La red social para dejar
herederos al morir...
Tiene apenas unos meses y usuarios en 32 países.
El negocio de servicios
fúnebres tiene cada vez más curiosidades: la tercera edición de Funexpo,
que se realiza estos días en Costa Salguero, cuenta con stands donde empresarios
promocionan el mismo ataúd de Néstor Kirchner, un “columbario" portátil, y
hasta una red social para administrar legados en forma digital.
Esta última es, por caso, una
de las sorpresas de esta exposición, donde se puede conocer las últimas
tendencias del mercado. Se trata de la red social Stillhere,creada en noviembre pasado por empresarios uruguayos y mexicanos, que si bien
todavía está en constante renovación, ya tiene usuarios en 32 países, y está disponible
en cuatro idiomas: francés,
inglés, español y portugués.
“La red nación para atesorar
recuerdos, pero también sirve para dejar datos importantes a un heredero en
caso de que algo te suceda, como contraseñas
de correo electrónico o cuentas bancarias”, explicó a Perfil.com Gabriela
Bidegain, una de las creadoras del sitio y gerente de comunicaciones del
emprendimiento.
La red social permite
administrar memorias, fotos, videos por una solo persona o por algunas personas
cercanas, pero en forma privada. “Tiene cuatro componentes: uno es la
‘bioespiral’, donde se pueden almacenar recuerdos de las distintas etapas de
vida y donde las personas que vos quieras invitar puedan aportar también”,
contó Bidegain.
Y agregó: “Otro es el ‘legado virtual’,
para dejar información sentimental, poesías, fotos, etc, a uno o más herederos.
También está la ‘bóveda’, donde se pueden dejar datos relevantes, por si te
pasa algo, como cuentas de facebook, de banco, fotocopias de documentos o
títulos de propiedad... cualquier dato relevante al que pueda tener acceso
algún heredero designado por el usuario”.
Según explicó Bidegain, este
último servicio funciona a través de un sistema que prevé corroborar
previamente si efectivamente el titular de la cuenta falleció antes de enviar
los datos a su heredero.
“Otro servicio es de
‘homenajes’ para la persona que haya fallecido, donde se puede crear una
genealogía, donde existe un muro para escribir anécdotas, etc”, señaló.
La red social tiene su propio
stand en Funexpo 2012 con el fin de hacer negocios con otros empresarios. Así
por ejemplo, si bien la red es gratuita, el servicio del “legado virtual”
cuesta 40 dólares al año, pero buscan que forme parte de los servicios que se
ofrecen en los cementerios parque.
La Funexpo 2012 comenzó ayer
y continuará hasta mañana en el Pabellón I de Costa Salguero, donde se pueden
conocer novedades y tendencias del sector de servicios fúnebres, cementerios y
parques privados.
Esta es la tercera edición
del evento organizado por la Federación Argentina de Entidades de Servicio
Fúnebre y Afines (FADEDSFYA), que en 2010 reunió a más de 70 expositores y 7 mil
visitantes.
© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma e Buenos Aires el
viernes 31 de Septiembre de 2012.
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