sábado, 8 de febrero de 2014

La venta del predio de la La Rural... De Alguna Manera...


La Corte reabrió la causa contra Menem y Cavallo por la venta de La Rural...

El ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Foto: Cedoc.

Ordenó que se siga investigando la compra a "precio vil" del predio de Palermo por la Sociedad Rural en 1991. La causa contra el expresidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por la venta del predio ferial a la Sociedad Rural fue reabierta por la Corte Suprema de Justicia para que la operación, realizada en 1991, siga siendo investigada.

El Máximo tribunal reabrió el expediente que había sido declarado extinguido por la Cámara Federal de Casación Penal al hacer lugar a un recurso de queja planteado por el fiscal general ante ese tribunal, Ricardo Wschler, confirmado por la Procuración General.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Maqueda y Eugenio Zaffaroni avalaron que continúe la investigación al admitir los argumentos del fiscal ante la Corte, Eduardo Casal, para quien “la naturaleza de la particular maniobra investigada” produjo que fueran “necesarias diversas medidas que lógica y justificadamente, hicieron más lento el proceso”.

Menem es investigado por haber participado como presidente de la Nación de la venta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) el predio ferial de Palermo oficializada por el Decreto 2699\91 y cuyo boleto de compra venta fue firmado por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, y en representación de la SRA Eduardo de Zavalía y Juan Ravagnan.

Peritos de los bancos Ciudad de Buenos Aires e Hipotecario concluyeron que el precio base era superior a los 131 millones de pesos\dólares aunque la operación se realizó por sólo 30 millones.

La causa había sido declarada extinguida por la Sala III de Casación por “violación a la garantía del plazo razonable de juzgamiento”, beneficiando al expresidente con el sobreseimiento.

El fallo fue dictado el martes pasado, pero recién fue dado a conocer hoy. La resolución revocó la sentencia de Casación y envió el expediente al tribunal de origen para que dicte un nuevo pronunciamiento “con arreglo al presente”, informó la agencia Télam.

© Publicado el viernes 07/02/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



No hay comentarios.: