sábado, 30 de agosto de 2014

El A.M.E (Auto Mendocino Eléctrico)... De Alguna Manera...


Presentan un auto eléctrico ideado por mendocinos…

A diferencia de otros prototipos eléctricos que se han desarrollado en la provincia, este no surge de la adaptación de un vehículo tradicional, sino de un diseño específico que no pesará más de 300 kilos.

El proyecto fue presentado en la Legislatura provincial. Básicamente se trata de un vehículo pequeño, netamente urbano, triplaza y de tres ruedas, cada una con un motor personal.


En un par de años, los vehículos tradicionales podrían compartir las calles del microcentro con unas unidades de apenas 1,20 metro de ancho y 1,80 de largo (más pequeños que un Smart o un Fiat 600). Estos autos no sólo serán más pequeños, sino también silenciosos y no contaminarán el aire, porque serán propulsados por energía eléctrica.

La empresa mendocina Alpherat S.A. presentó el proyecto en el Salón Azul de la Legislatura. 

El A.M.E (Auto Mendocino Eléctrico), explica Gonzalo Caballero, uno de los ideólogos, está aún en etapa de prototipo. Si bien han armado una unidad, están ajustando detalles de la plataforma, del diseño externo y del interno, por lo que prefieren llegar al modelo definitivo antes de “presentarlo en sociedad”. Sin embargo, sí quieren que los mendocinos conozcan los avances locales de este tipo de tecnología, puedan compartir sus inquietudes y aportar opiniones.

A diferencia de otros prototipos eléctricos que se han desarrollado en la provincia, este no surge de la adaptación de un vehículo tradicional, sino de un diseño específico que no pesará más de 300 kilos. Además, tiene como finalidad producirse en serie, para el mercado nacional y para exportación. Sobre esto, Caballero destaca que en un par de años han estimado que podrían dar empleo en forma directa a 300 personas y de modo indirecto a mil. 

El modelo más básico es triplaza, es decir puede transportar hasta tres personas. Este amplio espacio interno, pese a sus reducidas proporciones externas, se debe, explica Caballero, a que el motor está en las ruedas.


© Publicado el Jueves 07/08/2014 por http://www.argentina.ar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: Argentina.ar




No hay comentarios.: