sábado, 19 de noviembre de 2016

Huracán 1 vs. Racing Club 1... @dealgunamanera...


Empate frente a Racing en el Ducó…


Huracán empató esta noche uno a uno con Racing de Avellaneda en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la décima fecha del Torneo de Primera División 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 19/11/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez y Maximiliano Day

En el final de una primera parte pareja en la que el local fue en busca del arco rival tal vez sin tanta claridad, Racing logró ponerse en ventaja en la única ocasión clara que tuvo, con un centro de Marcos Acuña y el anticipo de Lautaro Martinez. Inmerecidamente, la Academia estaba arriba en el marcador al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo tiempo, la mezquindad del planteo visitante se agudizó aún más y junto con las decisiones arbitrales colaboraron para coartar la frescura de Javier Iritier, la habilidad de Alejandro Romero Gamarra y así, las intenciones del Globo. Sin embargo y a pesar de Mauro Vigliano, quién no cobró dos penales claros, el local llegó a la igualdad en el epílogo del encuentro.

La acción tuvo de todo. Con la aparición estelar de los relevos, Diego Mendoza y Julio Angulo, se gestó la jugada final. Mendoza cuerpeó en mitad de cancha y se llevó la pelota para habilitar al ecuatoriano. Tras desbordar por derecha, envió un centro que obligó el rechazo de Sergio Vittor y de ahí resultó el remate de Carlos Araujo al corazón del área. Daniel Montenegro apareció para concretar la conquista pero el tapadón de Agustín Orión añadió un segundo más de dramatismo antes de la llegada de Ignacio Pusetto, quién con plancha, marcó el gol.

Huracán 1

Marcos Díaz, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa, Matías Fritzler, Mariano González, Javier Iritier, Alejandro Romero Gamarra, Ignacio Pussetto, Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Racing Club 1

Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 38′ Martinez (R); 89′ Pusetto (H).

Cambios: Ingresaron Julio Angulo, Diego Mendoza y Daniel Montenegro por González, Iritier y Barrales respectivamente.

Árbitro: Mauro Vigliano.







Argentina, festín financiero en plena recesión… @dealgunamanera...

Argentina, festín financiero en plena recesión…

El presidente Mauricio Macri saluda a la gente durante la inauguración de una carretera en Luján, el 10 de noviembre.  EFE

Tipos de interés del 26%, una moneda que se revalúa y un gran endeudamiento convierten el dinero argentino en el mejor negocio en plena crisis latinoamericana.

© Escrito por Carlos E. Cué el lunes 14/11/2016 y publicado por el Diario El País de la Ciudad de Madrid, España.

Argentina siempre va a contracorriente. Mientras toda Latinoamérica temblaba ante la llegada de Donald Trump, y el peso mexicano se devaluaba un 20%, el peso argentino se revaluaba por la entrada de dólares, aunque esta semana empieza con una caída.

Mientras todo el planeta bajaba sus tipos de interés, Argentina los subió este año al 38% y después de un ajuste los mantiene en el 26%. Mientras sus vecinos Chile, México, Colombia tienen inflaciones de 3%, 4%, 5%, Argentina se sitúa en el 40% en plena recesión, algo difícil de explicar en cualquier otra economía. Mientras muchos países latinoamericanos han decidido no endeudarse más y reducir su déficit, el Gobierno de Mauricio Macri ha iniciado el mayor proceso de endeudamiento de toda Latinoamérica, más de 45.000 millones de dólares emitidos este año y otros 40.000 proyectados el año que viene, aunque no toda es deuda nueva.

El Ejecutivo explica que la deuda es la única manera de evitar un ajuste mayor. Políticamente sería inviable, ya que está en minoría en el Congreso.

Macri tenía la ventaja de que Argentina, después de años de kirchnerismo, ruptura con el FMI, guerra con los fondos buitre y salida de los mercados financieros, estaba muy desendeudada. Argentina tiene margen, dice el Gobierno, no hay de qué preocuparse.







Lo que se esconde tras las carreras de galgos… @dealgunamanera...

Lo que se esconde tras las carreras de galgos…


¿Cómo no agradecer la sinceridad de Diana Conti?

© Escrito por Carlos Pagni el sábado 19/11/2016 y publicado por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Así como propuso que Cristina Kirchner se eternizara, así como alegó que con la política hay que enriquecerse, el miércoles defendió las carreras de galgos.

Las reivindicó como una fuente de trabajo para los veterinarios. Denunció que quienes las prohíben son "porteñitos" sugestionados por TN.

A Conti le faltó un argumento: esas carreras son un negocio de los operadores del juego clandestino. Sin ir más lejos, hace dos semanas se clausuró un canódromo en Luján.

¿Estuvo la mano de estos levantadores de apuestas detrás de los diputados que votaron en contra, se abstuvieron o faltaron?

La colérica Conti no logró la unidad de su bancada. Máximo Kirchner se abstuvo. Y Kicillof votó a favor.

Tal vez si hubieran advertido un dato de esa actividad todos se habrían inclinado por el no. Entre kirchnerismo y juegos de azar hay siempre una alianza incondicional.

Se advertiría si un día prohíben las carreras de caballos: habría una protesta nacional y popular, con Cristóbal López a la cabeza.




Desarrollan método de cultivo que podría acabar con el hambre en el mundo… @dealgunamanera...

Desarrollan método de cultivo que podría acabar con el hambre en el mundo…


Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) llevó a cabo un experimento que demostró que estimular el proceso de fotosíntesis de las plantas puede mejorar la productividad de las cosechas. Los resultados fueron publicados en la revista Science.

© Publicado el viernes 18/11/2016 por la Revista Cambio16 de la Ciudad de Madrid, España.

Los investigadores afirman que han conseguido estimular la fotosíntesis de varios cultivos a través de una modificación genética, aumentando de manera significativa la productividad de sus cosechas. De momento han conseguido un incremento del 15-20%, pero creen que podrían alcanzar una mejora del 50%.

En su Informe sobre el hambre 2016, la Organización de las Naciones Unidas informa que actualmente “la tasa de hambre a nivel mundial es de 1 de cada 9 personas, el nivel más bajo registrado en la historia de la humanidad”.

Sin embargo, en el año 2050 se prevé que la población mundial supere los 9.000 millones de personas, con lo que la demanda de comida se elevará en un 70%.

El método elaborado por los científicos podría cambiar el sistema agropecuario mundial y será una oportunidad para acabar con el hambre que padecen muchísimos países del mundo.



miércoles, 16 de noviembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018. Argentina 3 vs. Colombia 0... @dealgunamanera...


Eliminatorias: apareció Messi y Argentina goleó a Colombia en San Juan....


El equipo conducido por Edgardo Bauza venció a Colombia 3-0 con un gol y dos asistencias de Lionel Messi. El conjunto argentino quedó quinto en las posiciones.

En el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina goleó 3 a 0 a Colombia, en la última fecha del año en las Eliminatorias camino a Rusia 2018.
         
A los 9 minutos del primer tiempo, Lionel Messi abrió el marcador con un golazo de tiro libre.

A los 23, Lucas Pratto marcó, de cabeza, tras una gran asistencia del crack del Barcelona.

A lo largo del primer tiempo, Argentina fue levemente superior aunque cuando la pelota pasó por los pies de Cuadrado, los "cafeteros" inquietaron a Romero.

En el complemento, a los 38 minutos, llegó el gol que sentenció el resultado.

Messi, de sensacional partido, desbordó por la derecha y tiró el centro atrás para que Di María sólo tuviera que empujar la pelota a la red.

Luego de la derrota 0-3 ante Brasil, el equipo de Edgardo Bauza puede llegar volver a meterse en puestos de clasificación si gana.

Síntesis

Argentina 3 

Sergio Romero; Gabriel Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, J. y Mascherano; L. Messi (c), Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: E. Bauza

Colombia 0

David Ospina; Gabriel Arias, Jeison Murillo,  Farid Díaz y Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres y Juan Cuadrado; J. Rodríguez (c) y Radamel Falcao. DT: J. Pekerman. 

Goles: PT, 10m Messi (A), 22m Pratto (A).
ST, 38m Di María (A)

Cambios: ST, al comenzar, Macnelly Torres (6) por Barrios (C), 17m Enzo Pérez por Banega (A), 20m Jonathan Copete por D. Torres (C), 36m Carlos Bacca por Falcao (C) y 39m Marcos Acuña por Di María (A).

Amonestados: Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori (A), Rodríguez, Airas, Álvarez Balanta y Cuadrado (C).

Estadio: Bicentenario de San Juan. Campo de juego: muy bueno.

Público: 25 mil.

Árbitro: Roddy Zambrano (regular).

Suplentes: Guzmán, Rulli, Demichelis, Zabaleta, Roncaglia, Belluschi, Pizarro, Acuña, Correa, Agüero e Higuaín (A). Vargas, González, Aguilar, S. Pérez, Bacca, Medina, Muriel, Borja, Díaz, Cardona (C).






domingo, 13 de noviembre de 2016

Argentina, Donde Nadie Investiga Nada… @dealgunamanera…

Un mono escondido en la selva y un turco perdido en la neblina…


Enrique Santos Discépolo dijo alguna vez: “Este país tiene que salir de gira”. El creador de “Cambalache” quería que la Nación completa dejara estas tierras y montara una compañía de circo para mostrar su increíble realidad en teatros del mundo entero, ya que nadie podría dar crédito a lo que aquí ocurre de manera cotidiana.

© Escrito por Marcelo López Masia el viernes 11/11/2016 y publicada por Tribuna de Periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde hace un par de semanas, permanecen prófugos dos personajes claves de la llamada “mafia de los contenedores”.

Se trata de Néstor "turco" Frega, un colaborador  estrecho del detenido empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, y Claudio “mono” Minnicelli, ex cuñado de Julio De Vido y “tercero” en la práctica en el manejo de la Aduana capitaneada por Juan José Gómez Centurión.

Ambos “escapados” formaban parte de una verdadera asociación ilícita que intentaba liberar cientos de contenedores parados en los muelles argentinos por presentar serias irregularidades.

Lo increíble es que la organización fue denunciada en agosto de este año por la propia ministra de Seguridad quién con su presentación motivó el inmediato desplazamiento de su cargo en la DGA de Gómez Centurión.

Patricia Bullrich se había hecho eco de una acusación anónima que incluía a los citados Frega y Minnicelli.

La causa no quiso ser investigada por el Juez Federal Ariel Lijo, quién actualmente intenta girarla al fuero penal económico a pesar de una cerrada oposición del fiscal interviniente, Guillermo Marijuán, quién pide que continúen las medidas y no se detenga una pesquisa que involucra posibles coimas por cientos de millones de dólares.

Sin embargo, cuando se creían a salvo de todo, los integrantes de la banda tuvieron una muy mala noticia: una causa iniciada en el juzgado del doctor Marcelo Aguinsky, basada en escuchas legales ordenadas por la ex OJOTA, terminó con la orden de detención de una decena de los posibles delincuentes. A esta altura, la pregunta se cae de madura.

Si la Bullrich denunció a los  coimeros y sabía perfectamente quienes eran: ¿Por qué no se dispuso sobre ellos un seguimiento con el fin de que no se les escaparan?

Llama la atención que la ministra que pudo detener en menos de un año a los hermanos Lanatta, a Schillaci, a Monchi Cantero, del cartel de Los Monos, a Marcelo Salomón, lavador del mismo cartel, a Ibar Pérez Corradi, a Jorge Cuello, contador de Lázaro Báez y a Marcelo Mallo, el organizador de Hinchadas Unidas, repentinamente haya perdido toda expertise y se maneje de manera tan amateur.

¿Alguien está buscando al “mono” y al “turco” o prefieren que ambos no cuenten quienes son los verdaderos jefes del contrabando en la Argentina?

En estas tierras impera como ley tácita una “omertá” mafiosa por la cual todos los funcionarios kirchneristas se excusan a la hora de declarar y presentan escritos porque saben que en poco tiempo sus casos se habrán olvidado. Algo similar ocurre con el macrismo.

Desde “Cambiemos” suponen que la gilada no recordará nada y que sólo hay que "desensillar hasta que aclare".

“Cuando la temperatura baje, ya no pasará nada”, dicen con entusiasmo, cinismo y no poca razón.

Eso fue lo que hicieron con el ex militar carapintada, al que suspendieron tras haberlo denunciado. Ocho semanas más tarde, lo repusieron sin dramas aunque jamás la justicia lo haya sobreseído o dictado siquiera su falta de mérito.

“Este país tiene que salir de gira” nos recuerda Discepolín, quién intentó suicidarse varias veces agobiado por la realidad nacional.

Mono, quedate tranquilo. Esperá unos días más. Total, nadie te busca. Hacé la gran "Gómez Centurión". Vos, fumá.