viernes, 7 de octubre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018. Perú 2 vs. Argentina 2... @dealgunamanera...


Argentina no aprovechó la ventaja y terminó empatando con Perú…


La selección estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades, pero no lo aprovechó y terminó sumando un punto. Ahora, está en "repechaje".

© Publicado el viernes 07/10/2016 por el Diario La Voz del Interior de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.

por La selección argentina alternó más malas que buenas en Lima y, en un partido que finalizó a la 1.07 de hoy, empató 2-2 con Perú por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la cual quedó quinto y en zona de repechaje, luego de que en la jornada ganaran todos los que están arriba (Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia) menos el seleccionado que dirige Edgardo Bauza. 

El partido planteaba varios desafíos para Argentina, que dejó muchas dudas. El principal era jugar sin Lionel Messi, quien para esta serie que se completa el martes en Córdoba se ausenta por lesión.

En su lugar entró el cordobés Paulo Dybala, quien no hizo un gran aporte hasta que fue reemplazado por Ángel Correa a los 19 minutos del segundo tiempo.

El ex-Instituto está por cumplir un año desde su debut con la celeste y blanca: fue el 13/10/2015 ante Paraguay en Asunción. 

El DT tampoco pudo contar con Lucas Biglia y por él estuvo Matías Kranevitter. Otras grandes novedades fueron los regresos de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes por primera vez jugaron desde que Bauza es seleccionador. “El Kun” defeccionó, mientras “el Pipita”, quien hacía un discreto partido, hasta que puso el 2-1.

Ventaja rápida

El encuentro comenzó movido: a los 8 minutos, a la salida de un córner, un cabezazo de Tapia causó alerta en el arco de Argentina, que respondió a los 10 con un tiro libre de Agüero. A los 15, Ramiro Funes Mori cazó una pelota suelta en el área tras un córner pateado por Dybala y de zurda metió la pelota al lado de un palo, para el 1-0.

Sin embargo, la más clara volvió a ser de Argentina, con un potente tiro libre de Ángel Di María, que el “1” local tapó abajo. A cada insinuación peruana llegaba una respuesta argentina en forma de contra y todo se hizo dinámico.

En el mismo ritmo

A los 4m del complemento, Perú tuvo una chance inmejorable para empatar, pero falló.

El local volvió a generar una clara a los 10 y Flores se demoró. Pero la tercera fue la vencida y Paolo Guerrero no perdonó y puso el 1-1. 

Esos primeros 15 minutos fueron un calvario para Argentina, que lució perdida, desprotegida y sin reacción, dentro del campo, con los jugadores superados, y afuera, con un Bauza sin soluciones. Perú fue muy superior hasta los 25, cuando el ingreso de Banega.

Y a los 31, en el primer ataque franco en la etapa, Higuaín cerró en forma excelente una acción colectiva para poner el 2-1. Y cuando mejor estaba la visita, Mascherano se equivocó, Funes Mori hizo penal y Cueva metió el 2-2.


Síntesis

Perú 2

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Christian Cueva; Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Argentina 2

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: a los 15 minutos, Funes Mori (A). Goles en el segundo tiempo: a los 12, Guerrero (P); a los 32, Higuaín (A); y a los 38, Cueva (P), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Luiz Da Silva (P) por Benavente; a los 13, Raúl Ruidiaz (P) por Flores; a los 19, Angel Correa (A) por Dybala; a los 27, Ever Banega (A) por Agüero, y a los 39, Carlos Lobatón (P) por Cueva.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nacional de Lima.






No hay comentarios.: