miércoles, 9 de marzo de 2016

Copa Bridgestone Libertadores 2016. Sporting Cristal 3 vs. Huracán 2... @dealgunamanera...

 
No se entrega nunca…


Huracán perdió esta noche por tres a dos ante Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores en el Estadio Nacional de Lima.

© Publicado el miércoles 09/03/2016 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez.

Sepa perdonar si soy reiterativo, si soy cansador o si repito siempre lo mismo. Pero es que me tiemblan las piernas, las manos, no puedo controlar los latidos y hasta me cuesta escribir. Que huevos tiene este plantel. Que coraje para ir en busca de algo que ya parecía perdido y que estaba ya con un resultado irreversible. Ojo, así fue todo el partido. Desde el primer minuto, el Globo se le plantó de igual a igual al elenco peruano, lo fue a buscar, lo encaró y cuando más merecía estar en ventaja perdió el rumbo.

La presión sobre Daniel Montenegro, los pases aéreos a la espalda de Luca Sosa y la efectividad con la que se manejó el local fueron determinantes para el resultado. A los veinticinco, Horacio Calcaterra desbordó a Sosa por derecha y envió un centro atrás que Gabriel Costa aprovechó para convertir el primer gol del partido. Con las variantes y muchos titulares ausentes, los de Parque Patricios parecían entregados frente a un rival que hizo poco para llevarse la victoria pero que volvió a golpear diez minutos después cuando la visita iba en busca de la igualdad. Misma vía pero desde un lateral para dejar en el camino a Luca Sosa, pero esta vez fue Santiago Silva quién estiró la diferencia con un derechazo certero entrando al área.

Cuando se jugaban diez minutos de la segunda parte, otro error arbitral -no expulsó a Jorge Cazulo en la primera etapa- terminó por sancionar penal de Sosa que deribó en su expulsión y le dio la posibilidad nuevamente a Silva de ampliar el número a favor del Cristal en el marcador. Pero como ya lo he dicho y me permito aburrir hasta el hartazgo, Huracán es el Ave Fenix. Con uno menos, con tres goles de diferencia, ante la adversidad de la altura y del árbitro -no son excusas, el Globo es responsable del resultado- los dirigidos por Eduardo Dominguez fueron a escribir otra página en la historia de hazañas. Al minuto Ramón Ábila, que había ingresado en el entretiempo, capturó un rebote en el punto penal tras un remate del Rolfi y la mandó a guardar. Cuando faltaban catorce minutos para finalizar el encuentro, no fue un rebote sino una habilitación de Cristian Espinoza para calcar la secuencia y esta vez no con violencia sino con suma calidad picarla ante la salida de Diego Penny y ponerse a tiro de la epopeya.

El resultado, termina siendo anécdotico, estadísitico, ficticio. Porque Huracán ganó, mucho más que lo que hubiera sido un punto o tres. Huracán consigue darse cuenta que puede, que tiene lo que se necesita para salir del fondo de la tabla del Torneo local, para pelear otra copa internacional porque tiene un plantel, un cuerpo técnico, una hinchada que no se entrega nunca.

Sporting Cristal: 3

Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Irven Ávila, Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Huracán: 2 

Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luca Sosa; Matías Fritzler, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 25m. Costa (SC); 35m. Silva (SC). ST 11m. Silva, de penal (SC); 12m. Abila (H); 32m. Abila (H).

Cambios: Ramón Ábila, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra por Matías Fritzler, Lucas Villarruel y Ezequiel Miralles

Arbitro: Mario Díaz De Vivar (Paraguay).

Estadio: Nacional de Lima.





No hay comentarios.: