martes, 19 de septiembre de 2017

Toys "R" Us en bancarrota… @dealgunamanera...

Toys "R" Us: una de las jugueterías más famosas del mundo, en bancarrota…

La famosa Toys "R" Us, en bancarrota (EFE)

La cadena se declaró así para reestructurar su negocio, impactado por los nuevos modelos de consumo.

© Fuente: AFP Publicado el martes 19/09/2017 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es una de las cadenas de jugueterías más famosas del mundo. Y ahora se declaró en quiebra. El grupo estadounidense Toys "R" Us se acogió al capítulo 11 de la legislación estadounidense sobre las bancarrotas, anunció la cadena, en un momento complicado para los comercios físicos.

El grupo "va a reestructurar su deuda existente y crear una estructura de capital sana para poder invertir en su crecimiento a largo plazo y concretar su aspiración de aportar juguetes a los niños" en el mundo, informó Toys "R" Us en un comunicado difundido anoche.

El comunicado subraya que las operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, "incluidas las aproximadamente 255 tiendas bajo licencia y empresas conjuntas en Asia" no forman parte del proceso.

El local de Toys "R" Us en Times Square cerró el año pasado (EFE)

A principios del año pasado, Toys “R” Us cerró en Nueva York su local insignia, ubicado en Times Square y al que iban miles de turistas. Fue poco después de que a metros del Central Park bajara la persiana su competidor FAO Schwart. Esta juguetería, fundada en 1862, era la más antigua de la ciudad y célebre por su piano en el piso donde se podía tocar saltando de tecla en tecla, como Tom Hanks y Robert Loggia en la película “Quisiera ser grande”. En 2009, FAO fue comprada precisamente por Toys “R” Us.

El FAO Schwartz de Nueva York, otra juguetería que no sobrevivió. (AP)

Toys "R" Us, que vende juguetes y productos para bebés en Estados Unidos y en otros 38 países, se une así a otras cadenas que intentan competir con los nuevos modos de consumo desarrollados por empresas como Amazon. La empresa emplea a unas 65.000 personas en el mundo. Justamente en el 2000, Toys "R" Us había anunciado un acuerdo estratégico por 10 años con el gigante del comercio electrónico, que terminó fagocitando su negocio.

Uno de los locales de Toys "R" Us en Miami (AP)

"Junto a nuestros inversores, nuestro objetivo es trabajar con nuestros deudores y otros acreedores para reestructurar los 5.000 millones de deuda a largo plazo en nuestro balance, lo que nos ofrecerá mayor flexibilidad financiera para invertir en nuestro negocio, continuar mejorando la relación con el cliente en nuestras tiendas físicas y en Internet y fortalecer nuestra posición competitiva", dijo Dave Brandon, presidente y presidente ejecutivo, en un comunicado.

Varios prestamistas, entre ellos JPMorgan, aceptaron inyectar en el grupo más de 3.000 millones de dólares para "mejorar inmediatamente la salud financiera de la compañía y acompañar las operaciones durante el corto proceso de supervisión". 

Las casi 1.600 tiendas Toys "R" Us y Babies "R" Us en el mundo, "la mayoría de las cuales son rentables", operarán como de costumbre, añade. 


Días de shopping y outlets en las afueras de Nueva York


lunes, 18 de septiembre de 2017

18 de Septiembre… Nunca Más... @dealgunamanera...

18 de Septiembre… 
Néstor y Cristina Morandini

El 18 de septiembre de 1977 fueron secuestrados, presos y desaparecidos mis dos hermanos, Néstor y Cristina. Cuarenta años se interponen entre aquel domingo que partió la vida de nuestra familia. Desde entonces me debato en el dilema de si debo dar testimonio personal, familiar, íntimo, o un testimonio histórico de la que creo fue la peor tragedia contemporánea de Argentina, la que se perpetúa en el tiempo y sigue condicionando la democracia.

Hoy no tengo dudas, el pasado sólo puede ser aprendizaje, nunca venganza. Menos aún, manipulación política. La perversión de la figura del desaparecido, me temo, no termina de entenderse.

Al desaparecido nadie lo vio morir. Fue deliberadamente secuestrado para ocultar su cadáver y luego negar el crimen. Ocultamiento, secretismo y mentira, las tres lacras que la luz democrática debe erradicar como cultura política para recuperar el camino que comenzamos de la mejor manera, el juicio a las Juntas Militares y el histórico alegato del "Nunca Más", del que hoy, 18 de septiembre, también se cumplen treinta y dos años.

El mayor consenso al que llegó nuestro país cuando nadie le preguntaba al otro sobre las preferencias o pertenencias partidarias. Fue el mérito de un presidente valiente y un tribunal de jueces independientes que no especularon sobre la duración o la gobernabilidad de la democracia naciente. Sobrevivientes que vencieron su propio temor y dolor y reconstruyeron para todos la verdad sobre el terrorismo de Estado.

Y el siempre renovado respeto a esas mujeres que abandonaron el protegido lugar del hogar para lanzarse a la plaza e increpar al poder para conocer el paradero de sus hijos. Una larga peregrinación que abrir la necesidad de verdad y justicia como anhelo democrático.

Los Morandini cumplieron sus bodas de plata -veinticinco años- el 15 de marzo de 1972. Lo celebraron en familia con sus cuatro hijos: Néstor, Cristina, Norma y Lisy. 

Un 18 de septiembre también fue secuestrado Julio López, desaparecido en democracia. Una coincidencia del calendario que debiera servirnos para no banalizar el pasado y construir finalmente la república democrática que nos hemos dado como sistema de gobierno. Esto es, la división de los poderes, una justicia que investigue realmente, un Poder Ejecutivo que nos dé certezas y encare la democratización de las fuerzas de seguridad. Todo lo que no se hizo en el tiempo pasado.

A diferencia de las Fuerzas Armadas que salieron desmoralizadas de la dictadura y se subordinaron a la ley democrática, en cambio, las fuerzas de seguridad, especialmente la Policía, de purga en purga, la Gendarmería y la Prefectura no han sido entrenadas en el respeto a los derechos humanos, ni recuperaron la confianza de la ciudadanía.

Los temas pendientes de la democracia que demandan un debate responsable sin el facilismo de los slogans partidarios que ponen siempre las culpas y eluden la responsabilidad que nos corresponde a cada uno de nosotros. La desaparición de Santiago Maldonado nos pone a prueba a todos: la Justicia, que debe investigar; el Gobierno, que debe darnos certezas; y las organizaciones de derechos humanos, que no deben utilizar el pesar de una familia en la que falta uno de sus integrantes. La desaparición de una persona en democracia es intolerable.

Norma Morandini

Al recordar a mis dos hermanos desaparecidos y a mi madre de pañuelo blanco reitero mi convicción democrática para que finalmente los argentinos aprendamos a vivir en el respeto de las diferencias, con confianza en las instituciones de la Republica, sin la ira ni el odio que atentan contra la convivencia pacífica. La democracia es el único sistema que se modifica con el tiempo, legitima los conflictos y nos obliga a trabajar sobre ellos para resolverlos, en paz.




domingo, 17 de septiembre de 2017

Historias de la Patagonia: Los increíbles vuelos del “Pájaro Errante”... @dealgunamanera...

Historias de la Patagonia: Los increíbles vuelos del “Pájaro Errante”, aventurero y héroe de guerra…

“Tsingtau”. Foto coloreada con Gunther Plüschow auf dem Schwimmer, Ernst Dreblow sowie Helfer. (Fotokoloration, Christoph Maier, Sammlung Ehlers)

La apasionante historia del periodista, escritor, y primer documentalista de la Patagonia austral.

© Publicado el miércoles 03/05/2017 por Guioteca de la Ciudad de Santiago, Chile.

La esposa de Günter Plüschow leyó el telegrama que llegaba desde Grecia: “Me he encontrado con mi viejo camarada Laeitz quien conducirá un crucero hacia América del Sur. Me ha solicitado y he aceptado ser el cronista de ese viaje y filmar el mismo. Compra una cámara de fotos y una filmadora con su manual y envíamelos cuanto antes”. Fue así que en septiembre de 1925, Plüschow parte en el velero Parma, de 4 mástiles, desde el puerto de Hamburgo como documentalista del crucero.

A los 75 días de navegación llegan a las Islas Malvinas, pasando luego por el Cabo de Hornos y arribando definitivamente al Puerto de Valdivia, en Chile.  Fue el comienzo de la aventura patagónica para aquel joven piloto de la aviación alemana, agente de inteligencia y héroe condecorado por su desempeño en China y posterior cinematográfico escape de una prisión británica.
(Usted puede escuchar el Podcast del artículo aquí).

Günter Plüschow.

Descubriendo Chile al sur

Recorre diversos sitios del sur de Chile, donde conoce a un estanciero de origen alemán de apellido Lauezzari, quien le habla de la región del Paine. La leyenda afirma que ante la vista de aquella imponente “muralla” natural pregunta con naturalidad que hay detrás de esas montañas. No se sabe, recibe como vaga respuesta. Es entonces que decide su futuro: “Entonces volveré y lo averiguaré”.

Otros autores, afirman que ese diálogo se produjo a bordo del crucero que lo llevó al sur de Chile y también en otras circunstancias. Pero, de una manera u otra, esa determinación y empeño forma parte de la leyenda sureña sobre el mítico “Pájaro Errante” alemán. Plüschow se da cuenta que para poder explorar aquella geografía necesitaba algo diferente, algo que hasta ese momento no se conocía en la región: un avión.

El regreso del documentalista

Regresó a Alemania donde logró el apoyo económico que necesitaba. Más tarde, puso proa al sur en una pequeña goleta que bautizó “Feuerland” (Tierra del Fuego), tripulada por el timonel Paul Christiansen, el cineasta Kurt Neubert, el ingeniero de aviación y mecánico Ernst Dreblow junto a Günter Plüschow y su esposa Isot.  En tanto, en la bodega de un barco mercante con rumbo al sur, también viajaba desarmado y acomodado en varias cajas el “Tsingtau”, el primer hidroavión que surcaría los cielos fueguinos.

La goleta “Feuerland” ante la inmensidad patagónica. 

El mítico hidroavión Heinkel HD24, bautizado por Plüschow “D 1313 Tsingtau” y conocido como “Cóndor de Plata” en su primer acuatizaje en la bahía de Ushuaia.

“… el piloto que ametrallaba enemigos en Tsingou (sic). Helo aquí, en pleno aire, dirigiendo el objetivo de la cámara cinematográfica hacia la Tierra del Fuego, los helados mares, los cerros nevados, los incomparables lagos, la visión imponente de los montes Sarmiento y Cella, los ventisqueros, los fiordos, el Cabo de Hornos, de sobrecogedora belleza, y esos lugares sin descripción en que la selva avanza, avanza irrefrenablemente hasta lamer la falda de las montañas cubiertas de nieve”. 

Así describía el periodista y escritor chileno Luis Enrique Délano, la transformación de aquel héroe de guerra alemán, en este piloto y director cinematográfico dedicado a reflejar las fantásticas tierras australes en el documental “El Cóndor de Plata en la Tierra del Fuego” (1929).

Aquellas antiguas imágenes perdidas

Su película, única en su tipo y que se mantuvo oculta durante 70 años, fue finalmente recuperada. Dicen que la filmó sin sonido porque creía que este desaparecería al transcurrir el tiempo. Las dos horas de filmación muestran la partida del “Feuerland” en octubre de 1927, el cruce del Atlántico, la exploración en Brasil y el arribo a Patagonia en noviembre de 1928.

También muestra la labor de armado artesanal de su hidroavión Heinkel HD24 y los primeros vuelos e imágenes de Tierra del Fuego. Era la primera vez que un avión atravesaba los cielos sureños, y también, la primera vez que una cámara captaba la mítica geografía austral desde el aire.

El documental completo:


Al mismo tiempo de volar, Plüschow debe ir realizando un minucioso relevamiento geográfico y meteorológico porque no existían aeropuertos, apoyo de radio ni información confiable. Ni siquiera combustible de buena calidad, situación que le causara peligrosos contratiempos. A pesar de ello, el 3 de diciembre de 1928, asombra a los habitantes de Ushuaia acuatizando en la bahía. Plüschow entrega la primer saca de correo por vía aérea con saludos del gobernador de Magallanes al Gobernador de Ushuaia, y también una encomienda postal para uno de los reclusos de la famosa prisión de Ushuaia.

Regreso triunfal a Alemania

Regresa a Alemania y su película es un éxito europeo. Tiempo más tarde vuelve a Chile donde es condecorado por su labor documentalista en el extremo sur. Ya de nuevo en Patagonia, se entera que las ratas había corroído el entelado de su avión. Es que en ese tiempo se utilizaba pegamento a la cola de pescado a fin de solidificar e impermeabilizar la tela que componía el fuselaje. Algo muy atractivo para los roedores. Junto a su mecánico logran reparar los daños, pero ante el riesgo de perder el permiso de vuelo chileno por el evidente estado remendado de su avión cruza a Argentina.

Allí continúa con sus notables vuelos y captación de imágenes documentales de gran valor histórico de los Hielos Continentales, Lago Argentino, Glaciar Perito Moreno, Lago Viedma, Cordillera de Darwin y las Torres del Paine, pero su noble “Cóndor de Plata” estaba cada vez más averiado y remendado.

El último vuelo

El parte policial relata que el 28 de enero de 1931, “a las 3:00 hs. ocurrió un accidente de aviación en el paraje denominado Lago Rico, documentos encontrados en el mismo permiten identificar a Plüschow y Dreblow como los fallecidos”. La crónica indica que el avión averiado sufrió un desperfecto en el aire y se desplomó sobre el lago muriendo sus dos ocupantes. Hoy, un monolito los recuerda a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares.

El “Feuerland”, en la guerra de Malvinas

Un detalle poco conocido es que la goleta que perteneciera a Günter Plüschow, estaba aún al servicio de la Faklands Island Company, cuando los soldados argentinos tomaron Malvinas en 1982. Fue confiscada para trasladar personal, patrullar y otras tareas militares bajo el nombre de “Penélope”. El 26 de mayo de 1982, un ataque de las fuerzas británicas causó averías en su mástil. Continuó en servicio hasta que en mayo de 2006 fue adquirida y trasladada a la Argentina, para luego ser embarcada a Alemania a fin de restaurarla para que continúe en servicio activo.

Plüschow, Dreblow y su mascota posando para la cámara delante del “D 1313 Tsingtau”. 

Plano que señala el memorable viaje en la pequeña goleta “Feuerland” desde Alemania hasta Tierra del Fuego.




CFK... Falsa verdades... @dealgunamanera...

Los “olvidos” de CFK…

Mentiras verdaderas. Cristina Kirchner. Dibujo: Pablo Temes

Lo que la ex presidenta argumentó en el reportaje sobre su gestión no fue la realidad.

© Escrito el domingo 17/09/2017 por Nelson Castro y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de las dos horas que duró la entrevista que le realizó Luis Novaresio a Cristina Fernández de Kirchner quedaron expuestas sus actitudes manipuladoras, la selectividad de sus recuerdos y de su apreciación de la realidad, su carencia de autocrítica, sus contradicciones y sus falacias. Su Hubris no ha cambiado en lo más mínimo. Cuando, hace unos años, quien esto escribe le preguntó a uno de los médicos de nota que atendieron a la ex presidenta de qué hablaba en la conversación cotidiana, su respuesta fue categórica: “Cristina habla sólo de ella y de su percepción de la realidad; la de los demás no importa”. Es lo que se vio y se escuchó en la tarde del jueves último. De las muchas cosas que dijo, nos detendremos aquí sólo en tres.

Perlitas. 

La primera fue cuando señaló que si ella fuera un factor de división del peronismo se autoexcluiría de la candidatura presidencial en 2019. En verdad, esa afirmación dejó en claro dos cosas: una, que su real voluntad es volver a la presidencia, objetivo para cuya concreción el triunfo en la elección de octubre es clave; la otra, su apreciación distorsionada de la realidad; ¿quién, si no ella, es la principal responsable de que no haya hoy la unidad en el peronismo bonaerense por la que ahora clama y que necesita? “Las encuestas nos dicen que ganamos con el 50% de los votos” fue la respuesta que, a manera de negativa, obtuvo Florencio Randazzo cuando le pidió a CFK ir a una interna, según declaró el senador Juan Manuel Abal Medina en una entrevista por Radio Continental.

La segunda respuesta sobre la que nos detendremos fue cuando, al ser interrogada por el caso Venezuela, dijo que en la Argentina no hay Estado de derecho y tomó como uno de los casos para dar fundamento a su inexacta afirmación el referido a las intenciones del gobierno de Mauricio Macri de desplazar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Olvidó –como olvidó a las 51 personas fallecidas en la Tragedia de Once, y como olvidó también decir que la patota que asesinó a Mariano Ferreyra respondía a José Pedraza, hombre de cercanía con su gobierno, en una zona liberada por la Policía Federal– mencionar el caso del desplazamiento del ex procurador Esteban Righi. Vale la pena recordar el hecho que nos retrotrae al caso Ciccone, que en poco tiempo más tendrá en el banquillo de los acusados a Amado Boudou.


#enelmientrastanto... ¿Dónde está Santiago Maldonado...?

Todo comenzó el 4 de abril de 2012 con un allanamiento ordenado por el fiscal federal Carlos Rívolo en un departamento del piso 25 del edifico ubicado en Juana Manso 740, en las torres River View, propiedad del entonces vicepresidente, que le alquilaba Alejandro Vandenbroele, uno de los acusados en este escándalo por haber estado a cargo de la planificación de la maniobra que buscó sacar de la quiebra a Ciccone. En el procedimiento se encontraron evidencias documentales –pagos de expensas– que pusieron al descubierto las relaciones entre ambos. Recuérdese que Boudou negaba conocer a Vandenbroele. El día en que se realizó el allanamiento, el vicepresidente se encontraba en San Carlos de Bariloche con CFK.

Furioso ante este hecho, el 5 de abril de 2012 –Jueves Santo–, en una sonada conferencia de prensa que dio en el Congreso, el entonces vicepresidente acusó a Righi de estar relacionado con el hecho del allanamiento como represalia por no haber contratado a su estudio en ocasión de una oferta que dijo le habían hecho durante su desempeño en la Anses y como ministro de Economía, para “aceitar” a jueces federales.

Righi, que había sido designado como procurador general de la Nación por el ex presidente Néstor Kirchner el 23 junio de 2004, negó que esto hubiera sido así. La reunión existió y, según narran sus allegados, se hizo a pedido expreso de Boudou. El entonces procurador reaccionó con indignación y, conocedor de la trastienda política y de los personajes del momento, comprendió rápidamente que Boudou jamás podría haber dicho lo que dijo sin el apoyo de la ex presidenta. Por lo tanto, renunció.

No se recuerda que CFK haya hecho algo para apoyarlo ni dicho que semejante reacción de su vice era ultrajante para el Estado de derecho. Era claro que él hubiera pretendido que el procurador frenase la investigación del fiscal.

Por otra parte, si hay algo que ha protegido a Gils Carbó de ser removida de su cargo más allá de los deseos del Gobierno, es la plena existencia de un Estado de derecho.

CFK tampoco se acordó de mencionar la brutal embestida contra el fallecido ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, a quien, como a tanta otra gente que no se le sometía, detestaba. A Fayt, un magistrado a quien mucho le debe la República, se lo intentó remover a través de un juicio por insania.

Cuando habló de la libertad en su gobierno –en verdad es un todo que abarca al de su difunto esposo–, olvidó también mencionar hechos que la desmienten absolutamente. Al siempre recordado Pepe Eliaschev se lo echó de Radio Nacional por orden expresa de Néstor Kirchner. Luis Juez fue testigo presencial de esa orden.

A PERFIL, el ex presidente buscó ahogarlo económicamente para lograr su cierre. Lo hizo a través no sólo de la supresión de la publicidad oficial sino también de la presión sobre las empresas privadas para que no anunciaran en el diario.

La Ley de Medios tuvo como único objetivo la destrucción de Clarín y, específicamente, de TN. A Daniel Hadad lo forzaron a vender su grupo de radios y el canal C5N a Cristóbal López, quien no bien concretó la compra dispuso el despido de Marcelo Longobardi, el líder de la primera mañana radial, por expreso pedido de CFK. También se utilizó la AFIP para perseguir a los periodistas a los que la ex presidenta detesta –entre los que estamos–.

Todas éstas son muestras de lo que fue un gobierno intolerante y autoritario.

Ante tantos “olvidos”, me permito un humilde consejo a quien va a ser nuevamente senadora de la Nación con aspiraciones presidenciales: tal vez no le vendría mal una consulta con el doctor Facundo Manes, especialista en temas de memoria de renombre internacional, que supo ser uno de sus muy buenos médicos.

Producción periodística: Santiago Serra.



Daimler Reitwagen. La primera motocicleta de la historia… @dealgunamanera...

Daimler Reitwagen: la épica travesía de la primera motocicleta de la historia…

En 2010 fueron reconstruidas diez unidades de la primera moto a combustión de la historia para rendirle tributo a su legado.

Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach experimentaban en 1885 con un motor capaz de propulsar un instrumento de movilidad de dos ruedas. Habían inventado, sin saberlo, a la madre de todas las motos. El proyecto, que no superaba los 12 kilómetros por hora, fue abandonado al año siguiente: los creadores se dedicaron al desarrollo de automóviles.

Copyright. Publicado el  sábado 16/09/2017 por Infobae de la Ciudad Autónima de Buenos Aires.

La cronología de fechas certifica que la motocicleta se inventó antes que el automóvil. La historia en mayúscula reúne las teorías del primer auto convencional propulsado por un motor de combustión interna bajo la órbita de Karl Benz y el pedido de patentamiento de un revolucionario instrumento móvil. La génesis de una industria próspera comenzó el 29 de enero de 1886. Un año antes, se creó el primer vehículo que puede ser considerado motocicleta. Desafectado de los anales históricos, los prototipos de Sylvester Howard Roper movidos a vapor. 

Ilustraciones del boceto del invento compuesto a dúo por Daimler y Maybach, dos prohombres de la industria automotriz.

La primera moto se confeccionó años antes en la mente de Gottlieb Daimler, uno de los ingenieros más innovadores y determinantes en los albores de la movilidad, cuando los vehículos eran concebidos como máquinas siniestras. El creador del primer carburador que utilizó nafta como combustible se asoció con Wilhelm Maybach para construir una innovadora herramienta de traslado. Años después la sociedad se uníeron a Karl Benz para fundar Daimler-Benz, la compañía que luego se conoció como Mercedes-Benz.

Del modelo que inició el derrotero histórico de motos -un universo que produjo su propia épica, lenguaje, fanáticos y cultura- queda poco en la industria moderna. Apenas la ingeniería estándar: ruedas de gran diámetro, un asiento y un manillar. El motor compacto de un cilindro de alta velocidad fue registrado el tres de abril de 1885. El diseño conceptual y genérico fue patentado el 29 de agosto del mismo año. La idea se concibió en un taller experimental del jardín trasero que ocuparon en la casa de Daimler del distrito de Cannstatt en Stuttgart. El propulsor demandó una construcción de tres años: lo bautizaron "Grandfather Clock Engine", que traducido significaría "motor del reloj del abuelo".

Una de las copias de la Daimler Reitwagen se encuentra en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

Había que testear el producto que estaba compuesto por un carburador, válvulas de paso que se abrían por la succión del pistón y un tubo caliente de encendido que oficiaba de sistema de ignición eléctrico. Era menester comprobar su viabilidad, su eficiencia. Había que aplicarlo a un banco de pruebas. La motocicleta nació como efecto secundario y complementario al propósito principal del experimento: crear un motor que funcione y aprender de su ejercicio. La primera Reitwagen se fabricó en 1884. El modelo final y mejorado se desarrolló al año siguiente. Era la primera moto, aunque para entonces era apenas una estructura de ensayo.

El prototipo de la moto “primitiva” se quemó en un incendio en 1903.

La Daimler Reitwagen definitiva montaba un motor de 264 cc de un cilindro de cuatro tiempos instalado sobre bloques de goma que erogaba una potencia de 0,5 CV a 600 rpm. Sus ruedas eran de madera, material predominante en la arquitectura de la unidad. La moto temblaba al andar: no tenía neumáticos ni suspensiones, solo una banda de rodamiento de hierro. Un elemento casi cómico eran sus dos pequeñas ruedas en el eje trasero que la mantenían erguida.

El manillar, el asiento y las dos ruedas de grandes dimensiones son apenas algunos de los conceptos que se repiten en las motos actuales.

Su historia se completa con tragedia y deshonra. La primera moto de combustión no superó nunca los doce kilómetros por hora. La leyenda dice que el ejemplar original recorrió solo doce kilómetros en noviembre de 1885 en Stuttgart. Su único piloto fue el hijo de Daimler. Hay corrientes históricas que aseguran que el modelo se quemó en un incendio en 1903. Lo relevante fue que el invento fue abandonado rápidamente. Daimler estaba más entusiasmado en fabricar motores que motoricen vehículos de más ruedas. Una decena de réplicas fabricadas en madera desplegadas por los museos del mundo honran a la madre de todas las motocicletas: aquella que nació por añadidura, como consecuencia del desarrollo de un motor.



sábado, 16 de septiembre de 2017

La Limusina Harley Davidson… @dealgunamanera...

La Limusina Harley Davidson… 


La Limusina Harley Davidson es de verdad y ha llegado, y la Internet se ha vuelto loca Mitad motocicleta, mitad limusina; ¡impresionante!

© Publicado el martes 14/09/2017 por Lindito

En lo que respecta a viajar, es justo decir que hay algunos vehículos motorizados que a todos nos gusta tomar prestados para pasear. ¿Quizás la última 4X4? ¿Qué tal ese nuevo Mercedes Benz por el que todos deliran?

Pero si eres un entusiasta de las motos, o más bien de las Harley Davidson para ser exacto, entonces todas tus esperanzas y sueños acaban de volverse realidad. ¿Por qué es eso? Porque ahora puedes moverte alegremente por la ciudad en algo que es un híbrido de Harley y limusina, o para hacer la cosa más obvia, una Harley Davidson combinada con una limusina. ¿Es eso viajar con estilo? ¡Indudablemente!

Entonces ¿cómo son los detalles de este impresionante invento de suave andar? Es una Harley del 2012 en el frente y una cabina para ocho personas detrás. Y como uno esperaría de una limusina, esta máquina viene con todos los adornos: un minibar, una TV plana, ventanillas polarizadas y más.

El artilugio tiene unos 20 pies de largo, con 1.75 toneladas de acero, además de estar muy bien provisto con un motor de 5.7 litros, 350 HP V8 Chevy. Bueno, ¿no es impresionante? ¡El híbrido moto/limusina indudablemente no es un juego, eso seguro!


¿A quién se le ocurrió esta genial idea? El premio va para una empresa en Queensland, Australia, que lleva el nombre de Wildfire Tours. ¿No te gustaría dar una vuelta en una de estas moto/limusinas para chicos malos? ¡Sí, por supuesto que quieres! Es uno de los inventos más lujosos hasta la fecha, ¿no?

Si quedaste agradablemente impresionado con este invento del video de abajo, no dejes de compartir la publicación con tu familia y amigos. Y si tienes la oportunidad de ver o probar una, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!