lunes, 9 de noviembre de 2015

Huracán 1 vs. Belgrano de Córdoba 1... @dealgunamanera...

Tardó en llegar pero hubo recompensa…


Huracán empató esta tarde por uno a uno frente a Belgrano en condición de local por la última fecha del Torneo de Primera División y así mantuvo la categoría.

Alivio. Abajo del agua, respiran los pulmones exhaustos, agotados, extenuados. Cómo costó. Quién hubiera dicho que tanto. A los 28 del primer tiempo, el cielo se vino abajo cuando Lucas Zelarrayan convirtió el gol Pirata que nos hacía preocupar a todos mientras Mataderos festejaba. Faltaban cuatro minutos para el final de la primera parte y el corazón vuelve a latir. Un latido en el pase de Patricio Toranzo a José San Román. Otro latido y Pepe se la devolvió.

La taquicardia se hace presente cuando Pato pone la pelota en profundidad y apenas besa la raya, otra vez San Román, envía el centro. Mientras Claudio Pérez, en contra, intentaba rechazar pero la metía en el fondo de la red, los abrazos, los besos, el llanto y la locura invadían el Duco.

La segunda etapa sólo nos hizo esperar para poder festejar. Nos hizo sufrir, nos hizo agonizar en la cruel espera de la salvación que llegó. Cuarenta y cinco minutos de tensión, de nerviosismo, de adrenalina e incertidumbre que resumieron a cuentas claras el año del Globo que empezó en febrero, allá a lo lejos frente a Alianza Lima y que todavía no termina, porque ahora queda lo mejor.

Felicidad y placer desatados en la tribuna, que entre la lluvia y los festejos parecen un mar, indomable y sin control que alcanza el punto máximo cuando Néstor Pitana alza el brazo, señala la mitad de la cancha y declara que Huracán es de primera, poniendo las cosas en su lugar, retornando el alma al cuerpo y marcándole el punto final a esta condena que se hizo dura pero que tuvo un final feliz para los que confiamos, los que creímos y apoyamos para que hoy finalmente tardara en llegar, pero haya recompensa.

Huracán: 1

Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Santiago Echevarría, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Christian Espinoza, Iván Moreno y Fabianesi, Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: 1

Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Claudio Pérez, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Mario Bolatti, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 29m Zelarayán (B), 41m Pérez (H) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 24m César Mancilla por Prediger (B), 25m Lucas Villarruel por Moreno y Fabianesi (H), 38m Iván Etevenaux por Rigoni (B), 41m Nicolás Bruna por Toranzo (H), 46m Ezequiel Miralles por Ábila (H).

Estadio: "Tomás Adolfo Ducó".

Árbitro: Néstor Pitana.

© Escrito por Rodrigo da Silva el lunes 09/11/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.





“No me imaginaba tanta ovación, estoy agradecido a la gente de Huracán”...


El ex volante central que integró el equipo de Ángel Cappa en el 2009, Mario Bolatti, volvió a pisar el Ducó y se llevó la ovación de la gente. Finalizado el partido habló con los medios sobre el recibimiento de la gente.






No hay comentarios.: