jueves, 5 de marzo de 2015

Magnicidio y agonía... De Alguna Manera...

Magnicidio y agonía: las frases más fuertes de Arroyo Salgado sobre el caso Nisman...


La expareja de Nisman y parte querellante en la causa por su muerte fustigó la investigación oficial.


La jueza federal y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, brindó una impactante conferencia de prensa donde descartó la hipótesis de un suicidio: a Nisman "lo mataron".Se basó, para tal afirmación en los resultados de los peritajes de la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal del caso AMIA.

"El informe en cuestión descarta la hipótesis del suicidio y accidente. A Alberto Nisman lo mataron. A la conclusión se arribó mediante el análisis de fotos y videos tomados el día del hallazgo sin vida de Nisman por parte de la Policía Federal y Prefectura. Y durante el desarrollo de la autopsia", denunció Salgado, acompañada de los peritos convocados por la querella, encabezada por la propia magistrada.

La jueza leyó conclusiones de su equipo de trabajo y detalló: "No hubo espasmo cadavérico, hubo agonía. Nisman tuvo agonía que está objetivamente demostrada por la hemorragia externa que se aprecia en la posición en que fue encontrado el cuerpo. Nisman no sufrió un accidente. No se suicidó. Lo mataron. Su muerte es un magnicidio".

Salgado fue a contramano de la investigación oficial que lleva a cabo la fiscal Viviana Fein quien estaría más cercana a la hipótesis del suicidio. Salgado afirmó que todas las pruebas fueron puesta a consideración de la fiscalía para que se utilicen dentro de la causa, derecho que tiene por ser parte querellante. 

© Publicado el jueves 05/03/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contenido relacionado


No hay comentarios.: