domingo, 10 de diciembre de 2017

Superliga Argentina. Belgrano de Córdoba 1 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...


El Globo cayó ante Belgrano en Córdoba…


Con gol de Matias Suárez a poco tiempo del final, el conjunto que comanda Gustavo Alfaro cayó por 1 a 0 frente a Belgrano en Córdoba. De esta forma, los de Parque Patricios concluyeron el primer semestre de la Superliga con 21 puntos.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el Sábado 09/12/2017 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Foto portada: AFA. Fotos: Santiago Nigro.

El conjunto quemero cerraba la acción del 2017 esta noche ante Belgrano en el cotejo correspondiente a la 12da fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los cordobeses arribaban a este encuentro después de igualar ante Unión en Santa Fe, mientras que el Globo venía de empatar contra Patronato de Paraná.

La intensa lluvia fue la principal protagonista de la etapa inicial del partido. El agua acumulada en el campo de juego del César Luis Villagra perjudicó a los dos equipos a la hora de elaborar situaciones ofensivas. Los locales tuvieron dos aproximaciones con Matias Suárez, que metió un par de cabezazos por al lado del palo.

Huracán respondió con un remate lejano de Fernando Coniglio. La más clara llegó a los 40 minutos: Joel Amoroso ingresó con la pelota dominada al área y definió suave por encima de Marcos Díaz, que con su cuerpo salvó lo que podía ser el primer tanto del encuentro.

La sintonía del cotejo se mantuvo en los instantes iniciales del segundo tiempo. Suárez volvió a protagonizar una chance para los locales con un gran derechazo, el cuál fue desviado por Díaz. A los 25, Darío Herrera expulsó a Fernando Coniglio por un golpe a un defensor rival.

A los 37, tras un lateral de la izquierda, Suárez apareció dentro del área para poner el 1 a 0 para Belgrano. El jugador de más fue bien aprovechado por el equipo que dirige Pablo Lavallén, que terminó llevándose el triunfo en el Estadio César Luis Villagra.

Los comandados por Gustavo Alfaro, de esta manera, cerraron el semestre con 21 puntos, actualmente en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. En el regreso a la actividad, los quemeros deberán recibir a River Plate en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Síntesis

Belgrano 1

Lucas Acosta (c), Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez, Fabricio Brener, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Joel Amoroso, Juan Brunetta, Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén

Huracán 0

Marcos Díaz (c), Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba, Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado, Romero Gamarra, Nrberto Briasco, F. Coniglio. DT: Gustavo Alfaro

Gol: ST, 37m Suárez (B).

Cambios: ST, 14m Leonardo Sequeira (6) por Brunetta (B), 21m Nazareno Solís por Briasco (H), 28m Lucio Compagnucci por Bogado (H), 34m Tobías Figueroa por Ortiz (B), 39m Santiago Martínez Pintos por Brener (B) y 41m Patricio Toranzo por Calello (H).

Amonestados: Brunetta (B), Villalba y Solís (H).

Expulsado: ST, 25m Coniglio (H).

Estadio: Julio César Villagra. Campo de Juego: muy bueno. Público: 30 mil.

Árbitro: Darío Herrera (regular).                                                                     
Suplentes: G. Montoya, J. L. Quiroga, H. Riojas, M. Barbieri (B). M. García, C. Matheu, M. González, D. Montenegro (H).





No hay comentarios.: