.

 

¡Patético!




 

Liga Profesional de Fútbol. Colón de Santa Fe 0 vs. Huracán 1... @dealgunamaneraok...

 Huracán derrotó a Colón en Santa Fe… 

El "Globo" voló alto en Santa Fe. Fotografía: Club Atlético Huracán.

Venció por 1-0 al "Sabalero", en el marco de la quinta fecha del campeonato. 

© Publicado el sábado 25/06/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República de las/os Argentinas/os.

 

Huracán consiguió tres puntos valiosos en su visita a Santa Fe al vencer a Colón por 1 a 0, en un encuentro de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el que el arquero Lucas Chaves le atajó un penal al delantero "sabalero" Facundo Farías.

 

Con este triunfo, el Globo trepó al sexto lugar de la tabla, mientras que Colón, que está sufriendo una verdadera sangría de jugadores, llega con un panorama pobre a enfrentar a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El DT local, Julio Falcioni, paró a su equipo con una tradicional línea de cuatro, tres mediocampistas, Formica como enlace, Farioli como extremo y Farías de centro delantero.

 

Del otro lado Diego Dabove dispuso cuatro en el fondo, doble cinco con Fattori y Hezze, Cristaldo abierto a la izquierda y Garré de enlace con Candia y Coccaro como delanteros, moviéndose por todo el frente de ataque.

 

Huracán fue a fondo a los 7m, cuando sus jugadores aprovecharon el “sueño” de los volantes de Colón y armaron una buena jugada de un lateral sobre el sector izquierdo de su ataque, entre Pérez y Hezze, que derivó en Cristaldo: desbordó, se metió en el área y tiró un centro atrás que Garré empalmó con precisión y violencia para vencer a Chicco y marcar el primero.

 

Huracán se dedicó a mantener el partido bien lejos de Chaves, mientras que a Colón le costaba armar juego y generar peligro y la única luz parecía ser Mauro Formica (ya siente la melancolía por el mediocampo campeón que se desarma, con Rodrigo Aliendro que se irá a River y Federico Lértora, tras los octavos de la Libertadores, se marchará a los Xolos de Tijuana, México).

 

Y para generarle más problemas a Falcioni, enfrente tenía una dupla de volantes en gran nivel: Fattori y Hezze, que manejaban el ritmo del encuentro e impedían que los sabaleros se acercaran a Chaves.

 

En el segundo tiempo Colón fue con insistencia hasta que Farías capturó una pelota sobre la línea, entró al área y fue derribado por Hezze, por lo que el árbitro Echavarría sancionó penal. Y precisamente fue la “perla sabalera” la que se encargó de patearlo pero Chaves voló hacía su derecha y capturó la pelota.

 

Falcioni hizo ingresar a delanteros de la Reserva como Déboli y Troncoso para que colaboraran con Farías y metieran a Huracán contra su área, por lo que Chaves tuvo más trabajo, mientras que Chicco ya no veía tan de cerca a los delanteros de Huracán.

 

Ante el crecimiento sabalero, Dabove movió el banco y logró neutralizar el fervor local. Huracán mantuvo, con Fattori como abanderado, su arco en cero y alejó a los juveniles delanteros rivales de su área. Y profundizó la crisis del equipo de Falcioni tras quedar eliminado ante Patronato por Copa Argentina.


 

Síntesis:

 

Colón: 0

 

Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño; Juan Pablo Álvarez, Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Mauro Formica; Brian Farioli y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

 

Huracán: 1

 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré y Franco Cristaldo; Jonathan Candia y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Gol en el primer minuto: 7m Benjamín Garre (H);

 

Incidencia: 26m ST Lucas Chaves (H) le contuvo un penal a Farias (C).

 

Cambios en el segundo tiempo: 46m Agustín Ojeda por Moschion (C); 20m Franco Déboli por Formica (C); 27m Gabriel Gudiño por Candia (H); 32m Laureano Troncoso por Farioli (C); 33m Fabián Henríquez por Hezze (H); 41m Nicolás Cordero por Coccaro (H); Rodrigo Cabral por Garré (H) y Diego Mercado Carrizo por Cristaldo (H).

 

Amonestado en el primer tiempo: 45M Pérez (H).

 

Amonestados en el segundo tiempo: 8m Acevedo ©; 15m Hezze (H).

 

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

Estadio: Colón.