Una CEO de 27 años dirige una plataforma de casi US$1.000 millones…
Ankiti
Bose
Ankiti Bose es
una de responsables más jóvenes que dirigen una startup de esa magnitud en
Asia.
© Escrito por Yoolim Lee el martes 12/02/2019 y
publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El camino de Zilingo Pte a convertirse en una plataforma de moda con una valuación de cerca
de US$1.000
millones comenzó en diciembre de 2014 cuando Ankiti Bose, entonces
analista de Sequoia India, charló con un vecino en una fiesta en una casa de la
capital tecnológica de India, Bengaluru.
Bose, entonces de 23 años, y Dhruv Kapoor, ingeniero de
software de 24 que trabajaba en el estudio de juegos Kiwi Inc., rápidamente se
dieron cuenta de que tenían habilidades complementarias y ambiciones similares
de construir su propia startup. Cuatro meses después habían dejado sus empleos
y cada uno había aportado US$30.000
de ahorros para fundar Zilingo, una plataforma online que
permite a los pequeños comerciantes del sudeste asiático aumentar su escala.
El martes, la compañía con sede en Singapur informó haber
captado US$226 millones de inversores como Sequoia Capital y Temasek Holdings Pte. La
última financiación valuó a Zilingo en US$970 millones, según personas con
conocimiento del tema, quienes pidieron que no se revelara su nombre porque la
información es privada.
Esto ubica a Bose de 27 años entre las máximas
responsables más jóvenes que dirigen una startup de esa magnitud en Asia.
Las mujeres fundadoras siguen siendo poco frecuentes en
el mundo de las startups globales. De las 239 startups del mundo financiadas
con capital de riesgo con un valor de por lo menos US$1.000 millones, sólo 23
tienen una fundadora mujer, según los datos de Pitchbook de mayo del año
pasado.
“Éramos un grupo de
veinteañeros con nada más que un sueño y hemos decidido ir tras él”, dijo Bose.
Compras
online. Bose ahora es parte de un grupo de
fundadores del sudeste asiático que están capitalizando la rápida adopción de
smartphones y el aumento de los ingresos de la región. Las compras online en la
región llegaron a US$23.000 millones en 2018, de acuerdo con un informe de
Google y Temasek. Se prevé que superarán los US$100.000 millones para 2025.
Zilingo informó ingresos de 1,8 millones de dólares de
Singapur (US$1.3 millones) en el año que terminó el 31 de marzo de 2017, por
arriba de los 434.000
dólares de Singapur desde su creación hasta marzo de 2016,
según la presentación más reciente de la compañía ante los reguladores de
Singapur. Los ingresos aumentaron 12 veces en el año que terminó en marzo de
2018 y cuatro veces en el período de abril a enero, según la compañía. Kapoor
tiene el cargo de director de tecnología.
La compañía comenzó
ayudando a los pequeños comerciantes a vender a los consumidores y desde
entonces se ha expandido a nuevas áreas. Mientras los fundadores trataban con
miles de pequeños vendedores, se dieron cuenta de que muchos carecían de acceso
a la tecnología, el capital y las economías de escala.
Por lo tanto, se
expandieron, desarrollando software y otras herramientas para permitir que los
vendedores tuvieran acceso a fábricas de Bangladesh a Vietnam y también ayudar
con el transporte transfronterizo y la gestión del inventario.
Desde 2018, Zilingo también trabaja con firmas de
tecnología financiera para suministrar capital de trabajo a pequeños vendedores
para que puedan comprar materias primas y producir bienes.
(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos
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