BMW C 600 Sport y C 650 GT…
¿QUÉ ES?: Se trata de los Maxi-Scooters de BMW, con
motor de gran cilindrada, pero con un planteo netamente urbano. Llegan en
versiones C 600 Sport y C 650 GT. Vienen importados de Alemania y ya están a la
venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: A pesar de la diferente denominación, las dos
versiones comparten el mismo motor: bicilíndrico, de cuatro tiempos, con 647
centímetros cúbicos y 60 caballos de potencia. Caja automática de variador
contínuo (CVT).
LO MÁS: Son las motos BMW más baratas de la
Argentina.
LO MENOS: Son los scooters más caros de la Argentina.
EL DETALLE: Vienen de serie con frenos ABS. Las
diferencias entre la versión Sport y GT son estéticas. También difieren algunos
ítems del equipamiento, como el ajuste del parabrisas manual (Sport) o
eléctrico (GT).
PRECIO: C 600 Sport, 108 mil pesos (año 2013); C 650 GT, precio
aún no fijado.
A la izquierda, C 650 GT. A la derecha, C 600 Sport.
Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
BMW C 600 Sport y C 650 GT – llegan al mercado argentino los Maxi-Scooters de
BMW Motorrad.
Las diferentes características
conceptuales de estos dos maxi scooters los hacen especialmente atractivos para
un amplio grupo objetivo: el C 600 Sport para conductores más deportivos y el C
650 GT para clientes que dan más importancia a la comodidad y a la capacidad en
carretera. Una notable característica del dinámico y atlético scooter BMW C 600
Sport es la posición proactiva de sus asientos. Ello se debe a una ergonomía de
vehículo especialmente diseñada y enfocada a la posición de los estribos, los
asientos y el manillar.
El C 650 GT cumple con expectativas más altas
en términos de capacidad para carretera y viajes de larga distancia, con una
posición más erguida para el piloto y copiloto y asientos más cómodos, con
reposacabezas ajustable para el piloto, así como con un manillar más elevado y
estribos más cómodos para el pasajero. El C 650 GT también ofrece una
protección aún más efectiva contra el viento y las inclemencias del tiempo, al
estar equipado con un parabrisas mayor y eléctricamente ajustable.
Potente motor de 2 cilindros en línea con CVT
y sonido característico.
El nuevo motor de dos cilindros en línea con
647 cc es un desarrollo completamente nuevo de BMW Motorrad, con una potencia
nominal de 44 kW (60 bhp) a 7.500 rpm, así como con un par de giro máximo de 66
Nm a 6.000 rpm. La potencia se transmite mediante CVT (caja de cambios sin
escalamientos). Ambos scooters están equipados con un catalizador de circuito
cerrado y un sensor de oxígeno, cumpliendo así con el futuro estándar de emisiones
Euro 4.
Suspensión de fácil manejo y un alto nivel de
estabilidad de conducción. Para combinar la estabilidad direccional a
alta velocidad por autopista con el fácil manejo en el tráfico urbano, BMW usa
una estructura híbrida rígida a torsión para el chasis, consistente en un
puente tubular de acero y una unidad de aluminio fundido. El motor de dos
cilindros en línea también funciona como un elemento de carga. Los componentes
de suspensión cubren asimismo necesidades más específicas en términos de naturaleza
deportiva y comodidad del vehículo. En la parte frontal, una horquilla
invertida tiene un generoso diámetro de horquilla de 40 mm. La parte trasera
proporciona una columna telescópica horizontal en el lado izquierdo.
Potente sistema de frenado BMW Motorrad ABS
(Equipamiento de serie).
El C 600 Sport y el C 650 GT están equipados
con un sistema de frenado de generoso tamaño, consistente en un freno de disco
doble en la parte frontal y un freno de disco único en la parte trasera, cada
uno de ellos con un diámetro de 270 mm. Igualmente, el sistema de frenado
estándar BMW Motorrad ABS garantiza la máxima seguridad posible.
C 600 Sport y C 650 GT tienen características
innovadoras adicionales.
• C 600 Sport, con el primer BMW flexcase del
mundo bajo el asiento trasero, proporciona un concepto de almacenamiento
variable. Este espacio permite guardar dos cascos al aparcar el vehículo, a
pesar de su esbelta y atlética parte trasera.
• C 650 GT, con un gran compartimento de
almacenamiento en la parte trasera y una capacidad de 60 litros, permite un
espacio suficiente para guardar dos cascos, así como otros objetos.
• Freno de parada automático, activado
mediante el caballete.
• Agrupamiento multifuncional de instrumentos
con ordenador a bordo.
• Luces LED de circulación diurnay función
Way-Home opcionales.
• Ajuste de parabrisas eléctrico (C 650 GT) o
manual (C 600 Sport) para una protección óptima contra el viento y las
inclemencias del tiempo.
• Amplio equipamiento y accesorios
personalizados con la alta calidad que caracteriza a BMW Motorrad.
© Publicado el martes 23/04/2013
por AUTOBLOG
BMW volvió a traer sus scooters a la Argentina…
Después de dos años con pocas
novedades y trabas a la importación, BMW Motorrad se relanzó en la Argentina. La
división de motos de la marca alemana había reducido su actividad al mínimo en
los últimos tiempos, debido a los cepos aduaneros y a los elevados impuestos
internos.
El cepo importador liberado y tras la
reducción del impuestazo, BMW Motorrad anunció el viernes que recompuso su
oferta de modelos en la Argentina. La principal novedad es el regreso de los
scooters de la Serie C Urban (scooters
con 60 caballos, ver equipamiento y
ficha técnica).
Se habían lanzado a la venta en abril de
2013, con precios desde 19 mil dólares, pero tuvieron poca difusión debido al
impuestazo que comenzó a regir en 2014. Desde enero de ese año pasaron a costar
más del doble.
Ahora volvieron al mercado con valores entre 18.900 y 19.500 dólares.
Siguen pagando impuestos internos, pero ahora con una alícuota reducida. Estos
Serie C Urban llegan con novedades de equipamiento que la marca no comunicó,
por lo tanto las entregas se realizarán apenas culmine el proceso de
homologación.
Los precios de la gama completa de BMW
Motorrad Argentina para abril se puede descargar acá abajo.
Archivo
para descargar: Precios BMW
Motorrad Argentina – Abril 2016
© Publicado el lunes 18/04/2016 por AUTOBLOG.
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