sábado, 30 de junio de 2012

Chacarita Juniors 1 vs. Nueva Chicago 1... De Alguna Manera...


Torazo en rodeo ajeno...


Monllor le tapó un penal a Toledo en la última jugada del encuentro y con el empate 1-1, Chicago obtuvo el ascenso a la B Nacional. Chacarita peleó hasta el último suspiro, pero falló la pena máxima y bajó a la B Metropolitana tras 18 años. Festeja todo Mataderos.

Impresionante la definición de la Promoción entre Chacarita y Nueva Chicago. Daniel Monllor, arquero de los de Mataderos, terminó siendo el gran héroe al tapar el penal que ejecutó Toledo en la última jugada del match. Si el del local convertía, Chaca se quedaba en la B Nacional, pero las manos del portero aparecieron para darle el ascenso al Torito.


Y además del morbo que generaba el enfrentamiento entre los dos clubes, la emoción del final le dio un plus. Porque un penal pudo definir todo para un bando, pero terminó siendo el desahogo del otro. ¿Cuánto se festejara en Mataderos la atajada de Monllor? ¿Cuánto lamentarán los hinchas del Funebrero haber fallado la pena máxima?

Se sabía que el 1-0 de la ida no definía nada, pero era Chaca el que debía remontar. Y eso aprovechó el visitante, para plantarse de contra e igual generar la más clara de la primera parte: buena jugada que Carboni remató al palo, Gómez capturó el rebote pero Tauber la sacó en la línea. En la segunda parte llegó el segundo de Carboni en la serie, tras una jugada en la que Centurión quedó habilitando a los rivales, a seis del final.


Y en los últimos cinco minutos pasó de todo… Primero, Saldivia dejó a los Funebreros con uno menos al ver la roja. Después, Tellas empató las acciones para dejar al la historia al borde del milagro, con un gol más los de San Martín mantenían la categoría. Carboni falló una situación inmejorable, y Testa cometió un penal insólito. Para fortuna de Chicago, Monllor tapó la ejecución y el Torito fue Torazo en rodeo ajeno. Torazo para volver a la BN cuatro temporadas después, ganando la primera de las tres Promos jugadas. Y Chacarita bajó a la B Metropolitana 18 años después.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 30 de Junio de 2012.

Los goles:



La síntesis

Chacarita 1:

Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Chicago 1:

Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, José Ramírez; Leonardo Carboni y Christian Gómez. DT: Mario Francescini.

Goles: ST 39m. Carboni (Chi), 44m. Tellas (Cha).

Cambios: PT 44m. Ariel Coronel por Escudero (Chi). ST 14m. Piriz por Paredes (Cha), 26m. Tellas por Ereros (Cha); 27m. Damián Castagno por José Ramírez (Chi), 28m. Mauro Bellone por Franco Dolci (Cha), 45m. Lago por Scifo (Chi).

Amonestados: Escudero (Chi), Pena (Cha), Ramírez (Chi), Dolci (Cha), Toledo (Cha), Pajón (Cha), Cobelli (Cha), Gómez (Chi).

Expulsado: ST 41m. Matías Zaldivia (Cha).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Chacarita Juniors.
 

No hay comentarios.: