sábado, 27 de julio de 2013

Un mensaje de paz... De Alguna Manera...


Un mensaje de paz...

La camiseta de Huracán que firmó el Papa Francisco.

Francisco firmó, fanático de San Lorenzo, firmó una camiseta de Huracán que será colgada en el club. 

El Papa, que está en Brasil, agasajó al Globo. La casaca llegará en agosto y será encuadrada.

Francisco se encuentra de visita en Brasil, donde fue ovacionado, pero nunca deja de pensar en la pasión que tiene por el fútbol. ¿Otra vez algo de San Lorenzo? Absolutamente todo lo contrario. Esta vez, el Papa agasajó a Huracán, clásico rival del club del cual es hincha.

¿Qué ocurrió? Firmó una camiseta del Globo con la insignia: "Paz en el fútbol. A los hermanos de Huracán con afecto". La casaca llegará a Argentina en agosto y será encuadrada y colgada en la sede de la institución de Parque Patricios.

Eduardo Redondo, padre de la Iglesia San Pio, en Mataderos, le entregará esta camiseta a Gustavo Mendelovich, gestor de la movida, socio del Globo y colaborador directo del presidente de Huracán, Alejandro Nadur. Entre tanta violencia en el fútbol, un mensaje de paz.

© Publicado el lunes 22/07/2013 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El soborno en el arbitraje, al desnudo... De Alguna Manera...


El soborno en el arbitraje, al desnudo...

Humberto Rosales en un partido en el que dirigió a Vélez Sarsfield. El ex árbitro escribió un libro que levantará polémicas.

El ex árbitro Humberto Rosales sacó un libro en el que denuncia cómo se arreglan partidos en el fútbol argentino. A quiénes involucra el turbio negocio.

Humberto Rosales fue árbitro durante 22 años y acaba de sacar un libro que despertará polémica en el fútbol argentino. En “Los árbitros del soborno”, asume que fue parte de los negocios turbios del deporte y se animó a confesar cómo, junto a un grupo de réferis, recibieron sobornos y arreglaron partidos.

En diálogo con 442, Rosales detalló que “el soborno es una institución dentro del fútbol argentino porque detrás de eso están los directivos y los directivos forman parte del Gobierno”, dijo.

Humberto Rosales (primero de la derecha) escribió un polémico libro sobre los sobornos en el arbitraje.

Para Rosales el fútbol actual está lleno de sobornos que determinaron la suerte de algunos equipos: “Yo veo el fútbol de hoy y veo que a San Martín de San Juan lo descendieron con fallos que fueron muy polémicos” aseguró. “Yo fui uno de los primeros tres árbitros nacionales que tuvo la provincia de Córdoba y me tocó estar cerca de la AFA. Un ex árbitro, Javier Ruiz, también habló sobre este tema y fue muy contundente. Me sorprendió mucho como callaron esa denuncia”, agregó.

“Conocí todo el país y me tocó vivir toda la corrupción en el fútbol. La idea de este libro es ilustrar a la gente de que en la actualidad el soborno sigue existiendo. La Justicia tiene que intervenir. Los pésimos arbitrajes que se ven, no son fallas humanas, son arbitrajes dolosos y creo que los dirigentes deben tomar medidas para que estas cosas no pasen. De mi parte le pido disculpas a los jugadores que perjudiqué, pero no a los dirigentes, ya que son tan parte de estas maniobras como todos nosotros”, detalló un filoso Rosales.

La portada del libro “Los árbitros del soborno”, donde se denuncian casos de corrupción en el arbitraje.

El ex árbitro también expresó que a pesar de confesar que participó en maniobras ilícitas, no teme ir preso. “Los que tienen que ir preso son los que participan de la corrupción y no hacen nada para que esto cambie. En mi libro hago una humilde contribución, y a riesgo de quedar como un corrupto digo que fui un árbitro sobornado y participe de este negocio. El que quiera creer que los partidos sólo se ganan en la cancha está pecando de ingenuo” completó.

© Escrito por Ariel Bogdanov el viernes 26/07/2013 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





viernes, 26 de julio de 2013

"La Iglesia no puede ser una ONG"... De Alguna Manera...


El Papa le pidió a los argentinos: "La Iglesia no puede ser una ONG"...

Frente a miles de jóvenes en la catedral de Río, Francisco pidió "no licuar la fe" y admitió sentirse "enjaulado".


En su cuarto día en Brasil, el papa Francisco se reunió este mediodía con un grupo de jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro. "El encuentro fue en la catedral de Río después de la visita a la favela de Varguinha", confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El sumo pontífice pidió a los jóvenes que "hagan lío en las diócesis", que "salgan afuera" y que "no se dejen excluir" porque "si la Iglesia no sale, se convierte en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG". "Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea instalación, comodidad, clericalismo, estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias son para salir".

"Los jóvenes tienen que salir y hacerse valer. Tienen que salir por sus derechos y los viejos no claudiquen ser la reserva cultural de los pueblos", afirmó el Papa, durante un encuentro con los jóvenes argentinos en la catedral de Río de Janeiro.

Y agregó: "La fe en Jesucristo no es broma. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse hombre, que haya venido a hacerse uno de nosotros, que haya venido a morir en la cruz. Es un escándalo.
Por favor no licúen la fe en Jesucristo, hay licuado de banana. hay licuado de durazno. No tomen licuado de Fe, la fe se toma entera, es la fe en Jesús que me amó y murió por mi".

El Papa confesó esta tarde que "por momentos" se siente "enjaulado" a partir de la nueva responsabilidad para la que fue designado como jefe de la Iglesia Católica.

"Me da pena que estén enjaulados. Yo por momentos siento 'qué feo es estar enjaulados', se los confieso de corazón. Me hubiera gustado estar más cerca de ustedes, pero comprendo que por cuestiones de orden a veces no se puede", declaró.

El Papa brindó ese mensaje a los miles de jóvenes argentinos que llegaron hasta la catedral de Río de Janeiro para saludarlo y escuchar su mensaje.

De acuerdo al vocero del Papa, la decisión de reunirse hoy sufrió "cambios de último momento", porque "no es fácil agregar un evento en un programa tan cerrado". A las 18, el pontífice argentino encabezará la fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana.

© Publicado el jueves 25/07/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Mateo 25



1  Entonces el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.

2  Y las cinco de ellas eran prudentes, y las cinco fatuas.

3  Las que eran fatuas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4  Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas.

5  Y tardándose el esposo, cabecearon todas, y se durmieron.

6  Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.

7  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y aderezaron sus lámparas.

8  Y las fatuas dijeron á las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9  Mas las prudentes respondieron, diciendo. Porque no nos falte á nosotras y á vosotras, id antes á los que venden, y comprad para vosotras.

10  Y mientras que ellas iban á comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él á las bodas; y se cerró la puerta.

11  Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos.

12  Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13  Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

14  Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes.

15  Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.

16  Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, é hizo otros cinco talentos.

17  Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos.

18  Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19  Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos.

20  Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos.

21  Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

22  Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos.

23  Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

24  Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste;

25  Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo.

26  Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;

27  Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.

28  Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29  Porque á cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.

30  Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

31  Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

32  Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33  Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

34  Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;

36  Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

37  Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?

38  ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?

39  ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?

40  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

41  Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

42  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43  Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44  Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?

45  Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.

46  E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Las  Bienaventuranzas


1716 Las bienaventuranzas están en el centro de la predicación de Jesús. Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos:

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán en herencia la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de loscielos.

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de malcontra vosotros por mi causa.

Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.


(Mt 5,3-12)

1717 Las bienaventuranzas dibujan el rostro de Jesucristo y describen su caridad; expresan la vocación de los fieles asociados a la gloria de su Pasión y de su Resurrección; iluminan las acciones y las actitudes características de la vida cristiana; son promesas paradójicas que sostienen la esperanza en las tribulaciones; anuncian a los discípulos las bendiciones y las recompensas ya incoadas; quedan inauguradas en la vida de la Virgen María y de todos los santos.