domingo, 2 de octubre de 2016

Ranking de Ventas europeo de Motos y Scooters 2015... @dealgunamanera...

Las 10 motos y scooters que más se venden en Europa…


Este es el listado de los modelos más vendidos durante el año 2015 en los principales mercados de la Unión Europea y sorprende que la primera en la lista se a una moto de 1200 c.c. Hay más sorpresas...

El mercado europeo de la motocicleta creció en 2015 un 5,6%, mientras que en España crecimos a ritmo muy superior, un 18,3%, el dato más positivo entre los mercados principales, para consolidarnos como el cuarto país con más volumen de ventas por detrás de Francia (-3,4%), el primer mercado, seguido de Italia (+6,3%) y Alemania (+3,2%), y por delante de Inglaterra (+12,7%) que cierra los primeros cinco clasificados de la lista.

BMW solo tiene un modelo en el "top ten" pero lo ha situado en el lugar número 1. De hecho en España la elitista BMW R1200 GS cerró el año 2015 como la moto más vendida de la marca alemana gracias a sus 1.343 unidades, una pequeña parte de las 15.216 despachadas en los principales mercados europeos. Es el referente del segmento a pesar de la gran competencia que ha concurrido con ella en los últimos años.

Honda y Yamaha se reparten prácticamente el resto del ranking aunque se cuelan dos ciclomotores para que salgan también en la foto Peugeot y Piaggio gracias al Kisbee 50 y el Zip 50 respectivamente.

La marca del ala dorada juega la baza de sus scooters de baja cilindrada mientras que Yamaha posiciona muy bien su gama MT en sus variantes 07 y 09, y como no, gracias al T-Max, un modelo que desde hace años le garantiza la presencia en este selecto ranking.

10 MOTOS Y SCOOTERS MAS VENDIDOS EN EUROPA EN 2015


Fuente: ANESDOR, Thinking Mobiliy, ACEM.


No hay comentarios.: