domingo, 11 de mayo de 2014

Javier Zanetti “colgó los botines”... De Alguna Manera...


Javier Zanetti “colgó los botines” y se despidió en su Inter…

La merecida despedida para el Pupi (AFP)

El defensor argentino deja la actividad profesional. Luego de una carrera impecable, en donde no faltó la selección nacional, decidió dejar a un costado la pelota. ¿Qué va a hacer a partir de ahora?

A pura emoción, el argentino Javier Zanetti tuvo en el Inter de Milán su homenaje y despedida del fútbol profesional, a los 40 años y después de 22 de carrera.

Zanetti, quien recibió innumerables mensajes de afecto desde las tribunas, ingresó a los siete minutos del segundo tiempo, en la goleada 4-1 ante la Lazio, por el brasileño Jonathan. Desde la próxima temporada, Zanetti será dirigente del Inter, por lo que seguirá ligado al club italiano, que tantas alegrías le dio.

El experimentado defensor argentino tuvo el reconocimiento de sus compañeros, ya que en sus camisetas tuvieron un parche en una manga con el 4 dorado, el número de Zanetti en el equipo italiano.

Después del encuentro, se plasmó una camiseta gigante en el centro de la cancha, con la inscripción “Grazie” (Gracias), por debajo del 4, bajo la ovación de los aficionados.

En Inter, Zanetti jugó 857 partidos (21 goles) y consiguió 22 títulos, en los que se destacan el Mundial de Clubes 2010, la Liga de Campeones 2010 y la Copa de la UEFA de 1998. Su carrera en Argentina tuvo pasos en Talleres de Remedios de Escalada (1992-1993) y Banfield (1993-1995).

En el seleccionado argentino, Zanetti afrontó 145 partidos y es el jugador nacional con más cotejos vistiendo la camiseta celeste y blanca.

Con Argentina, se consagró en los Juegos Panamericanos de 1995 de Mar del Plata y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Además, jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002.

En el partido de la despedida, el Inter tuvo las conversiones de los argentinos Rodrigo Palacio, en dos oportunidades, y Mauro Icardi.

©  Publicado el Sábado 10/05/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:








No hay comentarios.: