viernes, 14 de agosto de 2015

Causa Hotesur: El Juez Daniel Rafecas validó los allanamientos en las oficinas de Máximo… @dealgunamanera...

Guiño a Bonadio: Rafecas validó los allanamientos en las oficinas de Máximo…

Rafecas consideró válidos los allanamientos a las oficinas de Máximo hecho por la Metropolitana. Foto: Cedoc

El juez federal anuló las pericias contables que había comenzado después de que el anterior magistrado fuese removido de la causa.

Los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio a la inmobiliaria de Máximo Kirchner quedaron validados hoy en la causa que investiga presunto lavado de dinero en Hotesur S.A., el complejo hotelero de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Daniel Rafecas, que quedó al mando de la pesquisa tras la destitución de Bonadio, validó hoy la actuación del anterior magistrado con fuerzas de la Policía Metropolitana.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales a la agencia DyN y agregaron que el juez, a la vez, anuló la pericia contable que había empezado a realizar sobre la documentación secuestrada y la convocatoria al cuerpo de peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Asimismo, Rafecas rechazó el pedido de la diputada nacional Margarita Stolbizer, denunciante original en la causa, de constituirse como parte querellante.

Contenido relacionado


© Publicado el viernes 14/08/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marketing: Segmentación de Mercado... Lo lúdico, un segmento en alza… @dealgunamanera...



En la Argentina, hay una industria de entretenimientos que crece, más allá del Día del Niño, y en la que los videojuegos, los de mesa y los de salón, con diferentes presentes y perspectivas, son protagonistas. 
"No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”. La frase de George Bernard Shaw bien podría aplicarse al ADN argentino. Lúdicos por naturaleza, en el país hay una industria de entretenimientos que crece y que tiene diferentes actores: los videojuegos, los de mesa y los de salón. Algunos emergiendo; otros, vigentes gracias a los más tradicionalistas y nostálgicos. Pero todos son protagonistas. Y más en estos días, en vísperas del Día del Niño.

De la mano de Preguntados, que en los Estados Unidos estuvo número uno en el Apple Store durante más de dos meses, la industria nacional de videojuegos llegó a codearse con los gigantes del mercado. No fue casual. En los últimos años, la Argentina emergió como exportador de esta tecnología: la industria factura más de $ 300 millones al año, cuenta con unas 50 empresas, el 70% radicadas en Buenos Aires, y emplea a 2.000 profesionales, según la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (ADVA). El 95 % de lo desarrollado se exporta, principalmente a los Estados Unidos, Europa y Asia, y se estima que desde 2008 la industria creció 350% en facturación y en empleados.

“De 2002 a 2007, el negocio nació con la exportación de servicios para empresas. Pero ahora estamos en un viraje hacia la producción de juegos propios. Es una etapa de transición. Ahí está la verdad del negocio”, remarca Miguel Martín, director de la AVDA. Favorecida por la aparición de nuevas plataformas digitales de distribución, los videojuegos online pasaron a ser un producto de consumo masivo. Y en este nicho fue donde el mercado argentino más se afirmó. Le siguen las elaboraciones para PC y, escalones por debajo, el desarrollo de juegos para consolas.

“En América latina, la Argentina fue punta de lanza en el desarrollo de videojuegos; pero Brasil, Chile, Colombia y Uruguay también están progresando. No nos podemos dormir”, agrega.

En medio del boom digital, hay otro sector de la industria lúdica que sigue vigente: los juegos de mesa. Si bien la llegada de la tecnología generó temor entre sus protagonistas, las fichas, los dados y los tableros, que tuvieron su apogeo en los 70, nunca se fueron. 

Ajeno a las pantallas, con el plus de crear momentos entre familiares y amigos, el sector factura $ 130 millones al año y ocupa el 11% de la facturación total de la industria del juguete ($ 1.181 millones en 2014), según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. 

Este nicho, que de algún modo se vio beneficiado por las trabas a las importaciones, reúne a 10 empresas que emplean unas 350 personas y en los últimos dos años creció un 56% en pesos. El Día del Niño y Navidad representan el 75% de las ventas.

El terror como receta del éxito.

Agustín Cordes siempre fue un ‘gamer’. En 2006, con 26 años, su vida profesional cambió. Ese año salió al mercado Scratches, un juego de misterio y terror para PC, que se convirtió en uno de los primeros éxitos locales en el mercado global. Vendió más de 250.000 unidades y se exportó a 12 países. “Fue un auténtico juego de garage, se hizo con tiempo, lo desarrollamos más de tres años. Sabíamos que era bueno, pero la respuesta nos tomó por sorpresa”, reconoce Cordes, que en ese momento era parte de Nucleosys, un emprendimiento que llevó adelante junto a Alejandro Graziani, y, años después, formó Senscape, que comparte con Pablo Forsolloza, Pablo Cordes y Juan Caratino.

En Senscape todos los cañones apuntan a Asylum, “el sucesor espiritual de Scratches”, según su creador, que también se lanzará para PC. El juego, que lleva un par de años de desarrollo, necesitó de una inversión de u$s 120.000, que fue recolectada vía crowdfounding. “El objetivo es ir por más. Aspiramos a superar las 15.000 unidades”, apunta.

El perfil de la industria de videojuegos local ya no es el de exportar servicios. “Hay que apuntar a la producción. Hay una calidad de trabajo impresionante y grandes talentos”, indica Cordes, que cree que las restricciones en el comercio exterior fueron “una traba más que una ayuda” para la industria.
Fabricantes de emociones

Candelaria y Agustín Mantilla se definen como “fanáticos de todo lo lúdico”. Allá por 2008, aburridos de ver los mismos tableros, tarjetas y fichas, decidieron crear su propio juego. Así nació El Erudito, el primero de los diez de su propia autoría que hoy conforman el porfolio de Juegos Maldón. “En el mercado no había renovación y teníamos algo que aportar. La consigna fue sencilla, hagamos el juego que nos gustaría jugar: interesante, amplio, lindo”, cuenta Candelaria Mantilla.

Para crear El Erudito, un juego de razonamiento ilustrado por Liniers, los hermanos invirtieron $ 100.000 para comercializar 2.000 unidades, que recuperaron en menos de un año. En siete años vendieron más de 120.000 juegos. La empresa cuenta con 8 empleados y facturó $ 3 millones en 2014.

Dentro sus 10 opciones, hay juegos de razonamiento, cultura general, de temáticas específicas (cine, fútbol, música), de creatividad, de estrategia y tres infantiles, que se comercializan en librerías, supermercados y jugueterías en volúmenes similares. ¿El último lanzamiento? El Macanudo. ¿El próximo? El Ilustrado. “Cada producción requiere de unos seis meses. Las reglas es lo más complicado. Es un proceso largo de ensayo y error”, resalta Mantilla. Lúdicos y curiosos de nacimiento, los hermanos también se especializan en formatos de juegos digitales, gráficos y presenciales; además, desarrollan productos personalizados para empresas.

Una pelea contra la tecnología.

Hay otra industria lúdica, más pequeña, que, mirando con recelo a los avances tecnológicos, aún subsiste gracias a los más tradicionalistas. Luis y Jorge Cerminati son dueños de Lacer, una empresa familiar que desde 1990 se dedica a la comercialización de pools, metegoles, pingpong, flippers y fichines; entro otros clásicos juegos de salón que tuvieron su auge a mediados de aquella década y que aún perduran en el tiempo. “El negocio de los entretenimientos responde a la moda, es muy cambiante. El entretenimiento no va desaparecer nunca, solo cambian las formas, no queda otra que amoldarnos”, reconoce Luis Cerminati.

Lacer, con sede en Remedios de Escalada, provee de sus productos al sector comercial y, en menor medida, al particular. Anualmente comercializan entre 100 y 80 mesas de pools y metegoles, el fuerte del negocio. “Son juegos mecánicos, cada partido es único e irrepetible, por eso se mantienen en el tiempo”, asegura. La compañía, que cuenta con cinco empleados, produce mesas de pools profesionales; entre carpintería, ensamble, detalles estéticos y de tapizado, la fabricación de una mesa demanda tres días.

Los fichines y los flippers, en cambio, son parte de la historia. “Afectados por los videojuegos, pasaron de moda. Ya casi no se venden”, agrega Cerminati. Atrás quedaron también los años gloriosos del sector. “El mercado se fue achicando, y también los proveedores. Quedamos cuatro o cinco empresas que trabajamos seriamente. Nuestro boom fue entre el 1998 y el 2003, exportábamos a Chile, Uruguay, Estados Unidos y Alemania”, recuerda, nostálgico, Cerminati.

© Escrito Juan Landa el jueves 13/08/2015 y publicado por el Diario El cronista Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






jueves, 13 de agosto de 2015

La máquina de hacer poemas… @dealgunamanera...

La máquina de hacer poemas…


Hans Magnus Enzensberger, uno de los escritores alemanes más agudos y polifacéticos del siglo XX, presentó en el festival Lírica en el Río Lech, en julio de 2000, una invención que creía destinada a revolucionar el mundo de la poesía.

El aporte podía incluso llegar a cambiar lo que Enzensberger suponía –y probablemente siga suponiendo– que es la función (entendida como un estado espiritual o un fenómeno psicológico) de la poesía; eso que en palabras de Macedonio Fernández sería más o menos el reflejo de lo que pasa en el alma del poeta cuando percibe sentimentalmente la realidad y acepta dolorosamente la contingencia.

Lo que Enzensberger inventó fue una máquina capaz de crear poemas en cantidades industriales sin repetirse nunca. Un sueño que comenzó a alimentar en los años 70 y que vio la luz gracias –signo de los tiempos– a un programa informático. El sueño del poeta costó 200 mil marcos de entonces, unos 100 mil dólares de ahora.

El invento se llamaba, algo previsiblemente, Poesie-Automat, tenía la apariencia de esos paneles de arribos y partidas que hay en cualquier aeropuerto y funcionaba sencillamente oprimiendo una tecla. El poema resultante siempre tenía seis versos.


La Poesie-Automat producía un poema cada treinta segundos, y como esa capacidad de producción era inagotable, se calculaba que en poco tiempo habría fabricado un número de poemas superior a toda la producción hasta entonces creada por la humanidad. (De hecho, la máquina existe aún y sigue funcionando en el Museo Literario de la ciudad de Marbach.)

Como casi toda la obra de Enzensberger, el invento era lo suficientemente inquietante como para abrir ciertos interrogantes.

 Algunos de ellos se pudieron oír en la conferencia de prensa donde presentó su invento.

Por ejemplo: ¿quién sería el autor: el inventor o el que hacía uso del programa? ¿O la máquina? ¿La entrada en actividad de esta máquina señalaría el fin de una de las actividades más viejas y prolíficas del arte?

Enzensberger no se atrevió entonces a responder ninguna de estas preguntas. Lo que sí dijo fue que todo lo que  pretendía era que su invento oficiara de patrón: “Quien no es capaz de escribir una poesía mejor que una máquina tiene que dedicarse a otra cosa”, dijo.


De todas formas, el resultado no salió como estaba previsto.

© Escrito por Guillermo Piro el domingo 09/08/2015 y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




miércoles, 12 de agosto de 2015

Copa Suruga Bank: River goleó a Gamba Osaka en Japón... @dealgunamanera...

River goleó a Gamba Osaka en Japón y conquistó la Copa Suruga Bank...


La Copa vuelve a Sudamérica. Los últimas cinco Suruga Bank habían quedado en manos de los equipos japoneses, incluidas derrotas de Independiente y Lanús. Desde 2009, cuando la conquistó Inter de Porto Alegre, que un equipo sudamericano no la ganaba. Esta Copa enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana y de la Copa J. League. Arsenal, en 2008, conquistó la primera edición de este certamen. Es la primera vez que la final termina con una goleada. Siempre habían sido con diferencia de un gol o por definición por penales.

Se impuso por 3-0, con tantos de Carlos Sánchez de penal, Mercado y Pity Martínez; sumó el noveno trofeo internacional de su historia en un certamen menor, el cuarto con Gallardo como técnico.

No tiene los quilates de otras copas, pero el River de Marcelo Gallardo está dispuesto a llevarse todo lo que encuentra en su camino. Los millonarios volvieron a Japón, tras 18 años, y levantaron la Suruga Bank al golear 3-0 a Gamba Osaka, con los tantos de Carlos Sánchez de penal, Mercado y Pity Martínez .

River casi no tuvo tiempo de festejar la Copa Libertadores que obtuvo el miércoles último. Al día siguiente, se embarcó en la aventura japonesa. Casi sin entrenamientos en suelo nipón y sin posibilidades de adaptarse al cambio horario, al equipo de Gallardo le alcanzó y le sobró con su jerarquía para imponerse ante un débil rival en una copa que es oficial, pero que por ejemplo admite seis cambios a lo largo del partido y el árbitro es de la federación asiática, en esta oportunidad el chino Tan.

Los millonarios sumaron el noveno título internacional de su historia, el cuarto con Gallardo como técnico. Desde que asumió hace un año, el Muñeco ganó todas las copas internacionales que disputó: la Sudamericana 2014, Recopa 2014, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

River resolvió el encuentro muy rápido. Hasta parecía que el equipo que había viajado tantas horas era Gamba Osaka. A los 7 minutos, Carlos Sánchez hizo el 1-0 de penal, tras una infracción a Nicolás Bertolo. A los 30 del primer tiempo, Mercado, de cabeza y luego de un córner de Sánchez, hizo el segundo. En el complemento, a los 15, Pity Martínez, quien ingresó, liquidó el encuentro con un golazo.

River hizo su primera escala en Japón, la menor obviamente, porque el desafío grande será en diciembre cuando vuelva a pisar estas tierras para disputar el Mundial de Clubes. Goleó y le resultó fácil levantar otra copa, que principalmente suma para sus vitrinas.

Síntesis

Gamba Osaka de Japón: 0

Yosuke Fujgaya; Jung-Ya Kim, Keisuke Iwashita, Yasuyuki Konno, Jae-Suk Oh; Yosuke Ideguchi, Tomokazu Myojin, Yasuhito Endo, Kotaro Omori, Patric y Lins. DT: Kenta Hasegawa.


River Plate de Argentina: 3

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 7m Sánchez (RP), de penal, y 30m Mercado (RP).

Gol en el segundo tiempo: 15m Gonzalo Martínez (RP).

Cambio en el primer tiempo: 40m Shu Kurata por Jung-Ya Kim (GO).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Hiroki Fujiharu por Myojin (GO); 7m Tabaré Viudez por Bertolo (RP); 7m Gonzalo Martínez por Ponzio (RP); 7m Leonardo Pisculichi por Driussi (RP); 9m Takahiro Futagawa por Omori (RP); 18m Hiroyuki Abe por Lins (GO); 18m Luis González por Saviola (RP); 25m Shingo Akamine por Patric (GO); 33m Camilo Mayada por Sánchez (RP) y So Hirao por Jae-Suk Oh (GO).

Estadio: Expo '70 (Osaka).

© Publicado el martes 11/08/2015 por Cancha Llena, Suplemento Deportivo del Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



martes, 11 de agosto de 2015

Supercopa de Europa: Barcelona debió sufrir para ser campeón… @dealgunamanera...

Barcelona debió sufrir para ser campeón…


El equipo catalán ganaba 4-1 con dos de Messi y parecía goleada. Pero los andaluces llegaron al empate sobre el final del partido y forzaron el alargue. Pedro lo definió en el suplementario.

En una final impredecible e histórica, el Barcelona venció 5-4 al Sevilla y conquistó la Supercopa de Europa, a la cual ambos accedieron por ser los campeones de la Champions League y la UEFA Europa League, respectivamente.

Lionel Messi fue clave en el partido porque marcó dos goles de tiro libre y, además, fue quien provocó el rebote de Beto para el gol decisivo de Pedro. El Sevilla hizo méritos hasta el final para superar a Barcelona y remontó un 1-4 para llevar el partido al alargue tras los goles de Reyes, Gameiro (de penal) y Konoplyanka.

Barcelona comenzó en desventaja por un golazo de tiro libre de Ever Banega, pero pasó al frente con dos joyas de Messi, también de pelota parada. Antes del final del primer tiempo, Rafinha metió el 3-1 con el que se fueron al descanso.

Hasta ahí parecía cosa juzgada, pero en el complemento el equipo de Luis Enrique se relajó y mostró su peor versión. En la segunda mitad llegó el gol del uruguayo Luis Suárez (52) y la espectacular remontada andaluza con tantos de José Antonio Reyes (57), el francés Kevin Gameiro (72) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81). El Sevilla fue empujando, llegó al empate y hasta lo pudo haber ganado sobre el cierre de los 90′ reglamentarios.

En el alargue, con equipos cansados, el Barcelona tuvo una contra. Le cometieron falta a Suárez y Messi se hizo cargo del tiro libre. Tras rebotar en la barrera, la Pulga remató al arco y en el rebote Pedro apareció para sentenciar la historia (114′).

El partido, un regalo para los espectadores con sus nueve goles, evidenció las alturas de la temporada en las que se disputa, con ambos equipos en busca del estado de forma que les llevó a conquistar Europa el año pasado y con constantes errores en defensa.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, el Barcelona sumó su cuarto título en 2015 (antes Champions, Liga y Copa), quedando a dos del ‘sextete’, cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de clubes.

Además iguala al Milán como club que más veces ha ganado la Supercopa (5) y el brasileño Dani Alves a Paolo Maldini, con cuatro ediciones del trofeo.

Barcelona: 5

Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Pedro, min.93), Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, min.62); Rafinha (Bartra, min.78), Suárez y Messi.

Sevilla: 4

Beto; Tremoulinas, Rami, Krychowiak, Coke; Iborra (Mariano, min.81), Krohn-Dehli, Banega, Reyes (Konoplyanka, min.67); Vitolo y Gameiro (Inmobile, min.81).

Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Krychowiak, Coke, Pedro y Mathieu.

© Publicado el martes 11/08/2015 en el Suplemento Deportivo 442 del Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: AFP 





lunes, 10 de agosto de 2015

Stolbizer: "El proyecto progresista competirá en Octubre"… @dealgunamanera...

Stolbizer: "El proyecto progresista competirá en Octubre"… 


Margarita Stolbizer, candidata a presidenta de la Nación por la coalición PROGRESISTAS, se mostró conforme con el resultado que la coloca en la elección definitiva que se realizará en el mes de octubre.

"Nuestra conclusión es que estamos en octubre y era lo que buscábamos; no competimos en la interna, ni en la categoría presidencial, ni en el liderazgo de un proyecto progresista; somos la única fuerza con esa identidad que está en la elección nacional", afirmó.

Stolbizer sostuvo que ha conseguido una base importante para sumar más votos en octubre y aclaró que su proyecto es el único que encarna los valores del centro izquierda. Es por ello que "no tiene fecha de vencimiento y permanecerá en el tiempo".

En ese marco, llamó a los radicales desencantados con la derecha encabezara por Macri a acompañar su candidatura, la única que "representa fielmente los valores del gobierno de Alfonsín". Por eso llamó a acompañarla a todos aquellos "que se emocionaron con el Preámbulo, a los que comulgaron con su idea de democracia".

En una elección polarizada entre opciones de derecha, la dirigente de PROGRESISTAS sostuvo que "la gente que votó por nosotros lo hizo con libertad y con corazón."

Con el cuarto lugar ya asegurado, Margarita aspira a convencer en la próxima etapa a buena parte de los votantes que se sienten progresistas y que rechazan las tres opciones de la derecha que han quedado como mayoritarias.

© Publicado el lunes 10/08/2015 por http://www.lavanguardiadigital.com.ar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




domingo, 9 de agosto de 2015

Huracán TV – Programa #1... @dealgunamanera...

Huracán TV – Programa #1...


Huracán TV es el programa oficial del Club Atlético Huracán realizado por el Departamento de Prensa de la Institución.

El mismo está dedicado a generar un nuevo vínculo entre el Club, por medio de sus protagonistas, actividades, personalidades e historias, con los socios y simpatizantes que a diario siguen las noticias vinculadas con el Club Atlético Huracán.

Te presentamos el 1er. programa de Huracán TV…


© Publicado el miércoles 05/08/2015 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Links:


Ushuaia: Así se aterriza un avión... @dealgunamanera...

El espectacular aterrizaje con viento cruzado de un avión de Aerolíneas...

Un Airbus A-340. Fue el miércoles en el aeropuerto internacional de Ushuaia. Cumplía el vuelo AR1852, que había partido desde Ezeiza.
Un Airbus A-340 de Aerolíneas Argentinas protagonizó un espectacular aterrizaje con viento cruzado en el aeropuerto internacional de Ushuaia. La maniobra fue filmada y rápidamente se convirtió en "estrella aeronáutica" de YouTube.

Las imágenes fueron grabadas el miércoles. El A-340 cumplía el vuelo AR1852 y había despegado del aeropuerto de Ezeiza a las 10.44. El aterrizaje en Ushuaia se produjo a las 13.41. 
El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia cuenta con una pista de 2.914 metros de largo por 45 de ancho, construida especialmente para recibir a aviones de gran porte. Fue estrenado en noviembre de 1995, en reemplazo del antiguo aeródromo que -con su pista de apenas 1.697 metros- se había convertido en uno de los más exigentes de la aeronáutica argentina.

Lee más: Espectacular aterrizaje de un Boeing 777 en medio de una tormenta
Los sobrevuelos a baja altura de los Boeing 737 de Aerolíneas se convirtieron en una postal clásica del centro de Ushuaia. Los pilotos tenían que realizar, con gran pericia, una exigente aproximación en una corta pista que no permitía errores: rodeada por las aguas del canal de Beagle, funcionaba en la práctica como un virtual portaaviones.
Mirá cómo eran los aterrizajes en la vieja pista de Ushuaia:
Un accidente con saldo fatal y dos espectaculares despistes amplificaron la peligrosa escenografía de la vieja pista de Ushuaia. El 15 de mayo de 1984, un Learjet que trasladaba al gobernador del por entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Ramón Alberto Trejo Noel, se estrelló cuando realizaba la maniobra de aproximación en medio de un temporal de nieve. La tragedia provocó 12 muertos.

Lee más: Espectacular despegue en vertical del nuevo Boeing 787-9

Dos años después, el 13 de julio de 1986, un Fokker F-28 de Aerolíneas se despistó en medio de un aterrizaje en la nieve y quedó a un puñado de metros del canal de Beagle. Como dato curioso, el avión era comandado por pilotos de la Fuerza Aérea, debido a que sus colegas de Aerolíneas se encontraban de paro. El 26 de setiembre de 1988, otro despiste terminó con la carrera comercial de uno de los Boeing 737 de la compañía: el avión, tras tocar dos veces la pista, siguió de largo y se detuvo a orillas del Beagle con su fuselaje quebrado.

© Publicado el sábado 08/08/2015 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.