sábado, 26 de mayo de 2018

Emilio Deandreiz, otro argentino decente... @dealgunamanera...

Devolvió una bolsa con 230 mil pesos y no quiso aceptar una recompensa…


“No me gané ese dinero”, argumentó y explicó porque rechazó la suma de dinero que le quiso entregar la persona que olvidó el dinero en la vía pública. Ocurrió frente al municipio de Plottier.

© Publicado el jueves 24/05/2018 por el Diario de Río Negro de la Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Hace unos pocos días, Emilio Deandreiz, un hombre de El Chocón que vive en Plottier, encontró una bolsa en la que había cuatro papas, tres cebollas, zapallitos y 230 mil pesos envueltos en un film. Sin pensarlo devolvió el dinero, que pertenecía a un zapalino que estaba por comprar un vehículo. “Nunca dudé de la persona que tengo al lado mío”, le dijo su pareja al enterarse de lo que había hecho. El olvidadizo le ofreció una recompensa pero no la recibió. “No me gané ese dinero”, dijo.

Todo ocurrió frente al municipio de Plottier, adonde Emilio trabaja como personal de seguridad y justo en ese momento había salido a fumar. 

Daniel, el hombre que olvidó el dinero, había cargado cosas en su auto y olvidó el dinero, que fue recogido por Emilio. A los minutos volvió a buscarlo, pero ya no estaba. Suerte que la solidaridad apareció y le entregó lo que había perdido.


“Metió la mano y me dice ´tomá´. Le dije que no y se me enojó. Yo no había trabajado para ganarme esa plata”, argumentó Emilio con una sencillez ejemplar. “Me estás desmereciendo o querés más plata”, le respondió Daniel, que no tardó en entender que los valores de este joven le impedían aceptar aquello que era para comprar un auto y por lo que no había trabajado. “Mi vieja me enseñó que lo que no es mío, no es mío”, resumió Emilio.

“No sé si cobró una jubilación, una liquidación, un seguro de vida”, explicó en diálogo con LU19. El hombre se fue enojado, pero al día siguiente fue a visitar a Emilio y le mostró el auto nuevo. “Dimos una vuelta por la plaza. Él estaba re contento, yo: satisfecho”, relató.

Cuando se fue lo abrazó, y Emilio reconoció que le dieron ganas de llorar. “Me hizo acordar a mi abuelo”, dijo y explicó que “los viejos de antes te apretaban fuerte”, recordó.

A los pocos minutos de haber entregado la suma llamó a su pareja y le preguntó: “¿Estás sentada o parada? Ya hice la obra de bien del día”, le contó. “Ella me dijo que nunca dudó del hombre que tiene al lado”. “Tengo laburo, gano bien, me gusta estar en casa con mi hija y mi señora, vivo feliz, vivo contento, y cuando apoyo la cabeza en la almohada duermo bien”, dijo y dejó una enorme enseñanza.



Volkswagen Saveiro 2019... @dealgunamanera...

Más novedades para Volkswagen Saveiro...


Cuando el placer de conducir tiene la capacidad de superar obstáculos, el resultado solo puede estar por encima de las expectativas. Las nuevas versiones de Saveiro vienen equipadas con características de alta tecnología, confort y diseño para dominar la categoría de pick-ups y ser un compañero ideal para el día a día en el trabajo. Volkswagen presentará en Agroactiva a partir del 06 de junio las primeras unidades con novedades de producto.


© Publicado el miércoles 16/05/2018 por Automotiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gama

Saveiro Cabina Simple 1.6 TRENDLINE
Saveiro Cabina Extendida 1.6 COMFORTLINE
Saveiro Cabina Doble 1.6 HIGHLINE
Saveiro Cabina Doble 1.6 CROSS

Cabina Simple Trendline

Esta versión se equipara con la versión anterior Safety, destacando su gran capacidad de carga que alcanza los 924 litros(715kg de carga útil) y su motorización de 101 CV. Además sus nuevas llantas de acero de 15’’ le brindan una imagen exterior renovada.

Cabina Extendida Comfortline

La versión Comfortline, de cabina extendida, además de mantener una capacidad de carga interesante (734 litros – 715 kg) se destaca por incluir el pack eléctrico el cual incluye alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado por control remoto y alarma.


Cabina Doble Highline

Cuenta con una serie de nuevos elementos que proporcionan confort, con fácil acceso a muchas características de entretenimiento y comunicación. Como primer punto, se incorporó a esta versión la columna dirección regulable en altura y profundidad y los sensores de estacionamiento trasero.  Por otro lado, se incorpora la Radio RCD 340 que se destaca por su pantalla touchscreen de 6,5 pulgadas, entrada auxiliar, USB, bluetooth y APP Connect.


Cabina Doble Cross

La versión Saveiro Cross es la unión perfecta de un vehículo capaz de aguantar un trabajo pesado y un vehículo cómodo para disfrutar donde quieras. El perfil aventurero de la versión Cross mantendrá su impronta característica: motor de 16v 110 CV, ABS Off-road, y freno de disco en las cuatro ruedas, siendo esta una característica única en su segmento. El paquete de asistencia ESC (Sistema Off Road), le permite mayor eficiencia de frenado en terrenos con poca adherencia.

Este paquete cuenta con Control de Tracción (ASR), Distribución electrónica de frenado (EBD) y control de par de arrastre del motor en Aceleraciones y desaceleraciones. También cuenta con Asistente de arranque en pendiente y el control de descenso que le permiten mantener el control garantizando la seguridad y el buen manejo de la carga.

Finalmente el Bloqueo Electrónico del Diferencial, es como una “tracción inteligente”, el cual, sin necesidad de oprimir ningún botón, activa el freno en la llanta de menor tracción y transfiere el torque a la llanta con mayor tracción, haciéndolo mucho más estable y confiable en cualquier situación. ¨Estamos convencidos que con estos cambios, la Saveiro Cross será un producto que se diferenciará de sus competidores a través de la calidad y equipamiento para llegar al cliente que se acerca al salón de ventas en busca de un vehículo de trabajo, familiar, aventurero o la combinación de estas necesidades¨, expresó Martin Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina.





A 80 Años del Volkswagen Escarabajo... @dealgunamanera

A ochenta años de una exitosa iniciativa nazi que revolucionó la industria automotriz…


La plana mayor nazi estudia una maqueta del Escarabajo.

En mayo de 1938 Adolf Hitler ponía la piedra fundamental de la emblemática fábrica de Wolfsburgo. Allí se construyó el “auto del pueblo”, el modelo más vendido de la historia.

© Publicado el miércoles 16/05/2018  por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A comienzos de los años treinta, las calles europeas comenzaban a poblarse de vehículos de todo tipo, con mecánicas muy dispares y soluciones estéticas diversas.

En esa época comenzaron a estudiarse los aspectos relativos a la aerodinámica, en pos de mejorar el rendimiento y bajar el consumo. La historia del Escarabajo tiene mucho que ver con esos aspectos y se remonta a 1932, cuando el barón Fritz von Falkenhayn, jefe de planta de NSU, que para ese entonces era una filial de Fiat, le encargó a Ferdinand Porsche el diseño de un auto sencillo, acorde con la complicada situación económica alemana.

Bajo el nombre de Tipo 32 nació un automóvil de formas muy parecidas al futuro Escarabajo, con una motorización de casi un litro y medio de capacidad cúbica, y refrigeración por aire. Cuando estas noticias llegaron al directorio de Fiat, que le tenía prohibido a NSU hacer desarrollos propios, le obligaron inmediatamente a detener el proyecto. Ferdinand Porsche había apostado mucho y no quería ver desperdiciado su trabajo, por lo que comenzó a buscar alguna clase de patrocinio para concretarlo independientemente.

Hace cincuenta años atrás, la revista Parabrisas se limitaba a probar autos de producción nacional, a los que tenía acceso sin mayores dificultades. Sin embargo, la importancia del Volkswagen Escarabajo para la industria del automóvil ameritaba un esfuerzo mayor: por primera vez, se recurrió a la revista hermana brasileña Quatro Rodas.

La mano del Führer

Hitler, conocedor y amante de los automóviles, estaba apostando a esta industria apoyando a Mercedes-Benz y a Auto Union en las competencias, pero quería un auto para el trabajador alemán, y allí estos dos personajes cruzan sus destinos. Porsche viajó a Berlín y se reunió con Hitler, quien le propuso algunos cambios y le dio el visto bueno para el desarrollo.

Porsche fue contratado por la RDA (asociación alemana de fabricantes de automóviles) y meses después nació el Tipo 60, al que se le hicieron unos 80.000 kilómetros de pruebas en la Selva Negra. Derivados del Tipo 60, nacieron tres prototipos: el V1 (fabricado por Reuter), el V2 (fabricado por Drauz) y el V3 (fabricado por Daimler-Benz).

Daimler mejoró el V3, dando lugar al V30 y, en 1938, este pasó a ser el Tipo 38, un auto mucho más pulido, al que le agregaron paragolpes y se le disminuyó la superficie de aireación posterior, permitiendo la aparición de una pequeña luneta partida a la que denominaron Pretzel, por su parecido con la galletita alemana.

Si algo le faltaba al Escarabajo para conquistar al mercado norteamericano, era protagonizar un filme de Hollywood. Y Herbie lo inmortalizó para siempre.

Conforme avanzaba el proyecto, Hitler se dio cuenta de que la RDA no colaboraría mucho más y decidió que sería más viable construir una fábrica propia.El lugar para erigir las instalaciones debía tener una usina eléctrica y vastas vías de comunicación, por lo que la elección recayó en el condado de Schloss Wolfsburg.

La ahora emblemática fábrica de Wolfsburgo fue presentada como un proyecto del frente de trabajadores alemanes, el kdf (Kraft durch Fraude), o fuerza a través de la alegría, un movimiento comenzado por el estado alemán en el que se buscaba que el obrero disfrutara de un buen tiempo de ocio para ser más eficiente en su empleo: la piedra fundamental se colocó el 26 de mayo de 1938, hace ochenta años.

El valor de 18 estampillas

El kdfwagen o Volkswagen (auto del pueblo) era promocionado como un auto económico, veloz y confortable, y para adquirirlo se necesitaba comprar un cuaderno de ahorro y llenarlo con dieciocho estampillas mensuales de cinco marcos cada una.

Con este dinero se financiaba la construcción de los autos y, al terminar ese lapso, se debían pagar unos cincuenta marcos más para retirarlo. El primero de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y se anuló el proyecto, con lo que 336.600 personas perdieron sus ahorros.

La fábrica pasó a dedicarse a la construcción de material bélico, dando origen a las variantes militarizadas del kdf. Tras seis años de contienda, Alemania quedó en ruinas, sin hombres para trabajar, sin materia prima y sin combustible. Los aliados tomaron las riendas de la fábrica de Wolfsburg, poniendo a la cabeza al inglés Ivan Hirst, quien, pese a los contratiempos, logró fabricar 58 autos en 1945.

En marzo del año siguiente ya se habían alcanzado a fabricar mil autos, y para octubre se habían completado las diez mil unidades. En enero de 1948, con veinte mil autos fabricados, la empresa retornaba a manos alemanas: Heinrich Nordhoff fue nombrado director general de la casa de Wolfsburg por recomendación del mismo Hirst y, con él, comenzó un período de crecimiento sin igual.

Se inició la exportación y nacieron dos versiones descapotables: una de dos plazas carrozada por Hebmüller y otra de cuatro hecha por Karmann. Nordhoff mejoró los procesos de fabricación para aumentar la calidad del producto y también buscó incesantemente hacerle modificaciones. En 1953, la luneta partida fue reemplazada por la oval, entre otras varias mejoras, mientras que el auto medio millón salía de Wolfsburg.

El primer Volkswagen Escarabajo junto a su versión moderna, el Beetle.

La expansión

La empresa seguía creciendo exponencialmente y ese mismo año se inauguró la primera planta Volkswagen fuera de Alemania, en Sao Bernardo do Campo, Brasil. A esta le siguieron una planta de montaje en Sudáfrica, en 1957, y otra, en 1962, en Puebla, México, en donde se comenzó a fabricar el Escarabajo. En 1958, la luneta volvió a modificarse: esta vez se agrandó considerablemente en función de mejorar la visibilidad hacia atrás.

En 1964 se inauguró la fábrica de Emden, un puerto en el Mar del Norte, cuya localización fue estudiada estratégicamente, ya que favorecía el envío de autos a los Estados Unidos. En 1966 vio la luz el Escarabajo 1300, que mejoraba las cualidades mecánicas del 1200, aunque por fuera se veían iguales.

En 1970 llegó el 1302, que mostraba varios cambios estéticos, pero principalmente mejoraba su habitabilidad, confort y seguridad. El 1302 incorporaba suspensión delantera MacPherson, permitiendo un 85 % más de lugar en el baúl.

Al año siguiente, el 1302 recibió un motor más potente de 1.600 cm3. El 17 de febrero de 1972, el Escarabajo batió el récord de producción que ostentaba el Ford T, al alcanzar las 15.007.034 unidades. Un año más tarde apareció el 1303, diseñado especialmente para el mercado norteamericano.

Sus señas particulares eran un capó más corto y redondeado, el parabrisas curvo y los faros traseros circulares y de mayor tamaño. El 1303 se ofrecía con motor 1.3 (1303 i y 1303 L) y 1.6 (1303 S y 1303 LS). Sin embargo, las ventas venían decreciendo y para 1974 llegó su reemplazo, el Volkswagen Golf. Así y todo, el Escarabajo siguió generando simpatía, y muchos compradores aún deseaban tenerlo.

Las plantas fuera de Alemania lo siguieron fabricando para países con menores exigencias en materia de contaminación y seguridad. El 15 de mayo de 1981, en Brasil se produjo el Escarabajo veinte millones, y quince años después salió el último de esta fábrica, pese a ser el modelo más vendido de ese momento.

De esta forma, la única planta en la que el Escarabajo permaneció en producción fue la mejicana de Puebla, hasta que en 1993, por sugerencia del presidente brasileño Itamar Franco, Volkswagen do Brasil volvió a producir el Escarabajo unos años más. En 1996 nuevamente Puebla quedó como la única planta de fabricación del Escarabajo, a la que se le sumaría en 1998 el New Beetle, nacido en el Centro de Diseño de Volkswagen de California como un concept.

Estaba desarrollado sobre la Polo contemporáneo y tomaba elemento estéticos del Tipo 1, pero su mecánica era más acorde a la época, lo que le permitía cumplir con todas las normativas exigentes en los países del Primer Mundo. Todo lo contrario pasaba con el Escarabajo original, que ya no podía enfrentar los requerimientos de contaminación, consumo y seguridad, y llegaba al final de una larga y exitosa vida.

El 30 de julio de 2003 Volskwagen de México dejó rodar de su línea una serie limitada de tres mil unidades denominada Última Edición. Se llegaba así a la menuda cifra de 21.529.464 Escarabajos producidos. En Puebla se siguió con la fabricación del New Beetle hasta que en 2011 fue reemplazado por el Beetle, también fabricado exclusivamente en esa planta.

Si bien estos modernos Escarabajos no respetan las ideas rectoras del modelo original, ni tampoco su concepto mecánico, sus atractivas formas remiten afectivamente al auto más adorado del mundo y siguen generando ventas a costillas del Escarabajo.



jueves, 24 de mayo de 2018

Kymco X-Town 250i… @dealgunamanera...

Kymco X-Town 250i…


Kymco presentará la X-Town 250i, producida integramente de la República Argentina.

Desde que el Grupo Iraola tomó las riendas de esta marca taiwanesa en el país empezaron a aparecer rumores y muchas noticias relacionadas a novedades a futuro. Una de estas últimas es la próxima aparición de la motoneta X-Town 250 i, que va a estar debutando en los próximos días en el plano nacional con producción local incluida en la planta productiva que dicho conglomerado empresarial posee en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

© Publicado el martes 22/05/2018 por la Revista Informoto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta nueva presencia, de la cual ya se ven avisos de venta por Internet, realmente es inédita en el mundo por tratarse de un vehículo que por fuera es similar a la X-Town 300 i ABS, muy popular en Europa en estos dos últimos años, aunque aquí se la va a ver sin el mecanismo de antibloqueo de los frenos. En cuanto a equipamiento, las consideraciones de su “hermana” más cercana no quedan descartadas, principalmente en lo que es el espacio de carga total. 

En cuanto al motor, su plataforma deriva de la que poseen las Kymco GDink 250 (ex Grand Dink) y Modenas Elegan 250, que se comercializa exclusivamente en Malasia. Estamos hablando –por ende- de una mecánica monocilíndrica horizontal, de cuatro tiempos, enfriada por líquido, SOHC de 2 válvulas, con inyección electrónica y caja automática de variador constante (CVT), cuya potencia máxima se aproxima a los 21,6 CV (algunas fuentes cita para la GDink 250 19,9 CV a 7.500 rpm.

Como ya estamos en fecha de su salida a la luz, Grupo Iraola seguramente va a desglosar todas las características principales de la X-Town 250 i, la motoneta está empezando a ponerse la camiseta de Kymco en el mercado argentino en los colores blanco mate, negro mate y gris violáceo metalizado.

Es cuestión de horas para que ella se vea en la mayoría de los concesionarios Kymco asignados, a un precio realmente competitivo.


domingo, 20 de mayo de 2018

Defender lo indefendible… @dealgunamanera

 El tenso momento de Mario Negri en la mesa de Mirtha por la discusión sobre las tarifas y la crisis cambiaria.

Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en Diputado, invitado al programa de Mirtha Legrand. (Foto: @mirthalegrand)

Nelson Castro, la panelista Evelyn Van Brocke y la conductora arrinconaron al jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados.

© Publicado el domingo 230/05/2018  por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La crisis cambiaria y la discusión por los precios de las tarifas le hicieron pasar un momento de tensión a Mario Negri en la mesa de Mirtha Legrand.

El jefe del inter de Cambiemos en la Cámara de Diputados fue arrinconado por los cuestionamientos de dos de los invitados: Nelson Castro, Evelyn Von Brocke, pero también el de la conductora que volvió a remarcar su decepción con el Gobierno.


"Sufrí una decepción porque yo dije 'yo creí, ¿qué pasa, se viene todo abajo, se acabó la Argentina?' La gente no puede vivir", sentenció la conductora durante un momento del intercambio entre sus invitados en la emisión del sábado de su programa por Canal 13.

Días atrás, la Diva de los Almuerzos había cuestionado duramente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y dijo sentirse "desilusionada" con Cambiemos.

"La Argentina tiene problemas recurrentes; en la Argentina, cuando ocurren hechos como estos, la gente se asusta, la gente no entiende y tiene razón, se paraliza y con razón por la historia que tiene el país”, expresó en referencia a la crisis cambiaria.

Allí, la panelista salió al cruce del radical y le sugirió que le regalaría a los políticos una pyme, "para ver si del 1 al 5 le pueden pagar los sueldos a los empleados".

El legislador intentó defender a la clase política, pero Van Brocke le reprochó que "viven una irrealidad".

"No exagero. Hablo de la realidad, ahí está el tema de los políticos: que no vivió lo que vivió la gente en las últimas semanas. Todo el mundo se llamaba diciendo 'tengo dos mil dólares en el banco ¿los voy a sacar? Son mis únicos dos mil dólares", remarcó la panelista.

El periodista de Todo Noticias remarcó la "situación de gran angustia" de la población, tras la incertidumbre en medio de la crisis. Y fue muy duro al señalar la situación de los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, por sus escándalos de cuentas en el exterior y su paso por firmas offshore.

Y Mirtha, si bien volvió a marcar su apoyo a la gestión de Mauricio Macri, expresó una vez más su disconformidad con el Gobierno.

Negri destacó la actitud de Macri de dar la conferencia de prensa para informar y explicar en medio de la crisis. “Todos los días el Gobierno le tiene que explicar a la gente por qué y cómo”, concluyó.






Onda expansiva… @dealgunamanera...

Onda expansiva…

Pasar el invierno, Mauricio Macri. Dibujo: Pablo Temes.

La crisis de mercado desnudó errores e internas, que obligarán a cambiar planes en el Gobierno.

© Escrito por Nelson Castro el domingo 20/05/2018 y  publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
(Fuente Original
http://www.perfil.com/noticias/columnistas/onda-expansiva.phtml)

No fue magia. Superar el desafío que para el país representaba el así llamado “supermartes”, en el que vencía la friolera de 625 mil millones de pesos en Lebac, exigió de parte del Gobierno un trabajo intenso y coordinado como pocas veces se vio en los dos años y medio que lleva de gestión. Los que conocen la trama de esta instancia crucial que puso en juego la fortaleza de la administración Macri describen con pelos y señales, entre otras instancias, las reuniones que se desarrollaron durante el fin de semana pasado en el domicilio particular de un banquero que vive por la zona de San Isidro. Se trata de Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander. Los otros participantes fueron Gabriel Martino del HSBC, Gustavo Manrique del Banco Macro, Martín Zarich del BBVA, y Sergio Grinenco del Banco Galicia. Por parte del Gobierno estuvieron el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

A las 4 de la tarde comenzaron las intensas conversaciones, a las que les puso fin la esposa del dueño de casa, fastidiada por lo inoportuno de esta invasión de la coyuntura política en su vida hogareña. Eran las 9 de la noche y tenía invitados a cenar. Por lo tanto la reunión se trasladó a un Starbucks cercano donde se prolongó por un par de horas más. Era ya tarde cuando convinieron en continuar la tertulia el domingo por la tarde. Los bancos arriba citados, más el Banco Nación, el Banco Provincia, la Anses y el Banco JP Morgan son los mayores tenedores de estas letras del Banco Central que, hasta acá, les han reportado ganancias fabulosas.

Ruido interno.

La corrida cambiaria y la consiguiente crisis de confianza que afectó al Presidente y a su gobierno hicieron emerger a la superficie en toda su intensidad las internas que se viven dentro de una administración cuyo estilo, basado en el así llamado “equipo”, demostró no ser el apto para enfrentar los problemas de la hora. Cuando en su presentación en la muestra “Todo Trigo”, en Rosario, el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian –hombre de diálogo periódico con el jefe de Estado– disparó munición gruesa contra el gobierno del cual fue parte y al cual aún adhiere, hizo una descripción que, más allá de algún despecho, desnudó en forma cabal errores de concepción y de idoneidad en funcionarios claves. A eso agregó una descripción detallada de la manera como los dos adláteres de Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, manejan la gestión, lo que dejó al desnudo la ausencia de conceptos básicos de economía y de manejo político de la administración pública. “Los dos CEO que están abajo del jefe de Gabinete inventaron dos planillas Excel que en nuestro estudio las preparó un junior practicando”, fue una de las frases más impactantes y lapidarias pronunciadas por Melconian.

De Quintana también habló críticamente Alfonso Prat-Gay. “A ese le queda poco tiempo”, se le oyó decir al ex ministro de Hacienda que fuera eyectado del Gobierno en diciembre de 2016.

Lagarde busca culminar su gestión en el FMI con una negociación exitosa con Argentina.

Las internas están a la orden del día. Las disputas entre Sturzenegger y Caputo se han ahondado durante este episodio con percepciones bien diferentes entre sí. El presidente del BCRA se siente ganador. Es lo que se deduce de sus comunicaciones a través de WhatsApp con diferentes interlocutores. No pasa lo mismo cuando se consulta a otros miembros del gabinete que hablan sin rodeos de una crítica severa por parte de Macri hacia el presidente del BCRA por la manera errática con que se manejó la corrida cambiaria. A ese tándem crítico de Sturzenegger se suma, silenciosamente, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, un ministro de poco peso y desafortunadas declaraciones al que favorece una circunstancia fortuita: su buena relación personal con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Esa fue una de las razones por las que estuvo sentado junto a Caputo en la conferencia de prensa del martes a la tarde cuando la renovación del 100% de los vencimientos en Lebac trajo alivio al Gobierno. La otra razón que motivó la participación de Dujovne fue no dejar solo a Caputo, a quien hablar en público le produce cierto grado de miedo escénico que repercute negativamente en su oratoria.

Efectos.

La corrida cambiaria, que aún no terminó según marcan los valores de cierre del dólar en la tarde del viernes, le generó al Gobierno una crisis de confianza de profundas consecuencias políticas. El llamado al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y a Ernesto Sanz para incorporarse a la mesa chica del Gobierno demuestra que Macri comprendió el componente político del problema. Sanz, quien no por casualidad acaba de blanquear por estas horas sus desacuerdos con Peña, era un hombre de diálogo frecuente con el Presidente, con quien se reunía todos los martes por la mañana en la Casa Rosada. A Monzó habían decidido “jubilarlo” y mandarlo a una embajada de importancia a determinar.

En vista del meollo político que enfrenta ahora el Gobierno, aparece el llamado a un gran acuerdo político. Es un llamado hecho en un momento de debilidad. Por lo tanto, le va a resultar más difícil avanzar en un objetivo fundamental: la reducción del déficit fiscal.

En medio de este fragor, el jefe del bloque de senadores del peronismo no kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, le dio un resuello al Gobierno al buscar dilatar el tratamiento del proyecto de freno a la tarifa del gas que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados. En el ánimo del legislador está darle tiempo al Gobierno para poder cerrar rápidamente el acuerdo con el FMI. Las fuentes en Washington coinciden en señalar que esta es también la idea de la señora Lagarde quien, al estar en la parte final de su mandato, busca culminar su gestión con el rédito personal de una negociación exitosa con el gobierno argentino.

La fuerte caída de la imagen de Macri y lo incierto de la evolución de la economía han afectado fuertemente el plan “Perdurar”, con el que el Presidente pensaba alcanzar la reelección. Esa reelección, que hasta hace unas semanas parecía segura, hoy está en duda. Esto agrega un factor más de incertidumbre para muchos inversores que hoy suman dudas a las que ya tenían sobre el país. Argentina, el país del mañana mejor que nunca llega.


  
(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com)