miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luis Antonio Capomasi... Perfil Laboral de 1987... @dealgunamanera...

Mi perfil laboral de 1987… 


En el mes de mayo de 1987 había decido dejar mis actividades en la Compañía Gillette de Argentina por diferencia marcadas con en aquel entonces Gerente de Ventas.

Dentro de las posibilidades que surgían para tomar nuevos rumbos profesionales, estaban la independencia que daba trabajar para uno mismo o acceder a algunas de las propuestas laborales que rondaban y estaban a mi alcance profesional.

Había una compañía líder en juguetes que se denominaba Top Toys S.A., dicha empresa poseía una importante participación de mercado en el rubro juguetes, con marcas tales como Master of the Universe, My Little Pony, Barbie, Juego de la Vida, y muchos más productos, imbatibles para la época.

Top Toys poseía además dos plantas industriales, una en el barrio de Barracas, en la calle Luján al 3200 y otra en el Parque Industrial de San Juan Capital, dentro del régimen de Promoción Industrial.

¿Qué ofrecía la empresa?...

Estaban en la búsqueda de un Jefe de Ventas, el cuál debía denotar cierto perfil.

Aquí les dejo transcripto y también en el documento original lo que la Licenciada María Cristina Gravenhorst, el cuál detalla su interpretación de mi personalidad.

Transcripción:

Nombre: Luis Antonio Capomasi
Edad: 36 años
Estudios: Bachiller
Empresa: Top Toys S.A.
Posición: Jefe de Ventas
Fecha: 18/05/1987

El postulante se muestra serio, comunicativo y colaborador, a pesar de manifestar no tener experiencia en búsquedas laborales por haber permanecido desde los comienzos en u na misma empresa.

La productividad es esperable y la calidad de la misma es alta, manteniéndose estable en situaciones de exigencia.

La capacidad intelectual es Superior al Término Medio. Trabaja en forma rápida. Con capacidad de atención y concentración.

El pensamiento es teórico-práctico. Con criterio y sentido común para actuar.

Puede considerarlas situaciones en conjunto, tomando en cuentas los detalles, aún los más pequeños, pero no quedándose en ellos sino integrándolos.

Concreto, predominantemente formal. Muy controlado al actuar, sobre todo a nivel afectivo; es decir, controla sus afectos para que no interfieran en su desempeño.

Taxativo en sus conclusiones y rígido en sus apreciaciones; aunque claro en su expresión.

Ordenado, metódico, razonador, con capacidad para ordenarse mentalmente y para planificar y estructurar el área. 

Establece rápidas relaciones superficiales, posee la seducción y la empatía necesarias para la posición. Si bien puede escuchar a quien tiene al lado, lo hará a partir de sus propias apreciaciones y puntos de vista. Esto es algo que tiene consiente y que manifiesta estar modificando por propio esfuerzo.

Tiene conocimiento de su propia capacidad y experiencia, lo que puede llevarlo a sobrevalorarse o manejarse en forma omnipotente.

Acepta la autoridad. Es respetuoso frente a la misma pero tratará de hacer valer sus ideas. Tiende a mantener los roles jerárquicos.

Posee condiciones para manejar un grupo humano. Con sus pares se manejará formalmente sin comprometerse totalmente a nivel afectivo, al igual que con las personas a su cargo. Con estos últimos marcará las pautas de acción y pondrá énfasis en los sistemas de control.

En síntesis:

Postulante con condiciones para desempeñar la posición. Dadas las características de la Empresa es necesario destacar como elementos no requeridos la formalidad, la rigidez y la escasa flexibilidad que posee.



Documento original a través del paso del tiempo y recuperado de la propia empresa hoy.

© Escrito por la Licenciada María Cristina Gravenhorst el miércoles 13/05/2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota del redactor

Este documento es como mirarse a través del tiempo, en perspectiva podríamos decir las cosas que se han modificado y las que no. Está bueno verse reflejado en el pasado, desde el presente y con 28 años menos...

 

No hay comentarios.: