domingo, 10 de noviembre de 2013

Banfield 0 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...


Huracán sorprendió a Banfield y se quedó con los tres puntos...


El conjunto de Parque Patricios aprovechó los descuidos del puntero y logró derrotarlo 2 a 0 en el Florencio Sola. Defederico y Caruso los autores de los goles. Primera derrota como local del ciclo Almeyda.

Huracán dio la nota de la jornada en la B Nacional, luego de ganar esta tarde por 2 a 0 y consiguió lo que muchos habían intentado sin éxito: superar a Banfield en su estadio.

En efecto, como local el conjunto de Matías Almeyda sumaba 15 partidos sin perder y 9 sin recibir goles, pero los tantos de Matías Defederico y Leandro Caruso, ambos en el complemento, le cortaron la racha y acrecentaron el bajón futbolístico de quien ahora comparte la punta del campeonato con Defensa y Justicia.

Las emociones para el equipo de Frank Kudelka llegaron en la segunda mitad del encuentro, luego de una primera parte aburrida, en la que Huracán no propuso demasiado y en donde Banfield tuvo el dominio de las acciones, pero jugó demasiado apurado y con poca precisión en los pases.

En el segundo tiempo, los de Almeyda tuvieron dos apariciones de Santiago Salcedo para abrir la cuenta pero entre Gastón Monzón y la falta de puntería el marcador no se movió.

Almeyda quemó las naves. Sacó a Gustavo Toledo y Gonzalo Bettini para que ingresen Juan Cazares y Jonathan Requena. Ambos volantes creativos se asociaron poco con Nicolás Bertolo, Nahuel Yeri y el tridente de arriba. Buscando constantemente en ataque, con poca movilidad -una de las razones del bajón- y demasiado Light en los últimos metros, fue cayendo en la previsibilidad y Huracán dio cuenta de ello con un puñado de ataques profundos.

Primero a los 17, tras un buen movimiento de Caruso -con pase milimétrico en diagonal incluido- Defederico quedó mano a mano con Bologna que no consiguió evitar la caída de su valla.

Luego a los pocos segundos de la apertura del marcador, mientras la gente de Banfield asimilaba la cuestión, Cristian Espinosa desperdició un mano a mano ante Bologna que pudo ampliar la ventaja.
Previo al segundo tanto de la visita, hubo dos jugadas que sembraron la duda y la polémica en el estadio.

A los 25 minutos, Bertolo cayó en el área en lo que Fernando Echenique, el árbitro del encuentro, entendió como un roce normal de juego. Mientras que a los 33, Nicolás Bianchi Arce derribó a Germán Mandarino dentro del área en una clara infracción que solo el referee no supo ver.

120 segundos después, apareció toda la experiencia de Caruso, para esperar a un Bologna que achicaba el arco y definir una contra que comenzó tras una pérdida de balón de Ricardo Noir cerca de la medialuna de Monzón, se desarrolló por la izquierda del ataque del Globo y concluyó en el fondo de la red, pasando previamente entre las piernas del arquero local.

Perdió Banfield, y si bien sigue puntero deberá encontrar las respuestas necesarias para volver a encontrar la agresividad y contundencia que lo llevó a acaparar todas las miradas del fútbol más importante del ascenso nacional.

Por su parte, Huracán recibió los tres puntos como una bocanada de aire fresco que seguramente servirá para barajar, dar de nuevo y comenzar a proyectar la segunda mitad de la temporada.

Síntesis:

Banfield 0

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Gustavo Toledo, Nicolás Domingo, Nahuel Yeri; Nicolás Bertolo; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

DT: Matías Almeyda.

Huracán 2

Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Leandro Cuesta, Alejandro Capurro; Matías Defederico; Leandro Caruso y Cristian Espinosa.

DT: Frank Kudelka.

Goles: 62m Defederico (H) y 80m Caruso (H).

Cambios: 55m Juan Cazares x Toledo (B), 65m Jonatan Requena x Bettini (B), Guillermo Sotelo x Defederico (H), 80m Lucas Villafañez x Espinosa (H).

Amonestados: 60 Mandarino, 67 Caruso, 75 Sotelo (H); Bianchi Arce 84 (B).

Árbitro: Fernando Echenique (Regular).

Cancha: Florencio Sola (Banfield).

© Escrito por Javier Masseroni el sábado 09/11/02103 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma e Buenos Aires.

Un parto.  Magia pura. Adrenalina que sale por todos los poros del cuerpo. Alarido final.

Huracán llegaba como pocas veces en su historia “de punto” a jugar un partido.  Tocaba con Banfield, el puntero del campeonato, invicto (sin goles en contra) de local, con un nueve que le dicen “el animal”, sin su hinchada alentando, con una racha que demostraba que en los papeles era imposible conseguir un empate.  Lo único que estaba a nuestro favor era que los tenemos de hijos y la camiseta.  Nada más.  Pero…
 
Hacía rato que no veía nuestro equipo jugar de esta manera.  Un verdadero equipo.  Con una inteligencia total, una entrega conmovedora, una rapidez increíble y una contundencia que todavía no me hace salir de mi asombro.  
El primer tiempo fue planteado para aguantar los embates que se sabía que iban a llegar y aguantó.  Una defensa sólida como nunca se vio, con cero error y marcando el terreno como propio desde el inicio y demostrándole al rival que no pasarían.  
Y con un segundo tiempo contundente que obnubiló al local y lo destrozó apenas pudo.  La línea de cuatro sólida y la rueda de auxilio Cuesta mostrando presencia en todos los sectores.  El mediocampo con un Mandarino desconocido para mí, realmente bien.  Con un Capurro que reconozco que cuando salió por lesión creí que todo se terminaba pero Villaruel cumplió y con un Defederico que no entró mucho en juego pero cuando la historia del centenario club le pidió que apareciera, lo hizo y los gritos (alaridos descontrolados) se escucharon en toda la zona sur.  Y arriba con un Espinoza medio perdido en el primer tiempo ya que la pelota no pasaba por su sector, en el segundo cuando se le generaron mas espacios metió y empujó. Y bueno, la figura indiscutible que por fin me tapó la boca y espero que por el bien de todos lo siga haciendo.  
Leandro Caruso jugó con y sin la pelota, atacando y defendiendo, asistiendo en un jugadón para el primer gol y coronando una tarde noche “de esas” nos hizo saltar y correr a todos los Quemeros del país con el segundo gol.

Si me preguntan que pasó, realmente no lo se.  Huracán era una lágrima deambulando por el fondo de la tabla y no se, porai esto marca un cambio, ojalá.

Párrafo aparte para el técnico, Frank Kudelka: No se (realmente) si en una semana hizo que este equipo supiera que la camiseta de Huracán se defiende con todo lo que se tiene.  Obviamente el planteo fue el correcto ya que ir a jugar de igual a igual era suicidio y saber aprovechar las pocas que sabíamos que íbamos a tener era cuestión de estado.  Si Ud. lo logró, realmente lo felicito.

Ahora viene el equipo más flojo del torneo al Parque, es LA OPORTUNIDAD que, debo reconocerlo, no esperaba tal como venían las cosas.

Hagamos todos los partidos un banderazo, je. (Espectacular)

Abrazo Quemero!!


© Escrito por Carlos Biondi el sábado 09/11/2013 y publicado por Patria Quemra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:


 
 
 


© Fotos Daniel Méndez

Los goles:



La tabla:


La próxima fecha: Fecha 17º.




 


No hay comentarios.: