sábado, 3 de julio de 2010

No estés triste Diego... De Alguna Manera...

No estés triste Diego…



Quienes sabemos, por tiempo transcurrido en la vida, que todo es relativo, que has tenido una excelente oportunidad, donde las probabilidades estaban, y en fútbol, como en la vida, se gana, se pierde, se empata…


El campeonato terminó para los argentinos… Pero la vida continúa, no sólo para los argentinos, sino para Vos Diego… Que has triunfado, has perdido y seguramente también empatado en ella…


Tranquilo Maestro… Quienes componemos al Pueblo de La Argentina, te acompañamos en esta…


La vida es por Puntos… No por Knock Out…


De Alguna Manera.

Argentina 0 vs. Alemania 4... De Alguna Manera...

¡¡¡Nobleza Obliga!!! Este partido lo ganó el mejor equipo...


¡¡¡Vamos La Argentina Carajo!!!


En Fútbol siempre hay revancha...


¡¡¡Abrazo a todos los Jugadores!!!,


¡¡¡Abrazo a Diego Armando Maradona!!!


Este es el momento donde empieza a jugar "La Razón" y "La Pasión" debe ir al banco...


Felicitaciones Alemania (LRPMQLRP)


Una dolorosa eliminación:

Alemania desnudó las falencias de la Argentina y la dejó sin Mundial...



Los germanos golearon por 4 a 0, con tantos de Müller, Klose (2) y Friedrich y están en semifinales; la selección nunca pudo revertir la adversidad en el partido; hace 20 años que el conjunto nacional no está entre los cuatro mejores de un Mundial.

La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue. La película de lamento es una secuencia repetida de almas quebradas y corazones arrugados. La Argentina se va del Mundial. Fue eliminada por Alemania, como en 2006. Es el desenlace de una historia que anunciaba otro final, con Maradona como técnico y Messi, señalado por todos como el mejor, expresándose en el campo de juego. Ganó Alemania con todas las de la ley, con una goleada por 4 a 0 elaborada con orden y juego.

Suponía un interrogante saber cómo reaccionaría el seleccionado ante su primera adversidad. El gol de Müller, a los dos minutos, provocó un estremecimiento glacial que dejó inmóvil al equipo. Jamás la Argentina se recuperó del estado de conmoción de ese golpe casi de knock-out del comienzo. Fue un shock eterno.


Hasta aquí, la Argentina había gozado de un beneficio casi exclusivo: había sido muy poco agredida durane el torneo. Todo lo que no la habían atacado en la primera ronda, sucedió hoy en Ciudad del Cabo.


En la zona media el seleccionado se resignó a dar pelea y le cedió terreno a Alemania para tomar la iniciativa. Schweinsteiger gobernó a su gusto por fuera de la órbita del círculo central. El N°7 hizo del medio su sector de influencia, el corazón del circuito de juego alemán. Alemania se puso en ventaja rápidamente, a través de un cabezazo de Müller, que anticipó a Otamendi y que encontró mal ubicado al arquero Romero. La defensa argentina paseó durante todo el certamen su ignorancia conceptual a la hora de definir marcas y ordenamientos en el fondo. Se sufrió hoy, pero podría haber sucedido antes.



La Argentina carga con un estigma desde el comienzo: le cuesta elaborar juego más allá de alguna genialidad de Messi o la expresión inspirada de otra individualidad. Por la manera que comenzó el partido, tal vez se reclamaba la presencia de Verón o Pastore desde mucho tiempo antes.


En desventaja, la Argentina tomó mayor diálogo con el juego, aunque sin profundidad y sin ser certero, un rasgo que la había distinguido hasta aquí. Su mejor momento fue entre los 30 y los 40 minutos del primer tiempo. No le pudo sacara el jugo a ese rapto de inspiración.


Para Alemania fue uno de esos partidos que forjan el carácter. Una de esas batallas más para el pico y la pala que para el fútbol filarmónico. Pero en este caso, gracias a los espacios regalados, el equipo europeo se lució con una goleada que quedará en la historia. Klose y Friedrich le bajaron el telón al partido con sus anotaciones, a los 22 y 28 minutos del segundo tiempo. Eso fue la despedida simbólica de la Argentina, que estaba resignada a su espantoso extravío. Klose, en el cierre, decoró el resultado con otro toque sublime.



Caídos Brasil y la Argentina, se les abre el paso a los europeos. El Mundial seguirá, aunque en la Argentina ya es asunto terminado. Era el Mundial de Messi. Era el Mundial de la Argentina. La tristeza y la desilusión escenifican un final inesperado.





© Escrito por Nicolás Balinotti y publicado por el Diario La Nación de la Ciuad Autónoma de Buenos Aires el sábado 3 de Julio de 2010


viernes, 2 de julio de 2010

Por Amor a Vos... Diego... De Alguna Manera...

Por amor a Diego, Nápoles usa los colores argentinos...

APOYO. Banderas argentina en los balcones de Napoles. (La Repubblica Napoli)

La ciudad amaneció repleta de banderas argentinas y pintadas dedicadas a Maradona. "Nos dio tanto que nosotros esperamos que la Copa del Mundo termine en Argentina", aseguran sus fanáticos. Y sueñan con la vuelta del ídolo como técnico.

El tiempo pasa a una velocidad que a veces resulta digna de un Fórmula 1. Ya son 18 años los que pasaron desde que Maradona decidió dejar Napoli, el club al que más satisfacciones le dio, el mismo al que llevó a lo más alto en la Serie A (obtuvo dos Scudettos) y puso a la altura de los poderosos de Europa.

Pero en Nápoles no se olvidan de él y, al igual que en el Mundial de Italia 90 y otras tantas ocasiones, salieron a respaldarlo. Así, a dos días del duelo frente a Alemania, la ciudad amaneció vestida de celeste y blanco, con sus barrios populares enarbolando la bandera argentina y sus muros antiguos y resquebrajados cubiertos por pintadas dedicadas a Diego.

BANDERA. Una Nápoles albiceleste. (La Repubblica Napoli)

"Vamos Diego hasta la victoria", "Diego está en nuestra sangre" y "Diego Campeón" fueron algunas de las leyendas escritas sobre las paredes, mientras banderas argentinas asomaban en casi todos los balcones de Forcella, Sanitá y los otros barrios populares de la ciudad.

El fenómeno alcanzó una explosión tan especial que el noticiero de la RAI del horario central, el más seguido por los italianos, le dedicó un servicio especial, con entrevistas a napolitanos que, sin excepción, expresaron su fe de que "Diego vuelva un día a conducir a Napoli".

DETALLE. En una de las banderas, el ídolo que nunca se olvida. (La Repubblica Napoli)

"Nos dio tanto que nosotros esperamos ahora que la Copa del Mundo termine en Argentina, haciendo también felices a los habitantes de Nápoles", fue uno de los tantos testimonios difundidos por el canal de televisión en su recorrido por las calles de la ciudad vestida de fiesta.


Pero esta increíble demostración de cariño volverá a repetirse el próximo sábado, cuando se juegue el partido. Ahí, se prevé que la ciudad se paralizará para permitir que los napolitanos puedan hacer lo que siempre hicieron y, parece, nunca dejarán de hacer: alentar a Maradona.

© Publicado en el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 1º de Julio de 2010.

Juan Domingo Perón... A 36 años... De Alguna Manera...

Juan Domingo Perón...
1º de julio de 1974 - 1º de Julio de 2010...


domingo, 27 de junio de 2010

Argentina 3 vs. México 1... De Alguna Manera...

Una ilusión que crece: la Argentina llegó a cuartos por el oportunismo de sus delanteros...


Romero, Otamendi, Demicheli, Burdisso, Heinse, Mascherano, Rodriguez, Tevez, Higuian, Demaría y Messi


Venció 3 a 1 a México, con goles de Tevez (2) -el mejor de la cancha- y Gonzalo Higuaín; el sábado, a las 11, jugará ante Alemania; abrió el camino con un tanto en posición adelantada y terminó sufriendo de más por el descuento de Hernández.

A la Argentina se le resolvió el problema en un parpadeo. En siete minutos. El partido se abrió más por virtud ajena que por mérito propio. Las fallas involuntarias, primero del árbitro Roberto Rosetti y después del central Ricardo Osorio, allanaron el camino a la victoria en una instancia en la que no se permiten segundas oportunidades, en la que un centímetro divide a la alegría del abismo. Pero el seleccionado, más allá de algunas lagunas, demostró estar dotado para ganarle el juego a la fortuna y superar 3 a 1 a México.

Tevez cabecea y mete el primer gol de Argentina

El viento de cola impulsa a la Argentina, que llegará con el ánimo en cielo para el cruce de cuartos de final con Alemania, el sábado que viene, en Ciudad del Cabo, a las 11 de nuestro país.

Sin embargo, el triunfo maquilla un rendimiento que aún no es de fiar del todo. La zona media fue anárquica y en defensa el equipo continúa dubitativo, a pesar de que todavía no fue agredido ni exigido como a otros equipos en estas instancias.

Tevez festeja el primer gol de Argentina que hizo de cabeza, sus compañeros se acercan a abrazarlo

México sufrió de manera inapelable del Mundial que no da margen de error. A los 26 minutos, Tevez, de cabeza, abrió el marcador en clara posición adelantada tras una habilitación de Messi. La ubicación de Carlitos no fue advertida por Rosseti ni por su ayudante Stefano Ayroldi. La terna italiana fue tan mala como la actuación de su selección. Para todos los árbitros, la jornada mundialista de hoy fue para el olvido.

El desliz de los jueces hirvió los ánimos de los mexicanos. Tal es así que en la jugada que siguió, Rafa Márquez sacudió a Messi de una patada. Ni su amistad cultivada en Barcelona pudo evitar semejante patadón.

El otro regalo fue del pobre Osorio. Al defensor se le escurrió la pelota por la suela del botín como agua entre las manos. Lo capitalizó Pipita Higuaín, que definió con clase, con pisada y desparramo al arquero, y un toque sutil a la red.

Higuain festeja el segundo gol de Argentina

Cuando el partido reclamaba un cambio urgente en el mediocampo, apareció otra vez la genialidad de Tevez, con un remate al ángulo. El espíritu solidario de Tevez rescató al equipo en los momentos más difíciles. También se destacó Gabriel Heinze, con dos intervenciones clave.

Tercer gol de Argentina, el segundo para Tevez

El ingreso de Verón por Tevez le permitió a Messi jugar más adelantado y salir de la telaraña en la que estuvo enredado desde el comienzo. Con la Bruja hubo más toque, pero faltó profundidad. La Pulga, en el cierre, estuvo cerca de convertir su primer gol en el certamen.

Inconscientemente, el resultado a favor hizo retroceder a la Argentina. Romero no la pasó para nada bien con los remates de larga distancia ni tampoco con los centros cruzados. Heinze salvó heroicamente dos veces en la línea, con el arquero totalmente vencido. Así, el descuento se volvió inevitable. Javier Hernández, de lo más peligroso en el rival, marcó el tanto de los mexicanos después de dejar pagando a Martín Demichelis, otra vez lo más flojo de una zaga que todavía no entrega total garantías.

Con una contundencia arrolladora para capitalizar fallas ajenas, la Argentina no quiso ser menos que Alemania y se despachó con una victoria y tres goles. Hasta el momento, el recorrido es un calco futbolístico de la ruta del Mundial de 2006. ¿Cuál será el final de la historia? En Ciudad del Cabo se develará otro capítulo de una saga novelesca.

Los Equipos y Los Goles...







© Escrito por Nicolás Balinotti y publicado por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 27 de Junio de 2010.


Como yo te Amé... De Alguna Manera...


Como yo te ame,

jamás te lo podrás imaginar,

pues fue una hermosa de sentir,

de vivir,

de morir

y a tu sombra seguir,

así yo te amé.

Como yo te amé ni

en sueños lo podrás imaginar,

pues todo el tiempo te pertenecí,

ilusión yo sentí...

que no fuera por ti,

así es como te amé,

como yo te ame.

Por poco o mucho tiempo

que me quede por vivir,

es verbo que jamás

podré volver a repetir,

comprendo que fue una exageración

lo que yo te amé,

como yo te amé…

no creo que algún día me lo puedas entender,

tendrías que enamorarte

como hice yo de ti,

para así saber...


Como yo te amé.

A Vos... De Alguna Manera...

A vos, sí, sí... a vos...



Te felicito por lo que avanzaste, por los pasos que diste hacia la construcción de tus sueños. Te felicito por lo que aprendiste, que te permitió descubrirte en nuevas dimensiones.


Te felicito por los miedos que venciste, por haber acrecentado tu coraje y fortalecido tu espíritu de lucha.


Te felicito por haber mantenido la lucha por tus valores y tus sueños, aun en los momentos en los que hubiera sido más fácil renunciar.


Te felicito por mantener y cultivar la fe en ti, en tu futuro y en los tuyos. Te felicito por lo que diste a los demás. Podrías no haberlo hecho, sin embargo, y de distintas formas diste de ti, de lo que sabías, de lo que tenías.


Te felicito por haber dejado atrás dolores, rencores, resentimientos y ataduras dañinas que oscurecían y hacían más difícil tu camino.


Te felicito por las veces que decidiste elegir pensamientos o emociones positivas porque así creaste un mejor ambiente para ti y quienes te rodean.


A vos, aunque parte de tus pensamientos tiendan a negar tus méritos y a agrandar tus errores, recuerda que no son más que fantasmas, porque mil veces has usado tus errores para crecer y varias veces has construido sueños donde sólo había cenizas.