Una campaña sobre amor y prejuicios, el nuevo
éxito viral…
La organización Ad Council crea la campaña 'El amor no tiene etiquetas'
para concienciar sobre la discriminación subjetiva.
Diversity & Inclusion – Love
Has No Labels
El amor es ciego y no tiene fronteras y eso
es lo que ha querido dejar claro la organización Ad Council con su campaña Love has no labels ('El amor no tiene etiquetas')
que se ha convertido en un éxito en las redes sociales. En su emotivo vídeo
utiliza una pantalla de rayos X para mostrar varios esqueletos de parejas (o
trios) besándose y mostrando su cariño. La sorpresa para muchos es cuando
abandonan el anonimato y revelan sus identidades al público.
Por el escenario van desfilando dos
lesbianas, una chica afroamericana y su novio de origen asiático, una niña con
síndrome de down y su hermana mayor, una pareja de ancianos, dos homosexuales y
su hijo, un rabino y un imán... y a cada aparición crece el asombro y la
admiriación entre las personas que se han ido congregando frente a la pantalla
de rayos X.
"La mayoría de los estadounidenses están
de acuerdo que las personas deben ser tratadas con respeto y de manera justa.
Sin embargo, muchas personas en los Estados Unidos todavía dicen sentirse
discriminadas. La razón podría ser que en realidad estamos discriminando involuntariamente",
explican los miembros de Ad Council sobre
una problemática que tiene lugar no solo en EE.UU., si no en todo el mundo,
incluida Catalunya.
Los cinentíficos han determinado que el 98%
de nuestro pensamiento se genera en el subconsciente y es en esta parte de
nuestro cerebro donde recogemos y almacenamos los prejuicios. "Lo
importante es educarnos a nosotros mismos y ver los prejuicios cuando
aparecen", añaden desde esta organización sin ánimo de lucro.
En funcionamiento desde 1942, Ad Council se ha
convertido en el principal productor de anuncios de servicio público en
los Estados Unidos, centrados en sensibilizar y estimular a la población sobre
cuestiones polémicos. "Grandes cosas están en juego", afirman.
"Los prejuicios influye en cómo las
personas se tratan y cómo interactúan entre sí.
También puede perpetuar las desigualdades
alterando la capacidad de una persona para encontrar trabajo, obtener un
préstamo, alquilar un apartamento o tener un juicio justo. Para acabar con el
prejuicio tenemos que ser conscientes de ello y hacer todo lo que esté a
nuestro alcance para detenerlo", explican en su página Love has no labels.
Esta campaña tiene como objetivo reconsiderar
"la discriminació que ni siquiera sabemos que tenemos". "Una de
cada cinco personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) dice
sentir poca o ninguna aceptación de su comunidad. Seis de cada diez latinos
afirman que la discriminación es un problema importante y la mayoría de los
afroamericanos aseguran que no están satisfechos con la manera en que son
tratados por la sociedad", añaden desde Ad Council.
'Love is love' (amor es amor), asegura la
pareja de lesbianas que abren el vídeo.
"Mi corazón no ve razas", declaran
la pareja multiétnica. "Somos vecinos y los mejores amigos", dicen el
imán y el rabino. "Nuestra familia no es menos que ninguna otra",
concluyen la pareja homosexual con su hijo en brazos".
©
Publicado el jueves 05/03/2015 por el Diario La Vanguardia de la Ciudad Barcelona,
España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario