miércoles, 27 de marzo de 2024

Partido Amistoso. Argentina 3 vs. Costa Rica 1... @dealgunamaneraok...

El campeón del mundo lo dio vuelta en el segundo tiempo ante Costa Rica... 


Argentina venció a los Ticos por 3-1 con goles de Di María con un estupendo tiro libre que se clavó en el ángulo a los 6', un cabezazo de Mac Allister a los 10' y el tercero de Lautaro a los 32', después de 777 minutos sin convertir con la camiseta celeste y blanca. Ugalde había sorprendido a los 34' de la etapa inicial con el 1-0 para el equipo de Gustavo Alfaro. 

© Publicado el miércoles 27/03/2024 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.

El encuentro, que precedió a la goleada de 3-0 de cinco días antes en Filadelfia, se jugó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, colmado de latinos, por un lado los argentinos, y por el otro, una comunidad importante de costarricenses y mexicanos.


Sin Messi, Argentina igual mostró credenciales en el segundo tiempo y la jerarquía que no se había plasmado antes, pese a la clara supremacía en los 30 minutos iniciales, quedó expuesta a partir del estupendo tiro libre del capitán Ángel Di María, en una semana especial en la que se habló bastante de su próximo retiro del equipo nacional.


"Angelito", determinante para la reacción argentina, colgó de zurda por encima de la barrera un tiro libre al ángulo izquierdo del arco defendido por Keylor Navas, su ex compañero del Real Madrid, que había sido la figura del primer tiempo, a los 6 minutos del complemento.


Enseguida la "Scaloneta" fue a buscar el segundo y lo consiguió tras un tiro de esquina que encontró solo a Cristian Romero, su cabezazo encontró también la cabeza de Nicolás Tagliafico, pero el envío dio en el travesaño y en el palo contrario apareció Alexis Mac Allister para conectar un tercer cabezazo y establecer el 2-1 a los 10.


El ingreso de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez refresco el medio y la ofensiva argentina y una combinación entre ambos terminó con un toque magistral del delantero del Inter de Milán, que anotó el 3-1 a los 32 minutos y se sacó la mufa después de 777 minutos sin convertir con la camiseta celeste y blanca.


Manfred Ugalde había sorprendido a los 34 minutos de la etapa inicial abriendo el marcador, producto de un contragolpe que inició la estrella Costarricense Manfred Ugalde y la terminó él mismo tras un remate de un compañero de ataque, Álvaro Zamora, un rebote que dejó al medio el debutante arquero Walter Benítez y un cierre imperfecto de Nicolás Otamendi.


En ese primer tiempo Argentina había sido superior con los constantes desbordes de Alejandro Garnacho, que sin embargo insinuó más de lo que concretó, y las apariciones de Julián Álvarez, que encontraron la figura saliente del arquero Navas.


Pero después del gol de Ugalde, la selección entró en el desconcierto, perdió el dominio del balón y terminó con más dudas que certezas.


El segundo tiempo, a partir del golazo de Di María, destrabó todo, cambió absolutamente el panorama y hasta dio tiempo para el ingreso de otras de las nuevas promesas argentinas, el zurdo Agustín Carboni de 19 años, que incluso tuvo una ocasión clara para ampliar la ventaja, lo mismo que Rodrigo De Paul.


Argentina tiene en la agenda otros dos amistosos previos, uno frente a Ecuador, antes de la Copa América, que también se jugará en Estados Unidos.



Síntesis:

Argentina: 3

Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.


Costa Rica: 1

Keylor Navas; Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. DT: Gustavo Alfaro.


Gol en el primer tiempo: 
34m Manfred Ugalde (CR).


Goles en el segundo tiempo: 
6m Ángel Di María (A), 10m Alexis Mac Allister (A), 32m Lautaro Martínez (A).


Cambios en el segundo tiempo: 
14m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Jefferson Brenes por Aguilera (CR), Warrem Madrigal por Alcocer (CR); 25m Lautaro Martínez por Garnacho (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso (A); 34m Elías Aguilar por Zamora (CR); 36m Valentín Carboni por Di María (A), Germán Pezzella por Otamendi (A), Nicolás González por Fernández (A); 44m Anthony Contreras por Ugalde (CR), Joseph Mora por Lassiter (CR).


Árbitro: Josef Mickelson (Estados Unidos).


Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos.

 




No hay comentarios.: