domingo, 1 de mayo de 2016

Copa Bridgestone Libertadores 2016. Huracán 0 vs. Atlético Nacional de Colombia 0... @dealgunamanera...


Mucho más que un empate…


Huracán empató esta noche sin goles con Atlético Nacional por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por  Rodrigo da Silva el martes 26/04/2016 publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez

Lo anticipamos el martes pasado en Medellín, lo vimos y lo analizamos. El Globo estuvo a la altura de uno de los mejores equipos de la copa, le hizo frente y hasta forzó algunos errores de cara a la vuelta la próxima semana que pueden llegar a colaborar con el anhelo de la clasificación.

El desarrollo no distó demasiado del último encuentro por el campeonato a partir de la marca y presión de Matías Fritzler en el mediocampo. El liderazgo y comando de Mariano González sustentaron el sacrificio del volante ex Lanús para generar juego y ocasiones de gol con destellos a lo largo de todo el partido.

Más allá del ida y vuelta constante, los de Parque Patricios concretaron los momentos más cercanos a llevarse la victoria y así, convirtieron al argentino Franco Armani en una de las figuras del match con la tapada estelar en el final en un primer momento a Federico Mancinelli y luego, le ahogó el grito de gol a Ezequiel Miralles concretando así una buena presentación. 

En el cierre, un pensamiento a futuro. Será clave que en Colombia Cristian Espinoza y Daniel Montenegro logren encontrarse para mayor poder ofensivo como también que se repita la gran actuación de la defensa con puntos altos en los rechazos certeros de Martín Nervo y la efectividad de Federico Mancinelli en complicidad con las extenuantes corridas de José San Román y Luciano Balbi.

Es importante entender algo clave. Huracán no sólo no recibió goles -por cada uno que convierta en la revancha, Atlético Nacional deberá convertir dos-, sino que también levantó la imagen que había dejado en el clásico. Extenuados, cada vez las piernas responden menos pero el corazón cada vez pide más. 

Para seguir, para soñar, siempre juntos y esta vez con la chance de acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores después de la batalla de hoy en la que se consiguió mucho más que un empate.

Huracán: 0

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro (m.75, Alejandro Romero Gamarra), Mariano González (m.82, Ezequiel Miralles), Cristian Espinoza; y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: 0

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.90, Rodin Quiñónes), Orlando Berrío (m.76, Andrés Ibargüen); Luis Carlos Ruiz (m.65, Víctor Ibarbo) y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Amonestados: Alexander Mejía y Sebastián Pérez (AN); Ramón Ábila (H).

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: Tomás Adolfo Ducó





No hay comentarios.: