martes, 4 de octubre de 2016

Atlético de Tucumán 0 vs. Huracán 2... @dealgunamanera...

El regreso de Huracán…


Huracán venció esta noche por dos a cero a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro por la quinta fecha del Torneo de Primera División 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva el lunes 02/10/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez

Muchas veces los momentos de crisis son los que más provechosos resultan ser. Si sabremos de eso… En ese sentido, cuando se genera un Huracán que elimina todo a su paso generalmente se teme. Sin embargo, en ocasiones esa destrucción que dejó a su paso el desastre natural permite levantar nuevos cimientos. Más fuertes y sólidos. Esta noche en Tucumán, el Globo sacó pecho y se llevó tres puntos de una cancha prácticamente imposible de doblegar.

Cambiaron algunas posiciones y roles, el papel que ocupó Luca Sosa en el mediocampo fue determinante. Además de abrir la cuenta a los cuarenta segundos en una jugada colectiva magistral, Sosa colaboró durante los noventa minutos con la marca en el lateral izquierdo y le dio versatilidad a la defensa que por momentos fue impenetrable junto con la firmeza de Martín Nervo y Federico Mancinelli.

Matías Fritzler se convirtió en el líder del equipo a partir de su sacrificio, calidad, simpleza y devoción por conquistar la mitad de la cancha. Alejandro Romero Gamarra -si se me permite la comparación- por momentos jugó a lo Messi. La jugada del segundo gol, con pared y pivoteo de Daniel Montenegro incluido, fue la prueba fiel de que el Kaku tampoco es de este planeta. Tras la devolución del Rolfi, Romero Gamarra asistió mágicamente a Diego Mendoza que se reencontró con el gol después de tanto sufrimiento con una definición certera.

Para el final, el futuro. La actitud del nuevo técnico, Ricardo Caruso Lombardi, ganó el partido de antemano. Con sólo cuarenta y ocho horas de trabajo, no dudó en viajar para hacerse cargo del equipo y transmitirle la necesidad de ganar. Así, con orden, efectividad y entrega, todos los Quemeros fuimos testigos esperanzados del regreso del Huracán.

Atlético Tucumán 0

Cristian Luchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Javier Mendoza, Nery Leyes, Lucas Villalba, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Huracán 2

Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Emanuel Morales; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Luca Sosa; Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: 1′ L. Sosa, 38′ D. Mendoza (H).

Cambios: Ingresaron Mariano González, Julio Angulo y Norberto Briasco por Montenegro, Romero Gamarra y Mendoza.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José Fierro. 








No hay comentarios.: