sábado, 30 de agosto de 2014

A.F.A. Luis Segura: “Nos va a costar adaptarnos”... De Alguna Manera...


Luis Segura: “Nos va a costar adaptarnos”...

El presidente de la AFA ante un gran desafío. Foto: Télam

El presidente de la AFA consideró que la figura de Julio Grondona es irremplazable y que están en un período de adaptación y “acomodamiento”. El presente y futuro del fútbol argentino.

Luis Segura, vicepresidente 1° a cargo de la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró que la entidad pasa por un momento de transición y que imitar a Julio Grondona sería “un error imperdonable”.

En declaraciones a AFA Revista, el dirigente sostuvo que “nadie estaba preparado para asimilar lo que pasó con Julio Grondona”.

“Yo estaba convencido de que el cambio en la AFA se iba a dar recién en 2015, pero con Julio. Con él todo habría sido mucho más fácil”.

Sobre cómo era la entidad madre del fútbol argentino y lo que viene, el titular de Argentinos Juniors contó que “Grondona construyó una forma de conducir la entidad a lo largo de 35 años, y no empezó gobernando de la misma manera que terminó”.

“Pero acá estamos hablando de reemplazar a un hombre con tantos exitosos años a pocas semanas de su fallecimiento. Este es un período de acomodamiento y nos va a costar a todos adaptarnos a una nueva realidad”.

En ese sentido, agregó: “Hay que ir pensando en la reforma de estatutos que tiene por delante el fútbol. Hay cosas por cambiar, por ejemplo que los mandatos no superen los dos períodos. En algunos temas manejarnos más pluralmente. Eso se ira dando con el correr de los días”.

Por último, sobre la manera en la que se debe gobernar la AFA, Segura afirmó que “imitar a Grondona sería un error imperdonable, es imposible. Hoy hay que tomar decisiones de otra forma. Las responsabilidades están mucho más divididas que antes. Julio hoy está más presente en cuanto a lo afectivo que en la conducción, porque lamentablemente ya no está con nosotros”.

© Publicado el Viernes 29/08/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: Télam. 


No hay comentarios.: