sábado, 21 de octubre de 2017

A.R.A. Almirante Irizar (Q-5)... Pruebas finales... @dealgunamanera...

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Ushuaia…


07/10/2017. En su navegación desde Buenos Aires, realizó distintas pruebas de mar para verificar sistemas de la unidad con alto nivel de exigencia. Luego de reaprovisionarse en Ushuaia, pondrá proa a la Antártida para finalizar con las pruebas de hielo.

Ushuaia – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó pasadas las 17 de hoy a Ushuaia, donde se reaprovisionará para emprender las pruebas de hielo, de cara a su regreso a las futuras Campañas Antárticas de Verano.

Había zarpado del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en Buenos Aires el pasado martes 26 de septiembre y durante la navegación que unió ambas ciudades, se comprobaron y verificaron sistemas y equipos.

La ciudad más austral del mundo lo había visto partir en abril de 2007 con rumbo a Buenos Aires, luego de concluir las tareas de la Campaña Antártica 2006/2007. Durante esa navegación, el infortunio del fuego lo dejó fuera de combate.

Diez años después, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, el regreso del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al puerto de Ushuaia impone el desafío de una de las pruebas más importantes luego de las reparaciones y modificaciones estructurales: las de hielo.

Previo a este paso, se realizaron pruebas de propulsión y ajuste de sistemas hidráulicos, en navegación desde Buenos Aires a Puerto Belgrano, donde el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) le realizó carenado de casco y recorrido de válvulas.

Luego de su retorno a los Talleres Navales de Dársena Norte (TANDANOR) durante el mes de agosto, continuó con diversas pruebas y ajuste de sistemas. Un mes más tarde, zarpó desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para cumplimentar las pruebas de mar.



 El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó en busca de los hielos…


13/10/2017. El buque de la Armada Argentina realizará la última prueba de aceptación en aguas antárticas.

Ushuaia – Tras haberse reaprovisionado en la capital fueguina, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó, poco antes de las 8 de hoy, del puerto de Ushuaia para efectuar las pruebas de hielo, de cara a las futuras Campañas Antárticas de Verano.

De esta forma, estará navegando por bordes y packs de hielo con el objetivo de probar su comportamiento y capacidades.

Este es el último paso en el proceso de las pruebas de aceptación de puerto, mar y hielo, que le permitirán obtener la certificación final antes de ser entregado a la fuerza naval antártica de la Armada Argentina.

“Vamos a ir hasta aguas cercanas a la Base Orcadas, porque ahí se encuentra el hielo que necesitamos que el buque rompa. En simultáneo también se van a probar los diferentes sistemas a bordo, ya que no es lo mismo trabajar con el clima de Buenos Aires, que con el de la Antártida. Particularmente desde operaciones, vamos a probar los radares, antenas y todos los equipos asociados al sistema de puente integrado y a comunicaciones”, destacó el Jefe de Operaciones del buque, Teniente de Navío Cristian Gastón Acosta.

Actualmente, el rompehielos se encuentra al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra y cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres.

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de GOA (Gas Oil Antártico) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.



El rompehielos ARA “Almirante Irizar” llegó a la Antártida…


18/10/2017. Luego de su reaprovisionamiento en la capital fueguina, zarpó el domingo rumbo al continente blanco.


Antártida – Ayer, a las 16.26, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” ingresó al sector antártico argentino comprendido entre los meridianos 74°O y 25°O, y el paralelo 60°S y el Polo Sur.

El objetivo de la navegación es realizar las pruebas de hielo, de cara a las futuras Campañas Antárticas de Verano.

De esta forma se encuentra navegando por bordes y packs de hielo a fin de probar su comportamiento y capacidades. Una vez finalizada esta etapa estará en condiciones de obtener la certificación final para reincorporarse a la Armada.

El rompehielos se encuentra al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra y cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres. 

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio Sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de gas oil antártico (GOA) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.


© Publicado los días 07, 13 y 17/10/2017 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad e Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.



No hay comentarios.: