sábado, 16 de julio de 2016

La "burra" de Margarita... @dealgunamanera...

La ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner me calificó de “burra”.

CFK demandó a Margarita Stolbizer por calumnias e injurias. Foto: Big Bang News

Me hizo gracia por lo novedoso. Me habían dicho muchas cosas (merecidas o no), nunca Burra. Enseguida acepté el lugar donde me había puesto, confirmando que seguramente no sé todo lo que debería y me gustaría saber. Tampoco sé todo lo que sí ella sabe y también me gustaría saber.

© Escrito por Margarita Stolbizer el domingo 10/07/2016 y publicado en Facebook.

 Pero volví a dormir tranquila por el deber cumplido. Yo ni siquiera había hecho otra denuncia. Mi escrito apenas pedía al fiscal que se investiguen las cuentas y cajas donde podría haber ido a parar parte del dinero acumulado, de la misma manera que la justicia busca inmuebles y sociedades para saber de ellos la legalidad o ilegalidad de su origen.

Será el fiscal quien investigue y el juez quien califique la existencia del delito.

Pero volviendo a lo que quería decir: no me inquieta que me digan burra, porque nunca me dijeron que me quedaba con lo ajeno. Algunos amigos me han pedido que lo diga más directo: prefiero que me acusen de "burra", nunca me han dicho "chorra".

El insulto (si de eso se tratara) vino cargado de nervios y temores.

Tengo claro que le he tocado donde más le duele: no es el corazón. Es la fortuna. Porque mis acciones le obligaron a sincerar lo que había hecho con la plata. Y peor aún para su práctica retórica: le puse en evidencia contradicciones y mentiras, lo que tiene, lo que esconde y también el uso de los beneficios que para el caso le reportara acogerse al levantamiento del cepo cambiario que durante mucho tiempo ella había dispuesto, no perdiendo ocasión para denostar a aquellos que, en defensa propia frente a la inflación (siempre en ascenso, nunca reconocida) aspiraban a comprar o ahorrar un dólar.

Entonces, ahora que yo he reconocido que me falta el saber que Usted sí tiene, Sra. ex presidente, le pido que me explique, para que yo pueda tener los conocimientos que me faltan:

- ¿Cómo han hecho para gobernar usted y su marido durante 12 años y medio pudiendo disfrutar de extraordinarios ingresos, superávit, tasas de crecimiento y poder político, y sin embargo dejarnos más de 12 millones de personas en condición de pobreza?

- ¿Cómo se puede desendeudar un país para que la deuda haya sido luego más grande que la que teníamos antes?

- ¿Cómo han hecho para alcanzar un patrimonio en blanco superior a los 100 millones con sueldos de funcionarios públicos en la Argentina durante más de 20 años?

- ¿Cómo se hace para enriquecer a algunos pocos empresarios beneficiados con contrataciones con el Estado mientras tantos otros, especialmente pequeños y medianos, se han fundido, han perdido sus emprendimientos y achicado sus capitales?

- Quisiera que me explique por qué sus hoteles eran administrados por un empresario contratista del Estado y por qué razón como jefa del Estado aceptó que la empresa del Estado, Aerolíneas Argentinas, contratara su propio Hotel Alto Calafate.

- ¿Por qué razón constituyeron una sociedad (Los Sauces SA) que solamente tuvo como clientes a Lázaro Báez y a Cristóbal López, que les depositaron sumas millonarias por alquileres? ¿No tenían ellos suficientes inmuebles para alquilar a otros propietarios? ¿No tenían ustedes otras personas o empresas a quienes alquilar sus inmuebles?

- ¿No podrían haber dejado de hacer negocios a costa del estado mientras estuvieron ocupando cargos por mandato de la voluntad popular?

- Por favor, ¿podría explicarme cómo se hace para incrementar una fortuna de manera tan abrupta? ¿De dónde sacaron los millones que hoy tienen invertidos o guardados?

- En su primera carta luego de mi presentación, ha reconocido usted los movimientos bancarios y el aprovechamiento del levantamiento del cepo cambiario para comprar dólares. ¿Dónde estaba entonces mi error al denunciar la existencia de sus plazos fijos y cuentas? ¿De dónde obtuvo su hija Florencia un depósito de más de 65 millones?

- ¿Podría, por favor, explicarme por qué su gobierno dejó de cobrar a Cristóbal López (sí Señora, el mismo que le pagaba el alquiler por sus inmuebles) 8.000 millones que evadió a la AFIP? ¿No había nadie en esa oficina que pudiera mirar lo que pasaba?

- Y cuándo eligió a Amado como su Vicepresidente, y todas las veces que lo ratificó y defendió sin importar su procesamiento por quedarse con la máquina de fabricar billetes, ¿eso significaba que usted también era parte del negocio?

- ¿Se acuerda de la valija de Antonini que venía con plata para su campaña electoral? ¿Por qué nadie habrá pasado a reclamar los cientos de miles de dólares que traían? Qué lástima que nunca hayamos tenido ninguna explicación de esto ni de los traficantes de efedrina que también aportaron al financiamiento de su campaña.

- Aquel sobre con los dólares en el baño de Felisa Miceli, ¿serían de ella o para cruzarlos a la Casa Rosada? ¿Y los de Néstor comprados en un día una sola operación?

Seguramente podría preguntarle mucho más. Y con sus respuestas yo sería mucho menos burra. Sus respuestas me darían a mí una sabiduría que no tengo y al pueblo argentino explicaciones que necesita desde hace tiempo. Y que tal vez no estemos tan lejos de conseguir.


No hay comentarios.: