martes, 18 de noviembre de 2014

Pepe Eliaschev... Q.E.P.D. Pepe Querido... De Alguna Manera...

Murió el periodista Pepe Eliaschev...


Falleció tras un cáncer de páncreas esta madrugada en Buenos Aires, según confirmó la Agencia Judía de Noticias.

Pepe Eliaschev venía luchando contra un cáncer de páncreas hace varios meses, según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias. Hace diez días empeoró su estado de salud por lo que tuvo que ser internado. Falleció en la madrugada de hoy en Buenos Aires a los 69 años.

José Ricardo Eliaschev nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1945, nieto de inmigrantes judíos que llegaron a la Argentina a comienzos del siglo XX, y estuvo muy vinculado a la comunidad judía.

Debutó en el mundo del periodismo en el año 1964, en la revista Todo y siguió en medios gráficos como Gente, Confirmado y Análisis, entre otros. Dio el salto a la radio en 1967, con ¿Y vos quién sos?, por Radio Municipal. En  noviembre de 1974, cuando trabajaba como redactor de la revista El Descamisado, fue amenazado por la organización peronista Alianza Anticomunista Argentina, por lo que partió al exilio en Caracas.

Durante su exilio vivió en Venezuela, Estados Unidos y México. A su regreso a Buenos Aires, tras la recuperación de la democracia, fue columnista y conductor de programas en Radio Continental. Además participó en el ciclo televisivo Badía & Cía., por Canal 13.

Entre los años 1985 y 1986 condujo por ATC su programa Cable a Tierra y entre 1993 y 2008 realizó su ciclo televisivo semanal Pepe Eliaschev por las señales de cable CVN, Plus Satelital y América 24.

Su programa insignia radial Esto que Pasa se mantuvo veinte años al aire sin interrupción hasta su levantamiento en 2005, año en el que Eliaschev recibió el premio Martín Fierro por Mejor Programa Periodístico en Radio. El columnista regresó con el mismo ciclo en marzo de 2012 a Radio Mitre.

A lo largo de su carrera periodística entrevistó a personalidades como Cassius Clay, Ted Kennedy, Jorge Rafael Videla, Raúl Alfonsín, José Mujica, Eduardo Frei, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Ernesto Sábato y Augusto Roa Bastos.


© Publicado el martes 18/11/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.








































No hay comentarios.: