sábado, 7 de marzo de 2015

Huracán 1 vs. Gimnasia y Esgrima de la Plata 1... De Alguna Manera...

Creer para ver…


Huracán empató esta tarde uno a uno frente a Gimnasia de La Plata por la cuarta fecha del Torneo de Primera División en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Difícil será el campeonato. Díficil será cada partido, cada jugada, cada planteo y cada rival que aparezca en el camino del Globo de aquí en adelante. Además del recambio visto y necesario de jugadores, los nervios y la ansiedad para tomar decisiones son determinantes en cada pelota en la que se interviene.

Este encuentro, no fue la excepción. Gimnasia, quién no ganó en el campeonato buscó sacarse la espina y arrebatarle tres puntos a su rival en un partido poco vistoso, muy luchado en la mitad de la cancha y con pocas ocasiones de gol. Con muchas cosas para analizar, lo primordial es valorar la actitud, las ganas, la incesante búsqueda del arco rival -a veces sin ideas claras pero con convicción- y la perseverancia que tuvo fruto en la igualdad.

En la primera parte, a los quince minutos de juego una jugada aislada le dio la apertura del marcador al Lobo. Lucas Licht apareció por el centro de la cancha, sacó un zurdaso que buscaba arco pero al ser tan desviado encontró en soledad a Antonio Medina y éste último yendo al piso conectó el balón decretando la caída del arco custodiado por Gonzalo Marinelli. En el segundo acto, a los seis minutos la pelota se le escapó a Nicolás Navarro como agua entre las manos tras el cabezazo certero en el debut soñado de Lucas Campana. Una peinada magnífica le daba la igualdad a los dirigidos por Néstor Apuzzo.

Por último como síntesis, será bueno remarcar la gran labor de Ezequiel Gallegos, quién con lujos, sacrificio y decisión se adueñó del mediocampo y el gran ingreso y debut de Edson Puch con la muestra de treinta minutos de mucha categoría, calidad e inteligencia para hacer echar un rival.

Creamos quemeros, creamos que se puede, que vendrán victorias, que se podrá jugar mejor, que habrá más de éstos muchachos que dejan todo y más en cada instante de los noventa minutos. Si se tiene fé, habrá resultado. Así podremos visualizar en el futuro los réditos que darán sostener y apoyar a este equipo. Creamos, soñemos, pensemos, vivamos y disfrutemos. Porque por ahora, deberemos creer para ver.

Huracán: 1

Gonzalo Marinelli; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Santiago Echeverria y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna y David Distéfano; Iván Borghello y Lucas Campana. DT: Néstor Apuzzo.


Gimnasia y Esgrima: 1

Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Antonio Medina (G). En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Lucas Campana (H).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Edson Puch por David Distéfano (H); a los 10, Ignacio Fernández por Álvaro Fernández (G); a los 13, Daniel Montenegro por Lucas Campana (H); a los 20, Jorge Rojas por Javier Mendoza (G); a los 24, Ramón Ábila por Iván Borghello (H); a los 32, Nicolás Mazzolla por Antonio Medina (G).

Incidencias: fueron expulsados, en el segundo tiempo, a los 35 minutos, Nicolás Bruna (H) y, a los 41, Facundo Oreja (G).

Árbitro: Diego Abal.


Estadio: Tomás A. Ducó

© Escrito por Rodrigo da Silva con fotos de Daniel Mendez el viernes 06/03/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



No hay comentarios.: