domingo, 2 de octubre de 2016

Ricardo Caruso Lombardi D.T. del Club Atlético Huracán... @dealgunamanera...

Caruso: "Es la estatua como a Bonavena o correr por Jujuy de contramano"…

Ricardo C. Lombardi. Foto: Daniel Méndez (CAH)

El técnico asumió en Huracán y ya dejó una frase antológica. El lunes debutará ante Atlético en Tucumán, provincia a la que viajará en micro por su temor a volar.

© Escrito por el sábado 01/10/2016 y publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llegó temprano, ansioso porque se trataba de su regreso al fútbol después de 127 días. Casi no pudo dormir. A las 4 de la mañana, su señora le dijo "¿por qué no te vas ahora para el entrenamiento?". Tenía que presentarse a las 9 en Parque Patricios. Desembarco media hora antes. Entonces, rompió el hielo con los jugadores, que empezaban con el calentamiento. Los miró a los más peladitos. A Mariano González, a Marcos Díaz, a Ezequiel Garré y les tiró: "Muchachos, quédense tranquilos que yo los llevo conmigo a Medical Hair". Y despertó a las carcajadas de todos. Al mejor estilo Caruso. Así arrancó la era de este especialista en salvar equipos del descenso.

Vestido con un camperón negro y el Globo de Jorge Newbery sobre el pecho, Ricardo Caruso Lombardi puso en marcha su ciclo en Huracán. "Soy como soy, no iba a venir en traje para que digan que soy serio", manifestó. Durante la mañana, observó ¡44 jugadores! Pero recién mañana, después del táctico, dirá quiénes integrarán su primer equipo para jugar el lunes ante Atlético en Tucumán, una provincia a la que el plantel llegará en avión y el técnico... ¡en micro! "No me gusta volar, le tengo pánico", le dijo a Clarín. ¿Y si se clasifica para la Copa Sudamericana, como le prometió al presidente Alejandro Nadur? "Me tomaré una pastilla", dijo.

Caruso llega al club de César Luis Menotti, campeón en 1973, y al que condujo Ángel Cappa a bordo del tiki tiki que estuvo a punto de consagrarlo en 2009, cuando perdió en un polémico desenlace con Vélez. Hay un evidente choque ideológico. Pero el histriónico entrenador asegura: "Es entendible que la gente quiera y reconozca a Menotti o a Cappa. Pero también tiene que ver la realidad. No quiero que me encasillen, que Caruso es defensivo. No voy a poner línea de 9 ni a Pato Toranzo de 3. Yo vengo a ganar".

Durante 30 minutos, en la sala de conferencias de prensa, el entrenador charlo con los periodistas. Aseguró que hubo un equipo grande del exterior que lo vino a buscar. No lo nombró, pero se trata de Peñarol. Y contó que "desde las 15.45 hasta las 21 " estuvo reunido con Nadur. "Tenía como 150 mensajes de Whatsapp. Y mirá si Huracán será grande que hasta anoche en mi cuenta de Twitter (@LombaCaruso) tenía 46 mil seguidores y pasé los 50 mil", disparó. Entonces, hizo una referencia a San Lorenzo. "Esto es un laburo. Y como fui hincha de San Lorenzo cuando lo dirigí, ahora soy de Huracán. Con la gente está todo bien. A mí me tiraban pañales cuando venía para acá. Pero nunca los agredí", añadió.

"Yo no miré la planilla de los jugadores, ni el fixture, ni el promedio del descenso. Decidí venir a Huracán porque es un desafío muy grande", afirmó.  Y se despidió con una frase antológica: "O me hacen la estatua como a Ringo Bonavena o me voy corriendo por Jujuy de contramano". De su trabajo dependerá el final de esta película que empezó a rodarse en la Quema. 



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

📷 Primer entrenamiento del plantel profesional a cargo de Ricardo Caruso Lombardi


VIDEO: Conferencia de Prensa (01/10/2016)


No hay comentarios.: