Radiografía de los usuarios de Facebook en la Argentina...
El 90% de los argentinos con acceso a internet se conecta
a Facebook, cifra que equivale a más de 23 millones de personas. La red social
reveló cuáles son las principales actividades que llevan a cabo en su página.
La Argentina cuenta con 23 millones de usuarios activos por mes en Facebook, 15 millones de
los cuales se conectan a diario. Mensualmente, más de 16 millones acceden
mediante móviles. A nivel global, cuenta con 1.280 millones de usuarios activos
mensuales. Ingresan por día cerca de 802 millones, con 609 millones haciéndolo
vía dispositivos móviles.
Los datos forman parte de un estudio que Facebook exhibió en Buenos Aires,
a dos días de inaugurar
oficialmente su oficina en el centro porteño.
El trabajo asegura que el 90% de los argentinos que tienen acceso a la red
tienen una cuenta en Facebook. La mayoría, 52%, son mujeres.
Con respecto a las edades, el 28% tiene entre 18 y 24 años, seguido de
cerca por el segmento de 25-34 con un 26 por ciento.
El 18% tiene entre 13 y 17 años, un 14% entre 35 y 44, 8% entre 45 y 54 y
un 5% tiene más de 55 años.
La actividad de los usuarios locales también forma parte del trabajo.
Mensualmente, los argentinos dan 2.400 millones de Me gusta y realizan más de
1.100 millones de comentarios.
En el mismo lapso envían 615 millones de mensajes y cargan más de 360
millones de fotos. En orden de importancia, siguen los 265 millones de
publicaciones en el muro y las 168 millones de actualizaciones de estado.
La actividad menos difundida es realizar check-ins: 450 mil al mes.
La red social reveló además que a nivel global se suben 2.450 millones de
contenidos nuevos por día, con 2.700 millones de Me gusta.
Diariamente, los usuarios alrededor del mundo suben 350 millones de fotos,
por lo que ya son más de 250.000 millones hasta hoy.
Qué ocurre en el Newsfeed
Facebook reveló que las historias del Newsfeed son vistas más de 2.000
millones de veces por día.
Si bien hay una importante cantidad de usuarios que emplean la red social
desde dispositivos móviles, la actividad en esos casos parece más limitada ya
que "apenas" 220 millones de vistas por día del Newsfeed provienen
desde esos equipos.
El estudio mostró además que el 59% de los Me gusta y 32% de los
comentarios se hacen en el Newsfeed. Si se habla de los usuarios móviles en
particular, los porcentajes ascienden a 50% y 32%, respectivamente.
La presentación sirvió además para romper con el mito acerca de las
constantes apariciones de herramientas que prometen mostrar quién visitó el
perfil de los usuarios: "Es spam. Esa aplicación no está ni estará
disponible".
© Publicado el Jueves 08/05/2014 por http://www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario