miércoles, 1 de marzo de 2017

IA Marketing, la revolución inminente… @dealgunamanera...

 IA Marketing, la revolución inminente…


Todo el tiempo que hoy pasamos haciendo búsquedas online, en breve lo pasaremos dialogando con la computadora, pidiéndole que nos encuentre información, nos averigüe datos o nos envíe imágenes y videos sobre los productos que nos interesan. 

© Publicado el miércoles 1º/03/2017 por http://brandsmkt.com (Brand Magazine) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo cambiará esto el negocio del ad searching y los 83 mil millones de dólares anuales que está moviendo al día de hoy?

Seguramente modificará mucho el escenario: alcanza con decir que los proyectos más secretos de Google (que hoy acapara casi el 55% de ese volumen de facturación, y ya se prepara para un futuro cambiante)  están relacionados con su plataforma Assistant, que pretende instalar en cada smartphone del mundo un software capaz de establecer un diálogo con su usuario y que funcionará como un “agente inteligente”. La compañía reconoce que está reorientando su negocio del “mobile first” al “IA first”.

El CEO de Google, el indio Sundar Pichai, dijo a fines del año pasado: “nos hemos pasado los últimos años reconfigurando nuestro negocio para adaptarlo al celular, que es una especie de control remoto de nuestras vidas. Pero los próximos años los pasaremos trabajando sobre AI, que significa un mundo donde las computadoras estén presentes en absolutamente todo”.

Si este concepto estará en todo, el marketing juega un rol central en su avance. Sin ir más lejos, el mayor banco de Japón hace poco reemplazó su enorme call center por terminales robóticas: cada operador es un bot que habla 18 idiomas, sabe de memoria todas las respuestas a cualquier consulta y tiene incorporado un algoritmo capaz de reconocer en las inflexiones de la voz del cliente si éste se encuentra apurado, ansioso, molesto o tenso, como para adaptar mejor su respuesta a la persona que está en la línea.

Los expertos Brian Halligan y Dharmesh Shah (cofundadores de HubSpot), en el Inbound Meeting que se realizó hace pocas semanas en la ciudad de Boston, repasaron algunas de las tendencias que ven venir en lo inmediato y cómo impactara la AI en el marketing. Los siguientes son seis claves que ayudan a entender esta tendencia y cómo puede modificar esta industria:

2017 será el año de los bots. 
 
Se verá un fuerte incremento en el uso de esta herramienta, y ya puede decir que a mediano plazo (próximos tres a cinco años) será raro hacer búsquedas online o navegar a través de la app de una empresa. Simplemente tomaremos el aparato –sea cual fuere que estemos usando—y le formularemos las preguntas que deseamos ver respondidas. Esto nos pondrá en contacto con la web requerida y en  diálogo con un bot que responderá, dará información, tomará reservas o asesorará sobre modos de pago. Más rápido, eficiente y seguro que navegar erráticamente por docenas de sites buscando datos o dejar nuestro número en un formulario a la espera de que un representante de la firma nos contacte. Según los especialistas, estos bots no reemplazarán los websites, sino que los potenciarán.
 
La “conversación de marketing” será entre un humano y una máquina.

Todas las marcas se han pasado los últimos años repitiendo que necesitan establecer una conversación, que en los últimos años solía ser de un operador humano asistido por una pantalla y un teclado de computadora. Esa ecuación está simplificándose para ser directa entre consumidor y computadora. “La interfase conversacional” –sostuvieron— está perfeccionándose cada vez más a medida que las empresas incorporan software basados en la web. 

El diálogo es la forma más natural e intuitiva de informar, interactuar y vender. Las máquinas incorporan un input de voz porque es mucho más eficiente que el tipeo de información, y un output visual porque es más eficaz que la escucha”.   Los teclados (y con ellos los textos complejos) están en vías de desaparición: le hablaremos al sistema para solicitar datos, y éste nos brindará la información en la misma forma o, a lo sumo, en gráficos.
 
La Inteligencia Artificial acelerará la comercialización y las ventas. 

“En los próximos años –dijo Shah–, vamos a ver marketing autónomo, auto-gestionado y automatizado”. El aprendizaje automático mejorará el software de ventas y de marketing, dándole la capacidad de hacer las cosas sin que haya un operador humano ordenándole explícitamente qué hacer. “Como resultado, las tareas tales como el scoring predictivo de leads, las recomendaciones de contenido, y las gestiones vía correo electrónico conseguirán mejores resultados. Otro ejemplo interesante es lo que Shah llama “Match.com para leads”: enrutamiento automático de clientes o pedidos a la persona de ventas correcta, basado en el análisis de los datos sobre cada lead específico y sobre cada ejecutivo de ventas.
 
Los profesionales de marketing no serán reemplazados por la Inteligencia Artificial, pero podrán saltear las tareas mecánicas. 

“Cualquier cosa que parezca repetitiva o mecánica –dice Shah– no hay razón para que los seres humanos lo hagan: todo va a ir a la IA”. Sin embargo, los ejecutivos de marketing seguirán involucrados con cualquier cosa que tenga que ver con la creatividad y su trabajo se centrará en “comprender al cliente, averiguar cuál es el posicionamiento efectivo de la marca, tener conversaciones reales con otros seres humanos”. Las personas estarán a cargo de diseñar las interacciones, más que en aplicar la mecánica de la comercialización. “Los bots en el fondo son asistentes virtuales que ayudarán con el tipo de tarea que  la gente de ventas no tienen interés en hacer, por ejemplo la actualización del CRM.
 
El desarrollo de algoritmos será un commodity, pero los datos se convertirán en el diferencial clave. Ahora que se puede comprar algoritmos off-the-shelf o prearmados, “la gente común no tienen que aprender sobre el funcionamiento de las máquinas” dice Shah. “Muchas más compañías de cualquier tamaño empezarán a tener los programas que antes requerían de cien expertos en informática. Pero los ganadores serán los que tengan los datos capaces de alimentar los algoritmos de aprendizaje automático”.
 
El “link graph” va a ser reemplazado por el “engagement graph”. 

Google ha ganado fama y fortuna por haber construido el mejor link graph, la indexación y la cartografía de las conexiones entre todas las páginas web, la determinación de la calidad del contenido de popularidad, es decir, el mapa de los enlaces entrantes. Amazon ha construido el product graph y en la actualidad, más de 50% de las personas que buscan un producto, en primer lugar buscan en Amazon. Facebook se ha construido el social graph que une los 1,79 mil millones de personas, y utiliza su cuadro de búsqueda 2 mil millones de veces al día. Pero el futuro pertenece al engagement graph, donde la calidad del contenido es determinado por el número de personas que escuchan, interactúan, lo comparten y se comprometen con él.



martes, 28 de febrero de 2017

Supermasa Smooshi... de Top Toys... @dealgunamanera...

Supermasa Smooshi… de Top Toys…




Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.

En la 46ª Feria del Juguete, realizada los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2015, lanzamos Smooshi al mercado en las siguientes presentaciones:

Pote individual de 150 grs. y caja contenedoras de 48 unidades, como  así también en Estuches de 2 Potes x 150 grs. y Estuches de 3 Potes de 150 grs. en sus tres diferentes modelos a saber: Herramientas,  Animales, Galera Feliz, incluyendo dentro de cada Estuche, una tijera plástica y espátula del mismo material, agregándole valor de juego a cada una de las presentaciones, todas ella en caja contenedoras de 30 Estuches. También se presentó el Estuche Navidad de 4 Potes x 150 grs., alusivo en su contenido a la Fiesta de Navidad.

A partir del mes de Enero del año 2016 los Potes pasaron a contener 120 grs. a modo de facilitar el manipuleo de las cajas contendoras del productos.


A principios del mes de Octubre de 2016, se presenta un nuevo modelo de Estuches x 2 y 3 Potes de 120 grs., denominado Flores, lo que hace a la extensión de la Línea Smooshi a cuatro presentaciones de diferentes modelos. 

Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.


Los códigos de producto y las descripciones hasta la fecha son:

Cód.                             Descripción

105000   Smooshi Mix de Colores Pote x 48   
105001   Smooshi Herramientas Estuche x 2
105002   Smooshi Herramientas Estuche x 3
105003   Smooshi Animales Estuche x 2
105004   Smooshi Animales Estuche x 3
105005   Smooshi Galera Feliz Estuche x 2 (D)
105006   Smooshi Galera Feliz Estuche x 3 (D)
105007   Smooshi Flores Estuche x 2
105008   Smooshi Flores Estuche x 3
105009   Smooshi Pack Navidad Pote x 4 (D)
105011   Smooshi Peluquería Pote x 2
105012   Smooshi Peluquería Pote x 3
105013   Smooshi Mix Pizzería Pote x 2 (D)
105014   Smooshi Mix Jardinería Pote x 2 (D)
105015   Smooshi Mix Ensalada de Fruta Pote x 2 (D)
105016   Smooshi Mix Helado Pote x 2 (D)
105020   Smooshi Arco Iris Pote x 6
105022   Smooshi Pote x 2 
105023   Smooshi Pote x 3

Pieza Publicitaria Gráfica Smooshi



 Smooshi 

De los productos...


5000. Smooshi Pote x 120 grs. Amarillo

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Azul

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Blanco

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Rojo

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Verde












5997. Exhibidor Permanente para Smooshi en Potes
5999. Exhibidor Semi Permanente para Smooshi

Los procesos productivos de nuestra Supermasa Smooshi guarda estrictos controles de calidad, fundamentalmente cuidando aspectos bacteriológicos del producto. Así mismo las materias primas utilizadas son provistas por empresas de primer nivel en cada uno de estos, asegurando de ese modo los estándares de calidad que se corresponde con productos dirigidos a los niños.

Smooshi. Proceso de Producción







¿Vos pagás tus Impuestos?... @dealgunamanera...

Fuerte presión de la AFIP con intimaciones e inspectores a miles de contribuyentes para que ingresen al blanqueo…


En la cuenta regresiva hacia el final del blanqueo de capitales, la AFIP redobló la apuesta. Está enviando unas 172.500 notificaciones que hasta ahora recibieron unos 18.500 contribuyentes a los que la AFIP detectó serias inconsistencias. En muchos de estos casos hubo inspectores. El objetivo es que ingresen al blanqueo que vence el 31 de marzo.

© Escrito por Marcela Pagano el lunes 27/02/2017 y publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según un documento al que pudo acceder Clarín, el fisco detectó 3.500.000 de inconsistencias entre lo que los contribuyentes incluyeron en sus declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales (DDJJ) y su patrimonio real. Hay 172.500 personas que fueron fiscalizadas y a quienes el ente recaudador comenzó a enviar notificaciones. Les advierte que fueron “pescados” con activos no declarados. El organismo que comanda Alberto Abad prepara un mapa con los datos de cada evasor y el 1 de abril, una vez concluido el régimen de sinceramiento fiscal, aplicará multas de manera inmediata para quienes no hayan blanqueado dichos activos.

El ente recaudador puso la lupa en los “peces gordos” e instruyó a sus inspectores a entrecruzar las bases de datos de los registros de la propiedad y del automotor de cada provincia, más los datos provenientes del sistema bancario y del régimen informativo de expensas. Al comparar los datos con las DDJJ presentadas en los últimos dos años por los contribuyentes, el ente recaudador detectó sin declarar: 123.000 inmuebles y 11.200 casas en countries, sin declarar.

La mayor cantidad de esas propiedades se detectaron en 500 barrios cerrados y edificios de Capital y Gran Buenos Aires, y 92 countries y edificios del interior del país, especialmente, Córdoba y Rosario. En total, son unos 15.800 propietarios que evadieron al fisco. Además, la AFIP detectó 2.830 propiedades en construcción y 200 adquiridas en subastas (incluidos campos).
-65.000 depósitos y plazos fijos en bancos, 100.000 automotores, la mayoría “autos de lujo” y 13.500 embarcaciones.

-2.431 contribuyentes que adquirieron “dólar futuro” y lo ocultaron al fisco, 4.357 contribuyentes con depósitos en cooperativas y mutuales, 17.495 personas físicas y jurídicas que quisieron evadir el cepo cambiario presentando en 2015 DJAIs por importaciones que nunca concretaron. De esta manera se hicieron de los dólares tergiversando su declaración jurada en Aduana.

A su vez, con el intercambio informativo que actualmente está en vigencia con los fiscos de Reino Unido, Itala, Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Australia, Noruega, Nueva Zelanda, Dinamarca y Canadá, la AFIP detectó que el 90% de las rentas que logró fiscalizar en 2014 y 2015 no fueron declaradas. Se trata de 1.200 millones de pesos que unos 1.800 particulares y empresas recibieron en el exterior en concepto de honorarios, intereses y dividendos a argentinos pero que estos, contando con domicilio fiscal en el país, no los declararon.

A su vez, del cruce de esas bases de datos la AFIP detectó 6.300 cuentas en el exterior sin declarar y 3.300 personas con participación en fondos comunes de inversión.

Según el documento, tras los viajes a Miami, Montevideo y Punta del Este de funcionarios de la AFIP durante 2016, el ente recaudador detectó 2.139 inmuebles no declarados por argentinos en EE.UU. por un total de US$ 444 millones.

A esa información accedió el fisco mediante bases de datos públicas. A su vez, en Uruguay, según la AFIP, hay 1.969 propiedades no declaradas de argentinos.

Aunque guardan bajo llave la evolución de la “tercera ola del blanqueo”, como denominó Abad a la última etapa del régimen donde se espera la exteriorización de inmuebles, hay gran expectativa. Desde la AFIP confían en que habrá dos factores que empujarán a blanquear. Uno es el “efecto temor” que esperan que impongan los acuerdos fiscales con otros países.

“El intercambio automático con naciones miembros de la OCDE a partir de septiembre de este año, nos dará la posibilidad de conocer información sobre saldos de cuentas en el exterior de argentinos en 49 países. En 2018, se suman otros 30 países, entre ellos Suiza, y el ciclo se cierra en 2019 con un total de 100 países”, dijo a Clarín una alta fuente de la AFIP. “También los acuerdos de intercambio de información con Chile y Uruguay, son de suma relevancia. Será muy difícil tener activos sin declarar fuera del país”, concluyó.

Otro incentivo es el factor económico. “Los evasores tienen que entender que si no entran ahora, a partir del 1 de abril los intereses y multas a pagar se multiplicarán exponencialmente con multas e intereses resarcitorios que alcanzarán hasta el 200% del valor del activo a declarar. Con el blanqueo la alícuota a pagar es solo del 5%”, explicaron.




Margarita Stolbizer... Mala, mala, mala... @dealgunamanera...

Margarita Stolbizer denunciará a Angelo Calcaterra por el pago de coimas de Odebretch...

Margarita Stolbizer. Dibujo: Pablo Temes

Tras la revelación de un sitio de Brasil, la diputada hará una presentación judicial con toda la información que la Policía de brasileña posee sobre el caso. La denuncia completa.

© Publicado el lunes 27/02/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La diputada Margarita Stolbizer presentará una denuncia contra el primo del Presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. La líder de GEN reclamará que se investigue a IECSA, empresa de Calcaterra, por las presuntas coimas que habría recibido de parte de la constructora brasileña Odebretch, según revelaron hoy medios de Brasil.

El portal O Estadao do Sao Paulo accedió a un documento oficial de la investigación sobre los sobornos de Odebrecht y publicó las empresas que un representante de IECSA, de nombre Sánchez Caballero, mantuvo reuniones para tratar el pago de coimas a funcionarios argentinos. Javier Sánchez Caballero es un gerente de IECSA. 

Los sobornos, según la investigación, estarían destinados a funcionarios kirchneristas, en busca de asegurarse la licitación del muchas veces anunciado soterramiento del Ferrocarril General Sarmiento. En la computadora analizada, hay al menos cinco mensajes relacionados con el pago de coimas en el soterramiento.  

Esto es lo que sostienen los investigadores de Brasil. Sin embargo, voceros de IECSA aseguraron a Perfil que la empresa no estuvo involucrada en el pago de sobornos y que las autoridades de Brasil nunca los notificaron ni les pidieron explicaciones.

"Vengo por el presente a acompañar diferentes publicaciones del sitio de O Estadao do Sao Paulo, (y de los que ha tomado cuenta Perfil en Argentina), de los cuales presuntamente surgen documentos oficiales de la investigación sobre el pago de sobornos de Odebrecht en nuestro país", comienza la denuncia de la diputada del GEN.

Y continúa: "Sugiero se requieran al Poder Ejecutivo las informaciones y estudios tenidos a la vista para tomar la decisión de asignar las partidas presupuestarias necesarias para continuar con la mencionada obra, sin modificar las condiciones que se habían fijado durante el gobierno anterior, de manera particular el costo (analizando si, como había sido declarado por distintos funcionarios del gobierno, “heredaron” un sistema de corrupción basado en los sobreprecios de las adjudicaciones de obras públicas), y las empresas que tomarían a su cargo la ejecución del soterramiento".

LinkMirá la denuncia completa 





Es el peronismo, estúpido…@dealgunamanera...

Malicia Manifiesta, El Golpe Está En Marcha…


La Argentina debe ser el único país en el mundo en el que tanto el oficialismo, como la oposición, permanentemente "trabajan", por decirlo de alguna manera, en función a las próximas elecciones.

© Escrito por Pablo Dócimo el lunes 27/02/2017 y publicado por Tribuna de Periodistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Y esto, sistemáticamente, se agudiza durante los años impares, que son los años en los que vamos a las urnas.

Pero... parece que los muchachos de la oposición, esta vez, están más apurados que de costumbre, y están trabajando a destajo para la próxima contienda electoral. Es más, tanto están trabajando para ello que se nota que no quieren esperar hasta octubre y, decididamente, pusieron en marcha un intento de golpe de estado.

En honor a la verdad, la maquinaria golpista del kirchnerismo y del peronismo en general se puso en acción el mismísimo día en que Mauricio Macri ganó las elecciones, en noviembre de 2015.

No falla: así como los militares tuvieron el plan sistemático de desaparición de personas, los peronistas tienen un plan sistemático de desestabilización de gobiernos no peronistas.

Pero fue cuando se comenzaron a ventilar en la Justicia los múltiples hechos de corrupción de lo que fue la administración kirchnerista que, con Cristina Fernández a la cabeza se cristalizó la ejecución de un plan consistente en trasmitir la idea de que tanto la ex presidenta y todos los imputados/procesados funcionarios de su gobierno son víctimas de una persecución política primero y que el gobierno de Macri es tan corrupto como el de ellos después; obviamente para que, a los ojos de la sociedad, como dice el tango Cambalache que “el siglo veinte es un despliegue de “maldá” insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue, y en el mismo lodo todos manoseaos.”

Desde que Macri asumió el gobierno, prácticamente todo el rol de la oposición en general y, obviamente, el kirchnerismo en particular, se reduce a tratar de boicotear y meter palos en la rueda a absolutamente todo lo que la administración de Cambiemos pretenda hacer.

El ejemplo más claro y contundente es el de poner en el centro de la agenda política el tratamiento de la "Ley anti despidos".

Luego intentaron imponer una ley de emergencia social, que entre otras cosas proponía crear, de la nada misma, un millón de puestos de trabajo, que finalmente terminó en un acuerdo entre el gobierno y movimientos piketeros que le costará a las arcas del Estado unos 30.000 millones de pesos en el lapso de tres años.

Pero no solamente se ocuparon de presentar proyectos ridículos, que dicho sea de paso hacen que uno se pregunte por qué no los impulsaron cuando fueron gobierno. También se dedicaron, como dijimos, a cuestionar absolutamente todas las medidas tomadas por el oficialismo.

Increíblemente trataron de invalidar hasta el levantamiento del cepo al dólar y el acuerdo con los "fondos buitre".

Incluso, se ocuparon de boicotear la ley de reforma política, que no es otra cosa que cambiar el sistema de votación por el voto electrónico o boleta única.

Evidentemente, cuestionar el encontrar soluciones a problemas que ellos generaron y jamás supieron resolver es boicotear al gobierno, ya sea por inútiles, mala leche, o ambas cosas.

También boicotearon el aumento a las tarifas de luz y gas, algo que como todo el mundo sabe, debía hacerse para tratar de solucionar la crisis energética que también ellos generaron en sus más de 12 años de gobierno. Y hay más. Un clarísimo ejemplo de ello es lo que hicieron con la reforma al impuesto por ganancias.

Pero eso ya responde al pasado, y lo más reciente, se resume al paro de la CGT para el 7 de marzo, más los constantes piketes de las "organizaciones sociales", más el paro programado de los docentes, más el pedido de juicio político a Macri por parte de diputados kirchneristas.

Con Máximo Kirchner en primera fila, el viernes 24 de febrero, el PJ bonaerense intentó dar una muestra de unidad con miras a las elecciones. En dicha cumbre, el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo: “Vamos a parar este proyecto de país de una Argentina tan injusta, y los peronistas, como siempre, vamos a hacer realidad los sueños y las esperanzas de la gente.” Es curioso, muy curioso, que esta gente que gobernó durante más de 12 años pretendan ahora darle a la gente lo que no pudieron, o supieron, mejor dicho, mientras fueron gobierno. ¿Autocrítica? CERO.

Con hechos concretos sobre la mesa, es más que claro que la oposición -especialmente el kirchnerismo y ahora el Frente Renovador- no solo no ayuda, sino que hace todo lo posible para tratar de boicotear casi todas las medidas que quiera tomar el gobierno.

Lo vamos a decir de manera simple, fácil y sencilla. La cuestión de fondo es perjudicar al gobierno, ¿para qué? Para desestabilizar, ¿Para qué? Para voltear al gobierno, ¿por qué? Porque muchos, muchísimos ex funcionarios kirchneristas —y muchos de los actuales— saben que, tarde o temprano terminarán presos, y saben que la única manera de zafar es volteando al gobierno de Macri.