lunes, 29 de enero de 2018

Superliga Argentina. Huracán 1 vs. River Plate 0... @dealgunamanera...


El Globo venció a River en el Palacio Ducó…


Con gol de Ignacio Pussetto de penal, el equipo que comanda Gustavo Alfaro derrotó a River Plate por 1 a 0 en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol. Huracán, con esta victoria, arribó a los 24 puntos y quedó a nueve de Boca Juniors.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el lunes  29/01/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotografías: Daniel Méndez.

El encuentro entre el Club Atlético Huracán y el Club Atlético River Plate, correspondiente a la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que estaba pautado para las 19:15 horas, debió retrasarse cerca de dos horas por una amenaza de bomba al Estadio Tomás Adolfo Ducó. Superadas las complicaciones, quemeros y millonarios se enfrentaron en el primer partido oficial de ambos en 2018.

La visita se mostró mejor posicionada en los primeros instantes del cotejo. A los 16 minutos, Ignacio Scocco habilitó a Santos Borre, que buscó definir por encima de Marcos Díaz, pero el arquero logró tapar la pelota con su cuerpo.

A los 28, Germán Delfino sancionó un penal a favor del Globo por una falta de Montiel a Ricardo Noir. Ignacio Pussetto tomó la pelota y, con un contundente derechazo, marcó el 1 a 0 para Huracán.

Con el correr del desarrollo del juego, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron acomodándose en la cancha y lograron crear varias situaciones de gol. Martín Nervo, tras un centro de Patricio Toranzo, cabeceó dentro del área chica y Santos Borre apareció para rechazar el balón a centímetros del arco. En el cierre de la etapa, Noir remató de media distancia y su tiro salió cerca del palo izquierdo de Germán Lux.

El “Tito” volvió a protagonizar una oportunidad para los quemeros con un zurdazo que fue a las manos de Lux. A los 7 del segundo tiempo, Scocco tuvo el empate, pero Díaz volvió a atajar la ejecución con el cuerpo. Instantes después, Santos Borre agarró en soledad la pelota en la puerta del área y remató por encima del travesaño.

La última clara de los millonarios fue a los 19 con una pared entre el colombiano Borré y Scocco, que terminó en un tiro del ex Newell´s y una nueva tapada de Marcos Díaz. En el rebote, el nacido en Barranquilla la mandó por al lado del palo derecho.

El Globo logró plantarse de mejor forma en los minutos finales del partido. Nervo y Salcedo pudieron controlar a los tres puntas millonarios –ingresaron Pratto y Mora por Enzo Pérez y Borré-, mientras que Calello y Damonte se encargaron de combatir los embates de Fernández y Martínez. Pussetto, además del gol, se destacó con su constante ida y vuelta por la banda derecha.

Sin mayores inconvenientes en el final, Huracán terminó llevándose la victoria por 1 a 0. Con este triunfo, los comandados por Gustavo Alfaro llegaron a la quinta posición del torneo con un total de 24 puntos. En la próxima fecha, el domingo 4 de febrero a las 21:30 horas, los quemeros visitarán a Racing en Avellaneda.


Formaciones:

HURACÁN 1  

DÍAZ; CHIMINO, SALCEDO, NERVO, VILLALBA; CALELLO, DAMONTE; PUSSETTO, TORANZO (SOLÍS, MIN. 77), NOIR (BOGADO, MIN. 86); BRIASCO (MENDOZA, MIN, 82).

RIVER: 0
LUX; MONTIEL, MARTÍNEZ QUARTA, PINOLA, SARACCHI; FERNÁNDEZ, PÉREZ (MORA, MIN. 79), PONZIO, MARTÍNEZ; SCOCCO Y SANTOS BORRÉ (PRATTO, MIN. 67).

GOLES: PT. ´29 PUSSETTO.

AMONESTADOS: TORANZO (MIN. 59), SCOCCO (MIN. 70), SARACCHI (MIN. 71), PÉREZ (MIN. 79), CALELLO (MIN. 82).

ÁRBITRO: GERMÁN DELFINO.


Estadio: tOMÁS ADOLFO DUCÓ.


 






No hay comentarios.: