viernes, 15 de noviembre de 2013

Clítoris, el centro del placer... De Alguna Manera...


Sobre el clítoris...


Devaluado, olvidado, desprestigiado... Pocos varones lo tienen en cuenta, pero el clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia. Así que, no lo dudes: compartí esta nota con tu novio o marido. Nos lo vas a agradecer.

El clítoris es un órgano sexual femenino ubicado sobre la vagina. La mayoría de las personas localiza la cabeza visible, que se llama glande, pero esa es solo la punta del iceberg. En realidad, es algo mucho más complejo que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico. Ahora sí, dejemos de lado las presentaciones y vayamos al grano:

1) El clítoris es más poderoso que el Punto G
“Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas, TODAS”, alerta la sexóloga Alessandra Rampolla. “Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”, detalla.

2) Solo sirve para gozar
El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer. No pasa lo mismo con el pene, que tiene fines reproductivos. Si bien las mujeres tenemos varias zonas erógenas, todas cumplen otras funciones, mientras que el clítoris no.


3) Es el mejor amigo del orgasmo
Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal.“Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual y lograr una adecuada lubricación y satisfacción femenina”, asegura el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff en su libro "La mujer sexualmente feliz".

4) Tiene erecciones
Es así: las mujeres también tenemos un órgano que, cuando es estimulado, se agranda y se pone erecto. “Cuando se hinchan de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección de manera similar a lo que ocurre en el pene”, explican en el libro Orgasmo, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar, de Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh y Beyer-Flores.

5) Es mucho más grande de lo que pensás
El clítoris es mucho mayor que su parte visible, llamada glande. El resto del órgano se extiende en el interior del cuerpo y se asienta sobre la uretra y la vagina. En promedio mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho.

6) Se descubrió (en su plenitud) hace poco
“Recién en 1998, cuando la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, se vio la anatomía completa del clítoris”, explican en Vanguardia de México. “La mayoría de los libros de texto, especialmente los publicados antes de 1998, no tienen una representación adecuada del clítoris, donde solo aparece la parte externa. En realidad, el volumen del tejido eréctil es 10 veces mayor del que aparece en los consultorios médicos y los libros”, asegura la publicación.

7) Todos son diferentes
Como en todo en la naturaleza, hay variedad. "Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer”, recomiendan en Ojocientífico.com.

8) Con el tiempo, se agranda 
“Al final de la pubertad, el clítoris de una chica habrá duplicado su tamaño. Para cuando una mujer tenga 32 años, su clítoris es casi cuatro veces más grande que cuando tenía 20 menos. Después de la menopausia, es siete veces mayor que al nacer, lo cual podría explicar por qué las mujeres mayores reportan tener sexo tan glorioso”, explican en Vanguardia de México.

9) Las vibraciones ayudan
El clítoris es muy sensible a las vibraciones. Por eso, para garantizar el máximo placer, podemos usar algún juguete sexual como anillos, vibradores y dedales. Hay muchos modelos creados específicamente para esa zona.

10) Tras el clímax, ¡dejalo descansar!  
“Una vez finalizado el orgasmo, la estimulación del clítoris puede resultar dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris como entumecido”, señala el libro Orgasmo, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar, de Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh y Beyer-Flores. “El aumento de la sensibilidad del clítoris a veces persiste tras el orgasmo y desciende lentamente a medida que lo hace la hinchazón”, concluye.

© Publicado el viernes 08/11/2013 por entremujeres.com de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



jueves, 14 de noviembre de 2013

Huracán 1 vs. Villa San Carlos 0... De Alguna Manera...

Aprendiendo a volar…


Con gol de Leandro Caruso a los 27 minutos del primer tiempo, esta noche Huracán derrotó por 1 a 0 a Villa San Carlos en Parque Patricios. De esta manera Fran Kudelka obtuvo su primera victoria en el Ducó como entrenador. Los de Berisso siguen sin conocer el triunfo desde que arrancó el torneo. Lucas Villaruel llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo choque ante Sarmiento en Junín.

Con más tranquilidad y otro ánimo, luego de los tres puntos obtenidos el fin de semana vs Banfield, el conjunto quemero salió a jugar en su casa frente a un rival, que si bien su campaña no es buena, sabía que tendría la necesidad de sumar de a tres para aumentar su bajo promedio.

En la primera etapa, minutos después que Defederico se lo perdiera solo frente al arco de Sessa, Leandro Caruso recibió la pelota en el área visitante y ante la salida del guardameta de San Carlos, dominando la pelota entre ambos pies, lo dejó en el camino teniendo solo que empujarla para hacer estallar de euforia a los hinchas de la tribuna Bonavena.

Si bien luego de la apertura del marcador el globo tuvo otra chance para aumentar, la actitud del equipo en la primera etapa dejaba conforme a la parcialidad local.

En el complemento “la villa” movió el banco intentando empatar. Mediante centros cruzados y pelotas de profundidad, de a poco el balón se empezó a acercar al arco local.

Porque el travesaño le impidió a Defederico bajar la cortina en una contra, el globo lo tuvo que sufrir hasta que Facundo Tello marcara el final.

Síntesis:

Huracán 1

Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Lucas Villarruel; Matías Defederico, Leandro Caruso y Cristian Espinoza.

DT: Frank Darío Kudelka

Suplentes: Marcos Díaz, Juan Martín Bouvier, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Juan José Arraya.

Villa San Carlos 0

Gastón Sessa; Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Javier Menghini, Leandro Sapetti; Ezequiel Melillo, Emiliano Méndez, Santiago Sommariva, Jonathan Gayoso; Nahuel Fernandes Silva y Emanuel Sarati.

DT: Jorge San Esteban

Suplentes: Víctor Volpe, Francios Di Fulvio, Cristian Piarrou, Emanuel Avalo Piedrabuena, Gonzalo Raverta, Alan Kardasinski y Martín Troncoso.

Gol: 27 Leandro Caruso

Cambios: Troncoso por Sarati, Piarrou por Gayoso, Kardasinski por Sommariva (VSC); Sotelo por Defederico, Milano por Espinoza y Arraya por Caruso (H).

Amonestados: Villaruel, Cuesta y Caruso en Huracán

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Tomás Ducó

© Escrito por Marcelo Salvio el jueves 14/11/2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 
 
 

Los goles:


La tabla:


La próxima fecha: 18º fecha




 



martes, 12 de noviembre de 2013

Centenario de Albert Camus... De Alguna Manera...


De la naturaleza humana a la libertad...

Esencial. Camus perteneció a la última generación de escritores franceses de corte internacional. Foto: Cedoc

El jueves 7 , Albert Camus hubiese cumplido cien años. Entre el próximo jueves 14 y el miércoles 20, Buenos Aires será escenario de una serie de actividades en torno al Premio Nobel de 1957. Los aportes del autor francoargelino al pensamiento occidental de posguerra, su enfrentamiento con Sartre y lo esencial de “El extranjero”, su primera novela, que acaba de ser reeditada en un formato de lujo con dibujos de Muñoz.

Buscó alejarse del nihilismo, intentó aclarar que su pensamiento tampoco era existencialista, se malinterpretó su vínculo con el absurdo y reivindicó la naturaleza humana que Sartre negaba, algo que le valió un distanciamiento que devino en mito, un mito de enemistad. Albert Camus fue una figura clave del pensamiento europeo en un escenario tan complejo como devastado, de ciudades destruidas y familias diezmadas por la guerra, donde la figura del hombre y sus ideas necesitaban reconfigurarse para no morir bajo el manto perverso de los principios totalitarios.

Este es el año camusiano. El escritor francoargelino hubiese cumplido su centenario de vida y por tal motivo Buenos Aires le rendirá homenaje a través de diversas actividades promovidas por la Sociedad Latinoamericana de Estudios Camusianos, la Alianza Francesa y el Gobierno de la Ciudad, que tendrán lugar durante noviembre. Además, Planeta acaba de sacar al mercado una edición de lujo de El extranjero, la primera novela publicada por Camus y tal vez la obra más significativa entre sus escritos, que le valió el reconocimiento y la expansión de su nombre, aunque no fueron menos los cuestionamientos que debió soportar en la época (salió a la luz en 1942). La reciente edición, realmente para amantes del autor, con notables ilustraciones de José Muñoz y de tapa dura, ronda los 400 pesos en las librerías locales.

“El extranjero resulta emblemática en relación con la distinción requerida por Camus entre lo verdadero y lo falso. Camus dice: ‘En una época de mala fe, el que quiere distinguir lo verdadero de lo falso está condenado a una suerte de exilio’. La novela está articulada en dos partes que ilustran esta antinomia. Esto es lo que le pasa al protagonista: extraño, extranjero, exiliado…”, dice Inés de Cassagne, directora de la Sociedad de Estudios Camusianos en Latinoamérica y, como tal, una de las que estarán a cargo de las actividades, que entre el 14 y el 20 de noviembre se concentrarán en la sede central de la Alianza Francesa.

Josefina Delgado integra un plantel que brindará el seminario “Camus y la libertad”. La especialista en el autor de El hombre rebelde asegura que “El extranjero y La peste son las novelas que mejor expresan la metáfora de un mundo en franco derrumbe, con la pérdida de los sentimientos humanos elementales y el terror a la muerte y al vacío de la soledad”.

¿Cuán cierta o falaz resulta esa parte de la historia que nos contaron sobre un supuesto altercado entre Camus y Jean Paul Sartre? ¿Llegaron a cruzarse realmente sus palabras y diferencias sobre las ideas de libertad, del ser y la esencia humana? “Recientes investigaciones sirven para conjeturar que las cartas de Camus a Sartre fueron apócrifas”, asegura Delgado. “Sí puede decirse que las posturas de Sartre y de Camus frente al stalinismo fueron la estratégica postura de un defensor del comunismo (Sartre) y la rebeldía de quien rechazó cualquier forma de sectarismo, fuera político o religioso (Camus)”. Al respecto, Inés de Cassagne sostiene que Camus “empezó a ser malinterpretado, pues se lo asimiló a la temática del absurdo y existencialismo sartreanos. Este malentendido se disipó al publicar en 1951 El hombre rebelde. Allí Camus explica que en la rebeldía hay una reivindicación: el hombre que reacciona al punto de dar la vida lo hace en nombre de algo valioso, que posee y comparte con los demás: ‘La esencia o naturaleza humana’, dice, y subraya: ‘En contra de lo afirmado por ideologías o pensamientos que la niegan’. Fue entonces cuando Sartre le dio la espalda. Para Sartre, el hombre es pura libertad y cada uno se inventa a sí mismo; dice textualmente: ‘No hay una naturaleza humana’. Por el contrario, Camus defiende la libertad como un rasgo constitutivo de la ‘esencia humana’, y este compartir con los demás la misma naturaleza lo hace capaz de diálogo”.

Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957, tres años antes de que una dudosa muerte (se sospechan las causas del accidente que tuvo) se lo llevara. El galardón fue otorgado al conjunto de reflexiones que su obra planteó a la humanidad de esos tiempos y que, desde luego, no han perdido vigencia alguna. En 1982, los franceses fundaron la Société des Etudes Camusienes, con sede en París, de la cual se desprendió treinta años después la que funciona aquí.

El primer hombre es la novela que el escritor llevaba en el auto cuando murió, sobre la que estaba trabajando, y que recién se publicó en 1996. “La tarea más importante de la Société... fue este trabajo de años, así como de los demás escritos del autor: carnets, artículos periodísticos, etc. Finalmente quedaron listas las Obras completas, en 2009. El primer hombre, además de ser una indagación biográfica, implica una indagación de sus orígenes, enfoca por ello el problema argelino, acuciante en ese momento en que había una guerra civil”, dice De Cassagne. “Camus era partidario de una integración, no de una separación. Arriesgó su vida yendo a Argel, pidiendo una tregua civil”.

© Escrito por Leandro Ceruti el sábado 10/11/2013 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

12/11/2013, el asesinato del "Chacho” Peñaloza… De Alguna Manera...


El asesinato del "Chacho” Peñaloza…

El 12 de noviembre de 1863 moría asesinado el caudillo riojano general Ángel “Chacho” Peñaloza

El 12 de noviembre de 1863 moría asesinado el caudillo riojano general Ángel “Chacho” Peñaloza luchando contra el centralismo del entonces presidente Bartolomé Mitre.

La políticas centralistas de Mitre, con el fin de subordinar a las provincias a los intereses porteños, resolvió siempre sus diferencias con los referentes populares a punta de fusil, tanto fronteras adentro como en la infame "Guera del Paraguay" donde encabezó un genocidio contra el pueblo guaraní funcional a los intereses del Imperio Británico. En ese marco, Peñaloza fue derrotado por el ejército nacional en junio de 1863, así tuvo que refugiarse en Los Llanos, provincia de La Rioja.


"Chacho" Peñaloza intenta invadir San Juan, gobernada por Sarmiento, dónde el coronel Irrazábal lo derrotó. Pese a su rendición, el coronel mandó a sus soldados a acribillarlo a balazos. Su cabeza fue cortada y clavada en la punta de un poste en la plaza de Olta.

En el contexto de un Estado "liberal y mercantil" que Mitre se encargó de llevar a cabo, y con políticas económicas que brindaban facilidades para las inversiones de capital extranjero sacrificando el progreso de la industria nacional, dónde el comercio importador, los exportadores, y los poderosos intereses imperialistas impedían cualquier protección de la industria naciente, “El Chacho” defendió al federalismo y se transformó en una figura emblemática de la cultura histórica nacional.

Mitre, también fundador del diario La Nación, en carta confidencial a su vicepresidente, caudillo riojano general Ángel “Chacho” Peñaloza le confesaba: " Mejor que entenderse con el animal de Peñaloza es voltearlo, aunque cueste un poco más. Aprovechemos la oportunidad de los caudillos que quieren suicidarse para ayudarlos a bien morir... Al Chacho es preciso que se lo lleve el diablo barranca abajo...”

Sarmiento, no se quedará atrás y en una de sus cartas hace relucir sus ideales de eliminar al gaucho: "No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos", así, después de la batalla de Pavón, se dirigía a Mitre.

Esta fue, sin dudas, la filosofía criminal con la que se movieron impunemente durante más de diez años los herederos de Rivadavia, la elite oligárquica porteña vencedora de Caseros y Pavón.

A dos días del día de la tradición, fecha donde se conmemora el nacimiento de José Hernández, aprovechamos para poner un homenaje que le realizó a Peñaloza.

"Los salvajes unitarios están de fiesta. Celebran la muerte de uno de los caudillos más prestigiosos, más generosos, y valientes que ha tenido la República. El partido federal tiene un nuevo mártir. El general Peñaloza ha sido degollado. El hombre ennoblecido por su inagotable patriotismo, el Viriato argentino ante cuyo prestigio se estrellaban las huestes conquistadoras, acaba de ser cosido a puñaladas en su propio lecho, degollado y su cabeza ha sido conducida como prueba del buen desempeño del asesino, al bárbaro Sarmiento".

© Publicado el martes 12/11/2013 por http://www.argentina.ar



"No trate de economizar sangre de gauchos, la sangre es lo único que tienen de seres humanos". Domingo Faustino Sarmiento, carta a Mitre