domingo, 5 de noviembre de 2023

Partido Socialista. Apoyo a Sergio Massa en el Ballotage... @dealgunamaneraok...

Mónica Fein sobre la decisión de apoyar a Sergio Massa en el balotaje: 
“No nos hicimos kirchneristas”...


La máxima autoridad del Partido Socialista expresó en detalle las razones por las que se negaron a acompañar a Javier Milei en los próximos comicios en los que se definirá quien será el sucesor de Alberto Fernández.

© Publicado el  jueves 02/11/2023 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Fuente: www.canalnet.tv

En una nueva edición de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, Ernesto Tenembaum y todo su equipo se refirieron a una de las noticias que conmocionó al mundo de la política en los últimos tiempos y que tuvo como protagonista a la política argentina Mónica Fein, quien durante la jornada del miércoles rompió con la neutralidad que caracteriza al Partido Socialista al que pertenece  y le solicitó a sus adeptos que en la próxima instancia de balotaje voten por Sergio Massa.

Ante ello desde el programa radial se pusieron en contacto con la referente política quien se refirió a lo sucedido recordando a su compañero Guillermo Estévez Boero, en donde expresó: “La verdad es que siempre lo recordamos con mucha alegría porque Estévez Boero era un gran dirigente político que hoy hubiera estado seguramente explicando esto porque nos enseñó que lo más importante para generar debate político, para generar una alternativa política, es defender la democracia y eso es lo que hizo ayer el Partido Socialista, en un comité nacional con todas las corrientes de opinión”.

Asimismo la política indicó: “También estaba Roy Cortina, otra corriente de opinión con el ex gobernador Antonio Fay de Santa Fe, bueno por unanimidad resolvimos que ante la existencia de Milei, ante el planteo de Milei que consideramos autoritario antidemocrático, llamamos a votar a Sergio Massa“, sentenció Fein.

Asimismo la titular del Partido Socialista se refirió a las críticas recibidas por optar por apoyar la candidatura del gobierno peronista en donde resaltó: ”Queremos decir Ernesto que seguimos siendo oposición en nuestra fuerza política, no cambiamos nuestra postura, vos lo decías hace muy poquito les ganamos en Santa Fe al kirchnerismo y somos parte de ese gobierno y de esa coalición política”.

No obstante, Mónica señaló. “La verdad es que somos muy críticos a esta realidad que hemos llegado de inseguridad, de falta de perspectiva, la verdad es que somos muy críticos y hacemos responsables tanto a Macri como a los gobernantes de la fuerza política que gobernó 12 de estos años, entonces no cambiamos nuestra postura, no nos hicimos kirchneristas ni estamos en UxP, es otra nuestra posición”.   

Nuestro Comité Ejecutivo Nacional, por unanimidad, ante el riesgo para la democracia que representa la candidatura presidencial de Javier Milei, convoca a votar a Sergio Massa en el balotaje del próximo 19/11.




    

No hay comentarios.: